Torna

BUTLLETÍ OFICIAL DE LES ILLES BALEARS

Sección I. Disposiciones generales

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS

Núm. 14547
Orden del consejero de Hacienda y Presupuestos de 23 de julio de 2013 por la que se dictan las normas de elaboración de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para el año 2014

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

 El artículo 8 b del Texto refundido de la Ley de Finanzas de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2005, de 24 de junio, establece que el órgano competente para elaborar y someter al acuerdo del Consejo de Gobierno el Anteproyecto de ley de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma es el consejero competente en materia de hacienda y presupuestos. Asimismo, el artículo 34 establece que este mismo órgano ha de determinar la estructura de los presupuestos teniendo en cuenta la organización del sector público autonómico. 

Mediante la presente orden se regula la elaboración del Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para el año 2014, su estructura, la información y documentación que deben formalizar todos los entes que intervienen, así como los plazos que se deben cumplir para poder someter el Anteproyecto al acuerdo del Consejo de Gobierno en los plazos establecidos en la normativa vigente.  

Durante los últimos ejercicios, la Comunidad Autónoma de las Illes Balears ha mostrado notables desequilibrios en sus finanzas debido, por una parte, a una profunda y prolongada crisis económica que está provocando reducciones considerables de los ingresos y, por otra, a un incremento del gasto que, hasta hace poco tiempo, ha obviado la realidad del momento. Este hecho, ha dado lugar a unos niveles de déficit público que superan en términos del Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales el 3 % del PIB de las Illes Balears desde el año 2008 y alcanzan el 4,2 % en el año 2011, provocando al mismo tiempo un incremento muy significativo de la deuda comercial, acompañado todo ello de fuertes tensiones de tesorería, motivadas por la imposibilidad de financiar los déficits excesivos, a pesar del enorme incremento de la deuda financiera.

 En cambio, durante el ejercicio de 2012, fruto de los notables esfuerzos desarrollados por el Gobierno de les Illes Balears y por el conjunto de la ciudadanía, se consiguió alcanzar un déficit del 1,8 % del PIB, poniendo claramente de manifiesto la apuesta que se hace desde la Administración pública autonómica por la consolidación fiscal y el saneamiento de las cuentas públicas, como base imprescindible para asegurar un crecimiento económico sólido y sostenible en el tiempo y una mayor creación de puestos de trabajo.

Por las razones citadas, la política presupuestaria para el año 2013 y también para el año 2014 continua con el proceso de consolidación fiscal que deberá permitir a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears dar estricto cumplimiento de los objetivos de déficit que acuerde para cada ejercicio el Consejo de Política Fiscal y Financiera, en consonancia con las exigencias emanadas del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin) y de la Comisión Europea. 

En este mismo sentido, se debe tener en cuenta también la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, según la cual la elaboración de los presupuestos ha de realizarse en el seno de un marco presupuestario plurianual a medio plazo, con la fijación, antes del día 1 de agosto, de un límite máximo de gasto no financiero, y con la dotación de un fondo de contingencia que ha de destinarse a cubrir los gastos de carácter no discrecional y no previstos en el presupuesto inicial. De acuerdo con ello, la presente orden ya prevé la creación del citado fondo de contingencia, con el código de clasificación orgánica 35. 

Por otro lado, dentro de este escenario de consolidación fiscal, la Administración autonómica está obligada a garantizar los recursos suficientes para atender las necesidades básicas de los colectivos más desfavorecidos y a la vez mantener, y si es posible incrementar, la prestación de los servicios que conforman el estado del bienestar. Esta situación obliga a los gestores públicos a enfatizar el cumplimiento de los principios de prudencia financiera, de transparencia y de eficiencia en la gestión y en la asignación de recursos. A tal efecto, las políticas de gasto han de ser objeto de una revisión continua, a partir de un análisis riguroso que permita fijar con precisión la definición de sus objetivos, y se tienen que establecer prioridades entre estos objetivos para asignar los recursos de acuerdo con estas prioridades, en la línea ya iniciada en el ejercicio presupuestario de 2012 y continuada en el de 2013. 

Las dotaciones presupuestarias reflejadas en la clasificación funcional y por programas, en los cuales se concretan los objetivos a lograr, han de ajustarse a las directrices de crecimiento/limitación del gasto que, oportunamente y a lo largo del proceso de elaboración, ha de fijar la Consejería de Hacienda y Presupuestos, de acuerdo con las previsiones económicas y la disponibilidad de recursos, y en función de los escenarios presupuestarios correspondientes, el modelo de financiación autonómica y los compromisos adquiridos en ejercicios anteriores. 

Por todo ello, haciendo uso de las atribuciones que me confieren las normas vigentes, dicto la siguiente 

 

ORDEN 

Artículo 1

Ámbito de aplicación 

Los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en los términos que en cada caso se establecen, están integrados por: 

a) El presupuesto del Parlamento de las Illes Balears y de los órganos estatutarios regulados por el Estatuto de Autonomía, así como el presupuesto de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y de sus organismos autónomos.

b) El presupuesto del Servicio de Salud de las Illes Balears.

c) El presupuesto de la Agencia Tributaria de las Illes Balears.

d) Los presupuestos de las entidades públicas empresariales.

e) Los presupuestos de las sociedades mercantiles públicas.

f) Los presupuestos de las fundaciones del sector público.

g) Los presupuestos de los consorcios. 

Artículo 2

Unidad monetaria de presupuestación 

El presupuesto se elaborará tomando como unidad de cuenta el euro, expresado en unidades, sin céntimos. 

Articulo 3

Estructura de los presupuestos generales 

1. Estructura general del estado de gastos de los presupuestos 

Los estados de gastos del Parlamento de las Illes Balears, de los órganos estatutarios, de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y de sus organismos autónomos, así como los estados de gastos del Servicio de Salud de las Illes Balears y de la Agencia Tributaria de las Illes Balears, se estructurarán en función de la finalidad u objetivo que se pretenda conseguir con estos gastos, de la distribución organizativa de la Comunidad Autónoma, de la naturaleza económica del gasto y, para las inversiones reales y transferencias corrientes y de capital a corporaciones locales, de la distribución territorial. 

a) Estructura orgánica: las dotaciones económicas consignadas en los diversos programas se distribuirán, siguiendo el criterio de adscripción orgánica, en secciones, centros gestores y centros de coste, de acuerdo con la clasificación establecida en el anexo 1 de la presente orden. Con la finalidad de conseguir una consolidación directa, los organismos autónomos se incluirán en la estructura orgánica como secciones separadas e independientes. 

b) Estructura funcional y por programas: la asignación de dotaciones se efectuará dentro de una estructura de programas en función de los objetivos que se pretendan conseguir y las actividades que se quieran realizar para alcanzarlos. Estos programas se agregarán en subfunciones, funciones y grupos de función que enmarcarán las áreas en las que se desarrolle la actuación de la Administración, de acuerdo con la clasificación establecida en el anexo 2 de la presente orden. 

La Dirección General de Presupuestos y Financiación podrá autorizar, a propuesta de los centros gestores, cambios en la denominación y el contenido de los programas, así como en los códigos correspondientes, para que la clasificación funcional refleje y prevea las necesidades derivadas de una gestión pública racional, eficaz y transparente. Con el fin de conseguir una mayor especificación de los objetivos planteados y una desagregación por ámbitos sectoriales, los programas podrán desagregarse en subprogramas. En todo caso, dicha desagregación tendrá carácter de no tipificada y una finalidad exclusivamente informativa, de gestión o de seguimiento de objetivos. 

c) Estructura económica: los créditos incluidos en los estados de gastos del presupuesto se ordenarán, según su naturaleza económica, por capítulos, artículos, conceptos y subconceptos, según la clasificación establecida en el anexo 3 de la presente orden.

La estructura inicial a nivel de concepto y subconcepto se declara abierta. En los casos en que no figuren tipificados en el citado anexo, podrá solicitarse a la Dirección General de Presupuestos y Financiación la habilitación de los que se consideren procedents y necesarios.

d) Estructura territorial: los créditos destinados a inversión se territorializarán por ámbitos insulares según la isla donde se prevea realizar la inversión. En el caso de las inversiones territorializadas en Mallorca, se diferenciarán, además, las que vayan a realizarse fuera del término municipal de Palma y las que vayan a realizarse en dicho término municipal. A tales efectos se utilizarán los siguientes códigos: 

10 Mallorca, excepto el municipio de Palma

11 Mallorca, municipio de Palma

20 Menorca

30 Ibiza

40 Formentera

00 Sin territorialidad directa o de imposible determinación a priori

El código de territorialización es, asimismo, obligatorio para los créditos previstos en los artículos 46 y 76, correspondientes a transferencias corrientes y de capital a corporaciones locales. 

2. Estructura general del estado de ingresos de los presupuestos 

Los estados de ingresos del Parlamento de las Illes Balears, de los órganos estatutarios, de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y de sus organismos autónomos, así como los estados de ingresos del Servicio de Salud de las Illes Balears y de la Agencia Tributaria de las Illes Balears, se estructurarán con criterios de adscripción orgánica y por categorías económicas. 

a) Estructura orgánica: el estado de ingresos se estructurará, según el criterio de adscripción orgánica, en secciones, centros gestores y centros de ingreso, según la clasificación establecida en el anexo 1 de esta orden.

b) Estructura económica: los recursos que se prevean obtener se clasificarán de acuerdo con su naturaleza económica en los capítulos, artículos, conceptos y subconceptos establecidos en el anexo 4 de esta orden.  

La estructura inicial a nivel de concepto y subconcepto se declara abierta. En los casos en que no figuren tipificados en el anexo antes citado, se podrá solicitar a la Dirección General de Presupuestos y Financiación la habilitación de los que se consideren procedentes y necesarios. 

3. Estructuras específicas

El sector público empresarial, el sector público fundacional y los consorcios elaborarán un presupuesto de explotación y de capital que se estructurará en un estado de recursos con las correspondientes estimaciones de ingresos del ejercicio, y un estado de dotaciones con la evaluación de las necesidades de gasto para desarrollar sus actividades durante el ejercicio, de acuerdo con las plantillas aprobadas, mediante instrucción, por la Dirección General de Presupuestos y Financiación. 

4. Habilitación y explicación de los códigos de las estructuras presupuestarias 

Si durante el proceso de la elaboración del Anteproyecto los centros gestores consideran necesario que se habiliten códigos no previstos en los anexos antes citados, se podrá solicitar a la Dirección General de Presupuestos y Financiación que los incluya, si lo considera oportuno, en los ficheros de tablas de denominaciones. Se utilizará para ello el impreso del anexo 5 de la presente orden, al cual deberá adjuntarse la documentación justificativa de la necesidad de inclusión del código solicitado. También deberá utilizarse este impreso para solicitar cambios en la denominación y contenido de los códigos incluidos en todas las clasificaciones presupuestarias. 

Artículo 4

Contenido 

1. El Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears contendrá:

a) Los estados de ingresos y gastos del Parlamento de las Illes Balears, de la Presidencia del Gobierno, de la Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears, de la Oficina de Transparencia y Control del Patrimonio de Cargos Públicos, del Consejo Audiovisual de las Illes Balears, del Consejo Consultivo de las Illes Balears y de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y de sus organismos autónomos.

b) Los estados de ingresos y gastos del Servicio de Salud de las Illes Balears.

c) Los estados de ingresos y gastos de la Agencia Tributaria de las Illes Balears.

d) Los estados de recursos y dotaciones de las entidades públicas empresariales.

e) Los estados de recursos y dotaciones de las sociedades mercantiles públicas.

f) Los estados de recursos y dotaciones de las fundaciones del sector público.

g) Los estados de recursos y dotaciones de los consorcios. 

2. A los estados de ingresos y gastos a que se refieren las letras a, b y c del apartado anterior se adjuntará la siguiente documentación complementaria: 

a) Una memoria general explicativa del contenido del anteproyecto y de las principales variaciones respecto del presupuesto vigente, tanto a nivel general como para cada sección presupuestaria. También han de explicarse los criterios aplicables a las subvenciones corrientes y de capital y los aspectos presupuestarios de la función pública.

b) La plantilla orgánica de cada sección presupuestaria y organismo autónomo, así como para cada una de las unidades orgánicas en que se estructura el Servicio de Salud de las Illes Balears y la Agencia Tributaria de las Illes Balears.

c) Un informe económico-financiero.

d) Un avance del estado de ejecución del presupuesto del año en curso. 

3. A los estados de recursos y dotaciones a que se refieren las letras d, e, f y g del apartado 1 se adjuntará:

a) Una previsión de la cuenta de resultados del ejercicio y una previsión del balance de situación a 31 de diciembre de 2014.

b) Una memoria general explicativa del contenido y de los objetivos que deben alcanzarse durante el ejercicio que se presupuesta, así como las actividades previstas para conseguirlos y el detalle de las rentas que se espera generar en razón de su actividad. 

La memoria tendrá, como mínimo, los siguientes apartados: 

1.º Una introducción sobre la entidad, su objeto y sus actividades.

2.º Una relación de los objetivos del ejercicio.

3.º Una explicación detallada del importe de cada capítulo de gastos.

4.º Una explicación detallada del importe de cada capítulo de ingresos. 

Asimismo, se deberá remitir a la Dirección General de Presupuestos y Financiación:

a) Un avance de la ejecución del ejercicio corriente a 30 de junio.

b) El detalle comparativo entre el ejercicio que se presupuesta y el corriente, de las plantillas de personal y su valoración económica, diferenciando la estructura fija de personal de la que tenga un carácter eventual o de apoyo a la actividad de la empresa.

Artículo 5

Documentación y plazos de presentación 

1. El Parlamento, la Sindicatura de Cuentas, la Oficina de Transparencia y Control del Patrimonio de Cargos Públicos y el Consejo Audiovisual remitirán, antes del día 15 de septiembre, sus estados de ingresos y gastos, así como la documentación no numérica, a la Dirección General de Presupuestos y Financiación, la cual procederá a integrarlos en la estructura presupuestaria general de la Comunidad Autónoma.

2. La Presidencia del Gobierno, el Consejo Consultivo y el resto de consejerías de la Comunidad Autónoma, así como los organismos autónomos, el Servicio de Salud de las Illes Balears y la Agencia Tributaria de las Illes Balears elaborarán su anteproyecto de presupuestos en las transacciones específicamente diseñadas con esta finalidad en el SICODE. Toda la información deberá estar introducida el día 15 de septiembre; en esta fecha, la Dirección General de Presupuestos y Financiación bloqueará el acceso a la introducción de datos al sistema. 

3. Las entidades públicas empresariales, las sociedades mercantiles, las fundaciones del sector público y los consorcios remitirán, antes del día 15 de septiembre, la totalidad de la documentación establecida en el artículo 4 de la presente orden, a través de la secretaría general de la consejería de la cual dependan o a la que estén adscritas, a la Dirección General de Presupuestos y Financiación.

4. Los titulares de las secciones presupuestarias remitirán a la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Presupuestos las propuestas de texto que consideren procedente incluir en el articulado del Anteproyecto de la Ley de Presupuestos Generales antes del día 15 de septiembre. 

Disposición adicional primera 

1. Se encomienda a la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Presupuestos la elaboración de la memoria general y de la información y documentación adicionales correspondientes a las secciones presupuestarias 31, 32 y 34, y a la Dirección General de Presupuestos y Financiación, la correspondiente a la sección presupuestaria 35. 

2. Se encomienda, asimismo, a la Consejería de Administraciones Públicas la elaboración de la memoria general y de la información adicional correspondiente a la sección 36. 

3. Se encomienda a las secretarías generales de cada sección presupuestaria la presentación, en tiempo y forma, y según los formatos normalizados establecidos por la Dirección General de Presupuestos y Financiación, de la información correspondiente a las entidades del sector público instrumental que tengan adscritas. Para ello han de utilizarse las transacciones específicamente diseñadas en el SICODE o cualquier otra que oportunamente determine la citada Dirección General. 

Disposición adicional segunda 

1. La Intervención General proporcionará a la Dirección General de Presupuestos y Financiación los listados relativos al avance del estado de ejecución a 30 de septiembre de los presupuestos vigentes que, en aplicación del artículo 39 d del Texto refundido de la Ley de Finanzas de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2005, de 24 de junio, ha de adjuntarse al Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales.

2. La Dirección General de Economía y Estadística proporcionará a la Dirección General de Presupuestos y Financiación, antes del día 1 de octubre, el informe económico y financiero que, en aplicación del artículo 39 c del Texto refundido de la Ley de Finanzas de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, ha de adjuntarse al Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales.

Disposición adicional tercera

Las partidas presupuestarias incluidas en los estados de gastos y de ingresos que tengan el carácter de fondo con financiación afectada estarán obligatoriamente identificadas con el correspondiente código de fondo.

Disposición adicional cuarta 

1. La Dirección General de Presupuestos y Financiación elaborará el anteproyecto de presupuesto del capítulo 1 de gastos de la Administración de la Comunidad Autónoma. El punto de partida serán los datos relativos a la relación de puestos de trabajo de la Comunidad Autónoma que figuren en el programa informático de recursos humanos el día 30 de septiembre del ejercicio en curso. Para adecuar estos datos a las previsiones aplicables al ejercicio de 2014, las consejerías que tengan que introducir modificaciones deberán comunicarlas a la citada Dirección General antes del día 15 de septiembre. 

2. En cuanto al personal docente, la Dirección General de Planificación, Infraestructuras Educativas y Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades deberá suministrar a la Dirección General de Presupuestos y Financiación, antes del día 15 de septiembre, la información necesaria para elaborar el anteproyecto de presupuestos del capítulo 1 de gastos, así como la relación de puestos de trabajo, que se incluirá como documentación anexa al Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales. 

3. Asimismo, la Secretaría General del Servicio de Salud de las Illes Balears y la Dirección de la Agencia Tributaria de las Illes Balears remitirán a la Dirección General de Presupuestos y Financiación, antes del día 15 de septiembre, sus relaciones de puestos de trabajo, que se incluirán como documentación anexa al Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales. 

Disposición adicional quinta 

1. Para la recepción y validación de los anteproyectos de cada sección presupuestaria será obligatorio que todas las fichas previstas en las transacciones del programa informático de elaboración de los presupuestos estén correctamente cumplimentadas. 

2. A tal fin, la Dirección General de Presupuestos y Financiación deberá llevar a cabo un análisis específico de la integridad y coherencia de la información introducida.  

Disposición adicional sexta

Se autoriza al director general de Presupuestos y Financiación para aprobar, mediante una resolución, un nuevo contenido de la clasificación económica de los ingresos y de los gastos, que sustituya el contenido en los anexos XII, XIII y XIV de la Orden del consejero de Economía, Hacienda e Innovación de 30 de julio de 2003 de confección de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para el 2004.

Disposición derogatoria única 

Quedan derogadas todas las disposiciones de rango igual o inferior que se opongan a lo dispuesto en la presente orden. 

Disposición final primera

Se autoriza al director general de Presupuestos y Financiación para ejecutar y aclarar la presente orden, y para adecuar los documentos pertinentes, creando o sustituyendo los que considere necesarios según las necesidades derivadas del proceso de elaboración. A tales efectos, podrá dictar las instrucciones o circulares que estime procedentes.  

Disposición final segunda

La presente orden entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

 

Palma, 23 de juliol de 2013 

El consejero de Hacienda y Presupuestos

José Vicente Marí Bosó

 


 

 

ANEXO 1

Clasificación orgánica

 

ÓRGANOS ESTATUTARIOS, ADMINISTRACIÓN GENERAL Y ENTIDADES AUTÓNOMAS

 02 PARLAMENTO DE LAS ILLES BALEARS

03 SINDICATURA DE CUENTAS DE LAS ILLES BALEARS

04 CONSEJO CONSULTIVO DE LAS ILLES BALEARS

06 OFICINA DE TRANSPARENCIA Y CONTROL DEL PATRIMONIO DE CARGOS PÚBLICOS DE LAS ILLES BALEARS

07 CONSEJO AUDIOVISUAL DE LAS ILLES BALEARS

11 CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA

111 Gabinete de la Presidencia

112 Secretaría General

114 Dirección General de Coordinación del Gobierno

115 Dirección General de Cooperación e Inmigración

116 Dirección de la Abogacía de la Comunidad Autónoma

117 Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior

 12 CONSEJERÍA DE TURISMO Y DEPORTES

121 Secretaría General

122 Dirección General de Turismo

123 Dirección General de Deportes

124 Dirección General de Puertos y Aeropuertos

 13 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES

131 Secretaría General

132 Secretaría Autonómica de Educación, Cultura y Universidades

134 Dirección General de Ordenación, Innovación y Formación Profesional

135 Dirección General de Planificación, Infraestructuras Educativas y Recursos Humanos

138 Dirección General de Universidades, Investigación y Transferencia del Conocimiento

 14 CONSEJERÍA DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS

141 Secretaría General

144 Dirección General de Presupuestos y Financiación

145 Intervención General de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

146 Dirección General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio

 

 15 CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y TERRITORIO

151 Secretaría General

152 Dirección General de Recursos Hídricos

153 Dirección General de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático

154 Dirección General de Ordenación del Territorio

155 Dirección General de Medio Rural y Marino

156 Dirección General de Arquitectura y Vivienda

157 Dirección General de Transportes

 16 CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

161 Secretaría General

162 Dirección General de Función Pública, Administraciones Públicas y Calidad de los Servicios

163 Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia

 17 CONSEJERÍA DE FAMILIA Y SERVICIOS SOCIALES

171 Secretaría General

172 Dirección General de Familia y Menores

173 Dirección General de Servicios Sociales

 18 CONSEJERÍA DE SALUD

181 Secretaría General

182 Dirección General de Salud Pública y Consumo

184 Dirección General de Gestión Económica y Farmacia

 19 CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

191 Secretaría General

192 Dirección General de Economía y Estadística

193 Dirección General de Comercio y Empresa

194 Dirección General de Industria y Energía

195 Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico

196 Dirección General de Trabajo y Salud Laboral

 31 SERVICIOS COMUNES

32 ENTES TERRITORIALES

34 DEUDA PÚBLICA

35 FONDO DE CONTINGENCIA

36 SERVICIOS COMUNES, GASTOS DE PERSONAL

73 ORGANISMO AUTÓNOMO INSTITUTO BALEAR DE LA MUJER

76 ORGANISMO AUTÓNOMO SERVICIO DE EMPLEO DE LAS ILLES BALEARS

77 ORGANISMO AUTÓNOMO INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE LAS ILLES BALEARS

78 ORGANISMO AUTÓNOMO ESCUELA BALEAR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

 

SERVICIO DE SALUD DE LAS ILLES BALEARS

 60 SERVICIO DE SALUD DE LAS ILLES BALEARS

600 Servicios Centrales

601 Hospital Universitario Son Espases

602 Área de Salud de Menorca

603 Área de Salud de Ibiza y Formentera

604 Atención primaria de Mallorca

605 Hospital de Formentera

606 Hospital Son Llàtzer

607 Hospital de Manacor

608 Hospital Comarcal de Inca

609 Gerencia del 061

60A Complejo Hospitalario de Mallorca

60B Central de compras del Servicio de Salud

 

AGENCIA TRIBUTARIA DE LAS ILLES BALEARS

 50 AGENCIA TRIBUTARIA DE LAS ILLES BALEARS

 


 

 

ANEXO 2

Clasificación funcional

 

1 SERVICIOS DE CARÁCTER GENERAL

11 ALTA DIRECCIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA Y DEL GOBIERNO

111 ALTA DIRECCIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

111A Actividad legislativa

111B Control externo de las administraciones

111C Asesoramiento consultivo institucional

111D Asesoramiento en materia social, económica y laboral

111E Control patrimonial de los altos cargos

111F Control de los medios de comunicación audiovisual

112 ALTA DIRECCIÓN DEL GOBIERNO

112B Relaciones con el Parlamento

112C Relaciones y cooperación con otras administraciones públicas y entes públicos y privados

112E Coordinación de programas de gobierno

112F Calidad en el Gobierno de las Illes Balears

112G Reorganización y racionalización del sector público instrumental

 12 ADMINISTRACIÓN GENERAL

121 SERVICIOS GENERALES Y FUNCIÓN PÚBLICA

121A Servicios generales de la Presidencia del Gobierno

121B Dirección y servicios generales de la Consejería de Presidencia

121C Dirección y servicios generales de Administraciones Públicas

121E Registro, supervisión y relaciones con asociaciones y entidades jurídicas

121G Escuela de las administraciones públicas

121H Gestión de recursos humanos

121J Gestión en materia de juego

121K Otras actuaciones de administración general y función pública

124 GASTOS RELATIVOS A ADMINISTRACIONES TERRITORIALES

124A Cooperación y relaciones con los entes territoriales y relaciones interadministrativas

126 OTROS SERVICIOS GENERALES

126A Mantenimiento y conservación del Palacio de Marivent

126B Publicaciones y Boletín Oficial de las Illes Balears

126C Comunicación institucional

126E Servicios de abogacía y de coordinación de servicios jurídicos

126F Servicios comunes generales

126H Asesoramiento, estudio, investigación y difusión normativa

126I Gestión del Parque Móvil

126J Gestión de la Central de Contratación

126K Gestión de la Junta Consultiva de Contratación

 13 RELACIONES EXTERIORES

131 ADMINISTRACIÓN GENERAL DE RELACIONES EXTERIORES

131A Coordinación de la acción exterior del Gobierno

131B Fomento y relaciones con comunidades baleares radicadas en el exterior

134 COOPERACIÓN INTERNACIONAL

134A Planificación y evaluación de la cooperación al desarrollo

14 JUSTICIA

141 ADMINISTRACIÓN GENERAL DE JUSTICIA

141A Colaboraciones institucionales en materia de justicia

 

2 DEFENSA, PROTECCIÓN CIVIL Y SEGURIDAD CIUDADANA

22 SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL

221 ADMINISTRACIÓN GENERAL DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL

222 SEGURIDAD Y ORDEN PÚBLICO

222A Seguridad en los edificios administrativos de la Comunidad Autónoma

222B Actividades clasificadas y espectáculos

222C Actuación de policías

223 PROTECCIÓN CIVIL

223A Emergencias

 

3 SEGURIDAD, PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN SOCIAL

31 SEGURIDAD Y PROTECCIÓN SOCIAL

313 ACCIÓN SOCIAL

313A Centros asistenciales

313C Medidas judiciales y prevención del delito

313D Protección y acción sociales

313F Protección y defensa de los derechos de los menores

313G Familia y unidades de convivencia

313I Planificación y ordenación sociales

313J Integración social de inmigrantes

313K Dirección y servicios generales de Familia y Servicios Sociales

314 PENSIONES Y OTRAS PRESTACIONES ECONÓMICAS

314A Pensiones y prestaciones económicas

315 RELACIONES LABORALES

315B Salud y prevención de riesgos laborales

315C Fomento de la responsabilidad social corporativa

315D Salud y prevención de riesgos laborales en la Administración

 32 PROMOCIÓN SOCIAL

322 PROMOCIÓN DEL EMPLEO

322A Empleo e inserción laboral específicos

322B Gestión de las relaciones laborales

322D Fomento y gestión del empleo de las Illes Balears

323 PROMOCIÓN SOCIOCULTURAL

323A Protección y fomento de la integración y fomento de la participación social de la juventud

323C Promoción, protección y servicios para la mujer

323D Fomento de la participación de centros y casas regionales en las Illes Balears

 

4 PRODUCCIÓN DE BIENES PÚBLICOS DE CARÁCTER SOCIAL

41 SANIDAD

411 ADMINISTRACIÓN GENERAL DE SANIDAD

411A Dirección y servicios generales de Salud

411B Administración y servicios generales de la asistencia sanitaria

411C Formación del personal sanitario

411D Planificación de la asistencia sanitaria

412 HOSPITALES, SERVICIOS ASISTENCIALES Y CENTROS DE SALUD

412A Atención primaria de salud

412B Atención especializada de salud

412C Asistencia socio-sanitaria y salud mental

413 ACCIONES PÚBLICAS RELATIVAS A LA SALUD

413A Ordenación e inspección de los servicios sanitarios

413B Programas de salud pública

413C Sanidad ambiental y alimentaria

413D Coordinación de centros insulares

413E Plan autonómico de drogas

413F Planificación, control y gestión del medicamento y de los servicios farmacéuticos

 42 EDUCACIÓN

421 ADMINISTRACIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN

421A Dirección y servicios generales de Educación, Cultura y Universidades

421B Ordenación general del sistema educativo

421C Planificación educativa y régimen de centros escolares

421D Innovación y formación del profesorado

421F Política y actuaciones en materia universitaria

421G Ordenación de la formación profesional

421H Inspección educativa

421I Administración y servicios de apoyo a la enseñanza

422 ENSEÑANZA

422A Educación pública

422B Educación concertada y otras enseñanzas

422G Tecnologías de la información y la comunicación

423 PROMOCIÓN EDUCATIVA

423A Becas y ayudas

423B Otros servicios a la enseñanza

 43 VIVIENDA Y URBANISMO

431 VIVIENDA

431B Arquitectura, vivienda y protección del patrimonio

 44 BIENESTAR COMUNITARIO

441 SANEAMIENTO Y ABASTECIMIENTO DE AGUAS

441A Abastecimiento de aguas

441B Saneamiento y depuración de aguas

443 OTROS SERVICIOS DE BIENESTAR COMUNITARIO

443B Calidad ambiental, control de la contaminación y asesoría medioambiental

443C Gestión de residuos

443E Protección y defensa del consumidor

443K Seguimiento y vigilancia del cambio climático

443L Espacios de relevancia ambiental (Red Natura 2000)

443M Educación ambiental y sociedad

443Q Calidad del aire y contaminación atmosférica

45 CULTURA

455 PROMOCIÓN CULTURAL

455A Cultura y política lingüística

457 DEPORTES Y EDUCACIÓN FÍSICA

457A Promoción y fomento del deporte

 46 OTROS SERVICIOS COMUNITARIOS Y SOCIALES

463 COMUNICACIÓN SOCIAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

463B Información y atención a la ciudadanía

463C Fomento de proyectos de comunicación de interés social

463D Elecciones y partidos políticos

463E Fomento de la participación ciudadana

 

5 PRODUCCIÓN DE BIENES PÚBLICOS DE CARÁCTER ECONÓMICO

51 INFRAESTRUCTURAS BÁSICAS Y TRANSPORTES

511 ADMINISTRACIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURAS BÁSICAS Y TRANSPORTES

511C Ordenación del territorio y urbanismo

511E Gestión de los transportes aéreo y marítimo en las Illes Balears

512 RECURSOS HIDRÁULICOS

512A Dominio público hidráulico: protección y control. Directiva marco del agua

513 TRANSPORTES TERRESTRES

513C Ordenación e inspección del transporte terrestre

513D Infraestructuras básicas

514 PUERTOS Y TRANSPORTE MARÍTIMO

514A Ordenación del litoral

514B Gestión de las instalaciones portuarias

 52 COMUNICACIONES

521 COMUNICACIONES

521A Ordenación, regulación y desarrollo de las telecomunicaciones

521B Gestión de los sistemas y tecnologías de la información

 53 INFRAESTRUCTURAS AGRARIAS

531 REFORMA AGRARIA

531A Infraestructuras agrarias de las zonas rurales

533 MEJORA DEL MEDIO NATURAL

533A Conservación y mejora del medio natural

533B Planificación forestal

533D Gestión de espacios naturales protegidos, parques naturales, áreas recreativas y fincas públicas

533F Especias silvestres: conservación y sensibilización

533G Gestión de la sanidad forestal

54 INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, TÉCNICA Y APLICADA

541 INVESTIGACIÓN Y DOCUMENTACIÓN CIENTÍFICA

541A Investigación y desarrollo tecnológico

542 INVESTIGACIÓN TÉCNICA Y APLICADA

542A Innovación tecnológica

 55 INFORMACIÓN BÁSICA Y ESTADÍSTICA

551 CARTOGRAFÍA, METEOROLOGÍA Y ESTADÍSTICA

551A Estadística

 

6 REGULACIÓN ECONÓMICA DE CARÁCTER GENERAL

61 REGULACIÓN ECONÓMICA

611 ADMINISTRACIÓN GENERAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA

611A Dirección y servicios generales de Hacienda y Presupuestos

612 POLÍTICA ECONÓMICA, PRESUPUESTARIA Y FISCAL

612A Planificación y ordenación de la política económica

612B Planificación y política presupuestaria

612C Gestión contable y control interno

612E Gestión de tesorería y política financiera

612G Organización y gestión del patrimonio de la Comunidad Autónoma

612H Gestión de los fondos procedentes de la Unión Europea

613 GESTIÓN DEL SISTEMA TRIBUTARIO

613A Gestión e inspección de tributos

613B Apoyo a la gestión tributaria

63 REGULACIÓN FINANCIERA

634 CONTINGENCIAS DE EJECUCIÓN

634A Fondo de contingencia de ejecución presupuestaria

 

7 REGULACIÓN ECONÓMICA DE SECTORES PRODUCTIVOS

71 AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA

711 ADMINISTRACIÓN GENERAL DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA

711A Dirección y servicios generales de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio

714 ORDENACIÓN DE LAS PRODUCCIONES Y REGULACIÓN DE LOS MERCADOS AGRARIOS

714B Fomento del sector agrario de las Illes Balears

718 PROTECCIÓN DE LOS RECURSOS PESQUEROS Y REFORMA DE LAS ESTRUCTURAS

718A Recursos marinos y ordenación del sector pesquero

718C Programas europeos de pesca

72 INDUSTRIA

721 ADMINISTRACIÓN GENERAL DE INDUSTRIA

721A Dirección y servicios generales de Economía y Competitividad

722 ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS SOBRE LAS INDUSTRIAS

722A Regulación y normativa industrial

723 RECONVERSIÓN Y MODERNIZACIÓN DE EMPRESAS

723A Promoción industrial y tecnológica

 73 ENERGÍA

731 PLANIFICACIÓN Y PRODUCCIÓN ENERGÉTICA

731B Planificación, ordenación y desarrollo energético

731C Fomento del uso de energías renovables y del ahorro energético

 75 TURISMO

751 ORDENACIÓN Y PROMOCIÓN TURÍSTICA

751A Dirección y servicios generales de Turismo y Deportes

751C Ordenación del sector y redefinición del modelo turístico

 76 COMERCIO

763 COMERCIO INTERIOR

763A Ordenación, reforma y modernización de las estructuras comerciales

 

9 TRANSFERENCIAS A OTRAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

91 TRANSFERENCIAS A ADMINISTRACIONES PÚBLICAS TERRITORIALES

912 TRANSFERENCIAS A CORPORACIONES LOCALES

912A Transferencias a corporaciones locales

 

0 DEUDA PÚBLICA

01 DEUDA PÚBLICA

011 DEUDA PÚBLICA

011A Amortización y gastos financieros de deuda pública


 

 

ANEXO 3

Clasificación económica. Gastos

 

A) OPERACIONES CORRIENTES

1 GASTOS DE PERSONAL

10 RETRIBUCIONES DE ALTOS CARGOS

100 Retribuciones básicas y otras remuneraciones

00 Retribuciones básicas

01 Otras remuneraciones

02 Trienios

107 Aportaciones a planes de pensiones

 11 RETRIBUCIONES DEL PERSONAL EVENTUAL

110 Retribuciones básicas y otras remuneraciones

00 Retribuciones básicas

01 Otras remuneraciones

02 Trienios

117 Aportaciones a planes de pensiones

 12 RETRIBUCIONES DEL PERSONAL FUNCIONARIO Y ESTATUTARIO

120 Retribuciones básicas

00 Sueldos del subgrupo A1

01 Sueldos del subgrupo A2

02 Sueldos del subgrupo C1

03 Sueldos del subgrupo C2

04 Sueldos de agrupaciones profesionales

05 Trienios

09 Otras retribuciones básicas

121 Retribuciones complementarias

00 Complemento de destino

01 Complemento específico

02 Complemento de productividad compensada

03 Indemnización por residencia

05 Complemento específico del personal facultativo

06 Complemento específico del personal sanitario no facultativo

08 Complemento específico por turnicidad del personal no sanitario

09 Otros complementos

11 Complemento específico variable

12 Productividad sanitaria, fija y compensada

13 Complemento por atención continuada del personal no sanitario

14 Complemento por atención continuada personal del contingente preinteg

15 Complementos transitorios absorbibles

16 Retribuciones complementarias del personal de contingente

17 Otros complementos

18 Complemento específico por turnicidad del personal sanitario no facultativo

19 Carrera y desarrollo profesional del personal funcionario y estatutario

21 Complemento específico docente complementario por formación continuada

22 Complemento de atención continuada del personal sanitario no facultativo

122 Retribuciones en especie

00 Casa vivienda

01 Vestuario

02 Bonificaciones

09 Otras

123 Indemnizaciones percibidas por destino fuera del territorio de las Illes Balears

00 Indemnizaciones por destino en el extranjero

01 Indemnizaciones por destino en otros territorios del Estado

02 Indemnizaciones por educación

124 Retribuciones del personal funcionario en prácticas

00 Sueldos del subgrupo A1

01 Sueldos del subgrupo A2

02 Sueldos del subgrupo C1

03 Sueldos del subgrupo C2

04 Sueldos de agrupaciones profesionales

05 Trienios

06 Retribuciones complementarias

125 Retribuciones de otro personal estatutario temporal

00 Sueldos del subgrupo A1

01 Sueldos del subgrupo A2

02 Sueldos del subgrupo C1

03 Sueldos del subgrupo C2

04 Sueldos de agrupaciones profesionales

05 Retribuciones complementarias del personal estatutario temporal

06 Complemento de destino del personal estatutario temporal

07 Complemento específico del personal no sanitario temporal

08 Indemnización por residencia del personal estatutario temporal

09 Complemento específico del personal sanitario no facultativo temporal

10 Complemento específico del personal facultativo temporal

11 Complemento de atención continuada del personal facultativo temporal

12 Complemento de atención continuada del personal sanitario no facultativo temporal

13 Complemento de atención continuada del personal no sanitario temporal

15 Trienios de otro personal estatutario temporal

19 Carrera y desarrollo profesional del personal estatutario temporal

126 Retribuciones de funcionarios interinos

127 Aportaciones a planes de pensiones

 13 RETRIBUCIONES DEL PERSONAL LABORAL

130 Laboral fijo

00 Retribuciones básicas

01 Complemento de convenio

02 Complemento de compensación de costes de insularidad

03 Complemento de destino

04 Complemento específico

05 Trienios

06 Complemento de turnos rotativos

09 Otros complementos

131 Laboral temporal

00 Retribuciones del personal laboral temporal

07 Retribuciones del personal de estabilidad laboral (PEL)

132 Retribuciones en especie del personal laboral

00 Casa vivienda

01 Vestuario

02 Bonificaciones

09 Otras

133 Personal contratado de investigación

137 Aportaciones a planes de pensiones

 14 OTRO PERSONAL

141 Retribuciones de otro personal

147 Aportaciones a planes de pensiones

 15 INCENTIVOS AL RENDIMIENTO

150 Productividad

151 Gratificaciones

 16 CUOTAS, PRESTACIONES Y GASTOS SOCIALES A CARGO DEL EMPLEADOR

160 Cuotas sociales

00 Seguridad Social

09 Otras cuotas sociales

161 Prestaciones sociales

162 Gastos sociales a favor del personal funcionario y del personal no laboral

00 Formación y perfeccionamiento del personal

01 Economatos y comedores

02 Transporte del personal

04 Acción social

05 Seguros

09 Otros gastos sociales

163 Gastos sociales a favor del personal laboral

00 Formación y perfeccionamiento del personal

01 Economatos y comedores

02 Transporte del personal

04 Acción social

05 Seguros

09 Otros gastos sociales

 

 

2 GASTOS CORRIENTES EN BIENES Y SERVICIOS

20 ARRENDAMIENTOS Y CÁNONES

200 Arrendamientos de terrenos y bienes naturales

202 Arrendamientos de edificios y otras construcciones

203 Arrendamientos de maquinaria, instalaciones y utillaje

204 Arrendamientos de material de transporte

205 Arrendamientos de mobiliario y utensilios

206 Arrendamientos de equipos para el proceso de información

208 Arrendamientos de otro inmovilizado material

209 Cánones

 21 REPARACIONES, MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN

210 Reparaciones, mantenimiento y conservación de infraestructuras y bienes naturales

212 Reparaciones, mantenimiento y conservación de edificios y otras construcciones

213 Reparaciones, mantenimiento y conservación de maquinaria, instalaciones y utillaje

214 Reparaciones, mantenimiento y conservación de material de transporte

215 Reparaciones, mantenimiento y conservación de mobiliario y utensilios

216 Reparaciones, mantenimiento y conservación de equipos para procesos de información

219 Reparaciones, mantenimiento y conservación de otro inmovilizado material

22 MATERIAL, SUMINISTROS Y OTROS

220 Material de oficina

00 Material de oficina ordinario no inventariable

01 Prensa, revistas y otras publicaciones

02 Material informático no inventariable

09 Otro material de oficina

221 Suministros

00 Energía eléctrica

01 Agua

02 Gas

03 Combustibles

04 Vestuario

05 Productos alimentarios

06 Productos farmacéuticos y material sanitario

08 Material deportivo, didáctico y cultural

09 Otros suministros

222 Comunicaciones

00 Comunicaciones telefónicas

09 Otras comunicaciones

223 Transportes

224 Primas de seguros

225 Tributos

00 Tributos estatales

01 Tributos autonómicos

02 Tributos locales

226 Gastos diversos

01 Atenciones protocolarias y de representación

02 Publicidad y propaganda

03 Gastos jurídicos y contenciosos

04 Déficits de las zonas de recaudación

06 Reuniones, conferencias y cursos

07 Oposiciones y pruebas selectivas

09 Otros gastos diversos

227 Trabajos realizados por otras empresas y profesionales

00 Limpieza y aderezo

01 Seguridad

02 Valoraciones y peritajes

03 Postales

04 Custodia, depósito y almacenaje

05 Procesos electorales

06 Estudios y trabajos técnicos

08 Servicios de recaudación

09 Otros trabajos

229 Gastos de funcionamiento de centros escolares

 23 INDEMNIZACIONES EN RAZÓN DEL SERVICIO

230 Dietas, locomoción y traslados

231 Asistencias y pernoctaciones

239 Otras indemnizaciones

 24 SERVICIOS NUEVOS

240 Dotación para servicios nuevos

 25 ASISTENCIA SANITARIA CON MEDIOS AJENOS

251 Conciertos con instituciones de atención primaria

252 Conciertos con instituciones de atención especializada

253 Conciertos para programas especiales de hemodiálisis

254 Conciertos con centros o servicios de diagnóstico, tratamiento y terapias

255 Conciertos para el Programa Especial de Transporte

258 Asistencia sanitaria prestada por terceros

259 Otros servicios de asistencia sanitaria

 26 CONCIERTOS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES

261 Conciertos para la prestación de servicios sociales

 

3 GASTOS FINANCIEROS

30 DE DEUDA PÚBLICA EN EUROS

300 Intereses

301 Gastos de emisión, modificación y cancelación

309 Otros gastos financieros

 31 DE PRÉSTAMOS EN EUROS

310 Intereses

311 Gastos de formalización, modificación y cancelación

319 Otros gastos financieros

 32 DE DEUDA PÚBLICA EN DIVISAS

320 Intereses

321 Gastos de emisión, modificación y cancelación

322 Diferencias de cambio

329 Otros gastos financieros

 33 DE PRÉSTAMOS EN DIVISAS

330 Intereses

331 Gastos de formalización, modificación y cancelación

332 Diferencias de cambio

339 Otros gastos financieros

 34 DE DEPÓSITOS Y FIANZAS

340 Intereses de depósitos

341 Intereses de fianzas

 35 INTERESES DE DEMORA Y OTROS GASTOS FINANCIEROS

352 Intereses de demora

359 Otros gastos financieros

 

4 TRANSFERENCIAS CORRIENTES

40 AL ESTADO

400 A la Administración general

401 A organismos autónomos

402 A la Seguridad Social

403 A fundaciones estatales

404 A sociedades mercantiles estatales, entidades empresariales y otros entes públicos

 42 AL SERVICIO DE SALUD DE LAS ILLES BALEARS

420 Al Servicio de Salud de las Illes Balears

 44 AL SECTOR PÚBLICO INSTRUMENTAL Y OTROS ENTES DEL SECTOR PÚBLICO

440 A sociedades mercantiles públicas

00 A sociedades mercantiles públicas

03 Al Instituto de Biología Animal de Baleares, SA

06 A Servicios de Mejora Agraria, SA

09 A Servicios de Información Territorial de las Illes Balears, SA

14 A Gestión de Emergencias de las Illes Balears, SAU

15 A Multimedia de las Illes Balears, SA

441 A entidades públicas empresariales y otros entes públicos

00 A entidades públicas empresariales y otros entes públicos

01 A la Agencia de Turismo de las Illes Balears

03 Al Instituto Balear de la Vivienda

04 A Servicios Ferroviarios de Mallorca

11 Al Instituto Balear de la Natura

12 Al Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears

13 A la Universidad de las Illes Balears

14 Al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales

16 Al Ente Público de Radiotelevisión de las Illes Balears

17 Al Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears

18 A la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental

19 A Puertos de las Illes Balears

20 A la Agencia de Cooperación Internacional de las Illes Balears

21 Al Instituto Balear de la Juventud

26 A Espacios de Naturaleza Balear

27 Al Consorcio de Transportes de Mallorca

50 A la Agencia Tributaria de las Illes Balears

442 A empresas vinculadas a la Comunidad Autónoma

443 A consorcios en que participa la Comunidad Autónoma

444 A fundaciones del sector público

00 A fundaciones del sector público

02 A la Fundación para el Apoyo y la Promoción del Deporte Balear (Illesport)

03 A la Fundación para el Conservatorio Superior de Música y Danza de las Illes Balears

04 A la Fundación Instituto Socio-educativo S’Estel

14 A la Fundación Robert Graves

17 A la Fundación Teatro Principal de Inca

21 A la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears

22 A la Fundación para la Escuela Superior de Arte Dramático de las Illes Balears

23 A la Fundación de Investigación Sanitaria de las Illes Balears Ramon Llull

24 A la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de las Illes Balears

29 A la Fundación Santuario de Lluc

31 A la Fundación Balear de Innovación y Tecnología

445 A otras fundaciones en que participa la Comunidad Autónoma

 45 A COMUNIDADES AUTÓNOMAS

450 A la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

451 A otras comunidades autónomas

 46 A CORPORACIONES LOCALES

460 A ayuntamientos

461 A consejos insulares

464 A empresas públicas y otros entes públicos de corporaciones locales

469 A otros entes territoriales

 47 A EMPRESAS PRIVADAS

470 A empresas privadas

 48 A FAMILIAS E INSTITUCIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO

480 A familias e instituciones sin ánimo de lucro

481 A centros de enseñanza concertada

486 Otras prestaciones, indemnizaciones y entregas únicas reglamentarias

489 Subvención del gasto farmacéutico

 49 AL EXTERIOR

490 Al exterior

 

B) OPERACIONES DE CAPITAL

6 INVERSIONES REALES

60 INVERSIÓN NUEVA EN INFRAESTRUCTURAS Y BIENES DESTINADOS AL USO GENERAL

600 Terrenos y bienes naturales

601 Infraestructuras y bienes destinados al uso general

608 Bienes del patrimonio histórico, artísticos y culturales

609 Otras inversiones

61 INVERSIÓN DE REPOSICIÓN EN INFRAESTRUCTURAS Y BIENES DESTINADOS AL USO GENERAL

610 Terrenos y bienes naturales

611 Infraestructuras y bienes destinados al uso general

618 Bienes del patrimonio histórico, artísticos y culturales

619 Otras inversiones

 62 INVERSIÓN NUEVA ASOCIADA AL FUNCIONAMIENTO OPERATIVO DE LOS SERVICIOS

620 Terrenos y bienes naturales

622 Edificios y otras construcciones

623 Maquinaria, instalaciones y utillaje

624 Elementos de transporte

625 Mobiliario y utensilios

626 Equipos para procesos de información

629 Otro inmovilizado material

 63 INVERSIÓN DE REPOSICIÓN ASOCIADA AL FUNCIONAMIENTO OPERATIVO DE LOS SERVICIOS

630 Terrenos y bienes naturales

632 Edificios y otras construcciones

633 Maquinaria, instalaciones y utillaje

634 Elementos de transporte

635 Mobiliario y utensilios

636 Equipos para procesos de información

639 Otro inmovilizado material

 64 GASTOS EN INVERSIONES DE CARÁCTER INMATERIAL

640 Gastos en inversiones de carácter inmaterial

 

7 TRANSFERENCIAS DE CAPITAL

70 AL ESTADO

700 A la Administración general

701 A organismos autónomos

702 A la Seguridad Social

703 A fundaciones estatales

704 A sociedades mercantiles estatales, entidades empresariales y otros organismos públicos

 72 AL SERVICIO DE SALUD DE LAS ILLES BALEARS

720 Al Servicio de Salud de las Illes Balears

 74 AL SECTOR PÚBLICO INSTRUMENTAL Y OTROS ENTES DEL SECTOR PÚBLICO

740 A sociedades mercantiles públicas

00 A sociedades mercantiles públicas

03 Al Instituto de Biología Animal de Baleares, SA

06 A Servicios de Mejora Agraria, SA

09 A Servicios de Información Territorial de las Illes Balears, SA

14 A Gestión de Emergencias de las Illes Balears, SAU

15 A Multimedia de las Illes Balears, SA

741 A entidades públicas empresariales y otros entes públicos

00 A entidades públicas empresariales y otros entes públicos

01 A la Agencia de Turismo de las Illes Balears

03 Al Instituto Balear de la Vivienda

04 A Servicios Ferroviarios de Mallorca

11 Al Instituto Balear de la Natura

12 Al Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears

13 A la Universidad de las Illes Balears

14 Al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales

16 Al Ente Público de Radiotelevisión de las Illes Balears

17 Al Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears

18 A la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental

19 A Puertos de las Illes Balears

20 A la Agencia de Cooperación Internacional de las Illes Balears

21 Al Instituto Balear de la Juventud

26 A Espacios de Naturaleza Balear

27 Al Consorcio de Transportes de Mallorca

50 A la Agencia Tributaria de las Illes Balears

742 A empresas vinculadas a la Comunidad Autónoma

743 A consorcios en que participa la Comunidad Autónoma

744 A fundaciones del sector público

00 A fundaciones del sector público

02 A la Fundación para el Apoyo y la Promoción del Deporte Balear (Illesport)

03 A la Fundación para el Conservatorio Superior de Música y Danza de las Illes Balears

04 A la Fundación Instituto Socio-educativo S’Estel

14 A la Fundación Robert Graves

17 A la Fundación Teatro Principal de Inca

21 A la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears

22 A la Fundación para la Escuela Superior de Arte Dramático de las Illes Balears

23 A la Fundación de Investigación Sanitaria de las Illes Balears Ramon Llull

24 A la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de las Illes Balears

29 A la Fundación Santuario de Lluc

31 A la Fundación Balear de Innovación y Tecnología

745 A otras fundaciones en que participa la Comunidad Autónoma

 75 A COMUNIDADES AUTÓNOMAS

750 A la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

751 A otras comunidades autónomas

 76 A CORPORACIONES LOCALES

760 A ayuntamientos

761 A consejos insulares

764 A empresas públicas y otros entes públicos de corporaciones locales

769 A otros entes territoriales

 77 A EMPRESAS PRIVADAS

770 A empresas privadas

 78 A FAMILIAS E INSTITUCIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO

780 A familias e instituciones sin ánimo de lucro

781 A centros de enseñanza concertado

 79 AL EXTERIOR

790 Al exterior

 

8 ACTIVOS FINANCIEROS

80 ADQUISICIÓN DE DEUDA DEL SECTOR PÚBLICO

800 A corto plazo

801 A largo plazo

 81 ADQUISICIÓN DE OBLIGACIONES Y BONOS A ENTES AJENOS AL SECTOR PÚBLICO

810 A corto plazo

811 A largo plazo

 82 CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS AL SECTOR PÚBLICO

820 A corto plazo

821 A largo plazo

 83 CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS A ENTES AJENOS AL SECTOR PÚBLICO

830 A corto plazo

831 A largo plazo

 84 CONSTITUCIÓN DE DEPÓSITOS Y FIANZAS

840 Constitución de depósitos

841 Constitución de fianzas

 85 ADQUISICIÓN DE ACCIONES Y PARTICIPACIONES DEL SECTOR PÚBLICO

850 Del sector público estatal

851 Del sector público de la Comunidad Autónoma

852 Del sector público de otras comunidades autónomas

853 Del sector público de corporaciones locales

 86 ADQUISICIÓN DE ACCIONES Y PARTICIPACIONES AJENAS AL SECTOR PÚBLICO

860 De empresas nacionales o de la Unión Europea

861 De otras empresas

 87 APORTACIONES PATRIMONIALES

871 Aportaciones patrimoniales

 

9 PASIVOS FINANCIEROS

90 AMORTIZACIÓN DE DEUDA PÚBLICA EN EUROS

900 A corto plazo

901 A largo plazo

 91 AMORTIZACIÓN DE PRÉSTAMOS EN EUROS

910 A corto plazo de entes del sector público

911 A largo plazo de entes del sector público

912 A corto plazo de entes ajenos al sector público

913 A largo plazo de entes ajenos al sector público

 92 AMORTIZACIÓN DE DEUDA PÚBLICA EN DIVISAS

920 A corto plazo

921 A largo plazo

 93 AMORTIZACIÓN DE PRÉSTAMOS EN DIVISAS

930 A corto plazo

931 A largo plazo

 94 DEVOLUCIÓN DE DEPÓSITOS Y FIANZAS

940 Devolución de depósitos

941 Devolución de fianzas


 

 

ANEXO 4

Clasificación económica. Ingresos

 

A) OPERACIONES CORRIENTES

1 IMPUESTOS DIRECTOS

10 SOBRE LA RENTA

100 Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

 11 SOBRE EL CAPITAL

110 Impuesto General sobre Sucesiones y Donaciones

111 Impuesto sobre el Patrimonio de las Personas Físicas

 

2 IMPUESTOS INDIRECTOS

20 SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS

200 Impuesto sobre Transmisiones entre Vivos

201 Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados

 21 SOBRE EL VALOR AÑADIDO

210 Impuesto sobre el Valor Añadido

 22 SOBRE CONSUMOS ESPECÍFICOS

220 Impuestos especiales

01 Sobre la cerveza

03 Sobre el alcohol y bebidas derivadas

04 Sobre las labores del tabaco

05 Sobre los hidrocarburos

06 Sobre determinados medios de transporte

07 Sobre productos intermedios

08 Sobre las ventas minoristas de determinados hidrocarburos

09 Sobre la energía eléctrica

10 Sobre las estancias en empresas turísticas de alojamiento

 28 OTROS IMPUESTOS INDIRECTOS

283 Canon de Saneamiento de Aguas

284 Impuesto sobre el daño medioambiental producido por el uso de vehículos de alquiler sin conductor

285 Impuesto sobre el daño medioambiental producido por las grandes áreas de venta

286 Impuesto sobre Envases de Bebidas

 29 IMPUESTOS INDIRECTOS EXTINGUIDOS

 

3 TASAS, PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y OTROS INGRESOS

30 TASAS

300 Tasas de juegos

00 Tasas de juego

01 Tasas por servicios administrativos en materia de casinos, juegos y apuestas

301 Tasas y cánones de la ordenación de las telecomunicaciones

01 Por autorización de concesiones, autorizaciones o certificaciones relacionadas con la radiodifusión sonora a través de ondas métricas con modulación de frecuencia

302 Tasas para dirección e inspección de obras

303 Tasas académicas, derechos de matrícula, expedición de títulos y otros similares

01 Servicios docentes del Conservatorio Profesional de Música y Danza de las Illes Balears

02 Servicios docentes de las escuelas oficiales de idiomas

03 Servicios docentes de la Escuela Superior de Diseño y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de las Illes Balears

04 Matrícula para las pruebas de lengua catalana

05 Expedición de títulos académicos, diplomas y certificados oficiales

06 Matrícula/inscripción a pruebas selectivas para el acceso a cuerpos docentes

07 Servicios de selección de personal

08 Realización de cursos programados por la Escuela Balear de Administración Pública

09 Prestación de servicios por parte de la Escuela Balear de Administración pública

10 Verificación de la capacitación profesional de transportista y de actividades auxiliares y complementarias al transporte

11 Servicios de reconocimiento de la capacitación para el ejercicio de actividades náuticas recreativas

12 Realización de exámenes prácticos para la obtención de titulaciones náuticas de recreo

13 Expedición de certificados de habilitación profesional de los protéticos dentales y de los higienistas dentales

14 Servicios de reconocimiento de la capacitación náutico-pesquera y de buceo profesional

15 Matrícula para pruebas de guías turísticos de la comunidad autónoma

16 Expedición, renovación o convalidación del título de buzo deportivo o recreativo

17 Prestación de servicios docentes relativos a las enseñanzas deportivas del sistema educativo

18 Realización de las pruebas de acceso a los ciclos formativos

19 Realización de las pruebas para obtener el título de técnico o de técnico superior de formación profesional

20 Implantación de los procesos de reconocimiento de competencias profesionales alcanzadas por experiencia laboral a las Illes Balears

21 Matrícula/inscripción a pruebas selectivas de selección de personal de la Administración local

307 Derechos de examen

309 Otras tasas

01 Actuaciones del Registro de Entidades Jurídicas y del Protectorado de Fundaciones de Carácter Asistencial

02 Apertura de establecimientos turísticos y otras autorizaciones administrativas

03 Servicios del Archivo del Reino de Mallorca y el Archivo Histórico de Mahón

04 Fotocopias, copias y expedición de certificados

05 Compulsa y autenticación de documentos

06 Análisis de vertidos de aguas residuales

07 Análisis del Laboratorio de la Atmósfera, certificados de emisiones y suministro de datos de la atmósfera

08 Informes de evaluación del impacto ambiental

09 Servicios facultativos en materia de medio ambiente

10 Servicios y actividades en zonas de servidumbre de protección regulada en la legislación de costas

11 Autorizaciones de sondeos a cargo de la Junta de Aguas

12 Autorización, puesta en servicio y reconocimiento de las instalaciones de elevación de aguas

13 Servicios administrativos por solicitud de alumbrado y explotación de aguas subterráneas con un caudal inferior a 7.000 m3 anuales

14 Servicios administrativos por solicitud de concesión de aguas subterráneas

15 Servicios administrativos por solicitud de concesión de aguas superficiales

16 Servicios administrativos por solicitud de concesión de aguas depuradas

17 Servicios administrativos por concesión de autorización en zonas de dominio público hidráulico y de policía de canales

18 Servicios administrativos por tramitación de expedientes de delimitación y amojonamiento de los canales de dominio público hidráulico

19 Servicios administrativos por autorización de concesiones para el vertido de aguas

20 Servicios administrativos por concesión de autorización para la instalación de desalinizadoras de agua marina o salobre

21 Informes y otras actuaciones derivadas de la aplicación de disposiciones en vigor o de los términos de concesiones o autorizaciones otorgadas

22 Trabajos de campo para delimitaciones, inspecciones de obras, levantamientos topográficos y otras actuaciones facultativas

23 Servicios de inspección de las condiciones concesionales

24 Trabajos facultativos de redacción, confrontación y tasación de obras y proyectos

25 Servicios administrativos portuarios

26 Informes y actuaciones facultativas

27 Servicios del Laboratorio del Agua

28 Realización de reportajes publicitarios en espacios naturales protegidos y fincas de titularidad pública

29 Prestación de servicios portuarios

41 Control administrativo de espectáculos

42 Control de la calidad de las obras públicas en las carreteras

43 Servicios administrativos generales en materia de transportes

44 Autorizaciones de transporte por carretera y de actividades auxiliares y complementarias del transporte

46 Servicios y actuaciones en materia de arquitectura y vivienda

47 Comprobación, reconocimiento y acreditación de la capacitación para el alquiler de embarcaciones de recreo

48 Autorizaciones para el ejercicio de la actividad de escuelas náutico-deportivas y centros lucrativos de actividades subacuáticas

49 Emisión de informes técnicos relativos a ordenación del territorio y urbanismo

50 Tramitación de autorizaciones administrativas y de comprobación técnico-sanitaria en materia de policía mortuoria

51 Inscripciones y anotaciones en el Registro Sanitario

52 Tramitación de autorizaciones administrativas en los centros, establecimientos y servicios sanitarios

53 Servicios de control sanitario a entidades de seguro libre de asistencia médico-farmacéutica

54 Control sanitario de las condiciones de las piscinas de uso público

55 Acreditación de los laboratorios que realicen pruebas periciales analíticas y de control de calidad en materia de protección del consumidor

56 Control de las condiciones sanitarias de los establecimientos que elaboran o sirven comidas preparadas

57 Expedientes de autorizaciones para la instalación, traslado o transmisión de oficinas de farmacia

58 Otras actuaciones sanitarias

59 Servicios del Laboratorio de Salud Pública

60 Solicitud de realización de ensayos clínicos con medicamentos

61 Inspección y control sanitarios de animales y de sus productos

62 Inspección y control sanitarios de los productos pesqueros destinados al consumo humano

63 Licencias por cazar en cotos sociales y precintos de artes para la caza

64 Matrícula anual de cotos privados de caza, campos de adiestramiento de perros y otras actividades relacionadas con los cotos

65 Licencias de pesca fluvial y sellos de recargo

66 Licencias de pesca

67 Organización de campeonatos de pesca

68 Ordenación y defensa de las industrias agrícolas, forestales y pecuarias

69 Servicios de gestión técnico-facultativa de los servicios agronómicos

70 Servicios facultativos veterinarios

71 Servicios industriales y de energía

72 Servicios en materia de aguas, minas y voladuras

73 Servicios administrativos

74 Licencia autonómica de gran establecimiento comercial

75 Amarres, invernadas y estancias en la Escuela de Vela de Calanova

76 Tramitación de la solicitud de concesión de la etiqueta ecológica

77 Utilización de la etiqueta ecológica

79 Inscripción en los registros de emergencias

83 Inscripción de actividades de carnicería y charcutería

85 Inscripción de entidades formadoras en el uso de desfibriladores

86 Inscripción de empresas de servicios de biocidas

87 Supervisión de las instalaciones de agua de consumo humano

88 Inscripción en el Registro de Mediadores adscrito al servicio de Mediación Familiar de las Illes Balears

99 Otras tasas

 32 OTROS INGRESOS PROCEDENTES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

320 Comisiones por avales y seguros en operaciones financieras

322 Otros ingresos derivados de la prestación de servicios de la administración financiera

01 Administración y cobro

02 Otros

327 Otros ingresos procedentes de la asistencia sanitaria

329 Otros ingresos procedentes de la prestación de servicios

10 Derechos de matrícula en cursos y seminarios

20 Entradas a museos, exposiciones, espectáculos, etc.

30 Derecho de alojamiento, restauración y residencia

99 Otros

 33 VENTA DE BIENES

330 Venta de publicaciones propias

01 Venta, publicación y anuncios del Boletín Oficial de las Illes Balears

02 Venta de material cartográfico

99 Venta de otras publicaciones

331 Venta de publicaciones en comisión

332 Venta de fotocopias y otros productos de reprografía

333 Venta de medicamentos

334 Venta de productos agropecuarios

335 Venta de material de desperdicios

339 Venta de otros bienes

 38 REINTEGROS DE OPERACIONES CORRIENTES

380 Reintegros de ejercicios cerrados

381 Reintegros del presupuesto corriente

 39 OTROS INGRESOS

391 Recargos y multas

00 Recargos de apremio

01 Intereses de demora

02 Multas y sanciones

99 Otros

392 Diferencias de cambio

393 Diferencias entre el valor de reembolso y la emisión

399 Ingresos diversos

00 Compensación de servicios realizados por funcionarios públicos

01 Recursos eventuales

02 Ingresos procedentes de organismos autónomos suprimidos

04 Ingresos procedentes de sociedades públicas mercantiles suprimidas

99 Otros ingresos diversos

 

4 TRANSFERENCIAS CORRIENTES

40 DEL ESTADO

400 De la Administración general

401 De organismos autónomos

402 De la Seguridad Social

403 De fundaciones estatales

404 De sociedades mercantiles estatales, entidades empresariales y otros entes públicos

 42 DEL SERVICIO DE SALUD DE LAS ILLES BALEARS

420 Del Servicio de Salud de las Illes Balears

 44 DEL SECTOR PÚBLICO INSTRUMENTAL Y OTROS ENTES DEL SECTOR PÚBLICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

440 De sociedades públicas mercantiles

441 De entidades públicas empresariales y otros entes públicos

442 De empresas y otros entes en que participa la Comunidad Autónoma

443 De consorcios en que participa la Comunidad Autónoma

444 De fundaciones del sector público

445 Otras fundaciones en que participa la Comunidad Autónoma

 45 DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS

450 De la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

451 Otras comunidades autónomas

 46 DE CORPORACIONES LOCALES

460 De ayuntamientos

461 De consejos insulares

464 De empresas públicas y otros entes públicos de corporaciones locales

469 De otros entes territoriales

 47 DE EMPRESAS PRIVADAS

470 De empresas privadas

 48 DE FAMILIAS E INSTITUCIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO

480 De familias e instituciones sin ánimo de lucro

 49 DEL EXTERIOR

490 Del Fondo Social Europeo

492 Otras transferencias de la Unión Europea

499 Otras transferencias del exterior

 

5 INGRESOS PATRIMONIALES

50 INTERESES DE TÍTULOS Y VALORES

500 De la Administración del Estado

00 De la Administración general

10 De organismos autónomos

40 De las sociedades mercantiles estatales, las entidades empresariales y otros organismos públicos

501 De entidades autónomas de la Comunidad Autónoma

504 De empresas públicas y de otros entes públicos de la Comunidad Autónoma

505 De comunidades autónomas

00 De la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

10 Otras comunidades autónomas

506 De corporaciones locales y otros entes territoriales

507 De empresas privadas

 51 INTERESES DE ANTICIPOS Y PRÉSTAMOS CONCEDIDOS

510 A la Administración del Estado

00 A la Administración general

10 A organismos autónomos

40 A las sociedades mercantiles estatales, las entidades empresariales y otros organismos públicos

511 A entidades autónomas de la Comunidad Autónoma

514 A empresas públicas y otros entes públicos de la Comunidad Autónoma

515 A comunidades autónomas

00 A la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

10 A otras comunidades autónomas

516 A corporaciones locales y otros entes territoriales

517 A empresas privadas

518 A familias e instituciones sin ánimo de lucro

519 Al exterior

 52 INTERESES DE DEPÓSITOS

520 Intereses de cuentas bancarias

00 Intereses de consignaciones judiciales

99 Otros intereses de cuentas bancarias

529 Intereses de otros depósitos

 53 DIVIDENDOS Y PARTICIPACIÓN EN BENEFICIOS

534 De empresas públicas y otros entes públicos

537 De empresas privadas

 54 RENTAS DE BIENES INMUEBLES

540 Alquileres y productos de inmuebles

00 Alquileres de viviendas

01 Alquileres de locales

02 Alquileres de edificios en general

99 Otros productos de inmuebles

541 Alquileres de fincas rústicas

549 Otras rentas de bienes inmuebles


 

55 PRODUCTOS DE CONCESIONES Y APROVECHAMIENTOS ESPECIALES

550 Productos de concesiones administrativas

551 Aprovechamientos agrícolas y forestales

559 Otras concesiones y aprovechamientos

 57 RESULTADO DE OPERACIONES COMERCIALES

570 Resultado de operaciones comerciales

 58 VARIACIÓN DE LOS FONDOS DE MANIOBRA

580 Variación de los fondos de maniobra

 59 OTROS INGRESOS PATRIMONIALES

590 Canon de arrendamiento de emisoras locales

591 Beneficios por la realización de inversiones financieras

592 Comisiones sobre avales

593 Intereses de operaciones de cobertura de riesgo

599 Otros ingresos patrimoniales

 

B) OPERACIONES DE CAPITAL

6 ENAJENACIÓN DE INVERSIONES REALES

60 ENAJENACIÓN DE TERRENOS

600 Enajenación de solares

601 Enajenación de fincas rústicas

 61 ENAJENACIÓN DE OTRAS INVERSIONES REALES

619 Enajenación de otras inversiones reales

 68 REINTEGROS POR OPERACIONES DE CAPITAL

680 Reintegros de ejercicios cerrados

681 Reintegros del ejercicio corriente

 

7 TRANSFERENCIAS DE CAPITAL

70 DEL ESTADO

700 De la Administración general

701 De organismos autónomos

702 De la Seguridad Social

703 De fundaciones estatales

704 De sociedades mercantiles estatales, entidades empresariales y otros entes públicos

 72 DEL SERVICIO DE SALUD DE LAS ILLES BALEARS

720 Del Servicio de Salud de las Illes Balears

 74 DEL SECTOR PÚBLICO INSTRUMENTAL Y OTROS ENTES DEL SECTOR PÚBLICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

740 De sociedades públicas mercantiles

741 De entidades públicas empresariales y otros entes públicos

742 De empresas y otros entes en que participa la Comunidad Autónoma

743 De consorcios en que participa la Comunidad Autónoma

744 De fundaciones del sector público

745 Otras fundaciones en que participa la Comunidad Autónoma

 75 DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS

750 De la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

751 De otras comunidades autónomas

 76 DE CORPORACIONES LOCALES

760 De ayuntamientos

761 De consejos insulares

764 De empresas públicas y otros entes públicos de corporaciones locales

769 Otros entes territoriales

 77 DE EMPRESAS PRIVADAS

770 De empresas privadas

78 DE FAMILIAS E INSTITUCIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO

780 De familias e instituciones sin ánimo de lucro

 79 DEL EXTERIOR

790 Del Fondo Europeo de Desarrollo Regional

791 De los fondos de cohesión

00 Del Instrumento Financiero de Cohesión

01 Del Fondo de Cohesión

792 De los fondos para la financiación de la política agrícola común

00 Del Fondo Europeo de Orientación y de Garantía Agrícola (FEOGA Orientación)

01 Del Fondo Europeo de Orientación y de Garantía Agrícola (FEOGA Garantizaba)

02 Del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA)

03 Del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER)

794 Del Fondo Social Europeo (FSE)

795 De los fondos europeos para la pesca

00 Del Instrumento Financiero para la Ordenación de la Pesca (IFOP)

01 Del Fondo Europeo de Pesca (FEP)

796 Otras transferencias de la Unión Europea

799 Otras transferencias del exterior

 

8 ACTIVOS FINANCIEROS

80 ENAJENACIÓN DE DEUDA DEL SECTOR PÚBLICO

800 A corto plazo

801 A largo plazo

 81 ENAJENACIÓN DE OBLIGACIONES Y BONOS DE ENTES AJENOS AL SECTOR PÚBLICO

810 A corto plazo

811 A largo plazo

 82 REINTEGRO DE PRÉSTAMOS CONCEDIDOS AL SECTOR PÚBLICO

820 A corto plazo

821 A largo plazo

 83 REINTEGRO DE PRÉSTAMOS CONCEDIDOS A ENTES AJENOS AL SECTOR PÚBLICO

830 A corto plazo

831 A largo plazo

 84 DEVOLUCIÓN DE DEPÓSITOS Y FIANZAS

840 Devolución de depósitos

841 Devolución de fianzas

 85 ENAJENACIÓN DE ACCIONES Y PARTICIPACIONES DEL SECTOR PÚBLICO

850 Del sector público estatal

851 Del sector público de la Comunidad Autónoma

852 Del sector público de otras comunidades autónomas

853 Del sector público de corporaciones locales

86 ENAJENACIÓN DE ACCIONES Y PARTICIPACIONES AJENAS AL SECTOR PÚBLICO

860 De empresas nacionales o de la Unión Europea

861 De otras empresas

 87 REMANENTES DE TESORERÍA

870 Remanentes de tesorería

 

9 PASIVOS FINANCIEROS

90 EMISIÓN DE DEUDA PÚBLICA EN MONEDA NACIONAL

900 A corto plazo

901 A largo plazo


 

91 PRÉSTAMOS RECIBIDOS EN MONEDA NACIONAL

910 A corto plazo de entes del sector público

911 A largo plazo de entes del sector público

912 A corto plazo de entes que no pertenecen al sector público

913 A largo plazo de entes que no pertenecen al sector público

 92 EMISIÓN DE DEUDA PÚBLICA EN MONEDA EXTRANJERA

920 A corto plazo

921 A largo plazo

 93 PRÉSTAMOS RECIBIDOS EN MONEDA EXTRANJERA

930 A corto plazo

931 A largo plazo

 94 DEPÓSITOS Y FIANZAS RECIBIDOS

940 Depósitos recibidos

941 Fianzas recibidas


 

 

Documentos adjuntos