Sección I. Disposiciones generales
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Núm. 12674
Orden de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 5 de agosto de 2015 por la que se dictan las normas de elaboración de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para el año 2016
El artículo 8 de la Ley 14/2014, de Finanzas de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, de 29 de diciembre, establece que el órgano competente para elaborar y someter al acuerdo del Consejo de Gobierno el Anteproyecto de ley de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma es el consejero competente en materia de hacienda y presupuestos. Asimismo, el artículo 36 establece que este mismo órgano ha de determinar la estructura de los presupuestos teniendo en cuenta la organización del sector público autonómico.
Mediante la presente orden se regula la elaboración del Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para el año 2016, su estructura, la información y documentación que deben formalizar todos los entes que intervienen, así como los plazos que se deben cumplir para poder someter el Anteproyecto al acuerdo del Consejo de Gobierno según lo establecido en la normativa vigente.
La política presupuestaria que plantea el Gobierno de las Illes Balears para el ejercicio 2016 tiene como prioridad fundamental la restitución de los derechos básicos de los cuales se ha visto privada la ciudadanía a lo largo de los últimos años, poniendo el énfasis en las políticas sociales con el objetivo de recuperar los niveles de bienestar que se han ido perdiendo.
Desgraciadamente, este objetivo se ve fuertemente condicionado por la deficiente financiación con la que cuentan actualmente las Illes Balears para el ejercicio de sus responsabilidades competenciales. El elevado nivel de endeudamiento que arrastra la Comunidad Autónoma, básicamente por este motivo, es difícilmente compatible con el proceso de consolidación fiscal establecido en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que fija un objetivo de déficit del 0,3 % del PIB para el año 2016.
Esta situación obliga a los gestores públicos a enfatizar el cumplimiento de los principios de prudencia financiera, transparencia y eficiencia en la gestión y en la asignación de recursos. A tal efecto, las políticas de gasto han de ser objeto de una revisión continua, a partir de un análisis riguroso que permita fijar con precisión la definición de sus objetivos, y se han de establecer prioridades entre estos objetivos a la hora de asignar recursos.
Las dotaciones presupuestarias reflejadas en la clasificación funcional y por programas, en los cuales se concretan los objetivos a lograr, han de ajustarse a las directrices de crecimiento/limitación del gasto que, oportunamente y a lo largo del proceso de elaboración, ha de fijar la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, de acuerdo con las previsiones económicas y la disponibilidad de recursos, y en función de los escenarios presupuestarios correspondientes, el modelo de financiación autonómica y los compromisos adquiridos en ejercicios anteriores.
Por todo ello, y haciendo uso de las atribuciones que me confieren las normas vigentes, dicto la siguiente
ORDEN
Artículo 1
Ámbito de aplicación
Los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en los términos que en cada caso se establecen, están integrados por:
a) El presupuesto del Parlamento de las Illes Balears y de los órganos estatutarios regulados por el Estatuto de Autonomía de las Illes Balears, así como el presupuesto de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y de sus organismos autónomos.
b) El presupuesto del Servicio de Salud de las Illes Balears.
c) El presupuesto de la Agencia Tributaria de las Illes Balears.
d) Los presupuestos de las entidades públicas empresariales.
e) Los presupuestos de las sociedades mercantiles públicas.
f) Los presupuestos de las fundaciones del sector público.
g) Los presupuestos de los consorcios.
Artículo 2
Unidad monetaria de presupuestación
El presupuesto se elaborará tomando como unidad de cuenta el euro, expresado en unidades, sin céntimos.
Articulo 3
Estructura de los presupuestos generales
1. Estructura general del estado de gastos de los presupuestos
Los estados de gastos del Parlamento de las Illes Balears, de los órganos estatutarios, de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y de sus organismos autónomos, así como los estados de gastos del Servicio de Salud de las Illes Balears y de la Agencia Tributaria de las Illes Balears, se estructurarán en función de la finalidad u objetivo que se pretenda conseguir con estos gastos, de la distribución organizativa de la Comunidad Autónoma, de la naturaleza económica del gasto y, para las inversiones reales y transferencias corrientes y de capital a corporaciones locales, de la distribución territorial.
a) Estructura orgánica: las dotaciones económicas consignadas en los diversos programas se distribuirán, siguiendo el criterio de adscripción orgánica, en secciones, centros gestores y centros de coste, de acuerdo con la clasificación establecida en el anexo 1 de la presente orden. Con la finalidad de conseguir una consolidación directa, los organismos autónomos incluirán en la estructura orgánica como secciones separadas e independientes.
b) Estructura funcional y por programas: la asignación de dotaciones se efectuará dentro de una estructura de programas en función de los objetivos que se pretendan conseguir y las actividades que se quieran realizar para alcanzarlos. Estos programas se agregarán en subfunciones, funciones y grupos de función que enmarcarán las áreas en las que se desarrolle la actuación de la Administración, de acuerdo con la clasificación establecida en el anexo 2 de la presente orden.
La Dirección General de Presupuestos y Financiación podrá autorizar, a propuesta de los centros gestores, cambios en la denominación y el contenido de los programas, así como en los códigos correspondientes, para que la clasificación funcional refleje y prevea las necesidades derivadas de una gestión pública racional, eficaz y transparente. Con el fin de conseguir una mayor especificación de los objetivos planteados y una desagregación por ámbitos sectoriales, los programas podrán desagregarse en subprogramas. En todo caso, dicha desagregación tendrá carácter de no tipificada y una finalidad exclusivamente informativa, de gestión o de seguimiento de objetivos.
c) Estructura económica: los créditos incluidos en los estados de gastos del presupuesto se ordenarán, según su naturaleza económica, por capítulos, artículos, conceptos y subconceptos, según la clasificación establecida en el anexo 3 de la presente orden.
La estructura inicial a nivel de concepto y subconcepto se declara abierta. En los casos en que no figuren tipificados en el citado anexo, podrá solicitarse a la Dirección General de Presupuestos y Financiación la habilitación de los que se consideren procedentes y necesarios.
d) Estructura territorial: los créditos destinados a inversión se territorializarán por ámbitos insulares según la isla donde se prevea realizar la inversión. En el caso de las inversiones territorializadas en Mallorca se diferenciarán, además, las que vayan a realizarse fuera del término municipal de Palma y las que vayan a realizarse en dicho término municipal. A tales efectos se utilizarán los siguientes códigos:
El código de territorialización es, asimismo, obligatorio para los créditos previstos en los artículos 46 y 76, correspondientes a transferencias corrientes y de capital a corporaciones locales.
2. Estructura general del estado de ingresos de los presupuestos
Los estados de ingresos del Parlamento de las Illes Balears, de los órganos estatutarios, de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y de sus organismos autónomos, así como los estados de ingresos del Servicio de Salud de las Illes Balears y de la Agencia Tributaria de las Illes Balears, se estructurarán con criterios de adscripción orgánica y por categorías económicas.
a) Estructura orgánica: el estado de ingresos se estructurará, según el criterio de adscripción orgánica, en secciones, centros gestores y centros de ingreso, según la clasificación establecida en el anexo 1 de esta orden.
b) Estructura económica: los recursos que se prevean obtener se clasificarán de acuerdo con su naturaleza económica en los capítulos, artículos, conceptos y subconceptos establecidos en el anexo 4 de esta orden.
La estructura inicial a nivel de concepto y subconcepto se declara abierta. En los casos en que no figuren tipificados en el anexo antes citado, se podrá solicitar a la Dirección General de Presupuestos y Financiación la habilitación de los que se consideren procedentes y necesarios.
3. Estructuras específicas
El sector público empresarial, el sector público fundacional y los consorcios elaborarán un presupuesto de explotación y de capital con las previsiones correspondientes de gastos y de ingresos y las variaciones de activos y pasivos del ejercicio, de acuerdo con las plantillas aprobadas, mediante instrucción, por la Dirección General de Presupuestos y Financiación.
4. Habilitación y explicación de los códigos de las estructuras presupuestarias
Si durante el proceso de la elaboración del Anteproyecto los centros gestores consideran necesario que se habiliten códigos no previstos en los anexos antes citados, se podrá solicitar a la Dirección General de Presupuestos y Financiación que los incluya, si lo considera oportuno, en los ficheros de tablas de denominaciones. Se utilizará para ello el impreso del anexo 5 de la prsente orden, al cual deberá adjuntarse la documentación justificativa de la necesidad de inclusión del código solicitado. También deberá utilizarse este impreso para solicitar cambios en la denominación y contenido de los códigos incluidos en todas las clasificaciones presupuestarias.
Artículo 4
Contenido
1. El Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears contendrá:
a) Los estados de ingresos y gastos del Parlamento de las Illes Balears, de la Presidencia del Gobierno, de la Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears, de la Oficina de Transparencia y Control del Patrimonio de Cargos Públicos, del Consejo Audiovisual de las Illes Balears de las Illes Balears, del Consejo Consultivo de las Illes Balears y de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y de sus organismos autónomos.
b) Los estados de ingresos y gastos del Servicio de Salud de las Illes Balears.
c) Los estados de ingresos y gastos de la Agencia Tributaria de las Illes Balears.
d) Los presupuestos de explotación y de capital de las entidades públicas empresariales.
e) Los presupuestos de explotación y de capital de las sociedades mercantiles públicas.
f) Los presupuestos de explotación y de capital de las fundaciones del sector público.
g) Los presupuestos de explotación y de capital de los consorcios.
2. A los estados de ingresos y gastos a que se refieren las letras a, b y c del apartado anterior se adjuntará la siguiente documentación complementaria:
a) Una memoria general explicativa del contenido del anteproyecto y de las principales variaciones respecto del presupuesto vigente, tanto a nivel general como para cada sección presupuestaria. También han de explicarse los criterios aplicables a las subvenciones corrientes y de capital y los aspectos presupuestarios de la función pública.
b) La plantilla orgánica de cada sección presupuestaria y organismo autónomo, así como para cada una de las unidades orgánicas en que se estructura el Servicio de Salud de las Illes Balears y la Agencia Tributaria de las Illes Balears.
c) Un informe económico-financiero.
d) Un avance del estado de ejecución del presupuesto del año en curso.
3. A los presupuestos de explotación y de capital a que se refieren las letras d, e, f y g del apartado 1 se adjuntará una memoria general explicativa del contenido y de los objetivos que deben alcanzarse durante el ejercicio que se presupuesta, así como las actividades previstas para conseguirlos y el detalle de las rentas que se espera generar en razón de su actividad.
La memoria tendrá, como mínimo, los siguientes apartados:
1.º Una introducción sobre la entidad, su objeto y sus actividades.
2.º Una relación de los objetivos del ejercicio.
3.º Una explicación detallada del importe de cada capítulo de gastos.
4.º Una explicación detallada del importe de cada capítulo de ingresos.
Asimismo, se deberá remitir a la Dirección General de Presupuestos y Financiación:
a) Un avance de la ejecución del ejercicio corriente a 30 de junio.
b) El detalle comparativo entre el ejercicio que se presupuesta y el corriente, de las plantillas de personal y su valoración económica, diferenciando la estructura fija de personal de la que tenga un carácter eventual o de apoyo a la actividad de la empresa.
Artículo 5
Documentación y plazos de presentación
1. El Parlamento de las Illes Balears, la Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears, la Oficina de Transparencia y Control del Patrimonio de Cargos Públicos de las Illes Balears y el Consejo Audiovisual de las Illes Balears remitirán, antes del día 25 de septiembre, sus estados de ingresos y gastos, así como la documentación no numérica, a la Dirección General de Presupuestos y Financiación, la cual procederá a integrarlos en la estructura presupuestaria general de la Comunidad Autónoma.
2. La Presidencia del Gobierno de las Illes Balears, el Consejo Consultivo de las Illes Balears y el resto de consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, así como los organismos autónomos, el Servicio de Salud de las Illes Balears y la Agencia Tributaria de las Illes Balears elaborararán su anteproyecto de presupuestos en las transacciones específicamente diseñadas con esta finalidad en el SICODE. Toda la información deberá estar introducida el día 25 de septiembre; en esta fecha, la Dirección General de Presupuestos y Financiación bloqueará el acceso a la introducción de datos al sistema.
3. Las entidades públicas empresariales, las sociedades mercantiles, las fundaciones del sector público y los consorcios remitirán, antes del día 25 de septiembre, la totalidad de la documentación establecida en el artículo 4 de la presente orden, a través de la secretaría general de la consejería de la cual dependan o a la que estén adscritas, a la Dirección General de Presupuestos y Financiación.
4. Los titulares de las secciones presupuestarias remitiran a la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas las propuestas de texto que consideren procedente incluir en el articulado del Anteproyecto de la Ley de Presupuestos Generales antes del día 25 de septiembre.
Disposición adicional primera
Habilitaciones de órganos directivos
1. Se encomienda a la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas la elaboración de la memoria general y de la información y documentación adicionales correspondientes a las secciones presupuestarias 31, 32 y 34, a la Dirección General de Presupuestos y Financiación las correspondientes a la sección presupuestaria 35, y a la Dirección General de Función Pública y Administraciones Públicas las correspondientes a la sección presupuestaria 36.
2. Se encomienda a la Consejería de Innovación, Investigación y Turismo la elaboración de la memoria general y de la información y documentación adicionales correspondientes a la sección presupuestaria 33.
3. Se encomienda a las secretarías generales de cada sección presupuestaria la presentación, en tiempo y forma, y según los formatos normalizados establecidos por la Dirección General de Presupuestos y Financiación, de la información y documentación correspondientes a las entidades del sector público instrumental que tengan adscritas. Para ello han de utilizarse las transacciones específicamente diseñadas en el SICODE o cualquier otra que oportunamente determine la citada Dirección General.
Disposición adicional segunda
Información específica
1. La Intervención General proporcionará a la Dirección General de Presupuestos y Financiación los listados relativos al avance del estado de ejecución de los presupuestos vigentes a 30 de septiembre, que, en aplicación del artículo 45.1 f de la Ley 14/2014, de 29 de diciembre, de Finanzas de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, ha de adjuntarse al Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales.
2. La Dirección General de Empleo y Economía proporcionará a la Dirección General de Presupuestos y Financiación, antes del día 1 de octubre, el informe económico y financiero, que, en aplicación del artículo 45.1 e de la Ley 14/2014, de 29 de diciembre, de Finanzas de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, ha de adjuntarse al Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales.
Disposición adicional tercera
Fondos con financiación afectada
Las partidas presupuestarias incluidas en los estados de gastos y de ingresos que tengan el carácter de fondo con financiación afectada estarán obligatoriamente identificadas con el correspondiente código de fondo.
Disposición adicional cuarta
Información sobre gastos de personal
1. La Dirección General de Presupuestos y Financiación elaborará el anteproyecto de presupuestos del capítulo 1 de gastos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. El punto de partida serán los datos relativos a la relación de puestos de trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma que figuren en el programa informático de recursos humanos el día 30 de septiembre del ejercicio en curso. Para adecuar estos datos a las previsiones aplicables al ejercicio 2016, las consejerías que tengan que introducir modificaciones deberán comunicarlas a la citada Dirección General antes del día 25 de septiembre.
2. En cuanto al personal docente, la Dirección General de Personal Docente de la Consejería de Educación y Universidad deberá suministrar a la Dirección General de Presupuestos y Financiación, antes del día 25 de septiembre, la información necesaria para elaborar el anteproyecto de presupuestos del capítulo 1 de gastos, así como la relación de puestos de trabajo, que se incluirá como documentación anexa al Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales.
3. Asimismo, la Secretaría General del Servicio de Salud de las Illes Balears y la Dirección de la Agencia Tributaria de las Illes Balears remitirán a la Dirección General de Presupuestos y Financiación, antes del día 25 de septiembre, sus relaciones de puestos de trabajo, que se incluirán como documentación anexa al Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales.
Disposición adicional quinta
Informatización de la información
1. Para la recepción y validación de los anteproyectos de cada sección presupuestaria será obligatorio que todas las fichas previstas en las transacciones del programa informático de elaboración de los presupuestos estén correctamente cumplimentadas.
2. A tal fin, la Dirección General de Presupuestos y Financiación deberá llevar a cabo un análisis específico de la integridad y coherencia de la información introducida.
Disposición adicional sexta
Nuevos anexos de clasificación económica
Se autoriza al director general de Presupuestos y Financiación para aprobar, mediante una resolución, un nuevo contenido de la clasificación económica de los ingresos y de los gastos, que sustituya el contenido en los anexos XII, XIII y XIV de la Orden del consejero de Economía, Hacienda e Innovación de 30 de julio de 2003 de confección de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para el 2004.
Disposición derogatoria única
Normas que se derogan
Quedan derogadas todas las disposiciones de rango igual o inferior que se opongan a lo dispuesto en la presente orden.
Disposición final primera
Facultades de ejecución e interpretación
Se autoriza al director general de Presupuestos y Financiación para ejecutar y aclarar la presente orden, y para adecuar los documentos pertinentes, creando o sustituyendo los que considere necesarios según las necesidades derivadas del proceso de elaboración. A tales efectos, podrá dictar las instrucciones o circulares que estime procedentes.
Disposición final segunda
Entrada en vigor
La presente orden entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears.
Palma, 5 de agosto de 2015
La Consejera de Hacienda y Administraciones Públicas
Catalina Cladera i Crespí
ANEXO 1
Clasificación orgánica
ÓRGANOS ESTATUTARIOS, ADMINISTRACIÓN GENERAL Y ENTIDADES AUTÓNOMAS
02 PARLAMENTO DE LAS ILLES BALEARS
03 SINDICATURA DE CUENTAS DE LAS ILLES BALEARS
04 CONSEJO CONSULTIVO DE LAS ILLES BALEARS
06 OFICINA DE TRANSPARENCIA Y CONTROL DEL PATRIMONIO DE CARGOS PÚBLICOS DE LAS ILLES BALEARS
07 CONSEJO AUDIOVISUAL DE LAS ILLES BALEARS
11 CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA
111 Gabinete de la Presidencia
112 Secretaría General
114 Dirección General de Coordinación
115 Dirección General de Comunicación
116 Dirección de la Abogacía de la Comunidad Autónoma
117 Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior
118 Dirección General de Relaciones con el Parlamento
12 CONSEJERÍA DE INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y TURISMO
121 Secretaría General
122 Dirección General de Turismo
125 Dirección General de Innovación e Investigación
126 Dirección General de Desarrollo Tecnológico
127 Dirección General de Fondos Europeos
13 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD
131 Secretaría General
135 Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros
136 Dirección General de Innovación y Comunidad Educativa
137 Dirección General de Personal Docente
138 Dirección General de Política Universitaria y de Enseñanza Superior
139 Dirección General de Formación Profesional y de Formación del Profesorado
14 CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
141 Secretaría General
142 Dirección General de Función Pública y Administraciones Públicas
143 Dirección General de Emergencias e Interior
144 Dirección General de Presupuestos y Financiación
145 Intervención General de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears
146 Dirección General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio
15 CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, AGRICULTURA Y PESCA
151 Secretaría General
152 Dirección General de Recursos Hídricos
153 Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad
155 Dirección General de Agricultura y Ganadería
156 Dirección General de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos
159 Dirección General de Pesca y Medio Marino
17 CONSEJERÍA DE SERVICIOS SOCIALES Y COOPERACIÓN
171 Secretaría General
172 Dirección General de Menores y Familias
173 Dirección General de Dependencia
174 Dirección General de Planificación y Servicios Sociales
175 Dirección General de Cooperación
18 CONSEJERÍA DE SALUD
181 Secretaría General
182 Dirección General de Salud Pública y Participación
183 Dirección General de Consumo
184 Dirección General de Planificación, Evaluación y Farmacia
185 Dirección General de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud
19 CONSEJERÍA DE TRABAJO, COMERCIO E INDUSTRIA
191 Secretaría General
192 Dirección General de Empleo y Economía
193 Dirección General de Comercio y Empresa
194 Dirección General de Política Industrial
196 Dirección General de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral
25 CONSEJERÍA DE TERRITORIO, ENERGÍA Y MOVILIDAD
251 Secretaría General
252 Dirección General de Transportes
253 Dirección General de Ordenación del Territorio
254 Dirección General de Puertos y Aeropuertos
255 Dirección General de Arquitectura y Vivienda
256 Dirección General de Energía y Cambio Climático
26 CONSEJERÍA DE PARTICIPACIÓN, TRANSPARENCIA Y CULTURA
261 Secretaría General
262 Dirección General de Cultura
263 Dirección General de Participación y Transparencia
264 Dirección General de Política Lingüística
265 Dirección General de Deportes y Juventud
31 SERVICIOS COMUNES
32 ENTES TERRITORIALES
33 SERVICIOS COMUNES TECNOLÓGICOS
34 DEUDA PÚBLICA
35 FONDO DE CONTINGENCIA
36 SERVICIOS COMUNES, GASTOS DE PERSONAL
50 AGENCIA TRIBUTARIA DE LAS ILLES BALEARS
73 ORGANISMO AUTÓNOMO INSTITUTO BALEAR DE LA MUJER
76 ORGANISMO AUTÓNOMO SERVICIO DE EMPLEO DE LAS ILLES BALEARS
77 ORGANISMO AUTÓNOMO INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE LAS ILLES BALEARS
78 ORGANISMO AUTÓNOMO ESCUELA BALEAR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
SERVICIO DE SALUD DE LAS ILLES BALEARS
60 SERVICIO DE SALUD DE LAS ILLES BALEARS
600 Servicios Centrales
601 Hospital Universitario Son Espases
602 Área de Salud de Menorca
603 Área de Salud de Ibiza y Formentera
604 Atención primaria de Mallorca
605 Hospital de Formentera
606 Hospital Son Llàtzer
607 Hospital de Manacor
608 Hospital Comarcal de Inca
609 Gerencia del 061
60B Central de compras del Servicio de Salud
50 AGENCIA TRIBUTARIA DE LAS ILLES BALEARS
ANEXO 2
Clasificación funcional
1 SERVICIOS DE CARÁCTER GENERAL
11 ALTA DIRECCIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA Y DEL GOBIERNO
111 ALTA DIRECCIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
111A Actividad legislativa
111B Control externo de las administraciones
111C Asesoramiento consultivo institucional
111E Control patrimonial de los altos cargos
111F Control de los medios de comunicación audiovisual
112 ALTA DIRECCIÓN DEL GOBIERNO
112B Relaciones con el Parlamento
112C Relaciones y cooperación con otras administraciones públicas y entes públicos y privados
112E Coordinación de programas de gobierno
112F Calidad en el Gobierno de las Illes Balears
112G Reorganización y racionalización del sector público instrumental
12 ADMINISTRACIÓN GENERAL
121 SERVICIOS GENERALES Y FUNCIÓN PÚBLICA
121A Servicios generales de la Presidencia del Gobierno
121B Dirección y servicios generales de la Consejería de Presidencia
121E Registro, supervisión y relaciones con asociaciones y entidades jurídicas
121G Escuela de las administraciones públicas
121H Gestión de recursos humanos
121J Gestión en materia de juego
121K Otras actuaciones de administración general y función pública
124 GASTOS RELATIVOS A ADMINISTRACIONES TERRITORIALES
124A Cooperación y relaciones con los entes territoriales y relaciones interadministrativas
126 OTROS SERVICIOS GENERALES
126A Mantenimiento y conservación del Palacio de Marivent
126B Publicaciones y Boletín Oficial de las Illes Balears
126C Comunicación institucional
126E Servicios de abogacía y de coordinación de servicios jurídicos
126F Servicios comunes generales
126H Asesoramiento, estudio, investigación y difusión normativa
126I Gestión del Parque Móvil
126J Gestión de la Central de Contratación
126K Gestión de la Junta Consultiva de Contratación
126L Servicios comunes tecnológicos
13 RELACIONES EXTERIORES
131 ADMINISTRACIÓN GENERAL DE RELACIONES EXTERIORES
131A Coordinación de la acción exterior del Gobierno
131B Fomento y relaciones con comunidades baleares radicadas en el exterior
134 COOPERACIÓN INTERNACIONAL
134A Planificación y evaluación de la cooperación al desarrollo
14 JUSTICIA
141 ADMINISTRACIÓN GENERAL DE JUSTICIA
141A Colaboraciones institucionales en materia de justicia
2 DEFENSA, PROTECCIÓN CIVIL Y SEGURIDAD CIUDADANA
22 SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL
221 ADMINISTRACIÓN GENERAL DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL
222 SEGURIDAD Y ORDEN PÚBLICO
222A Seguridad en los edificios administrativos de la Comunidad Autónoma
222B Actividades clasificadas y espectáculos
222C Actuación de policías
223 PROTECCIÓN CIVIL
223A Emergencias
3 SEGURIDAD, PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN SOCIAL
31 SEGURIDAD Y PROTECCIÓN SOCIAL
313 ACCIÓN SOCIAL
313A Centros asistenciales
313C Medidas judiciales y prevención del delito
313D Protección y acción sociales
313F Protección y defensa de los derechos de los menores
313G Familia y unidades de convivencia
313I Planificación y ordenación sociales
313J Integración social de inmigrantes
313K Dirección y servicios generales de Servicios Sociales y Cooperación
314 PENSIONES Y OTRAS PRESTACIONES ECONÓMICAS
314A Pensiones y prestaciones económicas
315 RELACIONES LABORALES
315B Salud y prevención de riesgos laborales
315C Fomento de la responsabilidad social corporativa
315D Salud y prevención de riesgos laborales en la Administración
32 PROMOCIÓN SOCIAL
322 PROMOCIÓN DEL EMPLEO
322A Empleo e inserción laboral específicos
322B Gestión de las relaciones laborales
322D Fomento y gestión del empleo de las Illes Balears
323 PROMOCIÓN SOCIOCULTURAL
323A Protección y fomento de la integración y fomento de la participación social de la juventud
323C Promoción, protección y servicios para la mujer
323D Fomento de la participación de centros y casas regionales en las Illes Balears
4 PRODUCCIÓN DE BIENES PÚBLICOS DE CARÁCTER SOCIAL
41 SANIDAD
411 ADMINISTRACIÓN GENERAL DE SANIDAD
411A Dirección y servicios generales de Salud
411B Administración y servicios generales de la asistencia sanitaria
411C Formación del personal sanitario
411D Planificación de la asistencia sanitaria
412 HOSPITALES, SERVICIOS ASISTENCIALES Y CENTROS DE SALUD
412A Atención primaria de salud
412B Atención especializada de salud
412C Asistencia socio-sanitaria y salud mental
412D Asistencia sanitaria
413 ACCIONES PÚBLICAS RELATIVAS A LA SALUD
413A Ordenación e inspección de los servicios sanitarios
413B Programas de salud pública
413C Sanidad ambiental y alimentaria
413D Coordinación de centros insulares
413E Plan autonómico de drogas
413F Planificación, control y gestión del medicamento y de los servicios farmacéuticos
42 EDUCACIÓN
421 ADMINISTRACIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN
421A Dirección y servicios generales de Educación y Universidad
421B Ordenación general del sistema educativo
421C Planificación educativa y régimen de centros escolares
421D Innovación y formación del profesorado
421F Política y actuaciones en materia universitaria
421G Ordenación de la formación profesional
421H Inspección educativa
421I Administración y servicios de apoyo a la enseñanza
422 ENSEÑANZA
422A Educación pública
422B Educación concertada y otras enseñanzas
422G Tecnologías de la información y la comunicación
423 PROMOCIÓN EDUCATIVA
423A Becas y ayudas
423B Otros servicios a la enseñanza
43 VIVIENDA Y URBANISMO
431 VIVIENDA
431B Arquitectura, vivienda y protección del patrimonio
44 BIENESTAR COMUNITARIO
441 SANEAMIENTO Y ABASTECIMIENTO DE AGUAS
441A Abastecimiento de aguas
441B Saneamiento y depuración de aguas
443 OTROS SERVICIOS DE BIENESTAR COMUNITARIO
443B Calidad ambiental, control de la contaminación y asesoría medioambiental
443C Gestión de residuos
443E Protección y defensa del consumidor
443K Seguimiento y vigilancia del cambio climático
443L Espacios de relevancia ambiental (Red Natura 2000)
443M Educación ambiental y sociedad
443Q Calidad del aire y contaminación atmosférica
45 CULTURA
451 ADMINISTRACIÓN GENERAL DE CULTURA
451A Dirección y servicios generales de Participación, Transparencia y Cultura
455 PROMOCIÓN CULTURAL
455A Promoción y servicios de cultura
455B Planificación y normalización de la lengua propia de las Illes Balears
457 DEPORTES Y EDUCACIÓN FÍSICA
457A Promoción y fomento del deporte
46 OTROS SERVICIOS COMUNITARIOS Y SOCIALES
463 COMUNICACIÓN SOCIAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
463B Información y atención a la ciudadanía
463C Fomento de proyectos de comunicación de interés social
463D Elecciones y partidos políticos
463E Fomento de la participación ciudadana
5 PRODUCCIÓN DE BIENES PÚBLICOS DE CARÁCTER ECONÓMICO
51 INFRAESTRUCTURAS BÁSICAS Y TRANSPORTES
511 ADMINISTRACIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURAS BÁSICAS Y TRANSPORTES
511B Dirección y servicios generales de Territorio, Energía y Movilidad
511C Ordenación del territorio y urbanismo
511E Gestión de los transportes aéreo y marítimo en las Illes Balears
512 RECURSOS HIDRÁULICOS
512A Dominio público hidráulico: protección y control. Directiva marco del agua
513 TRANSPORTES TERRESTRES
513C Ordenación e inspección del transporte terrestre
513D Infraestructuras básicas
514 PUERTOS Y TRANSPORTE MARÍTIMO
514A Ordenación del litoral
514B Gestión de las instalaciones portuarias
52 COMUNICACIONES
521 COMUNICACIONES
521A Ordenación, regulación y desarrollo de las telecomunicaciones
521B Gestión de los sistemas y tecnologías de la información
53 INFRAESTRUCTURAS AGRARIAS
531 REFORMA AGRARIA
531A Infraestructuras agrarias de las zonas rurales
533 MEJORA DEL MEDIO NATURAL
533A Conservación y mejora del medio natural
533B Planificación forestal
533D Gestión de espacios naturales protegidos, parques naturales, áreas recreativas y fincas públicas
533F Especias silvestres: conservación y sensibilización
533G Gestión de la sanidad forestal
54 INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, TÉCNICA Y APLICADA
541 INVESTIGACIÓN Y DOCUMENTACIÓN CIENTÍFICA
541A Investigación y desarrollo tecnológico
542 INVESTIGACIÓN TÉCNICA Y APLICADA
542A Innovación tecnológica
55 INFORMACIÓN BÁSICA Y ESTADÍSTICA
551 CARTOGRAFÍA, METEOROLOGÍA Y ESTADÍSTICA
551A Estadística
6 REGULACIÓN ECONÓMICA DE CARÁCTER GENERAL
61 REGULACIÓN ECONÓMICA
611 ADMINISTRACIÓN GENERAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA
611A Dirección y servicios generales de Hacienda y Administraciones Públicas
612 POLÍTICA ECONÓMICA, PRESUPUESTARIA Y FISCAL
612A Planificación y ordenación de la política económica
612B Planificación y política presupuestaria
612C Gestión contable y control interno
612E Gestión de tesorería y política financiera
612G Organización y gestión del patrimonio de la Comunidad Autónoma
612H Gestión de los fondos procedentes de la Unión Europea
613 GESTIÓN DEL SISTEMA TRIBUTARIO
613A Gestión e inspección de tributos
613B Apoyo a la gestión tributaria
63 REGULACIÓN FINANCIERA
634 CONTINGENCIAS DE EJECUCIÓN
634A Fondo de contingencia de ejecución presupuestaria
7 REGULACIÓN ECONÓMICA DE SECTORES PRODUCTIVOS
71 AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA
711 ADMINISTRACIÓN GENERAL DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA
711A Dirección y servicios generales de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca
714 ORDENACIÓN DE LAS PRODUCCIONES Y REGULACIÓN DE LOS MERCADOS AGRARIOS
714B Fomento del sector agrario de las Illes Balears
718 PROTECCIÓN DE LOS RECURSOS PESQUEROS Y REFORMA DE LAS ESTRUCTURAS
718A Recursos marinos y ordenación del sector pesquero
72 INDUSTRIA
721 ADMINISTRACIÓN GENERAL DE INDUSTRIA
721A Dirección y servicios generales de Trabajo, Comercio e Industria
722 ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS SOBRE LAS INDUSTRIAS
722A Regulación y normativa industrial
723 RECONVERSIÓN Y MODERNIZACIÓN DE EMPRESAS
723A Promoción industrial y tecnológica
73 ENERGÍA
731 PLANIFICACIÓN Y PRODUCCIÓN ENERGÉTICA
731C Fomento del uso de energías renovables y del ahorro energético
75 TURISMO
751 ORDENACIÓN Y PROMOCIÓN TURÍSTICA
751A Dirección y servicios generales de Innovación, Investigación y Turismo
751C Ordenación del sector y redefinición del modelo turístico
76 COMERCIO
763 COMERCIO INTERIOR
763A Ordenación, reforma y modernización de las estructuras comerciales
9 TRANSFERENCIAS A OTRAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
91 TRANSFERENCIAS A ADMINISTRACIONES PÚBLICAS TERRITORIALES
912 TRANSFERENCIAS A CORPORACIONES LOCALES
912A Transferencias a corporaciones locales
0 DEUDA PÚBLICA
01 DEUDA PÚBLICA
011 DEUDA PÚBLICA
011A Amortización y gastos financieros de deuda pública
ANEXO 3
Clasificación económica. Gastos
A) OPERACIONES CORRIENTES
1 GASTOS DE PERSONAL
10 RETRIBUCIONES DE ALTOS CARGOS
100 Retribuciones básicas y otras remuneraciones
00 Retribuciones básicas
01 Otras remuneraciones
02 Trienios
107 Aportaciones a planes de pensiones
11 RETRIBUCIONES DEL PERSONAL EVENTUAL
110 Retribuciones básicas y otras remuneraciones
00 Retribuciones básicas
01 Otras remuneraciones
02 Trienios
117 Aportaciones a planes de pensiones
12 RETRIBUCIONES DEL PERSONAL FUNCIONARIO Y ESTATUTARIO
120 Retribuciones básicas
00 Sueldos del subgrupo A1
01 Sueldos del subgrupo A2
02 Sueldos del subgrupo C1
03 Sueldos del subgrupo C2
04 Sueldos de agrupaciones profesionales
05 Trienios
09 Otras retribuciones básicas
121 Retribuciones complementarias
00 Complemento de destino
01 Complemento específico
02 Complemento de productividad compensada
03 Indemnización por residencia
05 Complemento específico del personal sanitario facultativo
06 Complemento específico del personal sanitario no facultativo
08 Complemento específico por turnicidad del personal no sanitario
09 Otros complementos
11 Complemento específico variable
13 Complemento por atención continuada del personal no sanitario
14 Complemento por atención continuada personal del contingente preinteg
15 Complementos transitorios absorbibles
16 Retribuciones complementarias del personal de contingente
17 Otros complementos
18 Complemento específico por turnicidad del personal sanitario no facultativo
19 Carrera y desarrollo profesional del personal funcionario y estatutario
21 Complemento específico docente complementario por formación continuada
22 Complemento de atención continuada del personal sanitario no facultativo
122 Retribuciones en especie
00 Casa vivienda
01 Vestuario
02 Bonificaciones
09 Otras
123 Indemnizaciones percibidas por destino fuera del territorio de las Illes Balears
124 Retribuciones del personal funcionario en prácticas
125 Retribuciones de otro personal estatutario temporal
00 Sueldos del subgrupo A1
01 Sueldos del subgrupo A2
02 Sueldos del subgrupo C1
03 Sueldos del subgrupo C2
04 Sueldos de agrupaciones profesionales
05 Retribuciones complementarias del personal estatutario temporal
06 Complemento de destino del personal estatutario temporal
07 Complemento específico del personal no sanitario temporal
08 Indemnización por residencia del personal estatutario temporal
09 Complemento específico del personal sanitario no facultativo temporal
10 Complemento específico del personal facultativo temporal
11 Complemento de atención continuada del personal facultativo temporal
12 Complemento de atención continuada del personal sanitario no facultativo temporal
13 Complemento de atención continuada del personal no sanitario temporal
15 Trienios de otro personal estatutario temporal
19 Carrera y desarrollo profesional del personal estatutario temporal
126 Retribuciones de funcionarios interinos
127 Aportaciones a planes de pensiones
13 RETRIBUCIONES DEL PERSONAL LABORAL
130 Laboral fijo
00 Retribuciones básicas
01 Complemento de convenio
02 Complemento de compensación de costes de insularidad
03 Complemento de destino
04 Complemento específico
05 Trienios
06 Complemento de turnos rotativos
09 Otros complementos
131 Laboral temporal
00 Retribuciones del personal laboral temporal
07 Retribuciones del personal de estabilidad laboral (PEL)
132 Retribuciones en especie del personal laboral
00 Casa vivienda
01 Vestuario
02 Bonificaciones
09 Otras
133 Personal contratado de investigación
137 Aportaciones a planes de pensiones
14 OTRO PERSONAL
141 Retribuciones de otro personal
147 Aportaciones a planes de pensiones
15 INCENTIVOS AL RENDIMIENTO
150 Productividad
151 Gratificaciones
16 CUOTAS, PRESTACIONES Y GASTOS SOCIALES A CARGO DEL EMPLEADOR
160 Cuotas sociales
00 Seguridad Social
09 Otras cuotas sociales
161 Prestaciones sociales
162 Gastos sociales a favor del personal funcionario y del personal no laboral
00 Formación y perfeccionamiento del personal
01 Economatos y comedores
02 Transporte del personal
04 Acción social
05 Seguros
09 Otros gastos sociales
163 Gastos sociales a favor del personal laboral
00 Formación y perfeccionamiento del personal
01 Economatos y comedores
02 Transporte del personal
04 Acción social
05 Seguros
09 Otros gastos sociales
2 GASTOS CORRIENTES EN BIENES Y SERVICIOS
20 ARRENDAMIENTOS Y CÁNONES
200 Arrendamientos de terrenos y bienes naturales
202 Arrendamientos de edificios y otras construcciones
203 Arrendamientos de maquinaria, instalaciones y utillaje
204 Arrendamientos de material de transporte
205 Arrendamientos de mobiliario y utensilios
206 Arrendamientos de equipos para el proceso de información
208 Arrendamientos de otro inmovilizado material
209 Cánones
21 REPARACIONES, MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN
210 Reparaciones, mantenimiento y conservación de infraestructuras y bienes naturales
212 Reparaciones, mantenimiento y conservación de edificios y otras construcciones
213 Reparaciones, mantenimiento y conservación de maquinaria, instalaciones y utillaje
214 Reparaciones, mantenimiento y conservación de material de transporte
215 Reparaciones, mantenimiento y conservación de mobiliario y utensilios
216 Reparaciones, mantenimiento y conservación de equipos para procesos de información
219 Reparaciones, mantenimiento y conservación de otro inmovilizado material
22 MATERIAL, SUMINISTROS Y OTROS
220 Material de oficina
00 Material de oficina ordinario no inventariable
01 Prensa, revistas y otras publicaciones
02 Material informático no inventariable
09 Otro material de oficina
221 Suministros
00 Energía eléctrica
01 Agua
02 Gas
03 Combustibles
04 Vestuario
05 Productos alimentarios
06 Productos farmacéuticos y material sanitario
08 Material deportivo, didáctico y cultural
09 Otros suministros
222 Comunicaciones
00 Comunicaciones telefónicas
09 Otras comunicaciones
223 Transportes
224 Primas de seguros
225 Tributos
00 Tributos estatales
01 Tributos autonómicos
02 Tributos locales
226 Gastos diversos
01 Atenciones protocolarias y de representación
02 Publicidad y propaganda
03 Gastos jurídicos y contenciosos
04 Déficits de las zonas de recaudación
06 Reuniones, conferencias y cursos
07 Oposiciones y pruebas selectivas
09 Otros gastos diversos
227 Trabajos realizados por otras empresas y profesionales
00 Limpieza y aderezo
01 Seguridad
02 Valoraciones y peritajes
03 Postales
04 Custodia, depósito y almacenaje
05 Procesos electorales
06 Estudios y trabajos técnicos
08 Servicios de recaudación
09 Otros trabajos
229 Gastos de funcionamiento de centros escolares
23 INDEMNIZACIONES EN RAZÓN DEL SERVICIO
230 Dietas, locomoción y traslados
231 Asistencias y pernoctaciones
239 Otras indemnizaciones
24 SERVICIOS NUEVOS
240 Dotación para servicios nuevos
25 ASISTENCIA SANITARIA CON MEDIOS AJENOS
251 Conciertos con instituciones de atención primaria
252 Conciertos con instituciones de atención especializada
253 Conciertos para programas especiales de hemodiálisis
254 Conciertos con centros o servicios de diagnóstico, tratamiento y terapias
255 Conciertos para el Programa Especial de Transporte
258 Asistencia sanitaria prestada por terceros
259 Otros servicios de asistencia sanitaria
26 CONCIERTOS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES
261 Conciertos para la prestación de servicios sociales
3 GASTOS FINANCIEROS
30 DE DEUDA PÚBLICA EN EUROS
300 Intereses
301 Gastos de emisión, modificación y cancelación
309 Otros gastos financieros
31 DE PRÉSTAMOS EN EUROS
310 Intereses
311 Gastos de formalización, modificación y cancelación
319 Otros gastos financieros
32 DE DEUDA PÚBLICA EN DIVISAS
320 Intereses
321 Gastos de emisión, modificación y cancelación
322 Diferencias de cambio
329 Otros gastos financieros
33 DE PRÉSTAMOS EN DIVISAS
330 Intereses
331 Gastos de formalización, modificación y cancelación
332 Diferencias de cambio
339 Otros gastos financieros
34 DE DEPÓSITOS Y FIANZAS
340 Intereses de depósitos
341 Intereses de fianzas
35 INTERESES DE DEMORA Y OTROS GASTOS FINANCIEROS
352 Intereses de demora
359 Otros gastos financieros
4 TRANSFERENCIAS CORRIENTES
40 AL ESTADO
400 A la Administración general
401 A organismos autónomos
402 A la Seguridad Social
403 A fundaciones estatales
404 A sociedades mercantiles estatales, entidades empresariales y otros entes públicos
42 AL SERVICIO DE SALUD DE LAS ILLES BALEARS
420 Al Servicio de Salud de las Illes Balears
44 AL SECTOR PÚBLICO INSTRUMENTAL Y OTROS ENTES DEL SECTOR PÚBLICO
440 A sociedades mercantiles públicas
00 A sociedades mercantiles públicas
06 A Servicios de Mejora Agraria, SA
09 A Servicios de Información Territorial de las Illes Balears, SA
14 A Gestión de Emergencias de las Illes Balears, SAU
15 A Multimedia de las Illes Balears, SA
441 A entidades públicas empresariales y otros entes públicos
00 A entidades públicas empresariales y otros entes públicos
01 A la Agencia de Turismo de las Illes Balears
03 Al Instituto Balear de la Vivienda
04 A Servicios Ferroviarios de Mallorca
11 Al Instituto Balear de la Natura
12 Al Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears
13 A la Universidad de las Illes Balears
14 Al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales
16 Al Ente Público de Radiotelevisión de las Illes Balears
17 Al Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears
18 A la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental
19 A Puertos de las Illes Balears
20 A la Agencia de Cooperación Internacional de las Illes Balears
21 Al Instituto Balear de la Juventud
23 A la Universidad de las Illes Balears; complementos retributivos adicionales
50 A la Agencia Tributaria de las Illes Balears
442 A empresas vinculadas a la Comunidad Autónoma
443 A consorcios en que participa la Comunidad Autónoma
01 Al Consorcio de Transportes de Mallorca
02 Al Consorcio Centro Baleares Europa
20 Al Consorcio para la Música de las Illes Balears “Orquestra Simfònica de les Illes Balears Ciutat de Palma”
23 Al Consorcio para la Protección y Acogida de Personas Disminuidas Psíquicas Profundas” (APROP)
26 A la Escuela de Hosteleria
39 Al Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación
40 Al Instituto de Estudios Balearicos
46 A la Agència de Calidad Universitaria
48 Al Consorcio Formentera Desarrollo
50 Al Consorcio Ciudad Romana de Pollentia
51 Al Consorcio Castillo de Sant Carles
52 Al Consorcio Museo Militar de Menorca
53 Al Consorcio para el Fomento de Infraestructuras Universitarias (COFIU)
56 Al Consorcio para la Recuperación de la Fauna y Vida Silvestre
59 Al Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad
61 Al Consorcio Desarrollo Infraestructuras de Palmanyola
63 Al Fondo Menorquín de Cooperación
64 Al Fondo Pitiuso de Cooperación
65 Al Consorcio Sistema de Observación Costanera de las Illes Balears
66 Al Consorcio Pabellón Deportivo Multifuncional de Mahón
71 Al Consorcio para el embellecimiento de la playa de Palma
72 Al Consorcio para la Reconversión Territorial y Paisagística de determinadas zonas de la isla de Ibiza
75 Al Consorcio de Recursos Sociosanitarios de las Illes Balears
77 Al Consorcio Velódromo de Palma
78 Al Consorcio de Infraestructuras de las Illes Balears
79 Al Consorci de Aguas de las Illes Balears
444 A fundaciones del sector público
00 A fundaciones del sector público
02 A la Fundación para el Apoyo y la Promoción del Deporte Balear (Illesport)
03 A la Fundación para el Conservatorio Superior de Música y Danza de las Illes Balears
04 A la Fundación Instituto Socio-educativo S’Estel
14 A la Fundación Robert Graves
17 A la Fundación Teatro Principal de Inca
21 A la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears
22 A la Fundación para la Escuela Superior de Arte Dramático de las Illes Balears
23 A la Fundación de Investigación Sanitaria de las Illes Balears Ramon Llull
24 A la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de las Illes Balears
29 A la Fundación Santuario de Lluc
31 A la Fundación Balear de Innovación y Tecnología
445 A otras fundaciones en que participa la Comunidad Autónoma
45 A COMUNIDADES AUTÓNOMAS
450 A la Comunidad Autónoma de las Illes Balears
451 A otras comunidades autónomas
46 A CORPORACIONES LOCALES
460 A ayuntamientos
461 A consejos insulares
464 A empresas públicas y otros entes públicos de corporaciones locales
469 A otros entes territoriales
47 A EMPRESAS PRIVADAS
470 A empresas privadas
48 A FAMILIAS E INSTITUCIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO
480 A familias e instituciones sin ánimo de lucro
481 A centros de enseñanza concertada
486 Otras prestaciones, indemnizaciones y entregas únicas reglamentarias
489 Subvención del gasto farmacéutico
49 AL EXTERIOR
490 Al exterior
B) OPERACIONES DE CAPITAL
6 INVERSIONES REALES
60 INVERSIÓN NUEVA EN INFRAESTRUCTURAS Y BIENES DESTINADOS AL USO GENERAL
600 Terrenos y bienes naturales
601 Infraestructuras y bienes destinados al uso general
608 Bienes del patrimonio histórico, artísticos y culturales
609 Otras inversiones
61 INVERSIÓN DE REPOSICIÓN EN INFRAESTRUCTURAS Y BIENES DESTINADOS AL USO GENERAL
610 Terrenos y bienes naturales
611 Infraestructuras y bienes destinados al uso general
618 Bienes del patrimonio histórico, artísticos y culturales
619 Otras inversiones
62 INVERSIÓN NUEVA ASOCIADA AL FUNCIONAMIENTO OPERATIVO DE LOS SERVICIOS
620 Terrenos y bienes naturales
622 Edificios y otras construcciones
623 Maquinaria, instalaciones y utillaje
624 Elementos de transporte
625 Mobiliario y utensilios
626 Equipos para procesos de información
629 Otro inmovilizado material
63 INVERSIÓN DE REPOSICIÓN ASOCIADA AL FUNCIONAMIENTO OPERATIVO DE LOS SERVICIOS
630 Terrenos y bienes naturales
632 Edificios y otras construcciones
633 Maquinaria, instalaciones y utillaje
634 Elementos de transporte
635 Mobiliario y utensilios
636 Equipos para procesos de información
639 Otro inmovilizado material
64 GASTOS EN INVERSIONES DE CARÁCTER INMATERIAL
640 Gastos en inversiones de carácter inmaterial
7 TRANSFERENCIAS DE CAPITAL
70 AL ESTADO
700 A la Administración general
701 A organismos autónomos
702 A la Seguridad Social
703 A fundaciones estatales
704 A sociedades mercantiles estatales, entidades empresariales y otros organismos públicos
72 AL SERVICIO DE SALUD DE LAS ILLES BALEARS
720 Al Servicio de Salud de las Illes Balears
74 AL SECTOR PÚBLICO INSTRUMENTAL Y OTROS ENTES DEL SECTOR PÚBLICO
740 A sociedades mercantiles públicas
00 A sociedades mercantiles públicas
06 A Servicios de Mejora Agraria, SA
09 A Servicios de Información Territorial de las Illes Balears, SA
14 A Gestión de Emergencias de las Illes Balears, SAU
15 A Multimedia de las Illes Balears, SA
741 A entidades públicas empresariales y otros entes públicos
00 A entidades públicas empresariales y otros entes públicos
01 A la Agencia de Turismo de las Illes Balears
03 Al Instituto Balear de la Vivienda
04 A Servicios Ferroviarios de Mallorca
11 Al Instituto Balear de la Natura
12 Al Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears
13 A la Universidad de las Illes Balears
14 Al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales
16 Al Ente Público de Radiotelevisión de las Illes Balears
17 Al Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears
18 A la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental
19 A Puertos de las Illes Balears
20 A la Agencia de Cooperación Internacional de las Illes Balears
21 Al Instituto Balear de la Juventud
50 A la Agencia Tributaria de las Illes Balears
742 A empresas vinculadas a la Comunidad Autónoma
743 A consorcios en que participa la Comunidad Autónoma
01 Al Consorcio de Transportes de Mallorca
02 Al Consorcio Centro Baleares Europa
20 Al Consorcio para la Música de las Illes Balears “Orquestra Simfònica de les Illes Balears Ciutat de Palma”
23 Al Consorcio para la Protección y Acogida de Personas Disminuidas Psíquicas Profundas” (APROP)
26 A la Escuela de Hosteleria
39 Al Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación
40 Al Instituto de Estudios Balearicos
46 A la Agència de Calidad Universitaria
48 Al Consorcio Formentera Desarrollo
50 Al Consorcio Ciudad Romana de Pollentia
51 Al Consorcio Castillo de Sant Carles
52 Al Consorcio Museo Militar de Menorca
53 Al Consorcio para el Fomento de Infraestructuras Universitarias (COFIU)
56 Al Consorcio para la Recuperación de la Fauna y Vida Silvestre
59 Al Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad
61 Al Consorcio Desarrollo Infraestructuras de Palmanyola
63 Al Fondo Menorquín de Cooperación
64 Al Fondo Pitiuso de Cooperación
65 Al Consorcio Sistema de Observación Costanera de las Illes Balears
66 Al Consorcio Pabellón Deportivo Multifuncional de Mahón
71 Al Consorcio para el embellecimiento de la playa de Palma
72 Al Consorcio para la Reconversión Territorial y Paisagística de determinadas zonas de la isla de Ibiza
75 Al Consorcio de Recursos Sociosanitarios de las Illes Balears
77 Al Consorcio Velódromo de Palma
78 Al Consorcio de Infraestructuras de las Illes Balears
79 Al Consorci de Aguas de las Illes Balears
744 A fundaciones del sector público
00 A fundaciones del sector público
02 A la Fundación para el Apoyo y la Promoción del Deporte Balear (Illesport)
03 A la Fundación para el Conservatorio Superior de Música y Danza de las Illes Balears
04 A la Fundación Instituto Socio-educativo S’Estel
14 A la Fundación Robert Graves
17 A la Fundación Teatro Principal de Inca
21 A la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears
22 A la Fundación para la Escuela Superior de Arte Dramático de las Illes Balears
23 A la Fundación de Investigación Sanitaria de las Illes Balears Ramon Llull
24 A la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de las Illes Balears
29 A la Fundación Santuario de Lluc
31 A la Fundación Balear de Innovación y Tecnología
745 A otras fundaciones en que participa la Comunidad Autónoma
75 A COMUNIDADES AUTÓNOMAS
750 A la Comunidad Autónoma de las Illes Balears
751 A otras comunidades autónomas
76 A CORPORACIONES LOCALES
760 A ayuntamientos
761 A consejos insulares
764 A empresas públicas y otros entes públicos de corporaciones locales
769 A otros entes territoriales
77 A EMPRESAS PRIVADAS
770 A empresas privadas
78 A FAMILIAS E INSTITUCIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO
780 A familias e instituciones sin ánimo de lucro
781 A centros de enseñanza concertado
79 AL EXTERIOR
790 Al exterior
8 ACTIVOS FINANCIEROS
80 ADQUISICIÓN DE DEUDA DEL SECTOR PÚBLICO
800 A corto plazo
801 A largo plazo
81 ADQUISICIÓN DE OBLIGACIONES Y BONOS A ENTES AJENOS AL SECTOR PÚBLICO
810 A corto plazo
811 A largo plazo
82 CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS AL SECTOR PÚBLICO
820 A corto plazo
821 A largo plazo
83 CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS A ENTES AJENOS AL SECTOR PÚBLICO
830 A corto plazo
831 A largo plazo
84 CONSTITUCIÓN DE DEPÓSITOS Y FIANZAS
840 Constitución de depósitos
841 Constitución de fianzas
85 ADQUISICIÓN DE ACCIONES Y PARTICIPACIONES DEL SECTOR PÚBLICO
850 Del sector público estatal
851 Del sector público de la Comunidad Autónoma
852 Del sector público de otras comunidades autónomas
853 Del sector público de corporaciones locales
86 ADQUISICIÓN DE ACCIONES Y PARTICIPACIONES AJENAS AL SECTOR PÚBLICO
860 De empresas nacionales o de la Unión Europea
861 De otras empresas
87 APORTACIONES PATRIMONIALES
871 Aportaciones patrimoniales
9 PASIVOS FINANCIEROS
90 AMORTIZACIÓN DE DEUDA PÚBLICA EN EUROS
900 A corto plazo
901 A largo plazo
91 AMORTIZACIÓN DE PRÉSTAMOS EN EUROS
910 A corto plazo de entes del sector público
911 A largo plazo de entes del sector público
912 A corto plazo de entes ajenos al sector público
913 A largo plazo de entes ajenos al sector público
92 AMORTIZACIÓN DE DEUDA PÚBLICA EN DIVISAS
920 A corto plazo
921 A largo plazo
93 AMORTIZACIÓN DE PRÉSTAMOS EN DIVISAS
930 A corto plazo
931 A largo plazo
94 DEVOLUCIÓN DE DEPÓSITOS Y FIANZAS
940 Devolución de depósitos
941 Devolución de fianzas
ANEXO 4
Clasificación económica. Ingresos
A) OPERACIONES CORRIENTES
1 IMPUESTOS DIRECTOS
10 SOBRE LA RENTA
100 Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
11 SOBRE EL CAPITAL
110 Impuesto General sobre Sucesiones y Donaciones
111 Impuesto sobre el Patrimonio de las Personas Físicas
2 IMPUESTOS INDIRECTOS
20 SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS
200 Impuesto sobre Transmisiones entre Vivos
201 Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados
21 SOBRE EL VALOR AÑADIDO
210 Impuesto sobre el Valor Añadido
22 SOBRE CONSUMOS ESPECÍFICOS
220 Impuestos especiales
01 Sobre la cerveza
03 Sobre el alcohol y bebidas derivadas
04 Sobre las labores del tabaco
05 Sobre los hidrocarburos
06 Sobre determinados medios de transporte
07 Sobre productos intermedios
08 Sobre las ventas minoristas de determinados hidrocarburos
09 Sobre la energía eléctrica
28 OTROS IMPUESTOS INDIRECTOS
282 Sobre el juego
283 Canon de Saneamiento de Aguas
29 IMPUESTOS INDIRECTOS EXTINGUIDOS
3 TASAS, PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y OTROS INGRESOS
30 TASAS
300 Tasas de juegos
00 Tasas de juego
01 Tasas por servicios administrativos en materia de casinos, juegos y apuestas
301 Tasas y cánones de la ordenación de las telecomunicaciones
01 Por autorización de concesiones, autorizaciones o certificaciones relacionadas con la radiodifusión sonora a través de ondas métricas con modulación de frecuencia
302 Tasas para dirección e inspección de obras
303 Tasas académicas, derechos de matrícula, expedición de títulos y otros similares
01 Servicios docentes del Conservatorio Profesional de Música y Danza de las Illes Balears
02 Servicios docentes de las escuelas oficiales de idiomas
03 Servicios docentes de la Escuela Superior de Diseño y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de las Illes Balears
04 Matrícula para las pruebas de lengua catalana
05 Expedición de títulos académicos, diplomas y certificados oficiales
06 Matrícula/inscripción a pruebas selectivas para el acceso a cuerpos docentes
07 Servicios de selección de personal
08 Realización de cursos programados por la Escuela Balear de Administración Pública
09 Prestación de servicios por parte de la Escuela Balear de Administración pública
10 Verificación de la capacitación profesional de transportista y de actividades auxiliares y complementarias al transporte
11 Servicios de reconocimiento de la capacitación para el ejercicio de actividades náuticas recreativas
12 Realización de exámenes prácticos para la obtención de titulaciones náuticas de recreo
13 Expedición de certificados de habilitación profesional de los protéticos dentales y de los higienistas dentales
14 Servicios de reconocimiento de la capacitación náutico-pesquera y de buceo profesional
15 Matrícula para pruebas de guías turísticos de la comunidad autónoma
16 Expedición, renovación o convalidación del título de buzo deportivo o recreativo
17 Prestación de servicios docentes relativos a las enseñanzas deportivas del sistema educativo
18 Realización de las pruebas de acceso a los ciclos formativos
19 Realización de las pruebas para obtener el título de técnico o de técnico superior de formación profesional
20 Implantación de los procesos de reconocimiento de competencias profesionales alcanzadas por experiencia laboral a las Illes Balears
21 Matrícula/inscripción a pruebas selectivas de selección de personal de la Administración local
307 Derechos de examen
309 Otras tasas
01 Actuaciones del Registro de Entidades Jurídicas y del Protectorado de Fundaciones de Carácter Asistencial
02 Apertura de establecimientos turísticos y otras autorizaciones administrativas
03 Servicios del Archivo del Reino de Mallorca y el Archivo Histórico de Mahón
04 Fotocopias, copias y expedición de certificados
05 Compulsa y autenticación de documentos
06 Análisis de vertidos de aguas residuales
07 Análisis del Laboratorio de la Atmósfera, certificados de emisiones y suministro de datos de la atmósfera
08 Informes de evaluación del impacto ambiental
09 Servicios facultativos en materia de medio ambiente
10 Servicios y actividades en zonas de servidumbre de protección regulada en la legislación de costas
11 Autorizaciones de sondeos a cargo de la Junta de Aguas
12 Autorización, puesta en servicio y reconocimiento de las instalaciones de elevación de aguas
13 Servicios administrativos por solicitud de alumbrado y explotación de aguas subterráneas con un caudal inferior a 7.000 m3 anuales
14 Servicios administrativos por solicitud de concesión de aguas subterráneas
15 Servicios administrativos por solicitud de concesión de aguas superficiales
16 Servicios administrativos por solicitud de concesión de aguas depuradas
17 Servicios administrativos por concesión de autorización en zonas de dominio público hidráulico y de policía de canales
18 Servicios administrativos por tramitación de expedientes de delimitación y amojonamiento de los canales de dominio público hidráulico
19 Servicios administrativos por autorización de concesiones para el vertido de aguas
20 Servicios administrativos por concesión de autorización para la instalación de desalinizadoras de agua marina o salobre
21 Informes y otras actuaciones derivadas de la aplicación de disposiciones en vigor o de los términos de concesiones o autorizaciones otorgadas
22 Trabajos de campo para delimitaciones, inspecciones de obras, levantamientos topográficos y otras actuaciones facultativas
23 Servicios de inspección de las condiciones concesionales
24 Trabajos facultativos de redacción, confrontación y tasación de obras y proyectos
25 Servicios administrativos portuarios
26 Informes y actuaciones facultativas
27 Servicios del Laboratorio del Agua
28 Realización de reportajes publicitarios en espacios naturales protegidos y fincas de titularidad pública
29 Prestación de servicios portuarios
41 Control administrativo de espectáculos
42 Control de la calidad de las obras públicas en las carreteras
43 Servicios administrativos generales en materia de transportes
44 Autorizaciones de transporte por carretera y de actividades auxiliares y complementarias del transporte
46 Servicios y actuaciones en materia de arquitectura y vivienda
47 Comprobación, reconocimiento y acreditación de la capacitación para el alquiler de embarcaciones de recreo
48 Autorizaciones para el ejercicio de la actividad de escuelas náutico-deportivas y centros lucrativos de actividades subacuáticas
49 Emisión de informes técnicos relativos a ordenación del territorio y urbanismo
50 Tramitación de autorizaciones administrativas y de comprobación técnico-sanitaria en materia de policía mortuoria
51 Inscripciones y anotaciones en el Registro Sanitario
52 Tramitación de autorizaciones administrativas en los centros, establecimientos y servicios sanitarios
53 Servicios de control sanitario a entidades de seguro libre de asistencia médico-farmacéutica
54 Control sanitario de las condiciones de las piscinas de uso público
55 Acreditación de los laboratorios que realicen pruebas periciales analíticas y de control de calidad en materia de protección del consumidor
56 Control de las condiciones sanitarias de los establecimientos que elaboran o sirven comidas preparadas
57 Expedientes de autorizaciones para la instalación, traslado o transmisión de oficinas de farmacia
58 Otras actuaciones sanitarias
59 Servicios del Laboratorio de Salud Pública
60 Solicitud de realización de ensayos clínicos con medicamentos
61 Inspección y control sanitarios de animales y de sus productos
62 Inspección y control sanitarios de los productos pesqueros destinados al consumo humano
63 Licencias por cazar en cotos sociales y precintos de artes para la caza
64 Matrícula anual de cotos privados de caza, campos de adiestramiento de perros y otras actividades relacionadas con los cotos
65 Licencias de pesca fluvial y sellos de recargo
66 Licencias de pesca
67 Organización de campeonatos de pesca
68 Ordenación y defensa de las industrias agrícolas, forestales y pecuarias
69 Servicios de gestión técnico-facultativa de los servicios agronómicos
70 Servicios facultativos veterinarios
71 Servicios industriales y de energía
72 Servicios en materia de aguas, minas y voladuras
73 Servicios administrativos
74 Licencia autonómica de gran establecimiento comercial
75 Amarres, invernadas y estancias en la Escuela de Vela de Calanova
76 Tramitación de la solicitud de concesión de la etiqueta ecológica
77 Utilización de la etiqueta ecológica
79 Inscripción en los registros de emergencias
81 Declaración de interés sanitario
83 Inscripción de actividades de carnicería y charcutería
85 Inscripción de entidades formadoras en el uso de desfibriladores
86 Inscripción de empresas de servicios de biocidas/plaguicidas
87 Supervisión de las instalaciones de agua de consumo humano
88 Inscripción en el Registro de Mediadores adscrito al servicio de Mediación Familiar de las Illes Balears
89 Solicitud de revisión del grado de discapacidad
90 Solicitud de revisión del grado de dependencia
91 Solicitud de servicios del registro de parejas estables
92 Servicios administrativos generales del SOIB
93 Actuaciones administrativas relacionadas con especies silvestres
99 Otras tasas
32 OTROS INGRESOS PROCEDENTES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
320 Comisiones por avales y seguros en operaciones financieras
322 Otros ingresos derivados de la prestación de servicios de la administración financiera
01 Administración y cobro
02 Otros
327 Otros ingresos procedentes de la asistencia sanitaria
329 Otros ingresos procedentes de la prestación de servicios
10 Derechos de matrícula en cursos y seminarios
20 Entradas a museos, exposiciones, espectáculos, etc.
30 Derecho de alojamiento, restauración y residencia
99 Otros
33 VENTA DE BIENES
330 Venta de publicaciones propias
01 Venta, publicación y anuncios del Boletín Oficial de las Illes Balears
99 Venta de otras publicaciones
331 Venta de publicaciones en comisión
332 Venta de fotocopias y otros productos de reprografía
333 Venta de medicamentos
334 Venta de productos agropecuarios
335 Venta de material de desperdicios
339 Venta de otros bienes
38 REINTEGROS DE OPERACIONES CORRIENTES
380 Reintegros de ejercicios cerrados
381 Reintegros del presupuesto corriente
39 OTROS INGRESOS
391 Recargos y multas
00 Recargos de apremio
01 Intereses de demora
02 Multas y sanciones
99 Otros
392 Diferencias de cambio
393 Diferencias entre el valor de reembolso y la emisión
399 Ingresos diversos
00 Compensación de servicios realizados por funcionarios públicos
01 Recursos eventuales
02 Ingresos procedentes de organismos autónomos suprimidos
04 Ingresos procedentes de sociedades públicas mercantiles suprimidas
99 Otros ingresos diversos
4 TRANSFERENCIAS CORRIENTES
40 DEL ESTADO
400 De la Administración general
401 De organismos autónomos
402 De la Seguridad Social
403 De fundaciones estatales
404 De sociedades mercantiles estatales, entidades empresariales y otros entes públicos
42 DEL SERVICIO DE SALUD DE LAS ILLES BALEARS
420 Del Servicio de Salud de las Illes Balears
44 DEL SECTOR PÚBLICO INSTRUMENTAL Y OTROS ENTES DEL SECTOR PÚBLICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS
440 De sociedades mercantiles públicas
441 De entidades públicas empresariales y otros entes públicos
442 De empresas y otros entes en que participa la Comunidad Autónoma
443 De consorcios en que participa la Comunidad Autónoma
444 De fundaciones del sector público
445 Otras fundaciones en que participa la Comunidad Autónoma
45 DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS
450 De la Comunidad Autónoma de las Illes Balears
451 Otras comunidades autónomas
46 DE CORPORACIONES LOCALES
460 De ayuntamientos
461 De consejos insulares
464 De empresas públicas y otros entes públicos de corporaciones locales
469 De otros entes territoriales
47 DE EMPRESAS PRIVADAS
470 De empresas privadas
48 DE FAMILIAS E INSTITUCIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO
480 De familias e instituciones sin ánimo de lucro
49 DEL EXTERIOR
490 Del Fondo Social Europeo
492 Otras transferencias de la Unión Europea
499 Otras transferencias del exterior
5 INGRESOS PATRIMONIALES
50 INTERESES DE TÍTULOS Y VALORES
500 De la Administración del Estado
00 De la Administración general
10 De organismos autónomos
40 De las sociedades mercantiles estatales, las entidades empresariales y otros organismos públicos
501 De organismos autónomos de la Comunidad Autónoma
504 De empresas públicas y de otros entes públicos de la Comunidad Autónoma
505 De comunidades autónomas
00 De la Comunidad Autónoma de las Illes Balears
10 Otras comunidades autónomas
506 De corporaciones locales y otros entes territoriales
507 De empresas privadas
51 INTERESES DE ANTICIPOS Y PRÉSTAMOS CONCEDIDOS
510 A la Administración del Estado
00 A la Administración general
10 A organismos autónomos
40 A las sociedades mercantiles estatales, las entidades empresariales y otros organismos públicos
511 A entidades autónomas de la Comunidad Autónoma
514 A empresas públicas y otros entes públicos de la Comunidad Autónoma
515 A comunidades autónomas
00 A la Comunidad Autónoma de las Illes Balears
10 A otras comunidades autónomas
516 A corporaciones locales y otros entes territoriales
517 A empresas privadas
518 A familias e instituciones sin ánimo de lucro
519 Al exterior
52 INTERESES DE DEPÓSITOS
520 Intereses de cuentas bancarias
00 Intereses de consignaciones judiciales
99 Otros intereses de cuentas bancarias
529 Intereses de otros depósitos
53 DIVIDENDOS Y PARTICIPACIÓN EN BENEFICIOS
534 De empresas públicas y otros entes públicos
537 De empresas privadas
54 RENTAS DE BIENES INMUEBLES
540 Alquileres y productos de inmuebles
00 Alquileres de viviendas
01 Alquileres de locales
02 Alquileres de edificios en general
99 Otros productos de inmuebles
541 Alquileres de fincas rústicas
549 Otras rentas de bienes inmuebles
55 PRODUCTOS DE CONCESIONES Y APROVECHAMIENTOS ESPECIALES
550 Productos de concesiones administrativas
551 Aprovechamientos agrícolas y forestales
559 Otras concesiones y aprovechamientos
59 OTROS INGRESOS PATRIMONIALES
590 Canon de arrendamiento de emisoras locales
591 Beneficios por la realización de inversiones financieras
592 Comisiones sobre avales
593 Intereses de operaciones de cobertura de riesgo
599 Otros ingresos patrimoniales
B) OPERACIONES DE CAPITAL
6 ENAJENACIÓN DE INVERSIONES REALES
60 ENAJENACIÓN DE TERRENOS
600 Enajenación de solares
601 Enajenación de fincas rústicas
61 ENAJENACIÓN DE OTRAS INVERSIONES REALES
619 Enajenación de otras inversiones reales
68 REINTEGROS POR OPERACIONES DE CAPITAL
680 Reintegros de ejercicios cerrados
681 Reintegros del ejercicio corriente
7 TRANSFERENCIAS DE CAPITAL
70 DEL ESTADO
700 De la Administración general
701 De organismos autónomos
702 De la Seguridad Social
703 De fundaciones estatales
704 De sociedades mercantiles estatales, entidades empresariales y otros entes públicos
72 DEL SERVICIO DE SALUD DE LAS ILLES BALEARS
720 Del Servicio de Salud de las Illes Balears
74 DEL SECTOR PÚBLICO INSTRUMENTAL Y OTROS ENTES DEL SECTOR PÚBLICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS
740 De sociedades públicas mercantiles
741 De entidades públicas empresariales y otros entes públicos
742 De empresas y otros entes en que participa la Comunidad Autónoma
743 De consorcios en que participa la Comunidad Autónoma
744 De fundaciones del sector público
745 Otras fundaciones en que participa la Comunidad Autónoma
75 DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS
750 De la Comunidad Autónoma de las Illes Balears
751 De otras comunidades autónomas
76 DE CORPORACIONES LOCALES
760 De ayuntamientos
761 De consejos insulares
764 De empresas públicas y otros entes públicos de corporaciones locales
769 Otros entes territoriales
77 DE EMPRESAS PRIVADAS
770 De empresas privadas
78 DE FAMILIAS E INSTITUCIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO
780 De familias e instituciones sin ánimo de lucro
79 DEL EXTERIOR
790 Del Fondo Europeo de Desarrollo Regional
791 De los fondos de cohesión
00 Del Instrumento Financiero de Cohesión
01 Del Fondo de Cohesión
792 De los fondos para la financiación de la política agrícola común
00 Del Fondo Europeo de Orientación y de Garantía Agrícola (FEOGA Orientación)
01 Del Fondo Europeo de Orientación y de Garantía Agrícola (FEOGA Garantizaba)
02 Del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA)
03 Del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER)
794 Del Fondo Social Europeo (FSE)
795 De los fondos europeos para la pesca
00 Del Instrumento Financiero para la Ordenación de la Pesca (IFOP)
01 Del Fondo Europeo de Pesca (FEP)
796 Otras transferencias de la Unión Europea
799 Otras transferencias del exterior
80 ENAJENACIÓN DE DEUDA DEL SECTOR PÚBLICO
800 A corto plazo
801 A largo plazo
81 ENAJENACIÓN DE OBLIGACIONES Y BONOS DE ENTES AJENOS AL SECTOR PÚBLICO
810 A corto plazo
811 A largo plazo
82 REINTEGRO DE PRÉSTAMOS CONCEDIDOS AL SECTOR PÚBLICO
820 A corto plazo
821 A largo plazo
83 REINTEGRO DE PRÉSTAMOS CONCEDIDOS A ENTES AJENOS AL SECTOR PÚBLICO
830 A corto plazo
831 A largo plazo
84 DEVOLUCIÓN DE DEPÓSITOS Y FIANZAS
840 Devolución de depósitos
841 Devolución de fianzas
85 ENAJENACIÓN DE ACCIONES Y PARTICIPACIONES DEL SECTOR PÚBLICO
850 Del sector público estatal
851 Del sector público de la Comunidad Autónoma
852 Del sector público de otras comunidades autónomas
853 Del sector público de corporaciones locales
86 ENAJENACIÓN DE ACCIONES Y PARTICIPACIONES AJENAS AL SECTOR PÚBLICO
860 De empresas nacionales o de la Unión Europea
861 De otras empresas
87 REMANENTES DE TESORERÍA
870 Remanentes de tesorería
9 PASIVOS FINANCIEROS
90 EMISIÓN DE DEUDA PÚBLICA EN MONEDA NACIONAL
900 A corto plazo
901 A largo plazo
91 PRÉSTAMOS RECIBIDOS EN MONEDA NACIONAL
910 A corto plazo de entes del sector público
911 A largo plazo de entes del sector público
912 A corto plazo de entes que no pertenecen al sector público
913 A largo plazo de entes que no pertenecen al sector público
92 EMISIÓN DE DEUDA PÚBLICA EN MONEDA EXTRANJERA
920 A corto plazo
921 A largo plazo
93 PRÉSTAMOS RECIBIDOS EN MONEDA EXTRANJERA
930 A corto plazo
931 A largo plazo
94 DEPÓSITOS Y FIANZAS RECIBIDOS
940 Depósitos recibidos
941 Fianzas recibidas
ANEXO 5
Presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears
Ejercicio de 2016
Modificación de las clasificaciones presupuestarias
SECCIÓN
DENOMINACIÓN
CLASIFICACIÓN AFECTADA (1)
CLASIFICACIÓN ORGÁNICA
CLASIFICACIÓN FUNCIONAL/PROGRAMAS
CLASIFICACIÓN ECONÓMICA
Ingresos
Gastos
Código propuesto
Código anterior (2)
EXPLICACIÓN DEL CONTENIDO DEL NUEVO CÓDIGO
(1) Hay que cumplimentar fichas diferentes por cada clasificación.
(2) Hay que cumplimentarlo si se propone su modificación.