Sección I. Disposiciones generales
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
CONSEJERÍA DE TERRITORIO, ENERGÍA Y MOVILIDAD
Núm. 3445
Orden de creación, modificación y supresión de ficheros de datos de carácter personal de titularidad de la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad
La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) regula la creación y la utilización de los ficheros de datos personales, y establece en su artículo 20 que la creación, modificación o supresión los ficheros de las administraciones públicas sólo podrán hacerse por medio de disposición general publicada en el Boletín Oficial del Estado o en el diario oficial correspondiente. El artículo 20, apartado 2, determina el contenido de estas disposiciones de creación o modificación. Por lo que, la Orden, objeto de este informe, pretende dar cumplimiento a lo dispuesto en el referido artículo 20.
El artículo 31.14 del Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares, según la redacción dada por la Ley Orgánica 1/2007, de 28 de febrero, establece que corresponde a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en el marco de la legislación básica del Estado, el desarrollo legislativo y la ejecución en materia de protección de datos de carácter personal respecto de los ficheros de titularidad de las administraciones públicas de la comunidad autónoma y de los entes u organismos de cualquier clase vinculados o dependientes.
Por su parte, el Decreto 90/2006, de 20 de octubre, sobre la creación, modificación y supresión de ficheros que contienen datos de carácter personal en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, establece en su artículo 1 que las disposiciones generales de creación, modificación y supresión de los ficheros que contienen datos de carácter personal a los que se refiere el artículo 20 de la Ley Orgánica 15/1999 deben adoptar la forma de orden dictada por la persona titular correspondiente de las consejerías que integran la Administración autonómica.
Asimismo, se debe hacer mención del Decreto de la presidenta de las Islas Baleares 8/2015, de 2 de julio, por el que se determina la composición del Gobierno y se establece una nueva estructura de la Administración de la Comunidad Autónoma y del Decreto 24/2015, de 7 de agosto, por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
Desde la aprobación de las órdenes de creación de ficheros adscritos a la actual Consejería de Territorio, Energía y Movilidad (2007, 2009 y 2010), se han producido distintos cambios normativos, entre los que se encuentran los decretos organizativos del Gobierno. Por tanto, se hace necesaria la creación de algunos ficheros adscritos a la nueva Secretaría General, así como de otros correspondientes a las direcciones generales, que se crean por la fusión de varios de ellos; otros, en cambio, se deben a la aprobación de nueva normativa que hace necesaria la regulación de nuevos ficheros de datos personales, y otros, finalmente, porque no se encontraban regulados.
La modificación de algunos ficheros ya existentes viene dada, principalmente, por el cambio de órgano responsable y la supresión de otros, como ya se ha apuntado, para la integración en nuevos ficheros.
Las órdenes que actualmente regulan los ficheros ya existentes y que están adscritos a la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad son las siguientes:
— La Orden del consejero de Medio Ambiente de 2 de octubre de 2007, de creación de ficheros que contienen datos de carácter personal de la Consejería de Medio Ambiente.
— La Orden del consejero de Movilidad y Ordenación del Territorio de 22 de enero de 2009, de creación y supresión de ficheros que contienen datos de carácter personal gestionados por la Consejería de Movilidad y Ordenación del Territorio.
— La Orden del consejero de Vivienda y Obras Públicas de 19 de octubre de 2010, de creación de los ficheros que contienen datos de carácter personal de la Consejería de Vivienda y Obras Públicas.
En su virtud, y en uso de las facultades que me atribuyen los artículos 33.3 y 38.2 de la Ley 4/2001, de 14 de marzo, del Gobierno de las Islas Baleares (BOIB núm. 35, de 22 de marzo) y de acuerdo con el Consejo Consultivo, dicto la siguiente
ORDEN
Artículo 1
Objeto
Es objeto de esta orden la creación, modificación y supresión de los ficheros que contienen datos de carácter personal gestionados por la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad.
Artículo 2
Creación de ficheros
1. De acuerdo con lo establecido en el artículo 20.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se crean los siguientes ficheros de datos carácter personal:
Secretaría General:
— Registro de Documentación.
— Control horario del personal.
— Seguimiento de permisos y licencias del personal.
— Visitantes de las sedes de la Consejería.
Dirección General de Ordenación del Territorio:
— Declaraciones responsables de obras en zona de servidumbre de protección de costas, o de protección y de tránsito, en suelo rústico.
Dirección General de Arquitectura y Vivienda:
— Programa de Ayudas para la Implantación del Informe de Evaluación de Edificios.
— Programa de Ayudas al Alquiler de Viviendas.
— Programa de Ayudas para el Fomento de la Rehabilitación Edificatoria.
Dirección General de Energía y Cambio Climático:
— Autorizaciones e inscripciones de instalaciones de producción de energía eléctrica mediante energías renovables, cogeneración y residuos.
— Gestión de la movilidad eléctrica de las Islas Baleares (MELIB).
— Registro de Certificados de Eficiencia Energética de los Edificios en las Islas Baleares.
— Convocatorias de subvenciones de la Dirección General de Energía y Cambio Climático.
Dirección General de Movilidad y Transportes:
— Habilitación de conductores y ayudantes de conductores de ambulancias.
— Competencia profesional para el transporte interior e internacional de mercancías y viajeros.
— Calificación inicial y formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte de mercancías o viajeros por carretera.
— Conductores de terceros países: control de conductores profesionales extranjeros habilitados para ejercer su profesión en España.
Dirección General de Puertos y Aeropuertos
— Autorizaciones y licencias de actividades náuticas.
— Registro Balear de Navieros.
2. Estos ficheros se encuentran sujetos a todos los efectos a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal; al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, y al Decreto 90/2006, de 20 de octubre, sobre la creación, modificación y supresión de ficheros que contienen datos de carácter personal en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, así como al resto de normativa que pueda resultar aplicable.
Artículo 3
Modificación de ficheros
De acuerdo con lo establecido en el artículo 20.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se modifican los siguientes ficheros de datos de carácter personal:
Dirección General de Ordenación del Territorio:
— Autorizaciones en zona de servidumbre de protección de la Ley de Costas.
— Autorizaciones de vertido y actuaciones previas de autorizaciones de vertido.
— Expedientes de infracción de la Ley de Costas.
Dirección General de Arquitectura y Vivienda:
— Procedimiento de tramitación de las reservas estratégicas de suelo.
Dirección General de Movilidad y Transportes:
— Expropiaciones en materia de carreteras.
— Reclamaciones de responsabilidad patrimonial de la Administración por accidentes ocurridos en carreteras de las Islas Baleares.
— Expedientes de denuncias y sanciones del transporte terrestre.
— Consejeros de seguridad en empresas de transporte.
— Autorizaciones de transporte y actividades auxiliares y complementarias.
— Tacógrafo digital.
— Árbitros de la Junta Arbitral de Transporte.
— Expedientes de procesos de arbitraje.
— Gestión de la subvención del túnel de Sóller.
Dirección General de Puertos y Aeropuertos:
— Gestión de titulaciones para el gobierno de embarcaciones deportivas.
— Gestión de las bonificaciones para residentes en viajes interinsulares por vía marítima.
— Expedientes de inspecciones y sanciones de actividades marítimas.
Artículo 4
Supresión de ficheros
De conformidad con el artículo 20.3 de la LOPD, se suprimen los siguientes ficheros, a los que se les da el destino descrito a continuación:
Dirección General de Arquitectura y Vivienda:
— Subvenciones para la rehabilitación de viviendas para alquilar.
— Subvenciones para la adquisición de vivienda para su inmediata rehabilitación.
El motivo de la supresión de estos dos ficheros es que se integran en un nuevo fichero, titulado Programa de Ayudas para el Fomento de la Rehabilitación Edificatoria, que englobará los datos de los archivos suprimidos.
Dirección General de Puertos y Aeropuertos:
— Autorizaciones de actividades marítimas.
— Licencias de actividades marítimas.
— Registro de Actividades Marítimas.
El motivo de la supresión de los dos primeros archivos es que se integran en un nuevo fichero, titulado Autorizaciones y licencias de actividades náuticas, que englobará los datos de los archivos suprimidos.
El motivo de la supresión del tercer fichero es que se crea un nuevo registro, llamado Registro Balear de Navieros, con el fin de disponer de los datos de los transportistas marítimos de pasajeros, mercancías o mixto, de conformidad con la Ley 11/2010, de 2 de noviembre, de Ordenación del Transporte Marítimo de las Islas Baleares, y que englobará los datos del fichero suprimido.
Artículo 5
Cesión de datos
Los datos que figuran en los ficheros no podrán cederse a terceros, salvo en los supuestos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y en el resto del ordenamiento jurídico. Sin embargo, estos datos podrán ser utilizados para estudios estadísticos en los términos establecidos en la normativa autonómica sobre estadística, siempre que se garantice que su uso se hará de manera despersonalizada.
Artículo 6
Órganos responsables de los ficheros
Los órganos responsables de cada uno de los ficheros incluidos en los anexos 1 y 2 de esta Orden adoptarán, con la supervisión directiva de la Secretaría General de la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad, las medidas técnicas, de gestión y organizativas necesarias para proteger la seguridad, la integridad y la confidencialidad de los datos de carácter personal, y para garantizar el honor, la intimidad personal y familiar de las personas físicas y el pleno ejercicio de sus derechos reconocidos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y la normativa que la desarrolla.
Artículo 7
Ejercicio de derechos
El ejercicio de derechos que la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, reconoce a las personas afectadas se llevará a cabo de acuerdo con lo que se prescribe y con la normativa que la desarrolla.
Disposición adicional única
Notificación a la Agencia Española de Protección de Datos
La creación de los ficheros indicados en el anexo de esta Orden se notificará a la Agencia Española de Protección de Datos para que los inscriba en el Registro General de Protección de Datos en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 39.2 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal
Disposición final única
Entrada en vigor
Esta Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.
Palma, 29 de marzo de 2017
El consejero de Territorio, Energía y Movilidad
Marc Pons i Pons
ANEXO 1
Creación de ficheros
SECRETARÍA GENERAL
Denominación del fichero: Registro de Documentación
a) Finalidad y usos previstos: tratamiento de los datos personales de los documentos que se registran de entrada y de salida en la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad.
b) Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: todas aquellas personas y representantes de personas jurídicas que presenten documentación en el Registro de la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad o reciban de esta Consejería.
c) Procedimiento para la recogida de datos: se obtienen directamente de las personas interesadas o de los representantes legales, o del órgano administrativo en soporte papel o mediante transmisión electrónica/Internet.
d) Estructura básica y tipo de datos de carácter personal que contiene: datos de carácter identificativo (DNI/NIF, nombre y apellidos, dirección postal y electrónica, teléfono, fax y pasaporte/NIE).
e) Sistema de tratamiento utilizado: mixto.
f) Cesión de datos:
— A otras administraciones: se efectuarán las cesiones a los órganos administrativos competentes para conocer las solicitudes presentadas por los ciudadanos.
— A personas físicas o jurídicas privadas: no se prevén.
— Transferencias internacionales: no se prevén.
g) Órgano administrativo responsable del fichero: Secretaría General de la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad.
h) Órgano ante el que pueden ejercerse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:
Secretaría General de la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad.
C/ la Palma, 4, 07003, Palma.
i) Medidas de seguridad: nivel básico.
Denominación del fichero: Control horario del personal
a) Finalidad y usos previstos: tratamiento de los datos personales relativos al control de horario de entrada y de salida del personal adscrito a la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad.
b) Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: el personal adscrito a la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad.
c) Procedimiento para la recogida de datos: se obtienen mediante el sistema de fichaje electrónico.
d) Estructura básica y tipo de datos de carácter personal que contiene:
— Datos de carácter identificativo: DNI, nombre y apellidos del personal adscrito a la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad, y número de la persona operaria.
— Otros datos: fecha, día de la semana y carácter de día laborable o festivo, hora de entrada y de salida, número de horas y de días laborables, número de días nocturnos, horas festivas nocturnas trabajadas diariamente y diferencia con la jornada teórica, horas de incidencia contabilizadas y no contabilizadas, retrasos laborales y porcentaje, ausencias laborales y porcentaje, retrasos festivos y porcentaje, ausencias festivos y porcentaje.
e) Sistema de tratamiento utilizado: automatizado.
f) Cesión de datos:
— A otras administraciones: no la hay.
— A personas físicas o jurídicas privadas: no la hay.
— Transferencias internacionales: no se prevén.
g) Órgano administrativo responsable del fichero: Secretaría General de la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad.
h) Órgano ante el que pueden ejercerse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:
Secretaría General de la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad.
C/ la Palma, 4, 07003, Palma.
i) Medidas de seguridad: nivel básico.
Denominación del fichero: Seguimiento de permisos y de licencias del personal
a) Finalidad y usos previstos: tratamiento de los datos personales relativos al personal de la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad en relación con las licencias y con los permisos solicitados.
b) Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: el personal adscrito a la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad.
c) Procedimiento para la recogida de datos: se obtienen de la persona interesada a través de formularios en soporte papel o por transmisión electrónica/Internet.
d) Estructura básica y tipo de datos de carácter personal que contiene:
— Datos de carácter identificativo: DNI, nombre y apellidos, cuerpo, escala o plaza, y grupo o nivel.
— Otros datos: licencias, permisos, autorizaciones. Motivo del permiso.
e) Sistema de tratamiento utilizado: automatizado.
f) Cesión de datos:
— A otros órganos: a la consejería competente en materia de función pública.
— A personas físicas o jurídicas privadas: no la hay.
— Transferencias internacionales: no se prevén.
g) Órgano administrativo responsable del fichero: Secretaría General de la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad.
h) Órgano ante el que pueden ejercerse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:
Secretaría General de la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad.
C/ la Palma, 4, 07003, Palma.
i) Medidas de seguridad: nivel básico.
Denominación del fichero: Visitantes de las sedes de la Consejería
a) Finalidad y usos previstos: gestión de los datos de las personas que visitan las sedes de la Consejería para el control de acceso a edificios.
b) Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: visitantes.
c) Procedimiento para la recogida de datos: transcripción de los datos a la entrada por el propio interesado o representante legal.
d) Estructura básica y tipo de datos de carácter personal que contiene: batos de carácter identificativo (DNI, nombre y apellidos).
e) Sistema de tratamiento utilizado: mixto.
f) Cesión de datos: no se prevén.
g) Órgano administrativo responsable del fichero:
Secretaría General de la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad.
h) Órgano ante el que pueden ejercerse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:
Secretaría General de la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad.
C/ la Palma, 4, 07003, Palma.
i) Medidas de seguridad: nivel básico.
DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
Denominación del fichero: Declaraciones responsables de obras en zona de servidumbre de protección de costas, o de protección y de tránsito, en suelo rústico
a) Finalidad del fichero y usos previstos: realizar facultades de comprobación, inspección y control por parte de la Dirección General de Ordenación del Territorio, a fin de constatar el cumplimiento de los requisitos exigidos en el caso de obras de reparación, mejora, consolidación o modernización, siempre que no impliquen aumento de volumen, altura ni superficie de las construcciones existentes, en zona de servidumbre de protección, o de protección y de tránsito, en obras y/o instalaciones con licencia y, si hubiera sido exigible, autorización del estado, otorgadas con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, contrarias a sus determinaciones.
b) Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: los interesados que quieran realizar algún tipo de las obras descritas anteriormente, en nombre propio o por medio de su representante legal.
c) Procedimiento para la recogida de datos: los datos son facilitados por los interesados o sus representantes, mediante la presentación de la declaración responsable.
d) Estructura básica y tipo de datos de carácter personal que contiene: datos de carácter identificativo (DNI/NIF, nombre y apellidos, dirección postal y electrónica, teléfono y fax).
e) Sistema de tratamiento utilizado: parcialmente automatizado.
f) Cesión de datos:
— A otras administraciones: a los órganos de la administración del Estado competentes en materia de costas (Demarcación de Costas en las Islas Baleares) y a los ayuntamientos afectados.
— A personas físicas o jurídicas privadas: no se prevén.
— Transferencias internacionales: no se prevén.
g) Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Ordenación del Territorio.
h) Órgano ante el que pueden ejercerse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:
Dirección General de Ordenación del Territorio. Servicio de Costas y Litoral.
C/ Gremi de Corredors, 10, 3º, polígono de Son Rossinyol, 07009, Palma.
i) Medidas de seguridad: nivel básico.
DIRECCIÓN GENERAL DE ARQUITECTURA Y VIVIENDA
Denominación del fichero: Programa de Ayuda para la Implantación del Informe de Evaluación de Edificios
a) Finalidad y usos previstos: disponer de los datos necesarios para gestionar las ayudas para la implantación del informe de evaluación de edificios.
b) Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: las personas físicas y los representantes de personas jurídicas que solicitan la subvención.
c) Procedimiento para la recogida de datos: se obtienen directamente de las personas interesadas en el momento de presentar la solicitud.
d) Estructura básica y tipo de datos de carácter personal que contiene: datos de carácter identificativo (DNI/NIF, nombre y apellidos, dirección postal y electrónica, teléfono, fax y nivel de ingresos).
e) Sistema de tratamiento utilizado: parcialmente automatizado.
f) Cesión de datos:
— A otras administraciones: Ministerio de Fomento y la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
— A personas físicas o jurídicas privadas: no se prevén.
— Transferencias internacionales: no se prevén.
g) Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Arquitectura y Vivienda.
h) Órgano ante el que pueden ejercerse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:
Dirección General de Arquitectura y Vivienda.
Paseo del Born, 17, 07012, Palma.
i) Medidas de seguridad: nivel básico.
Denominación del fichero: Programa de Ayuda al Alquiler de Viviendas
a) Finalidad y usos previstos: disponer de los datos necesarios para gestionar las ayudas al alquiler de viviendas.
b) Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: las personas físicas y los representantes de personas jurídicas que solicitan la subvención.
c) Procedimiento para la recogida de datos: se obtienen directamente de las personas interesadas y de sus representantes en el momento de presentar la solicitud.
d) Estructura básica y tipo de datos de carácter personal que contiene: datos de carácter identificativo (DNI/NIF, nombre y apellidos, dirección postal y electrónica, teléfono, fax y nivel de ingresos).
e) Sistema de tratamiento utilizado: mixto.
f) Cesión de datos:
— A otras administraciones: Ministerio de Fomento y la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
— A personas físicas o jurídicas privadas: no se prevén.
— Transferencias internacionales: no se prevén.
g) Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Arquitectura y Vivienda.
h) Órgano ante el que pueden ejercerse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:
Dirección General de Arquitectura y Vivienda.
Paseo del Born, 17, 07012, Palma.
i) Medidas de seguridad: nivel básico.
Denominación del fichero: Programa de Ayudas para el Fomento de la Rehabilitación Edificatoria
a) Finalidad y usos previstos: disponer de los datos necesarios para gestionar las ayudas al fomento de la rehabilitación edificatoria.
b) Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: las personas físicas o jurídicas y las personas que ejercen la representación legal que solicitan la subvención.
c) Procedimiento para la recogida de datos: se obtienen directamente de las personas interesadas o sus representantes legales en el momento de presentar la solicitud.
d) Estructura básica y tipo de datos de carácter personal que contiene: datos de carácter identificativo (DNI/NIF, nombre y apellidos, dirección postal y electrónica, teléfono, fax y nivel de ingresos).
e) Sistema de tratamiento utilizado: mixto.
f) Cesión de datos:
— A otras administraciones: Ministerio de Fomento.
— A personas físicas o jurídicas privadas: no se prevén.
— Transferencias internacionales: no se prevén.
g) Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Arquitectura y Vivienda.
h) Órgano ante el que pueden ejercerse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:
Dirección General de Arquitectura y Vivienda.
Paseo del Born, 17, 07012, Palma.
i) Medidas de seguridad: nivel básico.
DIRECCIÓN GENERAL DE ENERGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO
Denominación del fichero: Autorización e inscripciones de instalaciones de producción de energía eléctrica mediante energías renovables, cogeneración y residuos
a) Finalidad del fichero y usos previstos: disponer de los datos necesarios para gestionar las autorizaciones, inscripciones y puestas en servicio de instalaciones de producción de energía eléctrica mediante energías renovables, cogeneración y residuos.
b) Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: las personas físicas y los representantes de personas jurídicas que de acuerdo con la normativa vigente estén obligadas a tramitar ante la puesta en servicio inscripciones o autorizaciones de instalaciones de producción de energía eléctrica mediante energías renovables, cogeneración y residuos.
c) Procedimiento de recogida de datos: los datos son facilitados por las personas interesadas o sus representantes mediante la presentación de formularios y documentación diversa.
d) Estructura básica y tipo de datos de carácter personal que contiene: DNI/NIF, nombre y apellidos, dirección (postal y electrónica), teléfono y firma.
e) Sistema de tratamiento utilizado: manual y automatizado.
f) Cesión de datos: no está prevista.
g) Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Energía y Cambio Climático.
h) Órgano ante el que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:
Dirección General de Energía y Cambio Climático. Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Energía y Cambio Climático.
C/ Gremi de Corredors, 10, polígono de Son Rossinyol, 07009, Palma.
i) Medidas de seguridad: nivel básico.
Denominación del fichero: Gestión de la movilidad eléctrica de las Islas Baleares (MELIB)
a) Finalidad del fichero y usos previstos: disponer de los datos necesarios para gestionar la movilidad eléctrica de las Islas Baleares.
b) Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: las personas físicas y los representantes de personas jurídicas que soliciten algún trámite referente a la movilidad eléctrica como el distintivo MELIB o la tarjeta de recarga MELIB.
c) Procedimiento de recogida de datos: los datos son facilitados por las personas interesadas o sus representantes mediante la presentación de formularios y documentación diversa.
d) Estructura básica y tipo de datos de carácter personal que contiene: DNI/NIF, nombre y apellidos, dirección postal y electrónica, teléfono, tipo y modelo del vehículo, y matrícula.
e) Sistema de tratamiento utilizado: manual y automatizado.
f) Cesión de datos: ayuntamientos y consejos insulares.
g) Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Energía y Cambio Climático.
h) Órgano ante el que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:
Dirección General de Energía y Cambio Climático. Servicio de Energías Renovables, Régimen Especial y Gestión Energética.
C/ Gremi de Corredors, 10, polígono de Son Rossinyol, 07009, Palma.
i) Medidas de seguridad: nivel básico.
Denominación del fichero: Registro de Certificados de Eficiencia Energética de los Edificios en las Islas Baleares
a) Finalidad del fichero y usos previstos: dar cumplimiento al mandato del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, y disponer de los datos de calificación energética de los edificios de las Islas Baleares.
b) Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: las personas físicas y los representantes de personas jurídicas propietarias o titulares de los edificios que están obligados a disponer de un certificado de eficiencia energética. También los técnicos competentes para la elaboración de estos certificados.
c) Procedimiento de recogida de datos: los datos son facilitados por las personas interesadas o sus representantes mediante la presentación de formularios y documentación diversa, mediante el trámite que actualmente se gestiona a través de la UDIT (Dirección General de Política Industrial).
d) Estructura básica y tipo de datos de carácter personal que contiene: DNI/NIF, CIF, nombre y apellidos, dirección (postal y electrónica), teléfono, fax (del titular) y datos del técnico certificador.
e) Sistema de tratamiento utilizado: manual y automatizado.
f) Cesión de datos: no está prevista.
g) Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Energía y Cambio Climático.
h) Órgano ante el que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:
Dirección General de Energía y Cambio Climático. Servicio de Energías Renovables, Régimen Especial y Gestión Energética.
C/ Gremi de Corredors, 10, polígono de Son Rossinyol, 07009, Palma.
i) Medidas de seguridad: nivel básico.
Denominación del fichero: Convocatorias de subvenciones de la Dirección General de Energía y Cambio Climático
a) Finalidad del fichero y usos previstos: disponer de los datos necesarios para gestionar los procedimientos de ayudas de la Dirección General de Energía y Cambio Climático que pueden incluir diferentes materias: de energías renovables, ahorro y eficiencia energética, y movilidad sostenible.
b) Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: las personas físicas y los representantes de personas jurídicas, incluyendo las administraciones públicas, que soliciten las correspondientes ayudas.
c) Procedimiento de recogida de datos: los datos son facilitados por las personas interesadas o sus representantes mediante la presentación de formularios y documentación diversa.
d) Estructura básica y tipo de datos de carácter personal que contiene: DNI/NIF, CIF, nombre y apellidos, dirección (postal y electrónica), teléfono, fax y datos bancarios.
e) Sistema de tratamiento utilizado: manual y automatizado.
f) Cesión de datos:
— A otras administraciones: a la Agencia Tributaria.
— A personas físicas o jurídicas privadas: a las entidades financieras.
g) Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Energía y Cambio Climático.
h) Órgano ante el que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación:
Dirección General de Energía y Cambio Climático.
C/ Gremi de Corredors, 10, polígono de Son Rossinyol, 07009, Palma.
i) Medidas de seguridad: nivel básico.
DIRECCIÓN GENERAL DE MOVILIDAD Y TRANSPORTES
Denominación del fichero: Habilitación de conductores y ayudantes de conductores de ambulancias
a) Finalidad del fichero: gestión de la habilitación de conductores y ayudantes de conductores de ambulancias.
b) Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos: conductores y ayudantes de conductores de ambulancias.
c) Procedimiento de recogida: la persona interesada o su representante legal.
d) Estructura básica y tipos de datos:
— Datos de carácter identificativo y de contacto: nombre y apellidos, DNI, dirección y población.
— Otros tipos de datos: características personales, circunstancias sociales, académicos y profesionales.
e) Cesión de datos:
— A otros órganos: no la hay.
— Transferencias internacionales: no existe ninguna transferencia prevista.
f) Sistema de tratamiento: mixto.
g) Órgano responsable del fichero: Dirección General de Movilidad y Transportes.
h) Órgano ante el que pueden ejercitarse los derechos de acceso, oposición, cancelación y rectificación:
Dirección General de Movilidad y Transportes.
C/ Eusebi Estada, 28, 07004, Palma.
i) Nivel y medidas de seguridad: básico.
Denominación del fichero: Competencia profesional para el transporte interior e internacional de mercancías y viajeros
a) Finalidad del fichero: realización de exámenes de competencia profesional.
b) Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos: las personas físicas y los representantes de personas jurídicas, empresarios y profesionales del transporte por carretera.
c) Procedimiento de recogida: la persona interesada o su representante legal.
d) Estructura básica y tipos de datos:
— Datos de carácter identificativo y de contacto: nombre y apellidos, firma, DNI, dirección (postal y electrónica), nº de afiliación a la seguridad social, población, teléfono y fax.
— Otros tipos de datos: características personales y académicas.
e) Cesión de datos:
— A otros órganos: no la hay.
— Transferencias internacionales: no existe ninguna transferencia prevista.
f) Sistema de tratamiento: mixto.
g) Órgano responsable del fichero: Dirección General de Movilidad y Transportes.
h) Órgano ante el que pueden ejercitarse los derechos de acceso, oposición, cancelación y rectificación:
Dirección General de Movilidad y Transportes.
C/ Eusebi Estada, 28, 07004, Palma.
i) Nivel y medidas de seguridad: básico.
Denominación del fichero: Calificación inicial y formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte de mercancías o viajeros por carretera
a) Finalidad del fichero: gestión y control de la formación de los conductores. Realización de exámenes de capacitación profesional.
b) Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos: conductores profesionales y titulares de centros de formación homologados.
c) Procedimiento de recogida: la persona interesada o su representante legal.
d) Estructura básica y tipos de datos:
— Datos de carácter identificativo y de contacto: nombre y apellidos, firma, DNI, dirección (postal y electrónica), nº de afiliación a la seguridad social, población, teléfono, fax y permiso de conducir.
— Otros tipos de datos: características personales.
e) Cesión de datos:
— A otros órganos: no la hay.
— Transferencias internacionales: no existe ninguna transferencia prevista.
f) Sistema de tratamiento: mixto.
g) Órgano responsable del fichero: Dirección General de Movilidad y Transportes.
h) Órgano ante el que pueden ejercitarse los derechos de acceso, oposición, cancelación y rectificación:
Dirección General de Movilidad y Transportes.
C/ Eusebi Estada, 28, 07004, Palma.
i) Nivel y medidas de seguridad: básico.
Denominación del fichero: Conductores de terceros países. Control de conductores profesionales extranjeros habilitados para ejercer su profesión en España
a) Finalidad del fichero: control de los conductores de terceros países.
b) Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos: conductores profesionales extranjeros habilitados para ejercer su profesión en España.
c) Procedimiento de recogida: la persona interesada o su representante legal.
d) Estructura básica y tipos de datos:
— Datos de carácter identificativo y de contacto: nombre y apellidos, firma, DNI, dirección (postal y electrónica), nº de afiliación a la seguridad social, población, teléfono, fax y permiso de conducir.
— Otros tipos de datos: características personales.
e) Cesión de datos:
— A otros órganos: no la hay.
— Transferencias internacionales: no existe ninguna transferencia prevista.
f) Sistema de tratamiento: mixto.
g) Órgano responsable del fichero: Dirección General de Movilidad y Transportes.
h) Órgano ante el que pueden ejercitarse los derechos de acceso, oposición, cancelación y rectificación:
Dirección General de Movilidad y Transportes.
C/ Eusebi Estada, 28, 07004, Palma.
i) Nivel y medidas de seguridad: básico.
DIRECCIÓN GENERAL DE PUERTOS Y AEROPUERTOS
Denominación del fichero: Autorizaciones y licencias de actividades náuticas
a) Finalidad del fichero y usos previstos: disponer de los datos necesarios de actividades náuticas como arrendamiento de embarcaciones de recreo, escuelas náutico-deportivas, escuelas de navegación, centros de piragüismo y análogas que precisen de autorización, declaración responsable o comunicación de la actividad.
b) Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: las personas físicas y jurídicas titulares de las actividades náuticas indicadas.
c) Procedimiento de recogida de datos: los datos son facilitados por las personas interesadas o sus representantes mediante la presentación de formularios y documentación diversa.
d) Estructura básica y tipo de datos de carácter personal que contiene:
— Datos de carácter identificativo y de contacto: DNI/NIF, NIE, nombre y apellidos, dirección (postal y electrónica), teléfono y fax.
— Otros tipos de datos: certificados académicos, profesionales, económicos, financieros y de seguros; datos relativos a la embarcación y/o la embarcación de la escuela.
e) Sistema de tratamiento utilizado: manual y automatizado.
f) Cesión de datos:
— A otras administraciones: capitanías marítimas, Servicio Marítimo de la Guardia Civil, a los órganos de la Administración del Estado y de la CAIB competentes en materia de costas y puertos.
— Transferencias internacionales: no se prevén.
g) Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Puertos y Aeropuertos.
h) Órgano ante el que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:
Dirección General de Puertos y Aeropuertos.
C/ Gremi de Corredors, 10, polígono de Son Rossinyol, 07009, Palma.
i) Medidas de seguridad: nivel básico.
Denominación del fichero: Registro Balear de Navieros
a) Finalidad del fichero y usos previstos: disponer de los datos de los transportistas marítimos de pasajeros, mercancías o mixto, de conformidad con la Ley 11/2010, de 2 de noviembre, de Ordenación del Transporte Marítimo de las Islas Baleares.
b) Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: las personas físicas y los representantes de personas jurídicas que llevan a cabo la actividad de transporte marítimo entre puertos o puntos situados exclusivamente en el litoral de las Islas Baleares, sin conexión con otros puertos o puntos de otros ámbitos territoriales.
c) Procedimiento de recogida de datos: los datos son facilitados por las personas interesadas o sus representantes mediante la presentación de formularios y documentación diversa.
d) Estructura básica y tipo de datos de carácter personal que contiene:
— Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, NIE, nombre y apellidos, dirección (postal y electrónica), teléfono y fax.
— Otros tipos de datos: circunstancias sociales, datos de la actividad llevada a cabo, datos relativos a la embarcación, y otros.
e) Sistema de tratamiento utilizado: manual y automatizado.
f) Cesión de datos:
— A otras administraciones: capitanías marítimas, Servicio Marítimo de la Guardia Civil, a los órganos de la Administración del Estado y de la CAIB competentes en materia de costas y puertos.
— Transferencias internacionales: no se prevén.
g) Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Puertos y Aeropuertos.
h) Órgano ante el que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:
Dirección General de Puertos y Aeropuertos.
C/ Gremi de Corredors, 10, polígono de Son Rossinyol, 07009, Palma.
i) Medidas de seguridad: nivel básico.
ANEXO 2
Modificación de ficheros
Se modifican los siguientes ficheros ya existentes, que pasan a tener la siguiente redacción:
DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
Denominación del fichero: Autorizaciones en zona de servidumbre de protección de la Ley de Costas
a) Finalidad del fichero y usos previstos: gestionar los procedimientos de autorización de obras, instalaciones o actividades en zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre, o en zona de servidumbre de protección y de tránsito, en suelo clasificado como rústico, de conformidad con la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas.
b) Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: las personas físicas y los representantes de personas jurídicas solicitantes de la autorización, en nombre propio o por medio de su representante legal.
c) Procedimiento para la recogida de datos: los datos son facilitados por las personas interesadas o sus representantes mediante la presentación de la solicitud de autorización.
d) Estructura básica y tipo de datos de carácter personal que contiene: datos de carácter identificativo (DNI/NIF, nombre y apellidos, dirección postal y electrónica, teléfono y fax).
e) Sistema de tratamiento utilizado: parcialmente automatizado.
f) Cesión de datos:
— A otras administraciones: los órganos de la administración del Estado competentes en materia de costas y ayuntamientos afectados.
— A personas físicas o jurídicas privadas: no se prevén.
— Transferencias internacionales: no se prevén.
g) Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Ordenación del Territorio.
h) Órgano ante el que pueden ejercerse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y de oposición:
Dirección General de Ordenación del Territorio. Servicio de Costas y Litoral.
C/ Gremi de Corredors, 10, 3º, polígono de Son Rossinyol, 07009, Palma.
i) Medidas de seguridad: nivel básico.
Denominación del fichero: Autorizaciones de vertido y actuaciones previas de autorizaciones de vertido
a) Finalidad del fichero y usos previstos: gestionar los procedimientos de autorización de vertido de tierra a mar, de conformidad con la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas.
b) Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: las personas físicas y los representantes de personas jurídicas solicitantes de la autorización de vertido, en nombre propio o por medio de representante legal.
c) Procedimiento para la recogida de datos: los datos son facilitados por las personas interesadas o sus representantes mediante la presentación de la correspondiente solicitud.
d) Estructura básica y tipo de datos de carácter personal que contiene: datos de carácter identificativo (DNI/NIF, nombre y apellidos, dirección postal y electrónica, teléfono y fax).
e) Sistema de tratamiento utilizado: parcialmente automatizado.
f) Cesión de datos:
— A otras administraciones: los órganos de la administración del Estado competentes en materia de costas y ayuntamientos afectados.
— A personas físicas o jurídicas privadas: no se prevén.
— Transferencias internacionales: no se prevén.
g) Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Ordenación del Territorio.
h) Órgano ante el que pueden ejercerse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:
Dirección General de Ordenación del Territorio. Servicio de Costas y Litoral.
C/ Gremi de Corredors, 10, 3º, polígono de Son Rossinyol, 07009, Palma.
i) Medidas de seguridad: nivel básico.
Denominación del fichero: Expedientes de infracción de la Ley de Costas
a) Finalidad del fichero y usos previstos: ejercicio de la potestad sancionadora por infracción de la normativa de costas en zona de servidumbre de protección, o de protección y de tránsito en suelo rústico.
b) Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: las personas físicas o jurídicas denunciadas por infracciones en zona de servidumbre de protección.
c) Procedimiento para la recogida de datos: los datos son recogidos por las actas de denuncia o suministrados en la fase de alegaciones por las personas presuntamente responsables de la infracción.
d) Estructura básica y tipo de datos de carácter personal que contiene:
— Datos de carácter identificativo (DNI/NIF, nombre y apellidos, dirección postal y electrónica, teléfono y fax).
— Otros tipos de datos: datos relativos al objeto de la denuncia (obra, instalación o actividad ilegal y su emplazamiento) y sanción.
e) Sistema de tratamiento utilizado: parcialmente automatizado.
f) Cesión de datos:
— A otras administraciones: demarcación de Costas en las Islas Baleares y ayuntamientos afectados.
— Transferencias internacionales: no se prevén.
g) Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Ordenación del Territorio.
h) Órgano ante el que pueden ejercerse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:
Dirección General de Ordenación del Territorio. Servicio de Costas y Litoral.
C/ Gremi de Corredors, 10, 3º, polígono de Son Rossinyol, 07009, Palma.
i) Medidas de seguridad: nivel medio.
DIRECCIÓN GENERAL DE ARQUITECTURA Y VIVIENDA
Denominación del fichero: Procedimiento de tramitación de las reservas estratégicas de suelo
a) Finalidad y usos previstos: disponer de los datos necesarios para gestionar el procedimiento de la convocatoria pública de reservas estratégicas de suelo y aprobación de las correspondientes normas subsidiarias y complementarias al amparo de la Ley 5/2008, de 14 de mayo, de Actuaciones Urgentes Destinadas a la Obtención de Suelo para Viviendas de Protección Pública.
b) Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: las personas físicas y los representantes de personas jurídicas, ofertantes de terrenos para su declaración como reservas estratégicas de suelo.
c) Procedimiento para la recogida de datos: los datos son facilitados por las personas interesadas o sus representantes mediante la presentación de las ofertas y documentación diversa.
d) Estructura básica y tipo de datos de carácter personal que contiene: datos de carácter identificativo (DNI/NIF, nombre y apellidos, dirección postal y electrónica, teléfono y fax.
e) Sistema de tratamiento utilizado: parcialmente automatizado.
f) Cesión de datos:
— A otras administraciones: los órganos de la administración del Estado competentes en materia hidrológica, costas, energía, carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos, y los consejos insulares y ayuntamientos.
— A personas físicas o jurídicas privadas: no se prevén.
— Transferencias internacionales: no se prevén.
g) Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad.
h) Órgano ante el que pueden ejercerse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:
Dirección General de Arquitectura y Vivienda.
Paseo del Born, 17, 07012, Palma.
i) Medidas de seguridad: nivel básico.
DIRECCIÓN GENERAL DE MOVILIDAD Y TRANSPORTES
Estos ficheros pasan a quedar redactados de la siguiente manera:
Denominación del fichero: Expropiaciones en materia de carreteras
a) Finalidad del fichero y usos previstos: servir de apoyo para ejercer las competencias de la Dirección General de Movilidad y Transportes en materia de expropiaciones.
b) Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: las personas físicas y los representantes de personas jurídicas afectadas por las expropiaciones como consecuencia de las obras de carreteras ejecutadas por la Dirección General de Movilidad y Transportes.
c) Procedimiento de recogida de datos: inicialmente los datos son facilitados por la Dirección General del Catastro del Ministerio de Economía y por los ayuntamientos, si es necesario. Una vez sometidos los proyectos a información pública, las personas afectadas actualizarán los datos mencionados y añadirán la documentación necesaria para que la administración pueda iniciar los expedientes de expropiación.
d) Estructura básica y tipo de datos de carácter personal que contiene:
— Datos de carácter identificativo: nombre y apellidos o razón social, NIF, domicilio, fecha de nacimiento y datos de localización.
— Otros datos: datos patrimoniales, nombramientos de tutores por incapacitación, escrituras de propiedad y datos bancarios.
e) Sistema de tratamiento utilizado: mixto.
f) Cesión de datos: en los casos en que es necesario, se ceden al Jurado Provincial de Expropiaciones.
g) Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Movilidad y Transportes.
h) Órgano ante el que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación y cancelación:
Dirección General de Movilidad y Transportes.
C/ Eusebi Estada, 28, 07004, Palma.
i) Medidas de seguridad: nivel medio.
Denominación del fichero: Reclamaciones de responsabilidad patrimonial de la Administración por accidentes ocurridos en carreteras de las Islas Baleares
a) Finalidad del fichero y usos previstos: servir de apoyo en la tramitación de los expedientes de responsabilidad patrimonial de la Administración que tramita la Dirección General de Movilidad y Transportes.
b) Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: las personas físicas y los representantes de personas jurídicas que hayan visto afectados o puedan ver afectados sus bienes o intereses como consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos competentes en materia de carreteras.
c) Procedimiento de recogida de datos: inicialmente los datos son suministrados por los reclamantes y, en su caso, por las personas interesadas en el procedimiento. Asimismo, los servicios afectados por la tramitación de los expedientes pueden aportar datos susceptibles de ser incorporados.
d) Estructura básica y tipo de datos de carácter personal que contiene:
— Datos de carácter identificativo como son: nombre y apellidos, y dirección de la persona interesada y/o del representante.— Otros tipos de datos: lugar del siniestro (carretera en que se produjeron los hechos que motivan la reclamación) y cantidad que se reclama.
e) Sistema de tratamiento utilizado: mixto.
f) Cesión de datos: las personas interesadas en el procedimiento tienen acceso al expediente para consultarlo; asimismo, en los casos en que se interponga recurso contencioso administrativo contra la resolución que pone fin al procedimiento, se enviará una copia del expediente al juzgado competente.
g) Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Movilidad y Transportes.
h) Órgano ante el que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:
Dirección General de Movilidad y Transportes.
C/Eusebio Estada, 28, 07004, Palma.
i) Medidas de seguridad: nivel medio.
Denominación del fichero: Expedientes de denuncias y sanciones del transporte terrestre
a) Finalidad del fichero y usos previstos: ejercicio de la potestad inspectora y sancionadora.
b) Personas o colectivos u obligados a suministrar los datos: personas físicas y representantes de personas jurídicas, y profesionales del transporte terrestre.
c) Procedimiento de recogida: la persona interesada o su representante legal.
d) Estructura básica y tipos de datos:
— Datos de carácter identificativo y de contacto: nombre y apellidos, dirección, población, DNI/NIF y firma.
— Otros tipos de datos: datos relativos a la denuncia y sanción.
e) Sistema de tratamiento utilizado: mixto.
f) Cesión de datos: a los órganos jurisdiccionales en caso de recurso.
—Transferencias internacionales: no existe ninguna transferencia prevista.
g) Órgano responsable del fichero: Dirección General de Movilidad y Transportes.
h) Órgano ante el que pueden ejercitarse los derechos de acceso, oposición, cancelación y rectificación:
Dirección General de Movilidad y Transportes.
C/ Eusebi Estada, 28, 07004, Palma.
i) Nivel y medidas de seguridad: medio.
Denominación del fichero: Consejeros de seguridad en empresas de transporte
a) Finalidad del fichero: gestión de la habilitación de consejeros de seguridad en empresas de transporte.
b) Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos: consejeros y aspirantes a consejero de seguridad en empresas de transportes.
c) Procedimiento de recogida: la persona interesada o su representante legal.
d) Estructura básica y tipos de datos:
— Datos de carácter identificativo y de contacto: nombre y apellidos, DNI, dirección, población y firma.
— Otros tipos de datos: características personales, circunstancias sociales, académicos y profesionales.
e) Cesión de datos:
— A otros órganos: no la hay.
— Transferencias internacionales: no existe ninguna transferencia prevista.
f) Sistema de tratamiento: mixto.
g) Órgano responsable del fichero: Dirección General de Movilidad y Transportes.
h) Órgano ante el que pueden ejercitarse los derechos de acceso, oposición, cancelación y rectificación:
Dirección General de Movilidad y Transportes.
C/ Eusebi Estada, 28, 07004, Palma.
i) Nivel y medidas de seguridad: básico.
Denominación del fichero: Autorizaciones de transporte y actividades auxiliares y complementarias
a) Finalidad del fichero: gestión de autorizaciones de transporte y de actividades auxiliares y complementarias.
b) Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos: las personas físicas y representantes de personas jurídicas, profesionales y empresarios del transporte y actividades auxiliares y complementarias.
c) Procedimiento de recogida: la persona interesada o su representante legal.
d) Estructura básica y tipos de datos:
— Datos de carácter identificativo y de contacto: nombre y apellidos, firma, DNI/NIF, dirección (postal y electrónica), localidad, municipio, teléfono y fax.
— Otros tipos de datos: características personales; datos relativos a la capacitación profesional y la autorización que solicita.
e) Cesión de datos:
— A otros órganos: no la hay.
— Transferencias internacionales: no existe ninguna transferencia prevista.
f) Sistema de tratamiento: mixto.
g) Órgano responsable del fichero: Dirección General de Movilidad y Transportes.
h) Órgano ante el que pueden ejercitarse los derechos de acceso, oposición, cancelación y rectificación:
Dirección General de Movilidad y Transportes.
C/ Eusebi Estada, 28, 07004, Palma.
i) Nivel y medidas de seguridad: básico.
Denominación del fichero: Tacógrafo digital
a) Finalidad del fichero: gestión de las solicitudes de tacógrafos digitales.
b) Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos: solicitantes de tacógrafos digitales; las personas físicas y los representantes de personas jurídicas, empresarios y profesionales del transporte por carretera.
c) Procedimiento de recogida: la persona interesada o su representante legal.
d) Estructura básica y tipos de datos:
— Datos de carácter identificativo y de contacto: nombre y apellidos, firma, DNI/NIF, teléfono, dirección (postal y electrónica), población e imagen.
— Otros tipos de datos: características personales, académicos y profesionales; datos relativos a la solicitud.
e) Órganos a los que se pretenden ceder los datos y en su caso transferencias de datos que se prevean a terceros países:
— Cesiones previstas: no las hay.
— Transferencias internacionales: no existe ninguna transferencia prevista.
f) Sistema de tratamiento: mixto.
g) Órgano responsable del fichero: Dirección General de Movilidad y Transportes.
h) Órgano ante el que pueden ejercitarse los derechos de acceso, oposición, cancelación y rectificación:
Dirección General de Movilidad y Transportes.
C/ Eusebio Estada, 28, 07004, Palma.
i) Nivel y medidas de seguridad: básico.
Denominación del fichero: Árbitros de la Junta Arbitral de Transporte
a) Finalidad del fichero: gestión de los datos de las personas designadas para realizar la función de árbitros en los procedimientos sometidos a la junta.
b) Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos: personas designadas para realizar la función de árbitros.
c) Procedimiento de recogida: la persona interesada o su representante legal.
d) Estructura básica y tipos de datos:
— Datos de carácter identificativo y de contacto: nombre y apellidos, dirección, población, DNI/NIF y teléfono.
— Otros tipos de datos: circunstancias sociales, académicos y profesionales.
e) Cesión de datos:
— A otros órganos: no la hay.
— Transferencias internacionales: no existe ninguna transferencia prevista.
f) Sistema de tratamiento: mixto.
g) Órgano responsable del fichero: Dirección General de Movilidad y Transportes.
h) Órgano ante el que pueden ejercitarse los derechos de acceso, oposición, cancelación y rectificación:
Dirección General de Movilidad y Transportes.
C/ Eusebi Estada, 28, 07004, Palma.
i) Nivel y medidas de seguridad: básico.
Denominación del fichero: Expedientes de procesos de arbitraje
a) Finalidad del fichero: gestión de la documentación que compone un expediente de un proceso arbitral, que incluye datos de las partes, datos de los árbitros y de terceros que intervienen en el proceso.
b) Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos: partes intervinientes, árbitros y terceros que intervienen en el proceso de arbitraje.
c) Procedimiento de recogida: la persona interesada o su representante legal; las partes del proceso.
d) Estructura básica y tipos de datos:
— Datos especialmente protegidos: datos de salud; otros datos especialmente protegidos que puedan formar parte del proceso de arbitraje.
— Datos de carácter identificativo y de contacto: nombre y apellidos, DNI/ NIF, firma, dirección, población y teléfono.
— Otros tipos de datos: datos relativos al expediente de un proceso arbitral.
e) Cesión de datos:
— A otros órganos: no la hay.
— Transferencias internacionales: no existe ninguna transferencia prevista.
f) Sistema de tratamiento: mixto.
g) Órgano responsable del fichero: Dirección General de Movilidad y Transportes.
h) Órgano ante el que pueden ejercitarse los derechos de acceso, oposición, cancelación y rectificación:
Dirección General de Movilidad y Transportes.
C/ Eusebi Estada, 28, 07004, Palma.
i) Nivel y medidas de seguridad: alto.
Denominación del fichero: Gestión de la subvención del túnel de Sóller
a) Finalidad del fichero: gestión de la liquidación de la bonificación del importe de las tarifas del túnel a los beneficiarios y control de fraude.
b) Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos: residentes en municipios con derecho a descuento en el túnel de Sóller.
c) Procedimiento de recogida: ayuntamientos incluidos en el convenio; empresa concesionaria del túnel.
d) Estructura básica y tipos de datos:
— Datos de carácter identificativo y de contacto: nombre y apellidos, DNI/NIF, teléfono, dirección, población y firma.
— Otros tipos de datos: uso del túnel; cuenta corriente bancaria.
e) Cesión de datos:
— A otras entidades: bancos y cajas para el pago de la subvención.
— Transferencias internacionales: no existe ninguna transferencia prevista.
f) Sistema de tratamiento: mixto.
g) Órgano responsable del fichero: Dirección General de Movilidad y Transportes.
h) Órgano ante el que pueden ejercitarse los derechos de acceso, oposición, cancelación y rectificación:
Dirección General de Movilidad y Transportes.
C/ Eusebi Estada, 28, 07004, Palma.
i) Nivel y medidas de seguridad: básico.
DIRECCIÓN GENERAL DE PUERTOS Y AEROPUERTOS
Denominación del fichero: Gestión de titulaciones para el gobierno de embarcaciones deportivas
a) Finalidad del fichero y usos previstos: gestión de los datos para la realización de exámenes para la obtención y la expedición de los títulos y tarjetas para el gobierno de embarcaciones de recreo.
b) Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: las personas físicas que soliciten la realización de las pruebas para obtener los títulos y tarjetas para el gobierno de embarcaciones de recreo.
c) Procedimiento de recogida de datos: los datos son facilitados por las personas interesadas o sus representantes mediante la presentación de formularios y documentación diversa.
d) Estructura básica y tipo de datos de carácter personal que contiene:
— Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, NIE, nombre y apellidos, firma, dirección (postal y electrónica) y teléfono.
— Otros datos especialmente protegidos: salud (certificado médico).
e) Sistema de tratamiento utilizado: mixto.
f) Cesión de datos:
— A otras administraciones: a petición de la persona interesada.
— Transferencias internacionales: no se prevén.
g) Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Puertos y Aeropuertos.
h) Órgano ante el que pueden ejercitarse los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación:
Dirección General de Puertos y Aeropuertos.
C/ Gremi de Corredors, 10, polígono de Son Rossinyol, 07009, Palma.
i) Medidas de seguridad: nivel alto.
Denominación del fichero: Gestión de las bonificaciones para residentes en viajes interinsulares por vía marítima
a) Finalidad del fichero y usos previstos: gestión y control de la liquidación de los descuentos a residentes en viajes interinsulares a las navieras.
b) Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: las personas físicas y los representantes de personas jurídicas titulares de líneas regulares de transporte de pasajeros y/o mercancías por vía marítima.
c) Procedimiento de recogida de datos: los datos son facilitados por las personas interesadas o sus representantes mediante la presentación de formularios y documentación diversa y por el Ministerio de Fomento.
d) Estructura básica y tipo de datos de carácter personal que contiene:
— Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, NIE, nombre y apellidos, dirección (postal y electrónica), teléfono y fax.
— Otros tipos de datos: circunstancias sociales; datos de la actividad llevada a cabo.
e) Sistema de tratamiento utilizado: manual y automatizado.
f) Cesión de datos:
— A otras administraciones: no se prevén.
— Transferencias internacionales: no se prevén.
g) Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Puertos y Aeropuertos.
h) Órgano ante el que pueden ejercitarse los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación:
Dirección General de Puertos y Aeropuertos.
C/ Gremi de Corredors, 10, polígono de Son Rossinyol, 07009, Palma.
i) Medidas de seguridad: nivel básico.
Denominación del fichero: Expedientes de inspecciones y sanciones de actividades marítimas.
a) Finalidad del fichero y usos previstos: gestión de los procedimientos de inspección y tramitación de sanciones administrativas sobre actividades náuticas y de transporte marítimo.
b) Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar los datos: las personas físicas y los representantes de personas jurídicas titulares de actividades náuticas como arrendamiento de embarcaciones de recreo, escuelas náutico-deportivas, escuelas de navegación, centros de piragüismo y análogas, así como los que llevan a cabo actividades de transporte marítimo.
c) Procedimiento de recogida de datos: los datos son facilitados por los interesados o sus representantes.
d) Estructura básica y tipo de datos de carácter personal que contiene:
— Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, NIE, nombre y apellidos, dirección (postal y electrónica) y teléfono.
— Otros tipos de datos: datos relativos a los expedientes de inspección; datos sobre sanciones.
e) Sistema de tratamiento utilizado: manual y automatizado.
f) Cesión de datos:
— A órganos jurisdiccionales en caso de recurso.
— Transferencias Internacionales: no se prevén.
g) Órgano administrativo responsable del fichero: Dirección General de Puertos y Aeropuertos.
h) Órgano ante el que pueden ejercitarse los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación:
Dirección General de Puertos y Aeropuertos.
C/ Gremi de Corredors, 10, polígono de Son Rossinyol, 07009, Palma.
i) Medidas de seguridad: nivel medio.
ANEXO 3
Supresión de ficheros
Se suprimen los siguientes ficheros:
DIRECCIÓN GENERAL DE ARQUITECTURA Y VIVIENDA
Denominación del fichero: Subvenciones para la rehabilitación de viviendas para arrendar
a) Motivo de la supresión: actualización de ficheros
b) Destino del fichero suprimido: integración en el fichero creado llamado Programa de Ayudas para el Fomento de la Rehabilitación Edificatoria.
Denominación del fichero: Subvenciones para la adquisición de vivienda para su inmediata rehabilitación
a) Motivo de la supresión: actualización de ficheros.
b) Destino del fichero suprimido: integración en el fichero creado llamado Programa de Ayudas para el Fomento de la Rehabilitación Edificatoria.
DIRECCIÓN GENERAL DE PUERTOS Y AEROPUERTOS
Denominación del fichero: Autorizaciones de actividades marítimas
a) Motivo de la supresión: actualización de ficheros.
b) Destino del fichero suprimido: integración en el fichero creado llamado Autorizaciones y licencias de actividades náuticas.
Denominación del fichero: Licencias de actividades marítimas
a) Motivo de la supresión: actualización de ficheros.
b) Destino del fichero suprimido: integración en el fichero creado llamado Autorizaciones y licencias de actividades náuticas.
Denominación del fichero: Registro de Actividades Marítimas
a) Motivo de la supresión: actualización de ficheros.
b) Destino del fichero suprimido: integración en el fichero creado llamado Registro Balear de Navieros.