El artículo 38.2 de la Ley 4/2001, de 14 de marzo, del Gobierno de las Illes Balears, otorga a los consejeros potestad reglamentaria en materias propias de la consejería de la cual son titulares, si las disposiciones reglamentarias tienen por objeto regular la organización y el funcionamiento de los servicios que dependen de ella.
El artículo 8 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, regula la organización interna de las consejerías y dispone en el apartado tercero que: «Los consejeros, mediante una orden, tienen que desarrollar la estructura orgánica básica, de acuerdo con la relación de puestos de trabajo vigente, con el fin de determinar las funciones atribuidas a las unidades administrativas de cada consejería».
El artículo 34 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la comunidad autónoma de las Illes Balears, establece el régimen jurídico de las órdenes de funciones de los puestos de trabajo del personal funcionario y redunda en el carácter de instrumento técnico de ordenación y manifestación de la potestad de organización y de dirección de la Administración. Dispone, asimismo, el procedimiento para dictarlas y modificarlas.
Mediante la Orden del consejero de Turismo y Deportes de 17 de abril de 2013, publicada en el BOIB nº. 57, de 29 de abril de 2013, se aprobó la relación de funciones de los puestos de trabajo del personal funcionario de la Consejería de Turismo y Deportes.
Desde la publicación de esta relación de funciones, se han producido diferentes modificaciones de la relación de puestos de trabajo, lo cual ha significado la reorganización administrativa de la Consejería, que necesariamente se tiene que reflejar en la relación de funciones de los puestos de trabajo del personal funcionario.
De acuerdo con la nueva estructura orgánica de la Consejería de Turismo y Deportes, aprobada por el Decreto 6/2013, de 2 de mayo, del presidente de las Illes Balears, por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejería de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, y de conformidad con el Acuerdo de Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, de 22 de marzo de 2013, por el cual se aprobó la modificación de la relación de puestos de trabajo correspondiente al personal funcionario al servicio de la Administración autónoma de las Illes Balears procede la redacción de una nueva orden de funciones.
En consecuencia, de conformidad con el artículo 38.2 a de la Ley 4/2001, de 14 de marzo, del Gobierno de las Illes Balears; el artículo 10 c de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears; el artículo 34.3 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, y la Instrucción 1/2012, de 28 de febrero de 2012, de la directora general de Función Pública, Administraciones Públicas y Calidad de los Servicios por la cual se fijan los criterios para confeccionar las órdenes de funciones de los puestos de trabajo del personal funcionario, dicto la siguiente
ORDEN
Artículo 1
Funciones de los puestos de trabajo de la Consejería de Turismo y Deportes
Se aprueban las funciones de los puestos de trabajo del personal funcionario de la Consejería de Turismo y Deportes, de conformidad con lo que establece el anexo 1 de esta Orden, y referidas, únicamente, a las plazas dotadas económicamente en los presupuestos y a las no dotadas en previsión de serlo.
Artículo 2
Funciones de los puestos de trabajo de Puertos de las Illes Balears (PortsIB)
Se aprueban las funciones de los puestos de trabajo del personal funcionario de Puertos de las Illes Balears (PortsIB), de conformidad con lo que establece el anexo 2 de esta Orden, y referidas, únicamente, a las plazas dotadas económicamente en los presupuestos y a las no dotadas en previsión de serlo.
Artículo 3
Descripción de funciones
1. La descripción de las funciones de los diferentes puestos de trabajo contenida en los anexos de esta Orden se tiene que considerar meramente enunciativa y sucinta. Las funciones que se enumeran no tienen carácter exhaustivo ni excluyente.
2. En particular, la función de cotejo de copias fijada en el artículo 38.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, corresponde a los puestos de trabajo que, de acuerdo con esta Orden, tienen atribuidas las funciones de registro, como también a los que, de hecho, las lleven a cabo en virtud de lo que establece el artículo 34.4 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
3. Asimismo, la función de expedición de copias auténticas a que se refiere el artículo 46.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, corresponde a los funcionarios respecto de los documentos que forman parte de los expedientes que tramiten o que tengan bajo su custodia.
Artículo 4
Funciones genéricas y específicas
Los puestos de trabajo relacionados en esta Orden tienen las funciones genéricas establecidas en la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la CAIB (BOIB nº. 49, de 3 de abril de 2007), y en la Instrucción 1/2012, de 28 de febrero, de la directora general de Función Pública, Administraciones Públicas y Calidad de los Servicios por la cual se fijan los criterios para confeccionar las órdenes de funciones de los puestos de trabajo del personal funcionario (BOIB nº. 36, de 8 de marzo de 2012).
Las funciones específicas son las mencionadas en los anexos 1 y 2 de esta Orden.
Artículo 5
Régimen de suplencias
1. En caso de vacante, ausencia o enfermedad de un jefe de departamento o de un jefe de servicio, tendrá que asumir sus funciones el funcionario que designe el director general o el secretario general correspondiente.
2. Cuando haya una plaza vacante o cuando se produzca la ausencia del titular, tiene que asumir las funciones de este puesto de trabajo la persona que ocupe la plaza inmediatamente superior orgánicamente o la persona que se designe a este efecto.
Disposición derogatoria única
Quedan derogadas todas las disposiciones anteriores de igual rango o inferior que aprueben las relaciones de funciones de puestos de trabajo del personal funcionario de la Consejería de Turismo y Deportes y de Puertos de las Illes Balears, y en particular la Orden del consejero de Turismo y Deportes de 17 de abril de 2013 por la cual se aprueba la relación de funciones de los puestos de trabajo del personal funcionario de la Consejería de Turismo y Deportes (BOIB nº. 57, de 29 de abril de 2013.
Disposición final única
Esta Orden entra en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears.
Palma, 20 de junio de 2013
El consejero de Turismo y Deportes
Carlos Delgado Truyols
ANEXO 1
Funciones de los puestos de trabajo del personal funcionario de la Consejería de Turismo y Deportes
De conformidad con lo que dispone el Decreto 12/2011, de 18 de junio, del presidente de las Illes Balears (modificado por el Decreto 23/2011, de 5 de agosto, del presidente), por el cual se establece la estructura orgánica de la Consejería de Turismo y Deportes, ésta, bajo la dirección del titular, se estructura en los centros directivos siguientes:
A) Secretaría General
B) Dirección General de Turismo
C) Dirección General de Deportes
D) Dirección General de Puertos y Aeropuertos
Funciones específicas:
Además de las funciones genéricas y en aplicación de éstas, tienen que ejercer las funciones específicas siguientes, clasificadas por centros directivos y de acuerdo con el puesto concreto que ocupen:
CONSEJERO/A (UNIDAD: TUR0100001): bajo la dependencia directa del consejero/a, se estructuran los puestos de trabajo siguientes:
Secretario/a personal (F01760059)
- Ejecutar tareas administrativas en general.
- Manejar equipos informáticos y de comunicaciones, gestionar los archivos y registros y utilizar las máquinas reproductoras, fotocopiadoras y similares.
- Controlar y dar apoyo a la organización de la agenda de su superior inmediato.
PUESTOS BASE DE CONSEJERO/A (UNIDAD: TUR0100002): bajo la dependencia directa del consejero/a, se estructuran los puestos de trabajo siguientes:
Puesto base técnico/a superior (F01670007)
- Desarrollar las funciones genéricas que sean propias del cuerpo facultativo superior de administración especial descritas en la normativa reguladora de la función pública, las cuales se tienen que adaptar en cada supuesto al ámbito de la unidad orgánica o centro directivo al cual se destinen o adscriban.
- Desarrollar las funciones atribuidas específicamente a la escala de ingeniería, relacionadas con la actividad profesional específica que corresponda a la especialidad de ingeniería industrial.
Puesto base técnico/a superior (F01670097)
- Desarrollar las funciones genéricas que sean propias del cuerpo facultativo técnico de administración especial descritas en la normativa reguladora de la función pública, las cuales se tienen que adaptar en cada supuesto al ámbito de la unidad orgánica o centro directivo al cual se destinen o adscriban.
- Desarrollar las funciones atribuidas específicamente a la especialidad de la licenciatura en educación física relacionadas con la actividad profesional específica que corresponda.
Puesto base técnico/a superior (F01670200)
- Desarrollar las funciones genéricas que sean propias del cuerpo superior de administración general descritas en la normativa reguladora de la función pública, las cuales se tienen que adaptar en cada supuesto al ámbito en el cual están adscritos.
- Desarrollar las funciones atribuidas específicamente en razón de la especialización de la función.
Puesto base arquitecto/a (F01400003)
- Desarrollar las funciones genéricas que sean propias del cuerpo facultativo superior de administración especial descritas en la normativa reguladora de la función pública, las cuales se tienen que adaptar en cada supuesto al ámbito de la unidad orgánica o centro directivo al cual se destinen o adscriban.
- Desarrollar las funciones atribuidas específicamente por la actividad profesional correspondiente a la escala de arquitectura.
Puesto base técnico/a de grado medio (F01650038)
- Desarrollar las funciones genéricas que sean propias del cuerpo facultativo técnico de administración especial descritas en la normativa reguladora de la función pública, las cuales se tienen que adaptar en cada supuesto al ámbito de la unidad orgánica o centro directivo al cual se destinen o adscriban.
- Desarrollar, en particular, las atribuidas específicamente por la actividad profesional correspondiente a la escala de arquitectura técnica, concretamente la ejecución de obras, la confección y gestión de presupuestos y mediciones, y la realización de proyectos de seguridad y coordinación de la seguridad en las obras.
Puesto base técnico/a de grado medio (F01650039)
- Desarrollar las funciones genéricas que sean propias del cuerpo facultativo técnico de administración especial descritas en la normativa reguladora de la función pública, las cuales se tienen que adaptar en cada supuesto al ámbito de la unidad orgánica o centro directivo al cual se destinen o adscriban.
- Desarrollar las funciones atribuidas específicamente en razón de la especialización de informático.
Puesto base técnico/a de grado medio (F01650087)
- Desarrollar las funciones genéricas que sean propias del cuerpo facultativo técnico de administración especial descritas en la normativa reguladora de la función pública, las cuales se tienen que adaptar en cada supuesto al ámbito de la unidad orgánica o centro directivo al cual se destinen o adscriban.
- Desarrollar las funciones atribuidas específicamente en razón de la especialización de técnico/a en actividades turísticas y concretamente la tramitación de expedientes en aplicación de la normativa turística.
Puesto base delineante (F01550006)
- Desarrollar las funciones genéricas que sean propias del cuerpo ayudante facultativo de administración especial descritas en la normativa reguladora de la función pública, las cuales se tienen que adaptar en cada supuesto al ámbito de la unidad orgánica o centro directivo al cual se destinen o adscriban.
- Desarrollar las funciones atribuidas específicamente en razón de la especialización de la función y, en particular, la realización de la parte gráfica de los proyectos de obras e instalaciones, la gestión y el control de los archivos gráficos, y el dominio de los programas informáticos de dibujo y cartografía.
Puesto base administrativo/a (F01390001)
- Desarrollar las funciones genéricas que sean propias del cuerpo de administrativos de administración general descritas en la normativa reguladora de la función pública, las cuales se tienen que adaptar en cada supuesto al ámbito de la unidad orgánica o centro directivo al cual se destinen o adscriban.
- Desarrollar las funciones atribuidas específicamente en razón de la especialización de la función.
Puesto base auxiliar (F01470016)
- Desarrollar las funciones genéricas que sean propias del cuerpo de auxiliares administrativos de administración general descritas en la normativa reguladora de la función pública, las cuales se tienen que adaptar en cada supuesto al ámbito de la unidad orgánica o centro directivo al cual se destinen o adscriban.
- Desarrollar las funciones atribuidas específicamente en razón de la especialización de la función.
Conductor/a (F00420011): bajo la dependencia del jefe del Departamento de Servicios Comunes:
- Desarrollar las funciones genéricas que sean propias del cuerpo auxiliar facultativo de administración especial descritas en la normativa reguladora de la función pública, las cuales se tienen que adaptar en cada supuesto al ámbito de la unidad orgánica o centro directivo al cual se destinen o adscriban.
- Desarrollar en la escala de mecánica y conducción: la conducción, el mantenimiento y la limpieza de vehículos y el transporte de personas.
- Apoyar temporalmente a los ordenanzas en caso de ausencia o sobrecarga de trabajo de éstos.
Puesto base ordenanza (F01620003)
- Desarrollar las funciones genéricas que sean propias del cuerpo subalterno de administración general descritas en la normativa reguladora de la función pública, las cuales se tienen que adaptar en cada supuesto al ámbito de la unidad orgánica o centro directivo al cual se destinen o adscriban.
- Desarrollar y, en particular, llevar a cabo la ejecución de instrucciones concretas de sus superiores, encargos internos y gestiones externas de la Consejería.
- Dar apoyo y suplencia a los chóferes y al personal de mantenimiento cuando las tareas no puedan ser atendidas por este personal.
Puesto base ordenanza (F01620142)
- Desarrollar las funciones genéricas que sean propias del cuerpo subalterno de administración general descritas en la normativa reguladora de la función pública, las cuales se tienen que adaptar en cada supuesto al ámbito de la unidad orgánica o centro directivo al cual se destinen o adscriban.
- Desarrollar y, en particular, llevar a cabo la ejecución de instrucciones concretas de sus superiores, encargos internos y gestiones externas de la Consejería.
- Dar apoyo al personal de mantenimiento cuando las tareas no puedan ser atendidas por este personal.
SECRETARÍA GENERAL (UNIDAD: TUR0110001): queda estructurada de la manera siguiente:
Secretario/a personal (F01760060)
- Ejecutar tareas administrativas en general.
- Manejar equipos informáticos y de comunicaciones, gestionar los archivos y registros y utilizar las máquinas reproductoras, fotocopiadoras y similares.
- Controlar y dar apoyo a la organización de la agenda de su superior inmediato.
Jefe del Departamento de Coordinación y Planificación (F0103001C)
- Elaborar los instrumentos para la planificación y la evaluación de los objetivos de la Consejería de Turismo y Deportes en materia de Turismo, Deportes y Puertos y Aeropuertos, sin perjuicio de las funciones que en estas materias correspondan a otros órganos.
- Elaborar el informe anual de actividades de la Consejería y otras publicaciones de naturaleza análoga.
- Planificar, elaborar y coordinar los informes, estudios y estadísticas en las materias que son competencia de la Consejería, sin perjuicio de las funciones que en estas materias correspondan a otros órganos.
- Supervisar y coordinar los organismos autónomos y entes dependientes de la Consejería de Turismo y Deportes.
- Hacer el seguimiento de los consorcios instrumentales de la Consejería de Turismo y Deportes.
- Participar en las iniciativas del Gobierno que tengan como objetivo impulsar y coordinar las políticas transversales del Gobierno de las Illes Balears y participar en las comisiones interdepartamentales.
- Controlar y hacer el seguimiento de los convenios y planes firmados entre la Consejería de Turismo y Deportes y otras administraciones públicas, principalmente: de los convenios de colaboración en materia de actuaciones para el desarrollo de las inversiones del Estado en las Illes Balears; los planes de competitividad y de dinamización del producto turístico; los fondos financieros del Estado para la modernización de las infraestructuras turísticas, y cualesquiera otros que le encomienden.
- Ejecutar otras funciones de naturaleza análoga que le encomienden.
Jefe del Departamento Jurídico (F01030036)
Bajo la dependencia directa de la Secretaría General:
- Asesorar jurídicamente.
- Tener conocimiento, coordinar y supervisar, en el ámbito jurídico, las actuaciones de la Consejería y de los entes que dependen.
- Coordinar los servicios que dependen de él, así como controlar los aspectos jurídicos de los expedientes tramitados por la Consejería y los entes que dependen de ésta.
- Llevar a cabo las funciones que el secretario general le encomiende, para realizar estudios y reunir documentación sobre las materias propias de la Consejería y de los entes que dependen de ésta.
Jefe del Departamento de Servicios Comunes (F01030035)
Bajo la dependencia directa del secretario general:
- Coordinar los servicios de la Consejería, así como controlar los aspectos administrativos de los expedientes tramitados por la Consejería.
- Supervisar la contratación administrativa.
- Supervisar la gestión administrativa referente a los asuntos económicos y presupuestarios de la Consejería.
- Coordinar la gestión y la administración de los recursos humanos de la Consejería.
- Organizar y coordinar el registro y el archivo general.
- Coordinar los sistemas de información e informáticos de la Consejería.
- Coordinar el mantenimiento integral de las instalaciones dependientes de la Consejería.
- Coordinar el régimen interior, los servicios comunes, la atención al público, las comunicaciones, el área de conserjería y el parque móvil.
- Ejecutar cualquier otra función de naturaleza análoga que le encarguen.
Jefe del Servicio Adjunto al jefe del Departamento Jurídico (F01140224)
- Asesorar jurídicamente.
- Tener conocimiento, coordinar y supervisar, dentro del ámbito jurídico, las actuaciones de la Consejería y de los entes que dependen de ésta.
- Controlar los aspectos jurídicos de los expedientes tramitados por la Consejería y los entes que dependen de ésta.
- Coordinar las actuaciones relacionadas con la elaboración de protección de datos de carácter personal.
- Apoyar al jefe del Departamento Jurídico.
Jefe del Servicio de Control de Empresas y Actividades Turísticas (F01140013)
Bajo la dependencia directa del secretario general:
- Instruir los expedientes sancionadores.
- Aplicar las normas reguladoras del procedimiento sancionador.
- Coordinar las actuaciones relativas al servicio.
- Llevar a cabo las funciones que el secretario general le encomiende para realizar estudios y reunir documentación sobre las materias propias de la Consejería y de los entes que dependen de ésta.
Jefe del Servicio de la Unidad Administrativa de Contratación (F01140081)
Bajo la dependencia directa del jefe del Departamento de Servicios Comunes:
- Dirigir, controlar, coordinar y ejecutar la actividad de la Consejería y de los entes que dependen de ésta en materia de contratación administrativa.
- Elaborar informes y dictámenes relacionados con los apartados anteriores y asesorar a la Consejería y los entes que dependen de ésta.
- Llevar a cabo todas las tareas que la normativa correspondiente atribuye específicamente a las unidades administrativas de contratación.
- Apoyar al jefe del Departamento de Servicios Comunes.
Jefe del Servicio de la UGE (F0114034H)
Bajo la dependencia directa del Departamento de Servicios Comunes:
- Coordinar la gestión administrativa referente a los asuntos económicos y presupuestarios de la Consejería y de los entes que dependen de ésta.
- Dar apoyo a la elaboración de los presupuestos.
- Coordinar y gestionar el presupuesto de gastos e ingresos de la Consejería.
- Coordinar las actuaciones relativas al servicio.
Jefe de Administración de Personal (F01110624)
Bajo la dependencia directa del jefe del Departamento de Servicios Comunes.
- Administrar y gestionar los recursos humanos de la Consejería y hacer el seguimiento del capítulo I del presupuesto.
- Programar y supervisar la formación del personal.
- Supervisar la elaboración de la nómina y la Seguridad Social.
- Gestionar la prevención de riesgos y salud laboral de la Consejería.
- Coordinar la gestión administrativa referente a los registros de la Consejería.
- Coordinar las actuaciones relacionadas con la elaboración del Plan estratégico para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las Illes Balears.
Jefe de la Sección II (F01130334)
Bajo la dependencia directa del jefe del Servicio de la UGE:
- Coordinar y ejecutar los asuntos generales, incluida la tramitación de quejas e iniciativas.
- Coordinar las actuaciones administrativas del Servicio y relacionarse con las otras unidades de la Consejería con respecto a temas económico-presupuestarios.
Jefe de la Sección III (F01130333)
Bajo la dependencia directa del jefe del Departamento Jurídico:
- Elaborar normativa, informes, propuestas y otros documentos con relación a las competencias de la Consejería y de los entes que dependen de ésta.
- Apoyar al jefe del Departamento Jurídico.
Jefe de la Sección IV (F01130332)
Bajo la dependencia directa del jefe del Departamento Jurídico:
- Elaborar normativa, informes, propuestas y otros documentos con relación a las competencias de la Consejería y de los entes que dependen.
- Apoyar al jefe del Departamento Jurídico.
Jefe de la Sección V (F01130471)
Bajo la dependencia directa del jefe del Departamento de Servicios Comunes:
- Realizar el asesoramiento lingüístico general de los órganos, servicios y entes dependientes de la Consejería.
- Corregir los documentos y el diseño de los modelos de documentación administrativa.
Jefe de la Sección VII (F01130189)
Bajo la dependencia del jefe del Servicio de la UGE:
- Dar apoyo a la coordinación de la gestión administrativa y presupuestaria referente a los asuntos económicos y presupuestarios de la Consejería y de los entes que dependen de ésta.
- Dar apoyo a la elaboración de los presupuestos.
- Dirigir, controlar y coordinar los negociados de su Sección.
- Apoyar al jefe del Servicio de la UGE.
Jefe de la Sección X (F01130505)
Bajo la dependencia directa del jefe del Servicio de la Unidad Administrativa de Contratación.
- Dirigir, controlar y coordinar la sección del área de contratación en colaboración con el jefe del Servicio de la Unidad Administrativa de Contratación.
- Tramitar expedientes de contratación.
- Tramitar la documentación contable.
- Dirigir, controlar y coordinar los negociados de su Sección.
- Apoyar al jefe del Servicio de la Unidad Administrativa de Contratación en materia de contratación.
Jefe del Negociado I (F01110621)
- Realizar la contratación administrativa.
- Tramitar la documentación contable.
- Dar apoyo a las secciones competentes en materia de contratación.
Jefe del Negociado II (F01110620)
- Ejecutar el presupuesto.
- Tramitar la documentación contable.
- Apoyar al jefe del Servicio de la Unidad de Gestión Económica Administrativa.
Jefe del Negociado IV (F01110618)
Bajo la dependencia del jefe del Servicio de Control de Empresas y Actividades Turísticas:
- Instruir los expedientes sancionadores.
- Apoyar al Servicio de Control de Empresas y Actividades Turísticas.
Jefe del Negociado VIII (F01110959)
- Ejecutar el presupuesto.
- Tramitar la documentación contable.
- Apoyar al jefe del Servicio de la Unidad de Gestión Económico-administrativa.
Jefe del Negociado X (F01110633)
Bajo la dependencia directa del Servicio de la Unidad Administrativa de Contratación:
- Gestionar los asuntos generales, en especial las tareas relativas al mantenimiento.
- Apoyar al jefe del Departamento de Servicios Comunes.
Jefe del Negociado XIII (F01110310)
Bajo la dependencia directa del jefe del Departamento de Servicios Comunes:
- Coordinar los diferentes registros de la Consejería.
- Gestionar el registro de entrada y salida de documentos.
Jefe del Negociado XIV (F01110630)
- Ejecutar el presupuesto.
- Tramitar la documentación contable.
- Apoyar al jefe del Servicio de la UGE.
Jefe del Negociado XV (F01110628)
Bajo la dependencia directa del jefe de Administración de Personal:
- Gestionar los asuntos de personal, bajo la dependencia del jefe de Administración de Personal.
- Apoyar al jefe de Administración de Personal.
Auxiliar de atención al público (F02590011)
- Llevar a cabo la atención al público.
- Realizar la recepción y el registro de documentos.
- Compulsar los documentos que corresponda y, en general, desarrollar las funciones atribuidas específicamente en razón de la especialización de la función.
- Desarrollar las funciones genéricas que sean propias del cuerpo de auxiliares administrativos de administración general descritas en la normativa reguladora de la función pública, las cuales se tienen que adaptar en cada supuesto al ámbito de la unidad orgánica o centro directivo al cual se destinen o adscriban.
Ordenanza mayor (F01340002)
- Desarrollar las funciones genéricas que sean propias del cuerpo de ordenanzas de administración general, descritas en la normativa reguladora de la función pública, las cuales se tienen que adaptar en cada supuesto al ámbito de la unidad orgánica o centro directivo al cual se destinen o adscriban.
- Coordinar y controlar a los ordenanzas, bajo la dependencia del jefe del Departamento de Servicios Comunes.
Auxiliar de recepción y teléfono (F00190025)
- Atender la centralita telefónica, bajo la dependencia del jefe del Departamento de Servicios Comunes.
- Llevar a cabo las actividades de recepción y de atención telefónica, el manejo de otros instrumentos básicos, como también las de ejecución y colaboración con el personal funcionario al cual presten apoyo.
- Desarrollar actividades de ejecución y de colaboración adecuadas a su nivel.
DIRECCIÓN GENERAL DE TURISMO (UNIDAD: TUR0310001): queda estructurada de la manera siguiente:
Secretario/a personal (F01760058)
- Ejecutar tareas administrativas en general.
- Manejar equipos informáticos y de comunicaciones, gestionar los archivos y registros y utilizar las máquinas reproductoras, fotocopiadoras y similares.
- Controlar y dar apoyo a la organización de la agenda de su superior inmediato.
Secretario/a personal (F01760061)
- Ejecutar tareas administrativas en general.
- Manejar equipos informáticos y de comunicaciones, gestionar los archivos y registros y utilizar las máquinas reproductoras, fotocopiadoras y similares.
- Controlar y dar apoyo a la organización de la agenda de su superior inmediato.
Jefe del Departamento de Ordenación y Planificación Turística (F01030042)
Bajo la dependencia directa del director/a general:
- Gestionar, impulsar, coordinar, hacer propuestas y supervisar, dentro del ámbito competencial de la ordenación y la planificación turística, todos los expedientes administrativos y las actuaciones de la Dirección General y los entes que dependen de ésta.
- Asesorar al director general con relación a sus funciones.
- Coordinar las actuaciones relativas al departamento.
- Coordinar y supervisar los servicios dependientes.
- Velar por el cumplimiento de los protocolos, instrucciones y circulares reguladoras de la tramitación de expedientes en materia de ordenación y planificación turística, así como establecer los criterios de actuación en la tramitación ordinaria de los expedientes administrativos, en caso de disparidad de criterios para aplicar en el ámbito de la normativa vigente.
- Coordinar y supervisar todos los aspectos relativos a la gestión de los expedientes tramitados en las secciones con dependencia directa del Departamento de Ordenación y Planificación turística.
Jefe del Servicio Técnico (F01140221)
Bajo la dependencia directa del Departamento de Ordenación y Planificación Turística:
- Coordinar y supervisar técnicamente los proyectos de la política turística, con inclusión de tareas de gestión, propuesta o ejecución.
- Coordinar y supervisar los proyectos y los datos técnicos de las empresas, las actividades y la normativa turística.
- Coordinar las actuaciones relativas al servicio.
- Apoyar al jefe del Departamento de Ordenación y Planificación Turística en las actuaciones de carácter técnico del resto de departamentos de la Consejería y entes que dependen de ésta que se le encomienden.
Jefe del Servicio de Coordinación Normativa (F0114026A)
Bajo la dependencia directa del director general de Turismo:
- Desarrollar, elaborar, asesorar y coordinar la normativa turística que afecta a la Dirección General de Turismo, incluido el desarrollo reglamentario de la Ley del turismo, así como mantener actualizada la normativa y la aplicación de ésta.
- Dar apoyo jurídico de manera directa e inmediata al director general de Turismo en las materias que éste pueda solicitar.
- Llevar a cabo la coordinación con el Departamento Jurídico de la Secretaría General.
- Asesorar jurídicamente en general.
Jefe del Servicio de Inspección y Estrategia Turística (F01140015)
Bajo la dependencia directa del Departamento de Ordenación y Planificación Turística:
- Realizar el control y la vigilancia del cumplimiento de la normativa turística de las actividades y las empresas turísticas.
- Coordinar y supervisar a los inspectores de turismo.
- Coordinar las actuaciones relativas al servicio.
- Coordinar los planes de modernización.
- Coordinar las cuestiones relacionadas con materia de calidad en las empresas y actividades turísticas.
- Apoyar al jefe del Departamento de Ordenación y Planificación Turística.
Inspector/a de turismo (F00910002)
Bajo la dependencia directa del jefe de la Sección XI:
- Realizar la vigilancia y el control del cumplimiento de la normativa turística del sector, bajo la supervisión del jefe del Servicio de Inspección y Estrategia Turística.
- Realizar las tareas que le encomiende el jefe del Servicio de Inspección y Estrategia Turística.
Jefe de la Sección III (F01130012)
Bajo la dependencia directa del jefe de Departamento de Ordenación y Planificación Turística:
- Gestionar el Registro General de Empresas, Actividades y Establecimientos Turísticos de las Illes Balears y del Registro Insular de Mallorca.
- Gestionar el Catálogo de hostelería.
- Apoyar al jefe del Departamento de Ordenación y Planificación Turística.
Jefe de la Sección VI (F01130337)
Bajo la dependencia directa del jefe del Departamento de Ordenación y Planificación Turística:
- Gestionar los expedientes de alojamientos turísticos.
- Apoyar al jefe de Departamento de Ordenación y Planificación.
Jefe de la Sección VII (F01130017)
Bajo la dependencia directa del jefe del Departamento de Ordenación y Planificación Turística:
- Gestionar los expedientes de oferta de restauración, agencias de viajes y guías turísticos.
- Apoyar al jefe del Departamento de Ordenación y Planificación.
Jefe de la Sección XI (F01130467)
Bajo la dependencia del jefe del Servicio de Inspección y Estrategia Turística:
- Realizar la vigilancia y el control del cumplimiento de la normativa turística del sector.
- Apoyar al jefe del Servicio de Inspección y Estrategia Turística.
Jefe de la Sección XIII (F01130010)
Bajo la dependencia directa del jefe del Servicio Técnico:
- Gestionar y ejecutar técnicamente los proyectos de política turística.
- Controlar los datos técnicos de las empresas, las actividades y la normativa turística.
- Apoyar al jefe del Servicio Técnico en las actuaciones de carácter técnico de la Consejería y de los entes que dependen de ésta que le encomienden.
Jefe del Negociado I (F01110039)
- Llevar a cabo las relaciones interadministrativas y con entidades, bajo la dependencia del jefe del Departamento de Ordenación y Planificación Turística.
Jefe del Negociado V (F01110625)
- Dar apoyo a la Sección VI en materia de alojamientos turísticos, incluido turismo en el medio rural.
- Dar apoyo a la Sección III en materia de gestión del Registro General de Empresas, Actividades y Establecimientos Turísticos de las Illes Balears y Registro Insular de Empresas, Actividades y Establecimientos Turísticos de Mallorca.
- Realizar otras tareas que le encomiende el jefe del Departamento de Ordenación y Planificación Turística.
Jefe del Negociado VIII (F01110701)
- Dar apoyo a la Sección XIII.
- Realizar las tareas consistentes en dirigir la ejecución de obras, la confección y la gestión de presupuestos y mediciones, y la realización de proyectos de seguridad y coordinación de la seguridad en las obras.
- Realizar otras tareas que le encomiende el jefe del Servicio Técnico.
- Apoyar al jefe del Servicio Técnico en las actuaciones de carácter técnico de la Consejería y de los entes que dependen de ésta que le encomienden.
Jefe del Negociado X (F01110890)
- Dar apoyo a la Sección VII, en materia de ordenación de agencias de viajes y tramitación de la habilitación de guías turísticos.
- Realizar otras tareas que le encomiende el jefe del Departamento de Ordenación y Planificación Turística.
Jefe del Negociado XII (F01110629)
- Apoyar al jefe del Servicio Técnico.
- Realizar otras tareas que le encomiende el jefe del Servicio Técnico.
- Apoyar al jefe del Servicio Técnico en las actuaciones de carácter técnico de la Consejería y de los entes que dependen de ésta que le encomienden.
Jefe del Negociado XIII (F01110627)
- Dar apoyo a la Sección VI en materia de alojamientos turísticos.
- Realizar otras tareas que le encomiende el jefe del Departamento de Ordenación y Planificación Turística.
Jefe del Negociado XIX (F01110626)
- Dar apoyo a la Sección VII en materia de oferta de restauración.
- Realizar otras tareas que le encomiende el jefe del Departamento de Ordenación y Planificación Turística.
DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES (UNIDAD: TUR0400001): queda estructurada de la manera siguiente:
Secretario/a personal (F01760004)
- Ejecutar tareas administrativas en general.
- Manejar equipos informáticos y de comunicaciones, gestionar los archivos y registros y utilizar las máquinas reproductoras, fotocopiadoras y similares.
- Controlar y dar apoyo a la organización de la agenda de su superior inmediato.
Secretario/a personal (F01760069)
- Ejecutar tareas administrativas en general.
- Manejar equipos informáticos y de comunicaciones, gestionar los archivos y registros y utilizar las máquinas reproductoras, fotocopiadoras y similares.
- Controlar y dar apoyo a la organización de la agenda de su superior inmediato.
Jefe del Servicio de Administración Deportiva (F01140318)
- Coordinar la gestión administrativa referente a los asuntos económicos y presupuestarios de la Dirección General y de los entes que dependen de ésta.
- Proponer el anteproyecto de presupuesto y hacer el seguimiento presupuestario de la Dirección General y de los entes que dependen de ésta.
- Hacer el seguimiento de la contratación administrativa de la Dirección General y de los entes que dependen de ésta.
- Informar y asesorar a la Dirección y las otras unidades, sobre asuntos relacionados con la gestión económica y presupuestaria.
- Coordinar y supervisar la gestión de las instalaciones deportivas.
- Hacer el estudio, la propuesta y el seguimiento de las subvenciones en materia de deportes.
- Coordinar la gestión administrativa referente a los asuntos económicos y presupuestarios relativos a convenios de colaboración y aportaciones a entes públicos adscritos a la Dirección General.
- Organizar y gestionar el Registro de Entidades Deportivas.
- Llevar a cabo cualquier otra función de naturaleza análoga que le encarguen.
Jefe del Servicio de Planificación y Formación (F01140319)
- Coordinar y supervisar el despliegue del Plan director de instalaciones y equipamientos deportivos de las Illes Balears, así como actualizar el censo de equipamientos deportivos de las Illes Balears.
- Proponer la selección y hacer el seguimiento de los deportistas adscritos a los planes de tecnificación deportiva de las Illes Balears, en coordinación con las federaciones deportivas de las Illes Balears y los centros de tecnificación deportiva.
- Coordinar y hacer el seguimiento de la participación de los deportistas de las Illes Balears en los diferentes ámbitos fuera de las Illes Balears o de campeonatos y actividades supranacionales.
- Desarrollar los planes de estudios, programas y currículos de formación de técnicos de las actividades físicas, deportivas o especiales, en cada modalidad deportiva.
- Coordinar con la Consejería de Educación, y en los ámbitos estatal y europeo, cuando sea necesario, el reconocimiento de las titulaciones y la homologación de éstas con el sistema educativo.
- Elaborar y hacer el seguimiento de las normativas especificas del Servicio.
- Realizar todas las de carácter general que su superior jerárquico le pueda encomendar.
Jefe de la Sección I (F01130088)
Bajo la dependencia directa de jefe del Servicio de Administración Deportiva:
- Controlar y gestionar el registro de federaciones deportivas, clubes y asociaciones.
- Tramitar los expedientes de nueva constitución de clubes y asociaciones de promoción deportiva, de creación de nuevas secciones deportivas de los clubes y de modificación del articulado de los estatutos y los reglamentos de las federaciones.
- Emitir informes jurídicos sobre el contenido normativo de los convenios y las subvenciones.
- Emitir el informe jurídico sobre las actuaciones de la Dirección General.
- Elaborar la normativa propia de la Dirección General.
- Dirigir, controlar y coordinar los negociados dependientes de la Sección.
Jefe de la Sección II (F01130495)
Bajo la dependencia directa de jefe del Servicio de Planificación y Formación:
- Llevar a cabo las funciones de formación y tecnificación deportiva.
- Hacer funciones de asesoramiento y control.
- Coordinar los registros de titulaciones deportivas.
- Apoyar al jefe del Servicio de Planificación y Formación.
Jefe de la Sección III (F01130296)
Bajo la dependencia directa de jefe del Servicio de Administración Deportiva:
- Colaborar con el jefe del Servicio de Administración Deportiva y apoyarlo en las tareas que desarrolla y, en especial, en las de carácter administrativo y económico que le encomiende en materia de subvenciones de la Dirección General y de sus entes dependientes.
- Ejecutar, gestionar y controlar los expedientes y las actuaciones de la Dirección General y de los entes que dependen de ésta que requieren documentación administrativa y contable en materia de subvenciones.
- Asumir las funciones del jefe del Servicio de Administración Deportiva (en caso de ausencia o en caso de vacaciones).
Jefe de la Sección IV (F01130655)
Bajo la dependencia directa del jefe del Servicio de Administración Deportiva:
- Colaborar con el jefe que tenga asignadas las funciones de planificación deportiva y administración deportiva y apoyarle en las tareas que desarrolla y en las que le encomiende.
- Hacer funciones de asesoramiento y control de los expedientes de gasto de la Dirección General de Deportes, instalaciones deportivas y entes dependientes.
- Llevar a cabo todas las tareas que le encomiende la Dirección en materia del Servicio.
Jefe del Negociado II (F01110215)
Bajo la dependencia del jefe del Servicio de Administración Deportiva:
- Coordinar, gestionar y controlar las obligaciones de las federaciones deportivas con la Dirección General, de acuerdo con la normativa vigente.
- Controlar la relación de los clubes y de las federaciones, las actas de las asambleas, las obligaciones tributarias, el número de licencias federativas, como también de todas las modificaciones que afecten al registro.
- Llevar a cabo la coordinación, la gestión, la preparación y la secretaría de los actos que organice la Dirección General y de las convocatorias periódicas de las distinciones y los premios deportivos autonómicos.
- Apoyar al jefe del Servicio de Administración Deportiva.
Jefe del Negociado IV (F01110162)
Bajo la dependencia directa del jefe de la Sección III:
- Llevar a cabo todas las tareas que le encomiende en materia de gestión económica y administrativa.
- Gestionar y tramitar los documentos administrativos de subvenciones.
- Gestionar y tramitar los contratos menores.
- Gestionar y tramitar los expedientes de dietas.
- Atender a los ciudadanos en los trámites administrativos.
Jefe del Negociado VII (F01110288)
Bajo la dependencia directa del jefe de la Sección III:
- Llevar a cabo todas las tareas que le encomiende en materia de gestión económica y administrativa.
- Gestionar y controlar los gastos de suministros y mantenimiento.
- Apoyar al jefe de la Sección III.
Jefe del Negociado XIV (F01110197)
Bajo la dependencia directa del jefe del Servicio de Administración Deportiva:
- Llevar a cabo todas las tareas que le encomiende el jefe del Servicio en materia de gestión económica, presupuestaria y de subvenciones.
- Gestionar y controlar los expedientes de convenios y aportaciones a los entes públicos instrumentales adscritos a la Dirección General.
- Gestionar y tramitar los documentos económico-administrativos de convenios, aportaciones y subvenciones.
- Encargarse de la gestión y la tramitación económica y administrativa del material inventariable.
- Elaborar informes en materia de asuntos económicos, convenios y subvenciones.
- Apoyar al jefe del Servicio de Administración Deportiva.
Jefe del Negociado XXI (F01110719)
Bajo la dependencia directa del jefe de la Sección II:
- Llevar a cabo el desarrollo y la gestión de las funciones y tareas en materia de formación y tecnificación deportiva.
- Tramitar la documentación y gestionar el registro de titulaciones.
- Apoyar al jefe de la Sección II
Contramaestre/a naval (F00410002)
- Encargarse de toda la marinería contratada en el puerto deportivo.
- Controlar el funcionamiento y supervisar la gestión de las amarres, así como dar apoyo a los marineros en sus tareas.
POLIDEPORTIVO PRÍNCIPES DE ESPAÑA (UNIDAD: TUR0400002): queda estructurado de la manera siguiente:
Director/a (F00460001)
Bajo las directrices de la Dirección General de Deportes:
- Dirigir y gestionar la instalación deportiva.
- Elaborar los presupuestos de la instalación.
- Hacer propuestas a la Dirección General.
Administrador/a (F00040001)
Bajo la dependencia directa del director/a:
- Administrar y controlar las partidas presupuestarias.
- Hacer cualquier otra función que le encomiende el director del centro.
- Asumir las funciones del director en caso de ausencia.
Encargado/a de personal e instalaciones (F00590002)
Bajo la dependencia directa del director/a:
- Dar las órdenes oportunas al personal del polideportivo y controlar el cumplimiento de las tareas encomendadas.
- Coordinar y controlar los servicios que prestan las empresas contratadas.
- Organizar el trabajo y adoptar las medidas adecuadas para llevarlo a cabo.
- Elaborar los turnos de trabajo y coordinarlos.
- Controlar el cumplimiento de los horarios y la disciplina correcta del personal.
- Controlar y organizar los días de vacaciones, los asuntos propios, las compensaciones de festivos, las altas y las bajas, y las sustituciones posibles.
- Revisar el mantenimiento de las instalaciones y del material utilizado para hacer las diferentes tareas.
Auxiliar (F00190016)
Bajo la dependencia directa del director/a:
- Hacer funciones de apoyo a la gestión administrativa del centro polideportivo.
ESCUELA NACIONAL DE VELA CALANOVA (UNIDAD: TUR0400003): queda estructurada de la manera siguiente:
Director/a, bajo las directrices de la Dirección General de Deportes (F00460008):
- Dirigir y gestionar la instalación deportiva.
- Elaborar los presupuestos de la instalación.
- Hacer propuestas a la Dirección General.
Jefe de Estudios, bajo la dependencia directa del director (F01050003):
- Encargarse de programar, organizar y desarrollar los cursos y las actividades de la Escuela.
- Coordinar los medios humanos, económicos y materiales asignados.
- Encargarse de programar, organizar y desarrollar las actividades del internado.
- Encargarse de la seguridad de los alumnos y de los monitores y del material del Departamento de Enseñanza.
- Asumir las funciones del director, en caso de ausencia.
Administrador/a, bajo la dependencia directa del director (F00040002):
- Controlar las partidas presupuestarias.
- Emitir periódicamente los informes de ingresos y gastos y presentarlos ante la Dirección.
- Controlar los movimientos de embarcaciones de la zona portuaria deportiva, tanto en tierra como en mar.
- Gestionar los puestos de amarre en mar y los servicios del suelo, para conseguir más eficiencia y eficacia.
- Confeccionar y supervisar los turnos de marinería.
- Confeccionar las listas de espera y supervisar el mantenimiento de la zona portuaria deportiva.
- Colaborar con los cuerpos de seguridad en temas de seguridad y listas.
- Llevar a cabo todas las otras funciones que le encomiende la Dirección del centro.
Encargado/a de monitores y embarcaciones (F00590003):
Bajo la dependencia directa del director:
- Supervisar los cursos y las actividades de la Escuela, tanto en tierra como en mar.
- Encargarse del mantenimiento de las embarcaciones y de los motores.
- Controlar los monitores de vela.
- Proponer altas y bajas del material de los cursos.
- Proponer adquisiciones y reposiciones del almacén.
Auxiliar (F00190015):
Bajo la dependencia directa del director:
- Llevar a cabo funciones de apoyo a la gestión administrativa de la Escuela Nacional de Vela Calanova.
DIRECCIÓN GENERAL DE PUERTOS Y AEROPUERTOS (UNIDAD: TUR0500001): queda estructurada de la manera siguiente:
Secretario personal (F0176006A):
- Ejecutar tareas administrativas en general.
- Manejar equipos informáticos y de comunicaciones, gestionar los archivos y registros y utilizar las máquinas reproductoras, fotocopiadoras y similares.
- Controlar y dar apoyo a la organización de la agenda de su superior inmediato.
Jefe del Servicio del Transporte Aéreo (F01140254):
Bajo la dependencia directa del director general:
- Impulsar, coordinar y controlar las actuaciones en materia de transporte aéreo en general, y especialmente transporte aéreo entre islas, además de sus actividades auxiliares y complementarias.
- Impulsar, coordinar y controlar la gestión presupuestaria económica y de régimen interno.
- Impulsar, coordinar y controlar la tramitación de expedientes administrativos sancionadores.
- Impulsar, coordinar y controlar la elaboración de normativa en materia de transporte aéreo.
- Coordinar la actividad de gestión de los transportes aéreos con la Administración del Estado.
- Llevar a cabo todas las que de carácter general le pueda encomendar su jerárquico superior.
Jefe del Servicio de Transporte Marítimo (F01140003):
Bajo la dependencia directa del director general:
- Impulsar, coordinar y controlar actuaciones en materia de transporte marítimo en general, y especialmente transporte marítimo entre islas, además de sus actividades auxiliares y complementarias, así como de actividades náutico-deportivas.
- Impulsar, coordinar y controlar la tramitación de expedientes administrativos y sancionadores.
- Impulsar, coordinar y controlar la gestión presupuestaria económica y de régimen interior.
- Impulsar, coordinar y controlar la elaboración de normativa en materia de transporte marítimo.
- Coordinar la actividad de gestión de los transportes marítimos con la Administración del Estado.
- Llevar a cabo todas las que de carácter general le pueda encomendar su jerárquico superior.
Técnico/a de transporte marítimo (F01940012):
- Realizar la actividad de inspección, control y exámenes de documentos de las empresas de transporte marítimo.
- Confeccionar, controlar, coordinar y corregir los exámenes para la obtención de las titulaciones náutico-deportivas.
- Actuar a efectos de prevenir y corregir el incumplimiento de la normativa vigente en materia de transporte marítimo.
- Ejecutar la función de asesoramiento y colaboración con las empresas de transporte marítimo para facilitar el cumplimiento de la legalidad.
- Elaborar estadísticas de infracciones y denuncias relacionadas con las tareas de inspección.
- Llevar a cabo todas las de carácter general que le pueda encomendar el jefe del Servicio.
Jefe de la Sección IX (F01130289):
- Impulsar, coordinar y controlar los expedientes en materia de transporte marítimo, sus actividades auxiliares y complementarias, así como de actividades náutico-deportivas, bajo la supervisión del jefe del Servicio del Transporte Marítimo.
- Dar asistencia y apoyo al jefe del Servicio de Transporte Marítimo.
- Llevar a cabo todas las de carácter general que el jefe del Servicio de Transporte Marítimo le puedan encomendar.
Jefe del Negociado I (F0111012A):
- Llevar a cabo todas las tareas que le encomienden en materia de gestión económica administrativa.
- Gestionar y tramitar los documentos administrativos de subvenciones.
- Gestionar y tramitar los contratos menores.
- Gestionar y tramitar los expedientes de dietas.
- Llevar a cabo la atención a los ciudadanos en sus trámites administrativos.
- Apoyar administrativamente la Sección IX.
ANEXO 2
Funciones de los puestos de trabajo del personal funcionario de Puertos de las Illes Balears
PUERTOS DE LAS ILLES BALEARS (PALMA). UNIDAD PIB0010001:
Jefe de la Sección V (F01130245):
- Gestionar y controlar el mantenimiento, los proyectos, la ejecución de las obras e instalaciones y todas las necesarias para garantizar la mayor eficiencia energética en los puertos y las instalaciones de gestión directa.
- Redactar proyectos.
- Gestionar al personal adscrito a la Sección.
- Cualquier otra actividad relativa a la gestión del ente que le pueda encomendar la Dirección de Puertos.
Jefe de la Sección VII (F01130243)
- Gestionar y controlar la prestación de servicios en los puertos de gestión directa.
- Emitir informes.
- Gestionar al personal adscrito a la Sección.
- Cualquier otra actividad relativa a la gestión del ente que le pueda encomendar la Dirección de Puertos.
Jefe de la Sección VIII (F01130250)
- Asistir y emitir informes jurídicos para Puertos de las Illes Balears
- Elaborar informes jurídicos y propuestas legislativas.
- Elaborar informes y propuestas de recursos.
- Tramitar expedientes de expropiación forzosa.
- Resolver expedientes jurídicos.
- Hacer estudios sobre normativa y elaborarlos.
- Gestionar al personal adscrito a la Sección
- Cualquier otra actividad relacionada con el puesto de trabajo que ocupa.
Jefe del Negociado IV (F01110101)
- Tramitar informes relativos a concesiones y autorizaciones de puertos e instalaciones de gestión indirecta.
- Inspeccionar y controlar las obras y otras actuaciones en las instalaciones de gestión indirecta.
- Gestionar al personal adscrito al negociado.
- Cualquier otra actividad relacionada con el puesto de trabajo que ocupa.
Jefe del Negociado VIII (F01110097)
- Redactar proyectos.
- Controlar y dirigir obras de edificación y conservación de edificios y locales.
- A las órdenes del jefe de la Sección V, gestionar y controlar el mantenimiento, los proyectos, la ejecución de las obras e instalaciones y todas las necesarias para garantizar la mayor eficiencia energética en los puertos y las instalaciones de gestión directa.
- Colaborar con el Servicio de Prevención.
- Gestionar al personal adscrito al Negociado
- Cualquier otra actividad relacionada con el puesto de trabajo que ocupa.
Jefe del Negociado IX (F01110096)
- Redactar proyectos.
- Controlar y dirigir obras de conservación y mantenimiento y ayudas a la navegación.
- Emitir informes en relación a autorizaciones y concesiones en los puertos de gestión directa.
- Redactar pliegos de concursos para el otorgamiento de autorizaciones y concesiones en los puertos de gestión directa.
- Gestionar al personal adscrito al Negociado.
- Cualquier otra actividad relacionada con el puesto de trabajo que ocupa.
Jefe del Negociado X (F01110095)
- Recopilar datos y documentación y llevar a cabo toda la tramitación de los expedientes de autorización de ocupación temporal de dominio público portuario, desde el registro hasta la resolución de las solicitudes.
- Archivar y tramitar los expedientes relacionados con la ocupación de dominio público portuario de los puertos de gestión directa.
- Gestionar al personal adscrito al Negociado.
- Cualquier otra actividad relacionada con el puesto de trabajo que ocupa.
Jefe del Negociado XIII (F01110092)
- Delinear.
- Archivar planos y proyectos.
- Topografía.
- Llevar a cabo valoraciones y comprobaciones y emitir informes a solicitud de las diferentes unidades de Puertos.
- Cualquier otra actividad relacionada con el puesto de trabajo que ocupa.
Celador/a de instalaciones náuticas (F00370001)
- Realizar las funciones de inspección y control de las autorizaciones de ocupación de dominio público portuario encargadas desde el área de explotación.
- Apoyar al jefe del área en la realización de tareas extraordinarias relacionadas con la explotación portuaria.
- Cualquier otra actividad relacionada con el puesto de trabajo que ocupa.
Ayudante técnico/a (F00280009)
- Desarrollar las funciones enunciadas en el artículo 33 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de cuerpos y escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
- Cualquier otra actividad relacionada con el puesto de trabajo que ocupa.
Puesto base auxiliar (F01470259)
- Desarrollar funciones de mecanografía, despacho y registro de correspondencia, archivo y clasificación de documentos, trabajos de registro o similares.
- Cualquier otra actividad relacionada con el puesto de trabajo que ocupa.
PUERTOS DE LAS ILLES BALEARS (CALA BONA - MANACOR). UNIDAD: (PIB0010010)
Celador/a guardamuelles (F00380005)
- A las órdenes del encargado, colaborar en el ejercicio de sus funciones y suplirlo en caso de ausencia.
- Realizar las funciones que le sean encomendadas en el Plan de emergencia interior y en el Plan de contingencias por contaminación marítima accidental y, en los casos que corresponda, en el Plan de protección de la instalación portuaria (PPIP) o del puerto (PPP).
- Manejar la embarcación del servicio del puerto en caso de que se disponga de la titulación pertinente.
- Realizar las funciones y tareas que le encomiende el encargado o sus superiores.
- Cualquier otra actividad relacionada con el puesto de trabajo que ocupa.
PUERTOS DE LAS ILLES BALEARS (CALA FIGUERA - SANTANYÍ). UNIDAD: (PIB0010008)
Encargado/a de puerto (F00610002)
- Vigilar y controlar los puertos e instalaciones portuarias.
- Preparar correctamente los servicios a los usuarios, así como realizar las actuaciones que permitan la liquidación de las tasas portuarias, incluida la liquidación de aquéllas que se puedan hacer directamente desde el puerto.
- Supervisar, dirigir, controlar e inspeccionar las operaciones portuarias, marítimas y de ocupación del dominio público portuario, y levantar las denuncias por las infracciones observadas.
- Colaborar en el mantenimiento y conservación de las instalaciones.
- Realizar las funciones que le sean encomendadas en el Plan de emergencia interior y en el Plan de contingencias por contaminación marítima accidental.
- Realizar funciones de oficial de protección de la instalación portuaria (OPIP) y de oficial de protección del puerto (OPP).
- Realizar funciones de vigilancia, control e intervención con relación a la admisión, manipulación, almacenaje y circulación de mercancías peligrosas en los puertos, de conformidad con el RD 145/1989, de 20 de enero.
- Gestionar y supervisar a los celadores/as guardamuelles del puerto correspondiente, asignando horarios y tareas para desarrollar.
- Manejar la embarcación del servicio del puerto en caso de que se disponga de la titulación pertinente.
- Cualquier otra actividad relacionada con el puesto de trabajo que ocupa.
PUERTOS DE LAS ILLES BALEARS (CALA RAJADA). UNIDAD: (PIB0010007)
Encargado/a de puerto (F00620001)
- Vigilar y controlar los puertos e instalaciones portuarias.
- Preparar correctamente los servicios a los usuarios, así como realizar las actuaciones que permitan la liquidación de las tasas portuarias, incluida la liquidación de aquéllas que se puedan hacer directamente desde el puerto.
- Supervisar, dirigir, controlar e inspeccionar las operaciones portuarias, marítimas y de ocupación del dominio público portuario, y levantar las denuncias por las infracciones observadas.
- Colaborar en el mantenimiento y la conservación de las instalaciones.
- Realizar las funciones que le sean encomendadas en el Plan de emergencia interior y en el Plan de contingencias por contaminación marítima accidental.
- Realizar funciones de oficial de protección de la instalación portuaria (OPIP) y de oficial de protección del puerto (OPP).
- Realizar funciones de vigilancia, control e intervención con relación a la admisión, manipulación, almacenaje y circulación de mercancías peligrosas en los puertos, de conformidad con el RD 145/1989, de 20 de enero.
- Gestionar y supervisar a los celadores/as guardamuelles del puerto correspondiente, y asignar horarios y tareas para desarrollar.
- Manejar la embarcación del servicio del puerto en caso de que se disponga de la titulación pertinente.
- Cualquier otra actividad relacionada con el puesto de trabajo que ocupa.
PUERTOS DE LAS ILLES BALEARS (COLÒNIA DE SANT JORDI). UNIDAD: (PIB0010004)
Encargado/a de puerto (F00610006)
- Vigilar y controlar los puertos e instalaciones portuarias.
- Preparar correctamente los servicios a los usuarios, así como realizar las actuaciones que permitan la liquidación de las tasas portuarias, incluida la liquidación de aquéllas que se puedan hacer directamente desde el puerto.
- Supervisar, dirigir, controlar e inspeccionar las operaciones portuarias, marítimas y de ocupación del dominio público portuario, y levantar las denuncias por las infracciones observadas.
- Colaborar en el mantenimiento y la conservación de las instalaciones.
- Realizar las funciones que le sean encomendadas en el Plan de emergencia interior y en el Plan de contingencias por contaminación marítima accidental.
- Realizar funciones de oficial de protección de la instalación portuaria (OPIP) y de oficial de protección del puerto (OPP).
- Realizar funciones de vigilancia, control e intervención con relación a la admisión, manipulación, almacenaje y circulación de mercancías peligrosas en los puertos, de conformidad con el RD 145/1989, de 20 de enero.
- Gestionar y supervisar a los celadores/as guardamuelles del puerto correspondiente, y asignar horarios y tareas para desarrollar.
- Manejar la embarcación del servicio del puerto en caso de que se disponga de la titulación pertinente.
- Cualquier otra actividad relacionada con el puesto de trabajo que ocupa.
PUERTOS DE LAS ILLES BALEARS (PORT D’ANDRATX). UNIDAD: (PIB0010005)
Encargado/a de puerto (F00620004)
- Vigilar y controlar los puertos e instalaciones portuarias.
- Preparar correctamente los servicios a los usuarios, así como realizar las actuaciones que permitan la liquidación de las tasas portuarias, incluida la liquidación de aquéllas que se puedan hacer directamente desde el puerto.
- Supervisar, dirigir, controlar e inspeccionar las operaciones portuarias, marítimas y de ocupación del dominio público portuario, y levantar las denuncias por las infracciones observadas.
- Colaborar en el mantenimiento y la conservación de las instalaciones.
- Realizar las funciones que le sean encomendadas en el Plan de emergencia interior y en el Plan de contingencias por contaminación marítima accidental.
- Realizar funciones de oficial de protección de la instalación portuaria (OPIP) y de oficial de protección del puerto (OPP).
- Realizar funciones de vigilancia, control e intervención con relación a la admisión, manipulación, almacenaje y circulación de mercancías peligrosas en los puertos, de conformidad con el RD 145/1989, de 20 de enero.
- Gestionar y supervisar a los celadores/as guardamuelles del puerto correspondiente, y asignar horarios y tareas para desarrollar.
- Manejar la embarcación del servicio del puerto en caso de que se disponga de la titulación pertinente.
- Cualquier otra actividad relacionada con el puesto de trabajo que ocupa.
PUERTOS DE LAS ILLES BALEARS (PORT DE POLLENÇA). UNIDAD: (PIB0010009)
Encargado/a de puerto (F00620003)
- Vigilar y controlar los puertos e instalaciones portuarias.
- Preparar correctamente los servicios a los usuarios, así como realizar las actuaciones que permitan la liquidación de las tasas portuarias, incluida la liquidación de aquéllas que se puedan hacer directamente desde el puerto.
- Supervisar, dirigir, controlar e inspeccionar las operaciones portuarias, marítimas y de ocupación del dominio público portuario, y levantar las denuncias por las infracciones observadas.
- Colaborar en el mantenimiento y la conservación de las instalaciones.
- Realizar las funciones que le sean encomendadas en el Plan de emergencia interior y en el Plan de contingencias por contaminación marítima accidental.
- Realizar funciones de oficial de protección de la instalación portuaria (OPIP) y de oficial de protección del puerto (OPP).
- Realizar funciones de vigilancia, control e intervención con relación a la admisión, manipulación, almacenaje y circulación de mercancías peligrosas en los puertos, de conformidad con el RD 145/1989, de 20 de enero.
- Gestionar y supervisar a los celadores/as guardamuelles del puerto correspondiente, y asignar horarios y tareas para desarrollar.
- Manejar la embarcación del servicio del puerto en caso de que se disponga de la titulación pertinente.
- Cualquier otra actividad relacionada con el puesto de trabajo que ocupa.
Celador/a guardamuelles (F00380001)
- A las órdenes del encargado, colaborar en el ejercicio de sus funciones y suplirlo en caso de ausencia.
- Realizar las funciones que le sean encomendadas en el Plan de emergencia interior y en el Plan de contingencias por contaminación marítima accidental y, en los casos que corresponda, en el Plan de protección de la instalación portuaria (PPIP) o del puerto (PPP).
- Manejar la embarcación del servicio del puerto en caso de que se disponga de la titulación pertinente.
- Realizar las funciones y tareas y que le encomiende el encargado o sus superiores.
- Cualquier otra actividad relacionada con el puesto de trabajo que ocupa.
PUERTOS DE LAS ILLES BALEARS (PORT DE SÓLLER). UNIDAD: (PIB0010006)
Encargado/a de puerto (F00610001)
- Vigilar y controlar los puertos e instalaciones portuarias.
- Preparar correctamente los servicios a los usuarios, así como realizar las actuaciones que permitan la liquidación de las tasas portuarias, incluida la liquidación de aquéllas que se puedan hacer directamente desde el puerto.
- Supervisar, dirigir, controlar e inspeccionar las operaciones portuarias, marítimas y de ocupación del dominio público portuario, y levantar las denuncias por las infracciones observadas.
- Colaborar en el mantenimiento y la conservación de las instalaciones.
- Realizar las funciones que le sean encomendadas en el Plan de emergencia interior y en el Plan de contingencias por contaminación marítima accidental.
- Realizar funciones de oficial de protección de la instalación portuaria (OPIP) y de oficial de protección del puerto (OPP).
- Realizar funciones de vigilancia, control e intervención con relación a la admisión, manipulación, almacenaje y circulación de mercancías peligrosas en los puertos, de conformidad con el RD 145/1989, de 20 de enero.
- Gestionar y supervisar a los celadores/as guardamuelles del puerto correspondiente, y asignar horarios y tareas para desarrollar.
- Manejar la embarcación del servicio del puerto en caso de que se disponga de la titulación pertinente.
- Cualquier otra actividad relacionada con el puesto de trabajo que ocupa.
PUERTOS DE LAS ILLES BALEARS (PORTOCOLOM - FELANITX). UNIDAD: (PIB0010003)
Encargado/a de puerto (F00610007)
- Vigilar y controlar los puertos e instalaciones portuarias.
- Preparar correctamente los servicios a los usuarios, así como realizar las actuaciones que permitan la liquidación de las tasas portuarias, incluida la liquidación de aquéllas que se puedan hacer directamente desde el puerto.
- Supervisar, dirigir, controlar e inspeccionar las operaciones portuarias, marítimas y de ocupación del dominio público portuario, y levantar las denuncias por las infracciones observadas.
- Colaborar en el mantenimiento y la conservación de las instalaciones.
- Realizar las funciones que le sean encomendadas en el Plan de emergencia interior y en el Plan de contingencias por contaminación marítima accidental.
- Realizar funciones de oficial de protección de la instalación portuaria (OPIP) y de oficial de protección del puerto (OPP).
- Realizar funciones de vigilancia, control e intervención con relación a la admisión, la manipulación, el almacenaje y la circulación de mercancías peligrosas en los puertos, de conformidad con el RD 145/1989, de 20 de enero.
- Gestionar y supervisar a los celadores/as guardamuelles del puerto correspondiente, y asignar horarios y tareas para desarrollar.
- Manejar la embarcación del servicio del puerto en caso de que se disponga de la titulación pertinente.
- Cualquier otra actividad relacionada con el puesto de trabajo que ocupa.
PUERTOS DE LAS ILLES BALEARS (PORT DE CIUTADELLA). UNIDAD: (PIB0010015)
Encargado/a de puerto (F00620002)
- Vigilar y controlar los puertos e instalaciones portuarias.
- Preparar correctamente los servicios a los usuarios, así como realizar las actuaciones que permitan la liquidación de las tasas portuarias, incluida la liquidación de aquéllas que se puedan hacer directamente desde el puerto.
- Supervisar, dirigir, controlar e inspeccionar las operaciones portuarias, marítimas y de ocupación del dominio público portuario, y levantar las denuncias por las infracciones observadas.
- Colaborar en el mantenimiento y conservación de las instalaciones.
- Realizar las funciones que le sean encomendadas en el Plan de emergencia interior y en el Plan de Contingencias por contaminación marítima accidental.
- Realizar funciones de oficial de protección de la instalación portuaria (OPIP) y de oficial de protección del puerto (OPP).
- Realizar funciones de vigilancia, control e intervención con relación a la admisión, la manipulación, el almacenaje y la circulación de mercancías peligrosas en los puertos, de conformidad con el RD 145/1989, de 20 de enero.
- Gestionar y supervisar a los celadores/as guardamuelles del puerto correspondiente, y asignar horarios y tareas para desarrollar.
- Manejar la embarcación del servicio del puerto en caso de que se disponga de la titulación pertinente.
- Cualquier otra actividad relacionada con el puesto de trabajo que ocupa.
Celador/a guardamuelles (F00380014)
- A las órdenes del encargado, colaborar en el ejercicio de sus funciones y suplirlo en caso de ausencia.
- Realizar las funciones que le sean encomendadas en el Plan de emergencia interior y en el Plan de contingencias por contaminación marítima accidental y, en los casos que corresponda, en el Plan de protección de la instalación portuaria (PPIP) o del puerto (PPP).
- Manejar la embarcación del servicio del puerto en caso de que se disponga de la titulación pertinente.
- Realizar las funciones y tareas y que le encomiende el encargado o sus superiores.
- Cualquier otra actividad relacionada con el puesto de trabajo que ocupa.
PUERTOS DE LAS ILLES BALEARS (FORNELLS - EL MERCADAL - MENORCA). UNIDAD: (PIB0010016)
Encargado/a de puerto (F00610005)
- Vigilar y controlar los puertos e instalaciones portuarias.
- Preparar correctamente los servicios a los usuarios, así como realizar las actuaciones que permitan la liquidación de las tasas portuarias, incluida la liquidación de aquéllas que se puedan hacer directamente desde el puerto.
- Supervisar, dirigir, controlar e inspeccionar las operaciones portuarias, marítimas y de ocupación del dominio público portuario, y levantar las denuncias por las infracciones observadas.
- Colaborar en el mantenimiento y la conservación de las instalaciones.
- Realizar las funciones que le sean encomendadas en el Plan de emergencia interior y en el Plan de contingencias por contaminación marítima accidental.
- Realizar funciones de oficial de protección de la instalación portuaria (OPIP) y de oficial de protección del puerto (OPP).
- Realizar funciones de vigilancia, control e intervención en relación a la admisión, la manipulación, el almacenaje y la circulación de mercancías peligrosas en los puertos, de conformidad con el RD 145/1989, de 20 de enero.
- Gestionar y supervisar a los celadores/as guardamuelles del puerto correspondiente, y asignar horarios y tareas para desarrollar.
- Manejar la embarcación del servicio del puerto en caso de que se disponga de la titulación pertinente.
- Cualquier otra actividad relacionada con el puesto de trabajo que ocupa.
PUERTOS DE LAS ILLES BALEARS (SANT ANTONI DE PORTMANY). UNIDAD: (PIB0010013)
Encargado/a de puerto (F00610004)
- Vigilar y controlar los puertos e instalaciones portuarias.
- Preparar correctamente los servicios a los usuarios, así como realizar las actuaciones que permitan la liquidación de las tasas portuarias, incluida la liquidación de aquéllas que se puedan hacer directamente desde el puerto.
- Supervisar, dirigir, controlar e inspeccionar las operaciones portuarias, marítimas y de ocupación del dominio público portuario, y levantar las denuncias por las infracciones observadas.
- Colaborar en el mantenimiento y la conservación de las instalaciones.
- Realizar las funciones que le sean encomendadas en el Plan de emergencia interior y en el Plan de contingencias por contaminación marítima accidental.
- Realizar funciones de oficial de protección de la instalación portuaria (OPIP) y de oficial de protección del puerto (OPP).
- Realizar funciones de vigilancia, control e intervención en relación a la admisión, la manipulación, el almacenaje y la circulación de mercancías peligrosas en los puertos, de conformidad con el RD 145/1989, de 20 de enero.
- Gestionar y supervisar a los celadores/as guardamuelles del puerto correspondiente, y asignar horarios y tareas para desarrollar.
- Manejar la embarcación del servicio del puerto en caso de que se disponga de la titulación pertinente.
- Cualquier otra actividad relacionada con el puesto de trabajo que ocupa.
Celador/a guardamuelles (F00380002)
- A las órdenes del encargado, colaborar en el ejercicio de sus funciones y suplirlo en caso de ausencia.
- Realizar las funciones que le sean encomendadas en el Plan de emergencia interior y en el Plan de contingencias por contaminación marítima accidental y, en los casos que corresponda, en el Plan de protección de la instalación portuaria (PPIP) o del puerto (PPP).
- Manejar la embarcación del servicio del puerto en caso de que se disponga de la titulación pertinente.
- Realizar las funciones y tareas que le encomiende el encargado o sus superiores.
- Cualquier otra actividad relacionada con el puesto de trabajo que ocupa.
ANEXO 3
Estructura orgánica de la Consejería de Turismo y Deportes
Consejería
Secretario/a personal (TUR0100001 - F01760059)
Puesto base técnico/a superior (TUR0100002 - F01670007; F01670097; F01670200)
Puesto base arquitecto/a (TUR0100002 - F01400003)
Puesto base técnico/a de grado medio. (TUR0100002 - F01650038; F01650039; F01650087)
Puesto base delineante (TUR0100002 - F01550006)
Puesto base administrativo/a (TUR0100002 - F01390001)
Puesto base auxiliar (TUR0100002 - F01470016)
Conductor/a (TUR0100002 - F00420011)
Puesto base ordenanza (TUR0100002 - F01620003; F01620142)
Estructura orgánica de la Secretaría General
Secretario/a personal (TUR0110001 - F01760060)
- Departamento de Coordinación y Planificación (TUR0100001 - F0103001C)
- Departamento Jurídico (TUR0110001 - F01030036)
Servicio Adjunto al jefe del Departamento Jurídico (TUR0110001 - F01140224)
Sección III (TUR0110001 - F01130333)
Sección IV (TUR0110001 - F01130332)
- Departamento de Servicios Comunes (TUR0110001 - F01030035)
Servicio de la Unidad Administrativa de Contratación (TUR0110001 - F01140081)
Sección X (TUR0110001 - F01130505)
Negociado I (TUR0110001 - F01110621)
Negociado X (TUR0110001 - F01110633)
Servicio de la UGE (TUR0110001 - F0114034H)
Sección II (TUR0110001 - F01130334)
Sección VII (TUR0110001 - F01130189)
Negociado II (TUR0110001 - F01110620)
Negociado VIII (TUR0110001 - F01110959)
Negociado XIV (TUR0110001 - F01110630)
Administración de Personal (TUR0110001 - F01110624)
Negociado XV (TUR0110001 - F01110628)
Sección V (TUR0110001 - F01130471)
Negociado XIII (TUR0110001 - F01110310)
Auxiliar de atención al público (TUR0110001 - F02590011)
Ordenanza Mayor (TUR0110001 - F01340002)
Auxiliar de recepción y teléfono (TUR0110001 - F00190025)
- Servicio de Control de Empresas y Actividades Turísticas (TUR0110001 - F01140013)
Negociado IV (TUR0110001 - F01110618)
Estructura orgánica de la Dirección General de Turismo
Secretario/a personal (TUR0310001 - F01760058)
Secretario/a personal (TUR0310001 - F01760061)
- Departamento de Ordenación y Planificación Turística (TUR0310001 - F01030042)
Sección III (TUR0310001 - F01130012)
Sección VI (TUR0310001 - F01130337)
Negociado V (TUR0310001 - F01110625)
Negociado XIII (TUR0310001 - F01110627)
Sección VII (TUR0310001 - F01130017)
Negociado X (TUR0310001 - F01110890)
Negociado XIX (TUR0310001 - F01110626)
Negociado I (TUR0310001 - F01110039)
Servicio Técnico (TUR0310001 - F01140221)
Sección XIII (TUR0310001 - F01130010)
Negociado VIII (TUR0310001 - F01110701)
Negociado XII (TUR0310001 - F01110629)
Servicio de Inspección y Estrategia turística (TUR0310001 - F01140015)
Sección XI (TUR0310001 - F01130467)
Inspector/a de Turismo (TUR0310001 - F00910002)
- Servicio de Coordinación Normativa (TUR0310001 - F0114026A)
Estructura orgánica de la Dirección General de Deportes
Secretario/a personal (TUR0400001 - F01760004)
Secretario/a personal (TUR0400001 - F01760069)
- Servicio de Administración Deportiva (TUR0400001 - F01140318)
Sección I (TUR0400001 - F01130088)
Sección III (TUR0400001 - F01130296)
Negociado IV (TUR0400001 - F01110162)
Negociado VII (TUR0400001 - F01110288)
Sección IV (TUR0400001 - F01130655)
Negociado II (TUR0400001 - F01110215)
Negociado XIV (TUR0400001 - F01110197)
- Servicio de Planificación y Formación (TUR0400001 - F01140319)
Sección II (TUR0400001 - F01130495)
Negociado XXI (TUR0400001 - F01110719)
- Contramaestre/a naval (TUR0400001 - F00410002)
Polideportivo Príncipes de España
- Director/a (TUR0400002 - F00460001)
Administrador/a (TUR0400002 - F00040001)
Encargado/a de personal e instalaciones (TUR0400002 -
F00590002)
Auxiliar (TUR0400002 - F00190016)
Escuela Nacional de Vela Calanova
- Director/a (TUR0400003 - F00460008)
Jefe de Estudios Director/a (TUR0400003 - F01050003)
Administrador/a (TUR0400003 - F00040002)
Encargado/a de monitores y embarcaciones (TUR0400003 - F00590003)
Auxiliar (TUR0400003 - F00190015)
Estructura orgánica de la Dirección General de Puertos y Aeropuertos
Secretario/a personal (TUR0500001 - F0176006A)
- Servicio del Transporte Aéreo (TUR0500001 - F01140254)
- Servicio de Transporte Marítimo (TUR0500001 - F01140003)
Sección IX (TUR0500001 - F01130289)
Negociado I (TUR0500001 - F0111012A)
Técnico/a de Transporte Marítimo (TUR0500001 - F01940012)
ANEXO 4
Estructura orgánica de PortsIB
PUERTOS DE LAS ILLES BALEARS (PALMA). UNIDAD: (PIB0010001)
Puesto base auxiliar (F01470259)
- Jefe de la Sección VIII (F01130250)
- Jefe de la Sección V (F01130245)
Jefe del Negociado VIII (F01110097)
Jefe del Negociado XIII (F01110092)
- Jefe de la Sección VII (F01130243)
Jefe del Negociado IX (F01110096)
Jefe del Negociado X (F01110095)
Celador/a de instalaciones náuticas (F00370001)
Ayudante técnico/a (F00280009)
- Jefe del Negociado IV (F01110101)
PUERTOS DE LAS ILLES BALEARS (CALABONA - MANACOR). UNIDAD: (PIB0010010)
- Celador/a guardamuelles (F00380005)
PUERTOS DE LAS ILLES BALEARS (CALA FIGUERA - SANTANYÍ). UNIDAD: (PIB0010008)
- Encargado/a de puerto (F00610002)
PUERTOS DE LAS ILLES BALEARS (CALA RAJADA). UNIDAD: (PIB0010007)
- Encargado/a de puerto (F00620001)
PUERTOS DE LAS ILLES BALEARS (COLÒNIA DE SANT JORDI). UNIDAD: (PIB0010004)
- Encargado/a de puerto (F00610006)
PUERTOS DE LAS ILLES BALEARS (PORT D’ANDRATX). UNIDAD: (PIB0010005)
- Encargado/a de puerto (F00620004)
PUERTOS DE LAS ILLES BALEARS (PORT DE POLLENÇA). UNIDAD: (PIB0010009)
- Encargado/a de puerto (F00620003)
Celador/a guardamuelles (F00380001)
PUERTOS DE LAS ILLES BALEARS (PORT DE SÓLLER). UNIDAD: (PIB0010006)
- Encargado/a de puerto (F00610001)
PUERTOS DE LAS ILLES BALEARS (PORTOCOLOM - FELANITX). UNIDAD: (PIB0010003)
- Encargado/a de puerto (F00610007)
PUERTOS DE LAS ILLES BALEARS (PORT DE CIUTADELLA). UNIDAD: (PIB0010015)
- Encargado/a de puerto (F00620002)
Celador/a guardamuelles (F00380014)
PUERTOS DE LAS ILLES BALEARS (FORNELLS- EL MERCADAL - MENORCA). UNIDAD: (PIB0010016)
- Encargado/a de puerto (F00610005)
PUERTOS DE LAS ILLES BALEARS (SANT ANTONI DE PORTMANY). UNIDAD: (PIB0010013)
- Encargado/a de puerto (F00610004)
Celador/a guardamuelles (F00380002)