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BUTLLETÍ OFICIAL DE LES ILLES BALEARS

Sección I. Disposiciones generales

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Núm. 5138
Orden de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de modificación de la Orden de 25 de agosto de 2017 por la cual se aprueban las funciones de los puestos de trabajo de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y de la Escuela Balear de Administración Pública

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Texto

Mediante el Decreto 6/2017, de 7 de abril, de la presidenta de las Illes Balears, por el cual se determina la composición del Gobierno y se establece la estructura de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, y el Decreto 24/2015, de 7 de agosto, de la presidenta de las Illes Balears, por<A[por|para]> el cual se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías<A[consejerías|conselleries]> de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, se ha fijado la estructura actual del Gobierno de las Illes Balears, integrado por varias consejerías<A[consejerías|conselleries]>, entre las cuales está la Consejería<A[Consejería|Conselleria]> de Hacienda y Administraciones Públicas.

 Mediante la Orden de la consejera<A[consejera|consellera]> de Hacienda y Administraciones Públicas de 25 de agosto de 2017 (BOIB nº 110, de 7 de septiembre), se aprobaron las funciones de los puestos de trabajo de la Consejería<A[Consejería|Conselleria]> de Hacienda y Administraciones Públicas y de la Escuela Balear de Administración Pública. Esta Orden se modificó por orden de la consejera<A[consejera|consellera]> de Hacienda y Administraciones Públicas de 10 de enero de 2018 (BOIB nº 7, de 13 de enero).

Por otra parte, el artículo 8 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, regula la organización interna de las consejerías y dispone en el apartado 3 que los consejeros, mediante orden, tienen que desarrollar la estructura orgánica básica, de acuerdo con la relación de puestos de trabajo vigente, con el fin de determinar las funciones atribuidas a las unidades administrativas de cada consejería.

Además, de acuerdo con los artículos 46.2, 47.3 y 53 de la Ley 1/2019, de 31 de enero, del Gobierno de las Illes Balears, y el artículo 34 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears; de conformidad con las pautas y los criterios formales que establece la Instrucción 1/2012, de 28 de febrero, de la directora general de Función Pública, Administraciones Públicas y Calidad de los Servicios por la cual se fijan los criterios para confeccionar las órdenes de funciones de los puestos de trabajo del personal funcionario.

Y dado que durante los ejercicios 2018 y 2019 se han llevado a cabo varias modificaciones de la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) que han supuesto, por una parte, la creación de nuevos puestos de trabajo, y, de la otra, la modificación a nivel estructural de determinados puestos de trabajo. Asimismo, la aprobación y entrada en vigor de nuevas leyes sectoriales implica la necesidad de adaptar la delimitación de los puestos de trabajo a las actuales funciones de la Administración autonómica resultantes de estas normas administrativas, incluida la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Por todo eso, dicto la siguiente

ORDEN

Artículo Primero

Modificación del artículo 2 de la Orden de la consejera<A[consejera|consellera]> de Hacienda y Administraciones Públicas de 25 de agosto de 2017 para<A[para|por]> la cual se aprueban las funciones de los puestos de trabajo de la Consejería<A[Consejería|Conselleria]> de Hacienda y Administraciones Públicas y de la Escuela Balear de Administración Pública

Se añade un nuevo apartado, el apartado 5,  en el artículo 2 de la Orden de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 25 de agosto de 2017 para la cual se aprueban las funciones de los puestos de trabajo de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y de la Escuela Balear de Administración Pública, con la siguiente redacción:

5. Corresponde  a los y a las jefas de servicio y de Departamento en su caso, dirigir, coordinar y supervisar los ritmos de trabajo y la presencia en el puesto de trabajo del personal adscrito al Servicio o al Departamento.

 

Artículo segundo  

Modificación del anexo 1 de la Orden de la consejera<A[consejera|consellera]> de Hacienda y Administraciones Públicas de 25 de agosto de 2017 por<A[para|por]> la cual se aprueban las funciones de los puestos de trabajo de la Consejería<A[Consejería|Conselleria]> de Hacienda y Administraciones Públicas y de la Escuela Balear de Administración Pública

1. Se modifican del anexo 1 de la Orden mencionada, relativo a las funciones de los puestos de trabajo de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, los siguientes puestos de trabajo:

SECRETARÍA GENERAL (PALMA/MARRATXÍ) (UNIDAD: HAP0020001)

Jefe/a<A[Cabeza|Cabo|Jefe]> del Servicio de Estudios y Documentación (F01140280)

Bajo la dependencia del jefe<A[cabeza|cabo|jefe]> o la jefa del Departamento Jurídico y Administrativo, le corresponde:

  • Elaborar los estudios y recopilar la documentación sobre las materias propias de la Consejería<A[Consejería|Conselleria]> que le encomienden el secretario o la secretaria general o el<A[cabeza|cabo|jefe]> jefe o la jefa del Departamento Jurídico y Administrativo.

  • Dar apoyo y participar en las relaciones de la Secretaría General con el resto de órganos de la Consejería<A[Consejería|Conselleria]> y con el resto de consejerías<A[consejerías|conselleries]> en razón de la intervención de la Secretaría General en proyectos de la Consejería<A[Consejería|Conselleria]> y en proyectos comunes de la Comunidad Autónoma de carácter jurídico y administrativo.

  • Llevar a cabo el ejercicio de las funciones inherentes al protectorado de las fundaciones que corresponda a la Consejería<A[Consejería|Conselleria]>.

  • Tramitar el Plan Estratégico de Subvenciones de la Administración de la Comunidad Autónoma y hacer el seguimiento.

  • Ser  el responsable de la adecuación de los ficheros de la Consejería<A[Consejería|Conselleria]> a la normativa vigente en materia de protección de datos.

  • Llevar a cabo las tareas relacionadas con la implantación, soporte documental y desarrollo de la Administración electrónica.

  • Dar apoyo en el ejercicio de otras funciones propias del Departamento Jurídico y Administrativo en materia de servicios jurídicos.

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico.

Jefe/a del Servicio de Asuntos Generales (F0114025C)

Bajo la dependencia directa del secretario o la secretaria general, le corresponde:

  • Hacer las funciones que el secretario o la secretaria general le encomiende en relación con los servicios generales de la Consejería<A[Consejería|Conselleria]>, y en particular coordinar y gestionar los asuntos en materia de compras, mantenimiento y logística, y también del patrimonio y el inventario de la Consejería<A[Consejería|Conselleria]>.

  • Coordinar el Registro general, y coordinar y ejecutar las tareas relacionadas con el archivo central de la Consejería<A[Consejería|Conselleria]>.

  • Coordinar la Unidad de Estadística de la Consejería<A[Consejería|Conselleria]> en colaboración con el Instituto de Estadística de las Illes Balears.

  • Dirigir, coordinar y supervisar el funcionamiento de las unidades administrativas de la Consejería<A[Consejería|Conselleria]> que integran las oficinas de atención a la ciudadanía y del personal de Registro.

  • Coordinar la respuesta de las quejas y las sugerencias presentadas por la ciudadanía sobre el funcionamiento de la Consejería<A[Consejería|Conselleria]>.

  • Actuar de interlocutor en materia de información y transparencia y las relacionadas con la de gestión de calidad.

  • Dirigir, coordinar y supervisar las unidades administrativas adscritas al Servicio, y coordinar al personal del cuerpo subalterno adscrito a la Consejería<A[Consejería|Conselleria]>.

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico.

Jefe/a del Servicio de Personal (F01140151)

Bajo la dependencia directa del secretario o la secretaria general, le corresponde:

  • Hacer las funciones que el secretario o la secretaria general le encomiende en relación con la gestión de recursos humanos de la Consejería<A[Consejería|Conselleria]>.

  • Coordinar los procedimientos de gestión de personal y la ejecución del capítulo 1 del presupuesto de la Consejería<A[Consejería|Conselleria]>, y hacer el seguimiento.

  • Asesorar en materia de personal el sector público instrumental adscrito a la Consejería<A[Consejería|Conselleria]>, en coordinación con el Departamento Jurídico y Administrativo.

  • Coordinar el plan<A[plan|plano]> de igualdad y la dinamización del cumplimiento<A[cumplimiento|cumplido]> de las medidas adoptadas en el ámbito de la Consejería<A[Consejería|Conselleria]>, y hacer el seguimiento.

  • Ejercer funciones de coordinación de prevención de riesgos laborales de la Consejería con la colaboración del Jefe/a del Servicio de Asuntos Generales.

  • Coordinar la implantación de la calidad y la mejora continua del área de personal en la Consejería<A[Consejería|Conselleria]>, y hacer el seguimiento.

  • Asumir las tareas derivadas de la designación como interlocutor o interlocutora en las materias transversales de prevención de riesgos laborales, calidad, quejas y sugerencias e igualdad que afecten al área de personal.

  • Dirigir, coordinar y supervisar las unidades administrativas vinculadas con la gestión de personal.

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico.

Jefe/a del Negociado IV (F01110225)

  • Hacer las funciones genéricas del puesto de trabajo y las específicas de la Unidad de Gestión Económica, incluidas las de cajero pagador.

  • Efectuar directamente el pago de la totalidad de los tributos locales de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico.

DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTOS Y FINANCIACIÓN (PALMA) (UNIDAD: HAP0030001)

Jefe/a del Servicio de Seguimiento de la Ejecución Presupuestaria del Servicio de Salud de las Illes Balears (F0114005A)

Bajo la dependencia del jefe<A[cabeza|cabo|jefe]> o la jefa del Departamento de Presupuestos y Financiación, le corresponde:

  • Controlar, supervisar y analizar el proceso de elaboración y cierre de los presupuestos de gastos e ingresos del Servicio de Salud de las Illes Balears.

  • Controlar, supervisar y analizar la ejecución, real y provisional, a corto, medio y largo plazo, de los presupuestos de gastos e ingresos del Servicio de Salud de las Illes Balears, de los Contratos de Gestión suscritos con las gerencias que dependen y de los indicadores de la actividad sanitaria desarrollada.

  • Controlar, analizar y supervisar la creación, dotación, empleo<A[empleo|ocupación]> y amortización de puestos<A[lugares|sitios]> de trabajo de la plantilla orgánica del Servicio de Salud de las Illes Balears.

  • Controlar, analizar, detectar y analizar las desviaciones en la ejecución a corto, medio y largo plazo del Plan de inversiones e infraestructuras del Servicio de Salud de las Illes Balears.

  • Controlar, supervisar y analizar, si procede<A[pega|ocurre]>, la aplicación de medidas a iniciar y desarrollar con el objetivo de corregir desviaciones presupuestarias observadas en cualesquiera de los procesos hasta aquí relacionados.  

  • Participar en el diseño de las herramientas de control que permitan hacer un seguimiento exhaustivo  de cada uno de los procesos hasta aquí relacionados.

  • Representar, cuando<A[cuando|cuándo]> sea nombrado o nombrada, la Dirección General en las sesiones de los órganos de negociación de traspasos de competencias y emitir los informes preceptivos.

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico.

Jefe/a del Servicio de Control de la Financiación Afectada (F01140187)

  • Bajo la dependencia del jefe<A[cabeza|cabo|jefe]> o la jefa del Departamento de Presupuestos y Financiación, le corresponde:

  • Controlar la gestión y la ejecución de los gastos con financiación afectada y emitir los informes preceptivos sobre las propuestas de convenios de ingresos.

  • Representar, cuando<A[cuando|cuándo]> sea nombrado o nombrada, la Dirección General en las sesiones de los órganos de negociación de traspasos de competencias y emitir los informes preceptivos.

  • Tramitar los expedientes de modificación de crédito y la emisión de los informes preceptivos para cada tipo de modificación.

  • Emitir los informes preceptivos exigidos por la normativa presupuestaria que impliquen un control y seguimiento presupuestario.

  • Dar apoyo en las actuaciones que afectan a las diferentes áreas de la Dirección General y colaborar con la emisión de informes en materia de personal temporal, en los términos de las leyes anuales de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma.

  • Dirigir, coordinar y supervisar las unidades administrativas adscritas al Servicio.

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico.

DIRECCIÓN GENERAL DEL TESORO, POLÍTICA FINANCIERA Y PATRIMONIO (PALMA) (UNIDAD: HAP0040001)

Jefe/Jefa  del Servicio de Depositaría (F01140115)

Bajo la dependencia del jefe<A[cabeza|cabo|jefe]> o la jefa del Departamento de Tesorería, le corresponde:

  • Registrar y custodiar las garantías y depósitos constituidos a favor de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y de los entes de su sector público que tengan la consideración de administración pública a efectos de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público, con las excepciones previstas a la normativa reguladora.

  • Tramitar la devolución y la ejecución de las garantías y depósitos custodiados.

  • Registrar las garantías constituidas por la Administración de la Comunidad Autónoma en forma de aval de la Tesorería General y hacer el seguimiento.

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico.

Jefe/a del Servicio de Patrimonio (F01140067)

Bajo la dependencia directa del director o la directora general, le corresponde:

  • Proponer, preparar y tramitar los expedientes previstos en la legislación de patrimonio.

  • Gestionar el pago de los tributos centralizados que afectan a los bienes y los derechos de titularidad de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

  • Gestionar el inventario General de Bienes y Derechos de la Administración de la Comunidad.

  • Custodiar el inventario General del Sector Público Instrumental, al amparo del artículo 80 de la Ley 6/2001, de 11 de abril, del patrimonio de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

  • Expedir los certificados para la inscripción registral y catastral de los bienes y los derechos de titularidad de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, al amparo del artículo 206 y concordantes de la Ley hipotecaria y el artículo 156 del Texto refundido de la Ley de contratos del sector público, aprobado por<A[por|para]> el Real decreto legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.

  • Custodiar los títulos de propiedad de los bienes y derechos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

  • Tramitar los  expedientes correspondientes a los abintestatos.

  • Gestionar el parque móvil.

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico.

Jefe/a de la Sección II (F01130153)

  • Hacer las funciones genéricas del puesto de trabajo y las específicas relativas a la depositaría.

  • Colaborar con el jefe<A[cabeza|cabo|jefe]> o la jefa del Servicio de Depositaría en el desarrollo y la ejecución de sus funciones y tareas.

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico.

Jefe/a de la Sección V (F01130407)

  • Hacer las funciones genéricas del puesto de trabajo y las específicas relativas a la gestión de ingresos y pagos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y del Servicio de Salud de las Illes Balears.

  • Colaborar con el jefe<A[cabeza|cabo|jefe]> o la jefa del Servicio de Gestión Financiera en el desarrollo y la ejecución de sus funciones y tareas.

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico.

Jefe/a de la Sección X (F0113014A)

  • Hacer las funciones genéricas del puesto de trabajo y las específicas relativas a la gestión de ingresos y pagos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y del Servicio de Salud de las Illes Balears.

  • Colaborar con el jefe<A[cabeza|cabo|jefe]> o la jefa del Servicio de Gestión Financiera en el desarrollo y la ejecución de sus funciones y tareas.

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico.

Jefe/a de la Sección XI (F0113032C)

  • Hacer las funciones genéricas del puesto de trabajo y las específicas relativas a la gestión de ingresos y pagos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y del Servicio de Salud de las Illes Balears.

  • Colaborar con el jefe<A[cabeza|cabo|jefe]> o la jefa del Servicio de Gestión Financiera en el desarrollo y la ejecución de sus funciones y tareas.

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico.

Jefe/a del Negociado X (F01110398)

  • Hacer las funciones genéricas del puesto de trabajo y las específicas relativas al seguimiento de los planes financieros y de la gestión de pagos a los entes del sector público instrumental autonómico.

  • Colaborar con el jefe<A[cabeza|cabo|jefe]> o la jefa del Servicio de Gestión Financiera del Sector Público en el desarrollo y la ejecución de sus funciones y tareas.

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico.

CENTRAL DE CONTRATACIÓN (PALMA) (HAP0040002)

Secretario/aria de la Central de Contratación (F01140150)

Bajo la dependencia directa del director o la directora general, le corresponde:

  • Desarrollar las acciones necesarias para alcanzar los objetivos marcados por el superior jerárquico.

  • Dirigir, coordinar y supervisar las unidades administrativas adscritas a la Central de Contratación.

  • Supervisar y tramitar los expedientes de contratación centralizada de obras, suministros y servicios que adjudica la Central de Contratación.

  • Controlar la ejecución de las contrataciones centralizadas y las contrataciones basadas en Acuerdos Marco y Sistemas dinámicos de adquisición.

  • Analizar el resultado de las contrataciones centralizadas y coordinar y supervisar las tareas de recogida de datos sobre contratos existentes (volúmenes de consumos,  análisis del gasto y del mercado, análisis de precios, análisis de ahorros previstos) y de la conveniencia y oportunidad de centralizar nuevas contrataciones.

  • Coordinar y realizar las tareas que corresponden a la Central de Contratación en los diferentes proyectos en los que interviene en colaboración con otros departamentos, consejerías<A[consejerías|conselleries]> y organismos públicos.

  • Supervisar y, si procede<A[pega|ocurre]>, tramitar, los convenios de adhesión al sistema de contratación centralizada de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, de los consejos insulares y de las entidades que integran la Administración local, incluidos los organismos autónomos y los otros entes públicos que dependen, y también la Universidad de las Illes Balears y el resto de instituciones y organismos públicos de las Illes Balears.

  • Emitir los informes necesarios para resolver los recursos en materia de contratación que afectan a la Central de Contratación.

  • Ejercer las funciones de secretario o secretaria de la Mesa de Contratación.

  • Elaborar la memoria anual de la Central de Contratación.

  • Redactar los pliegos<A[pliegues|pliegos]> de cláusulas administrativas particulares que regulan los acuerdos marco, los contratos centralizados y sistemas dinámicos de adquisición.

  • Redactar los pliegos<A[pliegues|pliegos]> de prescripciones técnicas de los acuerdos marco, los contratos centralizados y sistemas dinámicos de adquisición o colaborar con el servicio correspondiente en la redacción.

  • Elaborar los presupuestos de la Central de Contratación.

  • Gestionar los temas de personal de la Central de Contratación.

  • Preparar los temas que se someten a deliberación e intervenir en los Plenos de la Central de Contratación.

  • Estudiar las novedades normativas, intervenir en la implantación de nuevos sistemas de trabajo actualizar y adaptar la normativa propia, etc.

  • Desarrollar el resto de funciones que le atribuye el artículo 8 del Decreto 56/2012, de 13 de julio, por<A[por|para]> el cual se crea la Central de Contratación, se regula la contratación centralizada y se distribuyen competencias en esta materia en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y de los entes que integran el sector público autonómico.

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico, en ejecución de las competencias que corresponden a la Central de Contratación.

Jefe del Servicio de Contratación Centralizada núm.1 (F01140116)

Bajo la dependencia del secretario o la secretaria de la Central de Contratación, le corresponde:

  • Supervisar y, si procede<A[pega|ocurre]>, realizar los trámites oportunos que se le encomienden para la preparación y adjudicación de los expedientes de contratación centralizada de obras, suministros y servicios que adjudica la Central de Contratación.

  • Realizar las tareas y trámites que se le encomienden en relación con la gestión de las adhesiones a los expedientes de contratación centralizada de obras, servicios y suministros de la Central de Contratación y las adhesiones a los sistemas de contratación centralizada estatales.

  • Participar como vocal, titular o suplente en la Mesa de Contratación en los casos que determine el superior jerárquico.

  • Realizar las tareas y trámites que se le encomienden en relación con la preparación de los Plenos de la Central de Contratación.

  • Organizar e intervenir en la tramitación y adjudicación de la contratación basada de los Acuerdos Marco y en la adjudicación de los contratos en el marco de los sistemas dinámicos de adquisición, en la elaboración de las Instrucciones de los diferentes expedientes y otros trámites necesarios para<A[por|para]> el inicio y puesta en marcha de los expedientes.

  • Intervenir, resolver y gestionar las incidencias, solicitudes de información, resolución de dudas (incluidas las de las empresas contratistas) y reclamaciones que se dan en fase de ejecución de los expedientes centralizados dando apoyo a los destinatarios de las obras, servicios y suministros centralizados.

  • Tramitar los correspondientes procedimientos para<A[por|para]> resolver las incidencias que se dan en fase de ejecución de los expedientes centralizados (revisión de precios, interpretación de pliegos<A[pliegues|pliegos]>, imposición de penalidades, resolución de contratos, recepción y liquidación de contratos, devoluciones de garantías, fusiones y escisiones de empresas, cesiones de contratos, etc.) y controlar la correcta ejecución.

  • Asistir y llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico en ejecución de las competencias que corresponden a la Central de Contratación.

Jefe/a de la Sección I (F01130254)

Bajo la dependencia del jefe<A[cabeza|cabo|jefe]> o la jefa del Servicio de Contratación Centralizada, le corresponde:

  • Preparar y desarrollar las tareas administrativas de los expedientes de contratación centralizada de obras, suministros y servicios que adjudica la Central de Contratación.

  • Dar apoyo a los técnicos encargados de cada expediente, en la gestión de incidencias que se producen en fase de ejecución de los expedientes.

  • Desarrollar las tareas administrativas referidas al Pleno (convocatorias, información, actos, etc.) y a la Secretaría de la Central de Contratación.

  • Recoger, elaborar y organizar la información relativa a los diferentes expedientes (contratos adjudicados, importes adjudicados, fechas de vigencia de los contratos...)

  • Gestionar las comunicaciones con los entes públicos destinatarios de los expedientes de la Central de Contratación, con las empresas contratistas y con otras personas u organismos públicos.

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico en ejecución de las competencias que corresponden a la Central de Contratación.

Jefe/a de la Sección II (F01130496)

Bajo la dependencia del secretario o la secretaria de la Central de Contratación, le corresponde:

  • Preparar y tramitar los expedientes de contratación centralizada de obras, suministros y servicios que adjudica la Central de Contratación (nuevos contratos, modificados, prórrogas, etc.)

  • Informar los documentos de licitación de los contratos basados de adjudicación descentralizada.

  • Dar apoyo y colaborar con el jefe<A[cabeza|cabo|jefe]> o la jefa del servicio, en la gestión de incidencias que se producen en fase de ejecución de los expedientes.

  • Elaborar las Instrucciones de los expedientes de contratación centralizada de obras, suministros y servicios que adjudica la Central de Contratación.

  • Colaborar con la secretaria de la CC en la elaboración de los pliegos<A[pliegues|pliegos]> de los diferentes expedientes.

  • Participar como vocal, titular o suplente en la Mesa de Contratación en los casos que determine la secretaria de la Central de Contratación.

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico en ejecución de las competencias que corresponden a la Central de Contratación.

Jefe/a de la Sección III (F01130500)

Bajo la dependencia del secretario o la secretaria de la Central de Contratación, le corresponde:

  • Preparar y tramitar los expedientes de contratación centralizada de obras, suministros y servicios que adjudica la Central de Contratación (nuevos contratos, modificados, prórrogas, etc.)

  • Informar los documentos de licitación de los contratos basados de adjudicación descentralizada.

  • Dar apoyo y colaborar con el jefe<A[cabeza|cabo|jefe]> o la jefa del servicio, en la gestión de incidencias que se producen en fase de ejecución de los expedientes.

  • Elaborar las Instrucciones de los expedientes de contratación centralizada de obras, suministros y servicios que adjudica la Central de Contratación.

  • Colaborar con la secretaria de la CC en la elaboración de los pliegos<A[pliegues|pliegos]> de los diferentes expedientes.

  • Participar como vocal, titular o suplente en la Mesa de Contratación en los casos que determine la secretaria de la Central de Contratación.

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico en ejecución de las competencias que corresponden a la Central de Contratación.

DIRECCIÓN GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

(PALMA) (HAP0050002)

Médico/a de trabajo (F01940004).

  • Llevar a cabo las actividades sanitarias que fijan el artículo 22 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales, y el artículo 37 del Real decreto 39/1997.

  • Emitir informes periciales en los expedientes de cambio o adaptación de puestos de trabajo por motivos de salud.

    Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico.

  • Redactar informes médicos ente los procedimientos de solicitud de incapacidad permanente.

  • Realizar la formación e información de los trabajadores en las materias propias de la medicina del trabajo.

DIRECCIÓN GENERAL DE EMERGENCIAS E INTERIOR (MARRATXÍ) (HAP0060001)

Director/a del Sistema Integrado de Emergencias 112 (F00500001)

  • Garantizar que se cumplen correctamente las funciones del sistema integral de gestión de emergencias de las Illes Balears, que son las siguientes:

a) Recibir toda clase de llamadas de auxilio, de emergencia o de necesidad urgente en el ámbito territorial de las Illes Balears, mediante el número telefónico 112 (teléfono único europeo de emergencias).

b) Identificar la urgencia o el tipo de incidente y transmitir la llamada o la alarma a los servicios o a las autoridades adecuados.

c) Activar los protocolos operativos estándares en los supuestos de emergencias ordinarias y los planes de emergencia de protección civil cuando<A[cuando|cuándo]> su plataforma sea utilizada por el Centro de Coordinación Operativa o el Centro de Coordinación Operativa Integrado en las funciones que les atribuye el Plan Territorial de las Illes Balears en materia de protección civil, en los supuestos de emergencias extraordinarias.

d) Coordinar y gestionar las comunicaciones y la información de las emergencias en las Illes Balears y, más concretamente, activar alertas y avisos en la población e informar a los afectados sobre los riesgos catastróficos o calamitosos y los fenómenos meteorológicos adversos.

e) Recibir información de las administraciones públicas y entidades públicas o privadas, relacionadas directamente o indirectamente con la prevención, la atención, el socorro y la seguridad de las personas y sus bienes en situaciones de emergencia sobre la localización, dotaciones de personal, medios técnicos, sistemas de prestación de servicios y, en general, recursos disponibles en situaciones de emergencia.

f) Recibir, en tiempo real, de las entidades a las cuales se refiere el punto anterior, las comunicaciones sobre la existencia de las situaciones de emergencia y del desarrollo, la evolución y la finalización<A[finalización|fin]> de estas situaciones.

  • Establecer las líneas de actuación de acuerdo con las instrucciones del director o la directora general y del jefe<A[cabeza|cabo|jefe]> o la jefa del Departamento de Emergencias, y vigilar que se cumplan.

  • Establecer parámetros objetivos de valoración del sistema para garantizar la calidad de atención al ciudadano.

  • Ejercer la representación institucional tanto del centro 112 como del sistema integral de respuesta en emergencias SEIB112.

  • Coordinar, en su ámbito de responsabilidad, el equipo humano que depende del mismo, motivándolo, instruyéndolo y asignándole los objetivos necesarios.

  • Supervisar el establecimiento de los protocolos que se tienen que llevar a cabo en el centro112 cuánto se activan los diferentes planes<A[planes|planos]> de protección civil (planes territoriales, especiales, de emergencia interior y exterior y de autoprotección).

  • Supervisar la información que se traslada al Gabinete de Prensa en todo aquello relacionado con el ámbito del sistema de emergencias de las Illes Balears.

  • Supervisar y comprobar que los protocolos y los procedimientos de actuación en la sala de operaciones se aplican correctamente.

  • Supervisar la formación que se imparte al personal del centro SEIB112.

  • Impulsar y dirigir la mejora continua de las actividades del sistema de emergencias.

  • Formar parte de la organización de respuesta en emergencias en casos de incidentes, accidentes y emergencias cuando lo prevean los planes<A[planes|planos]>, los protocolos o las directrices o cuando se lo requiera la dirección técnica del dispositivo activado.

  • Formar parte del sistema de turno de guardias, junto con el personal que depende del mismo, para dar apoyo técnico en la resolución de problemas y en la toma de decisiones relacionadas con el funcionamiento del Centro de Emergencias.

  • Llevar a cabo las inspecciones que el ordenamiento jurídico atribuye a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en materia de emergencias.

  • Suplir al jefe<A[cabeza|cabo|jefe]> o la jefa del Servicio de Coordinación de Emergencias en caso de vacante, de ausencia o de enfermedad.

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico.

Jefe/a de Operaciones del Centro de Emergencias (F0101000A)

Bajo la dependencia del jefe<A[cabeza|cabo|jefe]> de área de operaciones del Sistema Integrado de Emergencias, le corresponde:

  • Intervenir en la definición de normas y procedimientos relacionados con la gestión del sistema.

  • Analizar y aprobar las estadísticas, y seguimiento y control de los servicios prestados.

  • Reunirse con otros organismos del ámbito de gestión de emergencias, para revisar los procedimientos operativos estándar.

  • Resolver los conflictos con los organismos externos del ámbito de gestión de emergencias.

  • Dar apoyo técnico específico al jefe<A[cabeza|cabo|jefe]> o a la jefa de sala del 112 en la toma de decisiones fuera de procedimiento.

  • Observar el cumplimiento<A[cumplimiento|cumplido]> del Reglamento de régimen interno e informar las propuestas de medidas disciplinarias de los jefes<A[cabeza|cabo|jefe]> de sala del 112.

  • Emitir informes relativos a la demanda de información para<A[para|por]> los usuarios y organismos.

  • Formar parte del sistema de turno de guardias, junto con el director o la directora del Sistema Integrado de Emergencias 112 y del jefe<A[cabeza|cabo|jefe]> de área del Sistema Integrado de Emergencias 112, para dar apoyo técnico a la resolución de problemas y a la toma de decisiones relacionadas con el funcionamiento del Centro de Emergencias.

  • Formar parte de la organización de respuesta en emergencias en casos de incidentes, accidentes y emergencias cuando lo indiquen los planes<A[planes|planos]>, los protocolos o las directrices o cuando lo requiera la dirección técnica del dispositivo activado.

  • Llevar a cabo las inspecciones que el ordenamiento jurídico atribuye a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en materia de emergencias.

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico.

2. Se añaden al anexo 1 de la Orden mencionada, relativo a las funciones de los puestos de trabajo de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, los siguientes puestos de trabajo:

SECRETARÍA GENERAL (PALMA/MARRATXÍ) (UNIDAD: HAP0020001)

Jefe/a del Negociado XIX (F01110156)

Colaborar con la jefa o el jefe de administración de personal y con el  jefe o la jefa del Servicio de Personal y llevar a cabo las funciones que le encomienden.

Jefe/a de Sección XXIII (F01130406)

Bajo la dependencia del jefe o la jefa del Departamento Jurídico y Administrativo, le corresponde:

  • Hacer las funciones genéricas del puesto de trabajo y, en particular, las de asistencia y apoyo<A[apoyo|soporte]> al jefe<A[cabeza|cabo|jefe]> o la jefa del Departamento Jurídico y Administrativo.

  • Organizar la recepción, el envío y el archivo de la documentación resultante de todos los informes que emitan y, en general, de todos los expedientes en qué intervengan los servicios adscritos al Departamento.

  • Preparar la documentación inherente al envío al Parlamento de las Illes Balears de la información periódica que prevé la Ley de finanzas de la Comunidad Autónoma.

  • Hacer los trámites electrónicos necesarios para dar cumplimiento<A[cumplimiento|cumplido]> a las obligaciones en materia de transparencia de los expedientes y las actuaciones del Departamento Jurídico y Administrativo.

  • Coadyuvar a las tareas de investigación<A[investigación|búsqueda]> de doctrina, de legislación y, especialmente, de jurisprudencia en las bases de datos de que disponga el Departamento.

  • Hacer las otras funciones de apoyo<A[apoyo|soporte]> que requieran los jefes<A[cabezas|cabos|jefes]> de los servicios adscritos al Departamento Jurídico y Administrativo, con el visto bueno del jefe<A[cabeza|cabo|jefe]> o la jefa del Departamento.

DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTOS Y FINANCIACIÓN (PALMA) (UNIDAD: HAP0030001)

Jefe/a de la sección IV (F01130567)

Bajo la dependencia del jefe<A[cabeza|cabo|jefe]> o la jefa del Departamento de Presupuestos y Financiación, le corresponde:

  • Hacer las funciones genéricas del puesto de trabajo y las específicas relativas a la gestión informática del presupuesto en las fases de elaboración, ejecución y liquidación.

  • Análisis, diseño y desarrollo de herramientas informáticas que permitan la gestión eficiente de las funciones atribuidas a la Dirección General.

  • Desarrollo y mantenimiento de interfaces con otros sistemas de información.

  • Colaborar en las tareas de modernización y mejora de la accesibilidad de la ciudadanía a la información presupuestaria y de financiación autonómica.

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico.

Jefe/a de la sección VI F01130149

Bajo la dependencia del superior jerárquico, le corresponde:

  • Desarrollar funciones de apoyo<A[apoyo|soporte]> al cabo del servicio de Planificación Presupuestaria para la elaboración del escenario presupuestario anual y el marco presupuestario a medio plazo.

  • Desarrollar funciones de apoyo<A[apoyo|soporte]> al cabo del servicio de Planificación Presupuestaria para la presupuestación, seguimiento de la ejecución y control del sistema de financiación a los consejos insulares.

  • Desarrollar funciones de apoyo<A[apoyo|soporte]> al cabo del servicio de Financiación con respecto al control y análisis del sistema de financiación autonómica, costes de insularidad y transferencias de competencias a la Comunidad Autónoma.

  • Recopilar y estructurar la información necesaria para la elaboración de los planes<A[planes|planos]> económicos y financieros, propios de la gestión económica y financiera.

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico.

Jefe/a del Negociado III (F01110552)

Bajo la dependencia del jefe<A[cabeza|cabo|jefe]> o la jefa de la sección IV, le corresponde:

  • Hacer las funciones genéricas del puesto de trabajo y las específicas relativas a la gestión informática del presupuesto en las fases de elaboración, ejecución y liquidación.

  • Analizar, diseñar y desarrollar las herramientas informáticas que permitan la gestión eficiente de las funciones atribuidas a la Dirección General.

  • Desarrollar y mantener las interfaces con otros sistemas de información.

  • Colaborar en las tareas de modernización y mejora de la accesibilidad de la ciudadanía a la información presupuestaria y de financiación autonómica.

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico.

DIRECCIÓN GENERAL DEL TESORO, POLÍTICA FINANCIERA Y PATRIMONIO (PALMA) (UNIDAD: HAP0040001)

Jefe/a<A[Cabeza|Cabo|Jefe]> del Servicio de Obligaciones Tributarias (F01140107)

Bajo la dependencia del jefe o la jefa del Departamento de Tesorería, le corresponde:

  • Preparar y presentar las declaraciones y autoliquidaciones tributarias de la Administración de la Comunidad Autónoma.

  • Contestar los requerimientos de información de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y de la Agencia Tributaria de las Illes Balears.

  • Coordinar los diferentes procedimientos de gestión y de inspección tributaria.

  • Supervisar las deudas que pasan a situación ejecutiva.

  • Coordinar y resolver las dudas fiscales de los órganos gestores con funciones de contabilización y, especialmente, de las unidades de gestión económica.  

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico.

CENTRAL DE CONTRATACIÓN (PALMA) (HAP0040002)

Jefe/a del Servicio de Contratación Centralizada núm.2 (F0114001Y)

Bajo la dependencia del secretario o la secretaria de la Central de Contratación, le corresponde:

  • Supervisar y, si procede<A[pega|ocurre]>, realizar los trámites oportunos que se le encomienden para la preparación y adjudicación de los expedientes de contratación centralizada de obras, suministros y servicios que adjudica la Central de Contratación.

  • Realizar las tareas y trámites que se le encomienden en relación con la gestión de las adhesiones a los expedientes de contratación centralizada de obras, servicios y suministros de la Central de Contratación y las adhesiones a los sistemas de contratación centralizada estatales.

  • Participar como vocal, titular o suplente en la Mesa de Contratación en los casos que determine el superior jerárquico.

  • Realizar las tareas y trámites que se le contagien en relación con la preparación de los Plenos de la Central de Contratación.

  • Organizar e intervenir, en la tramitación y adjudicación de la contratación basada de los Acuerdos Marco y en la adjudicación de los contratos en el marco de los sistemas dinámicos de adquisición, en la elaboración de las Instrucciones de los diferentes expedientes y otros trámites necesarios para<A[por|para]> el inicio y puesta en marcha de los expedientes.

  • Intervenir, resolver y gestionar las incidencias, solicitudes de información, resolución de dudas (incluidas las de las empresas contratistas) y reclamaciones que se dan en fase de ejecución de los expedientes centralizados dando apoyo a los destinatarios de las obras, servicios y suministros centralizados.

  • Tramitar los correspondientes procedimientos para<A[por|para]> resolver las incidencias que se dan en fase de ejecución de los expedientes centralizados (revisión de precios, interpretación de pliegos<A[pliegues|pliegos]>, imposición de penalidades, resolución de contratos, recepción y liquidación de contratos, devoluciones de garantías, fusiones y escisiones de empresas, cesiones de contratos, etc.) y controlar la correcta ejecución.

  • Asistir y llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico en ejecución de las competencias que corresponden a la Central de Contratación.

DIRECCIÓN GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

(PALMA) (HAP0050002)

Jefe/a de la Sección XXV (F01130465)

Bajo la dependencia del o de la jefa del Servicio de Sistemas de Información, le corresponde:

  • Mantener y desarrollar los sistemas informáticos de recursos humanos y nóminas de la Dirección General de Función Pública y Administraciones Públicas, adaptarlos a los cambios legales y dar apoyo a los usuarios para utilizarlos, en el ámbito del personal de servicios generales y también del personal del sector público instrumental, en coordinación con los servicios competentes y con la colaboración de la dirección general competente en materia de tecnología.

  • Supervisar el servicio externalizado de apoyo<A[apoyo|soporte]> microinformático.

  • Participar en el desarrollo y mantenimiento de interfaces con otros sistemas de información.

  • Colaborar en la tarea de implementación de la administración digital en el ámbito de la Dirección General de Función Pública y Administraciones Públicas. Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico.

Jefe/a<A[Cabeza|Cabo|Jefe]> del Negociado IX (F01110164)

Bajo la dependencia del o de la jefa de la Sección IX, le corresponde:

  • Hacer las funciones genéricas del puesto de trabajo y las específicas relativas a la gestión administrativa de los expedientes del servicio de prevención de riesgos laborales.

  • Coordinar con los responsables de prevención otras consejerías<A[consejerías|conselleries]> para organizar las tareas preventivas periódicas (formación, reconocimientos médicos).

  • Organizar y gestionar el archivo del servicio.

  • Tramitar la facturación del servicio y control del presupuesto.

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico.

​​​​​​​DIRECCIÓN GENERAL DE EMERGENCIAS E INTERIOR (MARRATXÍ) (HAP0060001)

Jefe/a de Área de Operaciones del Sistema Integrado de Emergencias (F01010039)

Bajo la dependencia del director o la directora del Sistema Integrado de Emergencias 112, le corresponde:

  • Establecer los protocolos que se tienen que llevar a cabo en el centro 112 cuando se activan los diferentes planes<A[planes|planos]> de protección civil, (planes territoriales, especiales, de emergencia interior y exterior y de autoprotección).

  • Integrar en el sistema de gestión de emergencias la información, los protocolos y los informes generados por los diferentes servicios del departamento de emergencias.

  • Valorar la efectividad de las operaciones que se llevan a cabo en sala y plantear mejoras.

  • Definir las normas y procedimientos relacionados con la gestión del sistema.

  • Resolver los conflictos con los organismos externos del ámbito de gestión de emergencias.

  • Planificar la formación que se imparte al personal del centro SEIB112.

  • Emitir los informes y elaborar los estudios y los planes<A[planes|planos]> relacionados con la gestión integral de emergencias que se le encomienden.

  • Emitir informes relativos a la demanda de información para<A[para|por]> los usuarios y organismos.

  • Formar parte del sistema de turno de guardias, junto con el director o la directora del Sistema Integrado de Emergencias 112 y el/la jefa de operaciones del Centro de Emergencias, para dar apoyo técnico en la resolución de problemas y en la toma de decisiones relacionadas con el funcionamiento del Centro de Emergencias.

  • Formar parte de la organización de respuesta en emergencias en casos de incidentes, accidentes y emergencias cuando lo indiquen los planes<A[planes|planos]>, los protocolos o las directrices  cuando lo requiera la dirección técnica del dispositivo activado.

  • Llevar a cabo las inspecciones que el ordenamiento jurídico atribuye a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en materia de emergencias.

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico.

3. Se suprime del anexo 1 de la Orden mencionada, relativo a las funciones de los puestos de trabajo de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, el siguiente puesto de trabajo:

Jefe/a del Negociado XVI (F01110552)

Artículo tercero

Modificación del anexo 2 de la Orden de la consejera<A[consejera|consellera]> de Hacienda y Administraciones Públicas de 25 de agosto de 2017 por<A[para|por]> la cual se aprueban las funciones de los puestos de trabajo de la Consejería<A[Consejería|Conselleria]> de Hacienda y Administraciones Públicas y de la Escuela Balear de Administración Pública

1. Se modifican del anexo 2 de la Orden mencionada, relativo a las funciones de los puestos de trabajo de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), los puestos de trabajo siguientes:

Jefe/a del Departamento de Formación y Selección (F01030053)

Bajo la dependencia directa del director o la directora gerente, le corresponde:

  • Dar apoyo a los órganos directivos de la Escuela en la planificación estratégica y operativa en materias de selección y aprendizaje de los empleados públicos.

  • Desarrollar la planificación, la coordinación, la supervisión y el impulso de las unidades técnicas y administrativas de la Escuela, en colaboración con el jefe<A[cabeza|cabo|jefe]> o la jefa de la jefatura<A[prefectura|jefatura]> o del servicio correspondiente.

  • Establecer objetivos y criterios de actuación de las unidades que dependen del Departamento, y coordinar y supervisar las actividades.

  • Coordinar y supervisar las actividades y los servicios comunes de la Escuela, y también las áreas de formación, selección y provisión, innovación administrativa, integración de personas con discapacidad e investigación<A[investigación|búsqueda]>, documentación y publicaciones, además de las delegaciones de Menorca, Eivissa y Formentera.

  • Dirigir los proyectos de inversión correspondientes.

  • Impulsar los sistemas de gestión, la mejora continua, la innovación y la calidad de los servicios.

  • Dirigir la innovación haciendo una prospección continua del sector formativo público y de selección para una incorporación eventual a la Escuela de los avances y las innovaciones que sean convenientes.

  • Asegurar el mantenimiento y la actualización de la normativa propia de la Escuela y asegurar la difusión y el conocimiento entre el personal.

  • Supervisar la tramitación de los procedimientos de los recursos interpuestos contra las actividades de la Escuela.

  • Expedir los certificados de asistencia y aprovechamiento de las actividades formativas del personal al servicio de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

  • Suplir al jefe<A[cabeza|cabo|jefe]> o la jefa  responsable de la gestión económica en caso de vacante, de ausencia o de enfermedad.

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico.

Jefe/a del Servicio de Régimen Jurídico (F01140341)

Bajo la dependencia del jefe o la jefa del Departamento  de Formación y Selección, le corresponde:

  • Prestar asesoramiento jurídico al Departamento de Formación y Selección y a las unidades administrativas que lo integran.

  • Prestar asesoramiento jurídico a los órganos de selección y de valoración en los procedimientos de acceso a la función pública y de provisión de puestos de trabajo.

  • Tramitar las propuestas de resolución de los recursos administrativos interpuestos contra las actividades de la Escuela y elevarlas al órgano competente, así como supervisar y coordinar la remisión de expedientes administrativos objeto de recursos jurisdiccionales.

  • Mantener actualizada la normativa de la Escuela.

  • Coordinar la actividad jurídica de la Escuela con el Departamento Jurídico de la Dirección General de Función Pública y las unidades administrativas que dependen del mismo.

  • Emitir informes sobre el ajuste normativo de los actos administrativos de la EBAP.

  • Colaborar en la elaboración de proyectos normativos de la EBAP.

  • Redactar resoluciones administrativas y convenios.

  • Ordenar, revisar y supervisar la normativa estatal y autonómica.

  • Supervisar la tramitación de los convenios y subvenciones de la Escuela.

  • Suplir el jefe o la jefa del Servicio  de Gestión Administrativa y Económica en sus funciones de supervisión de la tramitación de los expedientes de contratación en caso de vacante, de ausencia o de enfermedad.

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico.

Jefe/a del Servicio de Innovación y Asuntos Generales (F01140345)

Bajo la dependencia directa del director o la directora gerente, le corresponde:

  • Coordinar los planes estratégicos de la Escuela, los proyectos en materia de innovación, las memorias, las publicaciones y las investigaciones impulsadas por los jefes de jefatura o de servicio correspondientes.

  • Coordinar e impulsar el sistema de gestión de calidad y la mejora continua.

  • Coordinar la gestión del programa de certificación de conocimientos y de competencias, en colaboración con los jefes de jefatura correspondientes.

  • Coordinar la gestión del conocimiento, incluido el encargo y edición de materiales de interés para la Escuela, en colaboración con los jefes de jefatura o de servicio correspondientes.

  • Coordinar e impulsar las acciones derivadas de la gestión de la comunicación y la transparencia de la Escuela, así como de la implantación de la administración electrónica.

  • Coordinar la gestión de la plataforma tecnológica para impartir formación en línea y la implantación de cualquier nuevo proyecto vinculado a la plataforma.

  • Suplir el jefe o la jefa del Servicio de Gestión Administrativa y Económica en sus funciones de gestión de personal y de los servicios comunes en caso de vacante, de ausencia o de enfermedad.

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico.

Jefe/a de la Sección I (F01130409)

  • Colaborar con el jefe<A[cabeza|cabo|jefe]> o la jefa del Servicio de Régimen Jurídico en el asesoramiento jurídico de la Escuela.

  • Colaborar con el jefe<A[cabeza|cabo|jefe]> o la jefa del Servicio de Régimen Jurídico en la tramitación de las propuestas de resolución de los recursos administrativos interpuestos contra las actividades de la Escuela y en el envío de expedientes administrativos objeto de recursos jurisdiccionales.

  • Gestionar, coordinar y tramitar los expedientes de subvenciones, convenios y otros expedientes de gasto de la Escuela bajo la dependencia del jefe<A[cabeza|cabo|jefe]> o la jefa del servicio de Régimen Jurídico.

  • Emitir informes sobre el ajuste normativo de los actos administrativos de la Escuela en materias de selección, provisión y formación.

  • Redactar resoluciones administrativas y convenios.

  • Mantener actualizada la normativa de la Escuela y colaborar en la elaboración de proyectos normativos de la Escuela.

  • Impulsar la mejora continua y la innovación.

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico.

Jefe/a de la Sección III (F01130670)

  • Hacer las funciones propias del jefe<A[cabeza|cabo|jefe]> o la jefa de la Unidad de Gestión Económica de la Consejería<A[Consejería|Conselleria]>, de acuerdo con la normativa vigente.

  • Elaborar la propuesta de presupuesto anual de la Escuela.

  • Gestionar presupuestariamente los expedientes de contenido económico.

  • Hacer el seguimiento presupuestario a través del SAP y controlar el gasto generado mediante los medios técnicos disponibles.

  • Relacionarse con la Intervención General o la Intervención Delegada y con la Tesorería de la Comunidad Autónoma.

  • Gestionar y controlar las materias de carácter económico, financiero y presupuestario que correspondan a la UGE.

  • Llevar la gestión de personal de la Escuela con el apoyo<A[apoyo|soporte]> de los órganos administrativos que dependen del mismo.

  • Impulsar la mejora continua y la innovación.

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico.

Jefe/a del Negociado II (F01110549)

  • Colaborar con el jefe<A[cabeza|cabo|jefe]> o la jefa del Servicio de Régimen Jurídico y con el jefe <A[cabeza|cabo|jefe]> o la jefa de la Sección I en las tareas jurídicas de la Escuela.

  • Coordinar con la jefatura<A[prefectura|jefatura]> de estudios correspondiente el procedimiento de homologaciones de acciones formativas de la Escuela.

  • Impulsar la mejora continua y la innovación.

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico.

Jefe/a del Negociado IV (F01110560)

  • Mantener y actualizar los diferentes canales de comunicación de la Escuela.

  • Dar apoyo a la gestión de los procesos de calidad de la Escuela y a la implantación de la administración electrónica.

  • Ejecutar lo dispuesto en el plan de igualdad entre mujeres y hombres de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears respecto a la Escuela y, en general, ejercer las funciones de apoyo a la consejería con competencias en materia de igualdad de género del personal (responsables de igualdad), y realizar su seguimiento.

  • Impulsar la mejora continua y la innovación.

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico.

Jefe/a del Negociado VII (F01110714)

  • Colaborar en la elaboración y la tramitación de todos los documentos contables relacionados con el pago de personal de la Escuela, colaboradores y empresas suministradoras de material para la Escuela.

  • Expedir los documentos contables AD, OP y ADOP en el SAP.

  • Colaborar en el control del gasto.

  • Efectuar el seguimiento de los diversos pagos en el SAP.

  • Impulsar la mejora continua y la innovación.

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico.

2. Se añaden al anexo 2 de la Orden mencionada, relativo a las funciones de los puestos de trabajo de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), los puestos de trabajo siguientes:

Jefe/a del Servicio de Gestión Administrativa y Económica (F01140342)

  • Coordinar y supervisar la gestión y la tramitación de los expedientes de contratación de la Escuela, incluidos los de contratos menores.

  • Coordinar la gestión de los asuntos en materia de compras, mantenimiento y logística, así como del patrimonio y el inventario de la Escuela.

  • Coordinar el Registro y las tareas relacionadas con el archivo central de la Escuela.

  • Coordinar el personal del cuerpo subalterno adscrito a la Escuela

  • Asumir las tareas derivadas de la designación como interlocutor o interlocutora en las materias transversales de gestión del archivo central, de protección de datos y de estadística.

  • Coordinar la gestión de personal y de los servicios comunes de la Escuela.

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico.

Jefe/a de la Sección IX (F0113066A)

  • Gestionar y tramitar los expedientes de contratación de la Escuela, incluidos los de contratos menores.

  • Gestionar los asuntos en materia de compras, mantenimiento y logística, así como del patrimonio y el inventario de la Escuela.

  • Controlar la gestión del material de oficina y fungible.

  • Dar apoyo a la coordinación del Registro y del personal del cuerpo subalterno adscrito a la Escuela.

  • Dar apoyo a las tareas derivadas de la gestión del archivo central, de protección de datos y de estadística.

  • Colaborar en la programación y la supervisión del uso de las aulas de la Escuela.

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico.

Instructor/a emergencias (F02710002)

  • Colaborar con el jefe<A[cabeza|cabo|jefe]> o la jefa de Estudios IV en el cumplimiento<A[cumplimiento|cumplido]> de sus funciones.

  • Colaborar en la realización de las actividades formativas correspondientes a los planes<A[planes|planos]> de formación establecidos.

  • Colaborar con el coordinador o la coordinadora de formación y con la jefe<A[cabeza|cabo|jefe]> o la jefa de Estudios IV para promover la imagen corporativa del mundo de las emergencias e impulsar las actividades necesarias para mejorar el status de los cuerpos del ámbito de las emergencias.

  • Proponer medidas que puedan incidir en la mejora de la eficacia y la seguridad en el ámbito de las emergencias mediante proyectos formativos.

  • Coordinar la elaboración y la divulgación de temas profesionales mediante la edición de trípticos y de otra documentación para publicar.

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el superior jerárquico.

3. Se modifican del anexo 2 de la Orden mencionada, relativo a las funciones de los puestos de trabajo de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), los puestos de trabajo siguientes:

Jefe/a del Negociado I (F01110557)

  • Colaborar con el personal técnico y el jefe o la jefa de estudios correspondiendo en la elaboración, la planificación, la programación y la gestión de las acciones formativas y los cursos específicos en la plataforma de formación en línea de la Escuela.

  • Supervisar las tareas administrativas derivadas de la gestión de la formación en la plataforma de formación en línea de la Escuela.

  • Dar apoyo técnico a los usuarios (personal docente y alumnos) de la plataforma de formación en línea de la Escuela.

  • Impulsar la mejora continua y la innovación.

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el jefe o la jefa de Sección VI o el o la jefa del Servicio de Innovación y Asuntos Generales.

Jefe/a del Negociado X (F0111023A)

  • Colaborar con el personal técnico y el jefe o la jefa de estudios correspondiendo en la elaboración, la planificación, la programación y la gestión de las acciones formativas y los cursos específicos en la plataforma de formación en línea de la Escuela.

  • Supervisar las tareas administrativas derivadas de la gestión de la formación en la plataforma de formación en línea de la Escuela.

  • Dar apoyo técnico a los usuarios (personal docente y alumnos) de la plataforma de formación en línea de la Escuela.

  • Impulsar la mejora continua y la innovación.

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el jefe o la jefa de Sección VI o el jefe o la jefa del Servicio de Innovación y Asuntos Generales.

3. Se modifican del anexo 2 de la Orden mencionada, relativo a las funciones de los puestos de trabajo de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), los puestos de trabajo siguientes, que pasan a tener la siguiente denominación:

3.1 El  puesto de trabajo de Jefe del Negociado I (F01110557)  pasa a denominarse  Asistente en línea (F0032000A)

3.2 El  puesto de trabajo de Jefe del Negociado X (F0111023A) pasa a denominarse  Asistente en línea (F0032000C)

Ambo con las siguientes funciones:

Asistente en línea (F0032000A /F0032000C)

  • Colaborar con el personal técnico y el jefe o la jefa de estudios correspondiendo en la elaboración, la planificación, la programación y la gestión de las acciones formativas y los cursos específicos en la plataforma de formación en línea de la Escuela.

  • Supervisar las tareas administrativas derivadas de la gestión de la formación en la plataforma de formación en línea de la Escuela.

  • Dar apoyo técnico a los usuarios (personal docente y alumnos) de la plataforma de formación en línea de la Escuela.

  • Impulsar la mejora continua y la innovación.

  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende el jefe o la jefa de Sección VI o el o la jefa del Servicio de Innovación y Asuntos Generales.

Artículo cuarto

Modificación de los anexos 3 y 4 de la Orden de la consejera<A[consejera|consellera]> de Hacienda y Administraciones Públicas de 25 de agosto de 2017 por<A[para|por]> la cual se aprueban las funciones de los puestos de trabajo de la Consejería<A[Consejería|Conselleria]> de Hacienda y Administraciones Públicas y de la Escuela Balear de Administración Pública

Se modifican los anexos 3 y 4 de la Orden mencionada, que quedan redactados de la manera siguiente:

Documentos adjuntos