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BUTLLETÍ OFICIAL DE LES ILLES BALEARS

Sección I. Disposiciones generales

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y TERRITORIO

Núm. 14530
Orden del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio de día 4 de agosto de 2014 de modificación de la Orden del consejero de Agricultura Medio Ambiente y Territorio de 18 de junio de 2013 sobre la relación de funciones de los puestos de trabajo del personal de la Consejería de Agricultura Medio Ambiente y Territorio y del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares

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Texto

El artículo 38.2 de la Ley 4/2001, de 14 de marzo, del Gobierno de las Islas Baleares, otorga a los consejeros la potestad reglamentaria en las materias propias de su departamento cuando dichos reglamentos tengan por objeto regular la organización y funcionamiento de los servicios de su consejería.

En este sentido, el artículo 8 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleare, regula la organización interna de las consejerías y dispone, en el punto 3, que “ los consejeros, mediante una orden, tienen que desarrollar la estructura básica, de acuerdo con la relación de puestos de trabajo vigente, con el fin de determinar las funciones atribuidas a las unidades administrativas de cada consejería “.

El artículo 34.3 de la Ley 3 /2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, establece el régimen jurídico de las ordenes de funciones de los puestos de trabajo de personal funcionarios, y fija el carácter de instrumento técnico de ordenación y manifestación de la potestad de organización y de dirección de la Administración. Asimismo prevé el procedimiento para dictarlas y modificarlas.

Mediante la Orden del consejero de Agricultura Medio Ambiente y Territorio de 18 de junio de 2013 se aprobaron las funciones de los puestos de trabajo de la Consejería de Agricultura Medio Ambiente y Territorio, actualmente en vigor. No obstante y a consecuencia del concurso de traslados de funcionarios, de conformidad con las actuales necesidades y con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en la prestación de los servicios y en el desempeño de las funciones propias, se considera necesario modificar la Orden del consejero de día 18 de junio de 2013 (BOIB núm. 88 de día 22 de junio de 2013).

Por ello, haciendo uso de las facultades que me otorgan los preceptos legales mencionados y de acuerdo con las pautas que señala la Instrucción 1/ 2012 de 28 de febrero, de la directora general de Función Pública, Administraciones Públicas y Calidad de los Servicios por la que se fijan los criterios para confeccionar las órdenes de funciones de los puestos de trabajo del personal funcionario de las consejerías, dicto la siguiente

ORDEN

Artículo único

Se modifica la Orden de día 18 de junio de 2013 del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, sobre la relación de funciones de los puestos de trabajo del personal funcionario de la Consejería de Agricultura Medio Ambiente y Territorio y del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares conforme a los términos establecidos en el anexo I.

Disposición final única

La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

  

Palma, 04  de agosto de 2014

 

El consejero de Agricultura Medio Ambiente y Territorio

Gabriel Company Bauzá

 

ANEXO I

CONSELLERIA DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y TRANSPORTES

DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO NATURAL CAMBIO CLIMATICO Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

Director del Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera

( F021200 C)

  • Realizar las tareas propias de la dirección técnica de un espacio protegido como es el Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera : gestión económica, coordinación técnica, elaboración de las propuestas de planificación de usos y gestión, planes anuales, otros planes específicos y memorias.
  • Llevar a cabo la relación administrativa con los municipios de Palma y Ses Salines.
  • Llevar la relación administrativa con el resto de administraciones que forman parte del Patronato del Parque .En concreto con la Administración del Estado y muy concretamente con el Ministerio de Defensa.
  • Llevar la relación de coordinación administrativa con el SEPRONA y la guardia civil de mar.
  • Llevar el control administrativo de los equipamientos del Parque Nacional en coordinación con el IBANAT, en concreto :
  • Oficina de Información en el Puerto de Cabrera.
  • Centro de Visitantes del Centro de Interpretación de Ses Salines .
  • Oficina del Parque Nacional Marítimo Terrestre de Cabrera.
  • Museo Etnográfico e Histórico Es Celler.
  • Sala de usos Múltiples Cas Pagés.
  • Baños públicos en el puerto y en Cas Pagés.
  • Llevar el control administrativo sobre la gestión de los fondeos de embarcaciones de recreo en el Puerto Nacional del Archipiélago en coordinación con el IBANAT.
  • Coordinar con el IBANAT las actuaciones que correspondan en desarrollo de los Planes Anuales y Planes de gestión del Parque Nacional .
  • Llevar el control administrativo sobre las condiciones que van a servir para que el Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera obtenga el certificado de gestión ambiental conforme a la Norma UNE-ISO 14001:2004.
  • Llevar el control administrativo sobre las condiciones que van a servir para que el Parque Ses Salines Centro de Interpretación obtenga el certificado de gestión ambiental conforme a la Norma UNE-ISO 14001:2004.
  • Llevar la coordinación administrativa de las visitas guiadas al Parque Nacional.
  • Realizar el seguimiento de las actuaciones contenidas en los planes de gestión de los espacios protegidos red de natura 2000 dentro de su ámbito territorial.
  • Realizar los informes técnicos que como soporte se le puedan solicitar por razón de su ámbito territorial.
  • Colaborar y dar soporte a la Comisión Balear de Medio Ambiente, en materia de planes, programas sujetos a evaluación de impacto ambiental o evaluación ambiental estratégica, en el ámbito del parque que gestionen.

Director del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana

( F02120009)

Realizar las tareas propias de la dirección técnica de un espacio protegido como es el del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana : gestión económica, coordinación técnica, elaboración de las propuestas de planificación de usos y gestión, planes anuales, otros planes específicos y memorias.

  • Llevar a cabo la dirección técnica de dos monumentos naturales. El monumento Natural de Ses Fonts Ufanes y el Monumento Natural del Torrent de Pareis.
  • Llevar la relación administrativa con los municipios de la Serra de Tramuntana, en concreto con los municipios de Alaró, Andratx, Banyanbufar, Bunyola, Calviá, Campanet, Deyá, Escorca, Esporles, Estellencs, Fornalutx, Lloseta, Mancor de la Vall, Palma de Mallorca, Pollenca, Puigpunyent, Santa María del Camí, Selva, Sóller y Valldemossa. Un total de 20 municipios.
  • Llevar la relación administrativa con el Consell de Mallorca dentro del marco UNESCO Serra de Tramuntana Paisaje cultural y con otros como la coordinación con el director del Parque de la Dragonera (CIM) y las rutas y refugios gestionados por el Consell de Mallorca.
  • Llevar la relación de administrativa con los administrados de los 20 municipios de la Serra de Tramontana que por razón del territorio y materia estén sometidos a la normativa ambiental que le es de aplicación ( PORN de Tramuntana, PRUG, etc…).Los expedientes gestionados que tengan que ver con el disfrute público del espacio, a modo de ejemplo con la gestión de autorizaciones para realizar cursos deportivos, barranquísmo de torrentes, escaladas, senderismo, rehabilitación de paredes, casas, caminos y otras construcciones, entre otros.
  • Llevar el control administrativo de los equipamientos del Parque Natural en coordinación con el IBANAT, en concreto :
    • Centro de Información del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana ( Cas Amitger).
    • Oficina de gestión del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana.
    • Centro de Educación Ambiental de Binifaldó .
    • Centro de Seguimiento e Investigación de la Biodiversidad ( Binifaldó, Escorca)
    • Refugio de montaña : Gorg Blau, Cúber, Son Moragues, la Coma de Binifaldó, Lavanor y la comuna de Caimari.
    • Zona de acampada des Pixarells y de Sa Font Coberta.
  • Otras áreas recreativas.
  • Coordinar con el IBANAT las actuaciones que correspondan en desarrollo de los Planes anuales y Planes de gestión en el Paraje Natural de la Serra de Tramuntana.
  • Hacer el seguimiento de las actuaciones contenidas en los planes de gestión de los espacios protegidos red de natura 2000 dentro de su ámbito territorial.
  • Realizar los informes técnicos que como soporte se le puedan solicitar por razón de su ámbito territorial.
  • Colaborar y dar soporte a la Comisión Balear de Medio Ambiente, en materia de planes, programas sujetos a evaluación de impacto ambiental o evaluación ambiental estratégica, en el ámbito del parque que gestionen

 

Palma 04 de agosto de2014

 

El Conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio

Gabriel Company Bauzá