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BUTLLETÍ OFICIAL DE LES ILLES BALEARS

Sección I. Disposiciones generales

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA

Núm. 7850
Orden del consejero de Presidencia de 19 de abril de 2013 sobre la relación de funciones de los puestos de trabajo del personal funcionario de la Presidencia y de la Consejería de Presidencia

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Texto

De acuerdo con los artículos 11 c y 38.3 a de la Ley 4/2001, de 14 de marzo, del Gobierno de las Illes Balears, el Decreto 12/2011, de 18 de junio, del presidente de las Illes Balears, modificado por el Decreto 23/2011, de 5 de agosto, y por el Decreto 20/2012, de 5 de octubre, estableció las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, entre las cuales se encuentran las de la Consejería de Presidencia. El Decreto 13/2011, de 18 de junio, del presidente de las Illes Balears, modificado por el Decreto 22/2011, de 6 de julio, y el Decreto 1/2013, de 8 de enero, establecen la estructura orgánica básica de la Presidencia.

Por otra parte, el artículo 8 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, dispone que los consejeros, mediante una orden, desarrollarán la estructura orgánica básica de las consejerías, de acuerdo con la relación de puestos de trabajo vigente, con el fin de determinar las funciones atribuidas a las unidades administrativas de cada consejería.

Igualmente, la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, a la hora de regular las órdenes de funciones de los puestos de trabajo del personal funcionario, establece en su artículo 34.3 que cada consejero o consejera determina las funciones de los puestos de trabajo adscritos a su consejería, previo informe de la consejería competente en materia de función pública, y ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Con la finalidad de dar cumplimiento a dichos preceptos, siguiendo las pautas que señala la Instrucción 1/2012, de 28 de febrero, de la directora general de Función Pública, Administraciones Públicas y Calidad de los Servicios por la que se fijan los criterios para confeccionar las órdenes (BOIB nº. 36, de 8 de marzo), y vista la necesidad de modificar la anterior Orden de funciones de 25 de marzo de 2009, publicada en el BOIB nº. 48, de 2 de abril, dicto la siguiente

 

ORDEN

Artículo 1

Se aprueba la atribución de funciones a los puestos de trabajo de personal funcionario de la Presidencia y de la Consejería de Presidencia, de conformidad con lo establecido en los anexos I y II que se adjuntan a la presente orden.

Artículo 2

La atribución de funciones se refiere a las plazas dotadas y a las no dotadas con previsión de serlo.

Artículo 3

La relación de funciones de los diferentes puestos de trabajo se considerará una descripción breve, por lo que las funciones enumeradas no tienen carácter exhaustivo o excluyente.

Artículo 4

A los departamentos, a los servicios, a las secciones y a los negociados dependientes de los órganos directivos que se especifican en esta orden, les corresponden las tareas del grupo y del cuerpo funcionarial correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, así como las funciones genéricas de los puestos jerarquizados que determina la Instrucción 1/2012, de 28 de febrero, y las descritas en esta orden.

Artículo 5

Las funciones se considerarán sin perjuicio de la facultad de los titulares de las unidades jerarquizadas de encargar al personal de estas unidades el desarrollo de actividades y funciones no descritas que estén dentro del marco genérico de las funciones de la unidad.

Artículo 6

En el caso de plazas vacantes o de ausencia del titular, la persona que ocupe la plaza inmediatamente superior orgánicamente asumirá sus funciones.

Artículo 7

En el caso de vacante o de ausencia del jefe o jefa de departamento o de servicio, tiene que asumir las funciones quien designe el secretario o secretaria general.

Disposición derogatoria única

Quedan derogadas todas las disposiciones de rango igual o inferior que se opongan a lo establecido en la presente orden y, en particular, la Orden del consejero de Presidencia de 25 de marzo de 2009 por la que se aprueba la atribución de funciones de los puestos de trabajo de personal funcionario de la Presidencia y de la Consejería de Presidencia.

Disposición final única

La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

 

Palma, 19 de abril de

 

El consejero de Presidencia

Antonio Gómez Pérez


 

ANEXO 1

 

1. PRESIDENCIA DE LAS ILLES BALEARS

El Decreto 13/2011, de 18 de junio, del presidente de las Illes Balears, dispone que la estructura orgánica de la Presidencia de las Illes Balears está formada por el Gabinete de la Presidencia, órgano de apoyo directo al presidente de las Illes Balears; el Instituto de Estudios Autonómicos, que ejerce las funciones relativas al estudio, la investigación y la difusión en materia autonómica, funciones de asesoramiento al presidente de las Illes Balears y apoyo en el desarrollo normativo del Estatuto de Autonomía y en los procesos de transferencias de funciones y servicios, y la Oficina de Control Presupuestario, que tiene a su cargo la recopilación de la información económico-financiera del sector público autonómico.

 

El Gabinete de la Presidencia está integrado por las siguientes unidades:

  • Oficina de Coordinación del Gabinete
  • Secretaría de Comunicación
  • Secretaría de Atención Ciudadana
  • Secretaría de Protocolo y Relaciones Públicas
  • Secretaría de Presidencia

 

A. INSTITUTO DE ESTUDIOS AUTONÓMICOS (PALMA) (UNIDAD: PRG0100002)

Director/a del Instituto de Estudios Autonómicos (F01030043)

Bajo la dependencia directa del presidente o presidenta de las Illes Balears, le corresponde:

  • Prestar asesoramiento al presidente o presidenta de las Illes Balears y elevarle propuestas en relación con el despliegue normativo del Estatuto de autonomía.
  • Asistir a las sesiones de la Comisión de Secretarios Generales a instancia del presidente.
  • Dirigir el personal del Instituto y la organización del trabajo.
  • Dirigir las tareas para la elaboración y la publicación de los estudios, las colecciones, las recopilaciones normativas y otras actividades editoriales.

 

 Secretario/a personal (F01760095)

  • Ejercer las funciones propias de la secretaría personal del director o directora del Instituto.
  • Desarrollar las tareas de registro de documentos, de archivo y, en general, las tareas administrativas y otras que le sean encomendadas.
  • Organizar la agenda del director o directora del Instituto.

 

Jefe/a del Departamento del Instituto de Estudios Autonómicos (F01030060)

Bajo la dependencia directa del director o directora del Instituto, le corresponde:

  • Dar apoyo jurídico y técnico al director o directora del Instituto.
  • Elaborar informes jurídicos, memorias y estudios en las materias objeto de la actividad del Instituto.
  • Coordinar y supervisar la actividad del personal del Instituto de acuerdo con las directrices del director o directora.
  • Llevar a cabo la supervisión y coordinación en materia de estudios y publicaciones.
  • Coordinar las jornadas, las actividades de formación y de estudio.

 

Dependen de este Departamento la sección I.

Jefe/a de la Sección I (F0113001A)

  • Colaborar en las funciones del director o directora y del jefe o jefa del Departamento y darles apoyo técnico y administrativo.
  • Coordinar las tareas de secretaría.
  • Tramitar los expedientes de contratación y de gestión económica.
  • Proponer proyectos y actividades en relación con las funciones propias del Instituto.

 

B. GABINETE DE LA PRESIDENCIA (PALMA) (UNIDAD: PRG0200001)

Secretario/a personal (F01760110)

  • Ejercer las funciones propias de la secretaría personal y administrativa del presidente o presidenta.
  • Desarrollar las tareas administrativas generales y de archivo que le sean encargadas.
  • Dar apoyo en la organización de la agenda del presidente o presidenta.

 

Secretario/a personal (F01760051)

  • Dar apoyo de secretaría personal y administrativa del presidente o presidenta.
  • Desarrollar las tareas administrativas generales y de archivo que le encarguen.
  • Dar apoyo en la organización de la agenda del presidente o la presidenta.

 

Secretario/a personal (F0176002A)

  • Ejercer las funciones propias de la secretaría personal y administrativa del jefe o jefa de la Oficina de Coordinación del Gabinete de la Presidencia.
  • Desarrollar las tareas administrativas generales y de archivo que le sean encomendadas.
  • Organizar la agenda del jefe o jefa de la Oficina de Coordinación.

 

Jefe/a del Departamento de Coordinación (F01030052)

Bajo la dependencia directa del director o directora del Gabinete de la Presidencia, le corresponde:

  • Coordinar la Presidencia en el ejercicio de las funciones propias de la gestión del presupuesto, de los recursos humanos, de los medios materiales, de los servicios auxiliares y de cualquier otro elemento organizativo.
  • Asesorar en las áreas de gestión económica, de contratación y de personal.
  • Dirigir, coordinar y supervisar las unidades administrativas de la Presidencia.
  • Gestionar las relaciones del Gabinete de la Presidencia con el resto de consejerías bajo la dirección del director o directora del Gabinete de Presidencia.
  • Asistir el director o directora del Gabinete de la Presidencia en las funciones que le encargue.

Depende de este Departamento el Servicio de Asuntos Generales.

 

Jefe/a del Servicio de Asuntos Generales (F01140006)

Bajo la dependencia directa del jefe o jefa del Departamento de Coordinación, le corresponde:

  • Coordinar con los otros servicios el apoyo técnico, documental y administrativo al Gabinete de la Presidencia.
  • Dar apoyo al jefe o jefa del Departamento de Coordinación.

Depende de este Servicio el jefe o la jefa de la Sección VI.

 

Técnico/a superior (F01920034)

Ejercer las funciones administrativas de gestión y ejecución propias de su cuerpo, de acuerdo con la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, que le asigne el secretario o secretaria de la Presidencia.

 

Jefe/a de la Sección V (F0113002A)

  • Controlar y supervisar el mantenimiento y la gestión de los edificios y almacenes de la Presidencia.
  • Dar apoyo técnico y administrativo en las tareas de preparación de los actos de la Presidencia de las Illes Balears y otros acontecimientos.
  • Dar apoyo al jefe o jefa del Servicio de Asuntos Generales.
  • Gestionar la adquisición de bienes corrientes y de inversión.

Depende de esta Sección el jefe o jefa del Negociado I.

 

Jefe/a de la Sección VI (F01130436)

  • Coordinar la elaboración y la ejecución de los presupuestos.
  • Colaborar en la gestión de personal y tramitar los expedientes de personal.
  • Tramitar expedientes de contratación y los que correspondan por la ejecución de los presupuestos.
  • Dar apoyo al jefe o jefa del Servicio de Asuntos Generales.

Depende de esta Sección el jefe o jefa del Negociado IV.

 

Jefe/a del Negociado I (F0111001A)

  • Coordinar el servicio de mantenimiento y controlar el estado de mantenimiento de los edificios y almacenes de la Presidencia.
  • Colaborar en la adquisición de bienes corrientes y de inversión.
  • Dar apoyo en las tareas de preparación de los actos de la Presidencia de las Illes Balears.
  • Dar apoyo al jefe o jefa de la Sección V.

 

Jefe/a del Negociado IV (F01110335)

  • Colaborar en la elaboración y la ejecución de los presupuestos.
  • Colaborar en el control de gastos y pagos de la Presidencia de las Illes Balears.
  • Tramitar los contratos menores y documentos contables.
  • Ejercer las funciones de cajero pagador.
  • Dar apoyo al jefe o jefa de la Sección VI.

 

Puesto base administrativo/a (F0139002C)

Ejercer las funciones previstas en el artículo 27 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

 

Puesto base auxiliar (F014702N2)

Ejercer las funciones previstas en el artículo 28 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

 

Ayudante de ordenanza mayor (F01330017)

  • Llevar a cabo las tareas propias de los ordenanzas de la Presidencia de las Illes Balears.
  • Organizar el montaje de las salas para reuniones u otros actos de la Presidencia de las Illes Balears.
  • Atender las necesidades de la Presidencia de las Illes Balears.
  • Distribuir la correspondencia.

 

OFICINA DE COORDINACIÓN DEL GABINETE (PALMA) (UNIDAD: PRG0200010)

Jefe/a del Servicio del Gabinete de la Presidencia (F0114034F)

Bajo la dependencia directa del jefe o jefa del Departamento de Coordinación, le corresponde:

  • Dar apoyo al Gabinete de la Presidencia en ejercicio de las funciones propias del ámbito jurídico.
  • Emitir informes que puedan solicitarse en materia jurídica.
  • Dar apoyo al jefe o jefa del Departamento de Coordinación.

 

Puesto base técnico/a superior (F01670263)

Ejercer las funciones previstas en el artículo 31 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

 

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN (PALMA) (UNIDAD: PRG0200011)

Jefe/a del Servicio de Relaciones Informativas (F01140007)

  • Coordinar la gestión informativa con los medios de comunicación y con los departamentos de prensa de las consejerías.
  • Supervisar el sistema informático de comunicación con los medios de comunicación.
  • Supervisar y coordinar las aplicaciones informáticas de los departamentos de prensa de las consejerías.
  • Organizar y dirigir los medios humanos y técnicos a su disposición.
  • Dar apoyo y cobertura informativa a la Secretaría de Comunicación.
  • Supervisar y dirigir la redacción, recepción y transmisión de la información que generan la Presidencia del Gobierno y las consejerías.

 

Jefe/a de la Sección I (F01130305)

  • Coordinar las tareas audiovisuales y la cobertura gráfica de los actos del presidente.
  • Impulsar la actualización del equipamiento técnico audiovisual.
  • Gestionar el archivo documental y la catalogación informatizada de vídeo.
  • Coordinar al personal de audiovisuales y cobertura gráfica.

 

Técnico/a superior (F01920001)

Ejercer las funciones que prevé el artículo 31 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en la especialidad de la licenciatura en ciencias de la información.

 

Puesto base técnico/a superior (F01670029)

Ejercer las funciones que prevé el artículo 31 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en la especialidad de la licenciatura en ciencias de la información.

 

Puesto base técnico/a superior (F01670050)

Ejercer las funciones que prevé el artículo 31 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en la especialidad de la licenciatura en ciencias de la información.

 

Puesto base técnico/a superior (F01670055)

Ejercer las funciones que prevé el artículo 31 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en la especialidad de la licenciatura en ciencias de la información.

 

Puesto base técnico/a superior (F01670159)

Ejercer las funciones que prevé el artículo 31 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en la especialidad de la licenciatura en ciencias de la información.

 

Puesto base auxiliar (F0147005C)

Ejercer las funciones que prevé el artículo 28 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

 

SECRETARÍA DE PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS (PALMA) (UNIDAD: PRG0200013)

Jefe/a de Gestión de Protocolo (F01130295)

  • Desarrollar y ejecutar las actividades de protocolo de la Presidencia de las Illes Balears.
  • Organizar los actos en los que participa el presidente o presidenta de las Illes Balears.

Depende del jefe o jefa de Gestión de Protocolo el jefe o jefa de la Sección II.

 

Jefe/a de la Sección II (F01130303)

  • Coordinar y supervisar las actividades de relaciones públicas de la Presidencia.
  • Organizar los actos.
  • Controlar las tareas propias de relaciones públicas.
  • Dar apoyo al jefe o jefa de Gestión de Protocolo.

 

Puesto base auxiliar (F014702NR)

Ejercer las funciones previstas en el artículo 28 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

 

SECRETARÍA DE PRESIDENCIA (PALMA) (UNIDAD: PRG0200014)

Jefe/a del Servicio de Seguridad (F0114034G)

  • Preparar, controlar y ejecutar los presupuestos.
  • Ejercer las funciones de dirección de las unidades administrativas que se ocupen de la gestión económica, la gestión de personal y el mantenimiento.
  • Coordinar el servicio diario de personal de seguridad.
  • Colaborar en las tareas de prevención de necesidades en materia de seguridad con respecto a la Presidencia de las Illes Balears.
  • Dar apoyo al jefe o jefa del Departamento de Coordinación.

 

Ordenanza (F0133003G)

  • Ejercer las funciones previstas en el artículo 29 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
  • Suplir al personal de recepción y teléfono en caso de ausencia o sobrecarga de trabajo.

 

C. OFICINA DE CONTROL PRESUPUESTARIO (PALMA) (UNIDAD: PRG0300001)

Secretario/aria personal (F0176008A)

  • Ejercer las funciones propias de la secretaría personal y administrativa del jefe o jefa de la Oficina de Control Presupuestario.
  • Desarrollar las tareas administrativas generales y de archivo que le sean encomendadas.
  • Organizar la agenda del jefe o jefa de la Oficina de Control Presupuestario.
  • Gestionar la documentación de los consejos de administración.

 

Jefe/a del Servicio de Relaciones con la Administración de Justicia (F0114002C)

  • Dar apoyo técnico, jurídico y administrativo al director o directora de la Oficina de Control Presupuestario en las funciones propias de la Oficina.
  • Realizar el seguimiento de las medidas de ordenación del sector público instrumental adoptadas por los órganos de gobierno correspondientes y coordinar a los equipos de trabajo multidisciplinares encargados de ejecutarlas.

 

Técnico/a en protección de la salud (F02010013)

  • Coordinar a los equipos de trabajo en las áreas de laboratorios de salud pública, laboratorios de salud animal de consumo, laboratorios del aire, consorcios de aguas y empresas del sector público instrumental relacionados con la agricultura, la ganadería y el medio ambiente.
  • Elaborar estadísticas e informes relacionados con el sector público instrumental en las áreas de agricultura, ganadería y medio ambiente.

 

Puesto base auxiliar (F014702NT)

  • Desarrollar tareas administrativas en general.
  • Manejar ordenadores.
  • Realizar tareas de archivo.
  • Dar apoyo en la organización de la agenda del superior inmediato.

 

2. CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA

La Consejería de Presidencia, bajo la dirección de consejero o consejera, tiene la estructura siguiente:

  • Secretaría General
  • Dirección General de Coordinación del Gobierno
  • Dirección General de Cooperación e Inmigración
  • Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior
  • Dirección de la Abogacía de la Comunidad Autónoma

 

A. CONSEJERO/A DE PRESIDENCIA (PALMA) (UNIDAD: PRE0010001)

Secretario/a personal (F01760008)

  • Ejercer las funciones propias de la secretaría personal y administrativa del consejero o consejera de Presidencia.
  • Desarrollar las tareas administrativas generales y de archivo que le sean encomendadas.
  • Organizar la agenda del consejero o consejera de Presidencia.

 

Secretario/a personal (F01760083)

  • Ejercer las funciones propias de la secretaría personal y administrativa del consejero o consejera de Presidencia.
  • Llevar a cabo las tareas administrativas generales y de archivo que le sean encomendadas.
  • Organizar la agenda del consejero o consejera de Presidencia.

 

Secretario/a personal (F01760103)

  • Ejercer las funciones propias de la secretaría personal y administrativa del consejero o consejera de Presidencia.
  • Llevar a cabo las tareas administrativas generales y de archivo que le sean encomendadas.
  • Organizar la agenda del consejero o consejera de Presidencia.

 

Técnico/a superior (F01920013)

Ejercer las funciones administrativas de gestión y ejecución propias de su cuerpo de acuerdo con la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, que le sean asignadas por el consejero o consejera de Presidencia.

 

Técnico/a superior (F01670152)

Ejercer las funciones administrativas de gestión y ejecución propias de su cuerpo de acuerdo con la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, que le sean asignadas por el consejero o consejera de Presidencia.

 

Jefe/a de la Sección I (F01130684)

  • Colaborar en las tareas de prevención de necesidades en materia de seguridad con respecto a la Consejería.
  • Colaborar en la prevención de actos e informar.
  • Coordinar el servicio del personal para cubrir la seguridad necesaria en cada momento.
  • Colaborar en las gestiones del jefe o jefa del Servicio de Gestión Económica y Asuntos Generales.

 

Jefe/a del Negociado IX (F01110300)

Bajo la dependencia del jefe o jefa de la Sección VII, le corresponde:

  • Preparar la documentación que deba elevarse a las sesiones del Consejo de Gobierno, de la Comisión de Secretarios Generales y de las comisiones delegadas del Gobierno.
  • Expedir los certificados de los acuerdos adoptados y llevar un registro de los mismos.
  • Llevar el registro de disposiciones generales y su numeración.

 

PUESTOS BASE DEL CONSEJERO /A (UNIDAD: PRE0010002)

Puesto base técnico/a superior (F01670099)

Ejercer las funciones que prevé el artículo 24 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

 

Puesto base técnico/a superior (F01670100)

Ejercer las funciones que prevé el artículo 24 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

 

Puesto base técnico/a superior (F01670130)

Ejercer las funciones que prevé el artículo 24 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

 

Puesto base técnico/a superior (F01670185)

Ejercer las funciones que prevé el artículo 31 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

 

Puesto base técnico/a superior (F01670189)

Ejercer las funciones que prevé el artículo 31 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en la especialidad de archivos, bibliotecas y museos.

 

Puesto base técnico/a superior asesoramiento lingüístico (F01670014)

Ejercer las funciones que prevé el artículo 31 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

 

Puesto base técnico/a de grado medio (F01650076)

Ejercer las funciones que prevé el artículo 32 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

 

Puesto base técnico/a de grado medio (F01650099)

Ejercer las funciones que prevé el artículo 26 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

 

Puesto base administrativo/a (F01390085)

Ejercer las funciones que prevé el artículo 27 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

 

Puesto base auxiliar (F01470021)

Ejercer las funciones que prevé el artículo 28 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

 

Puesto base auxiliar (F014702P6)

Ejercer las funciones que prevé el artículo 28 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

 

Puesto base ordenanza (F01620164)

  • Ejercer las funciones que prevé el artículo 29 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
  • Suplir al personal de recepción y teléfono en caso de ausencia o sobrecarga de trabajo.

 

Puesto base ordenanza (F0162016C)

  • Ejercer las funciones que prevé el artículo 29 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
  • Suplir al personal de recepción y teléfono en caso de ausencia o sobrecarga de trabajo.

 

Puesto base telefonista (F01680002)

Ejercer las funciones que prevé el artículo 34 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en concreto en la escala de apoyo profesional auxiliar.

 

Auxiliar de recepción y teléfono (F00190024)

Ejercer las funciones que prevé el artículo 34 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en concreto en la escala de apoyo profesional auxiliar, especialmente en las funciones propias de recepción y teléfono.

 

Ordenanza de apoyo (F02750012)

Ejercer las funciones que prevé el artículo 35 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

 

B. SECRETARÍA GENERAL (PALMA) (UNIDAD: PRE0020001)

Secretario/a personal (F01760052)

  • Ejercer las funciones propias de la secretaría personal y administrativa del secretario o secretaria general de la Consejería.
  • Llevar a cabo las tareas administrativas generales y de archivo que le encomienden.
  • Organizar la agenda del secretario o secretaria general de la Consejería.

 

Secretario/a personal (F01760012)

  • Ejercer las funciones propias de la secretaría personal y administrativa del secretario o secretaria general de la Consejería.
  • Llevar a cabo las tareas administrativas generales y de archivo que le encomienden.
  • Organizar la agenda del secretario o secretaria general de la Consejería.

 

Jefe/a del Departamento de Asesoramiento Lingüístico de la Comunidad Autónoma (F0103001A)

  • Ejercer la dirección del Departamento de Asesoramiento Lingüístico de la Comunidad Autónoma.
  • Coordinar y distribuir la corrección y la traducción de los textos de la Presidencia de las Illes Balears.
  • Asesorar en materia lingüística a los diferentes órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma.
  • Dirigir la revisión del Llibre d’estil del Govern de les Illes Balears y sus nuevas ediciones, si procede.
  • Supervisar la elaboración de proyectos y de aplicaciones informáticas para dar apoyo en materia lingüística y documental al personal de la Administración de la Comunidad Autónoma.
  • Asumir la coordinación y la distribución, excepcionalmente y en caso de ausencia puntual del asesor lingüístico o asesora lingüística correspondiente, de las revisiones y traducciones de otras consejerías o entes de la Comunidad Autónoma.
  • Dar apoyo al resto de asesores lingüísticos en la resolución de dudas lingüísticas y documentales en casos de especial dificultad.
  • Coordinar con personal técnico de departamentos jurídicos, de protocolo, de identidad corporativa, de tecnologías de la comunicación, de prensa, de calidad y otras áreas el establecimiento consensuado de criterios aplicables a la documentación administrativa.
  • Supervisar la aplicación de los criterios adoptados con los diversos departamentos en los textos escritos de la Administración de la Comunidad Autónoma.
  • Elaborar y enviar a la Secretaría General una memoria anual sobre la actividad del Departamento.
  • Colaborar en la gestión y tramitación de los procesos electorales.
  • Llevar a cabo cualquier otra tarea que, en el ámbito de sus competencias, le encomienden los órganos superiores.

 

Jefe/a del Departamento de Contratos, Subvenciones y Convenios (F01030016)

  • Asesorar y dar apoyo a la Secretaría General y a los órganos superiores y directivos de la Presidencia y la Consejería de Presidencia; controlar, coordinar y supervisar las funciones de los puestos que dependan del mismo, y también programar, organizar e implantar métodos de trabajo y de planificación en el órgano del que depende.
  • Dar apoyo a la Secretaría General en el ejercicio de las funciones propias de la gestión de los expedientes de contratos, subvenciones y convenios.
  • Asistir al secretario o secretaria general en las funciones que le encargue.
  • Verificar la gestión de los expedientes de contratación, subvenciones y convenios y proponer las actuaciones que considere oportunas.
  • Ejecutar las directrices de la Secretaría General en el ámbito de sus competencias.
  • Gestionar la tramitación y los procedimientos que correspondan de la Dirección del Gabinete de Presidencia.
  • Colaborar en la gestión y tramitación de los procesos electorales.

 

Jefe/a del Departamento Jurídico (F01030004)

  • Dar apoyo a la Secretaría General en el ejercicio de las funciones propias del ámbito jurídico, en concreto la asistencia jurídica en el ejercicio de la potestad normativa, de producción de actos administrativos, en la información de proyectos de disposiciones generales, en la proposición de compilaciones y la refundición o la revisión de textos normativos.
  • Asesorar jurídicamente a las direcciones generales de la Consejería en materia jurídica cuando lo soliciten.
  • Emitir informes jurídicos.
  • Gestionar y coordinar los servicios jurídicos de la Consejería.
  • Asistir al secretario o secretaria general en las funciones que le encargue.
  • Colaborar en la gestión y tramitación de los procesos electorales.

 

Jefe/a del Servicio de Asesoramiento Lingüístico y Documental (F01140059)

  • Coordinar y gestionar el funcionamiento del Servicio de Asesoramiento Lingüístico y Documental.
  • Coordinar y distribuir la corrección y la traducción de los textos de la Consejería de Presidencia.
  • Asesorar en materia lingüística a los órganos de la Consejería de Presidencia.
  • Fijar, sobre la base del Llibre d’estil del Govern de les Illes Balears, los criterios específicos de diseño y redacción de los documentos propios de la Consejería de Presidencia.
  • Participar en la elaboración de proyectos y de aplicaciones informáticas para dar apoyo en materia lingüística y documental al personal de la Administración de la Comunidad Autónoma y, en su caso, ejercer la dirección de los mismos.
  • Elaborar y enviar al jefe o jefa del Departamento una memoria anual sobre la actividad del Servicio.
  • Llevar a cabo cualquier otra tarea que, en el ámbito de sus competencias, le encomienden los órganos superiores.

 

Jefe/a del Servicio de Asesoría Jurídica (F01140311)

  • Dar apoyo a la Secretaría General en el ejercicio de las funciones propias del ámbito jurídico, en concreto la asistencia jurídica en el ejercicio de la potestad normativa, de producción de actos administrativos, en la información de proyectos de disposiciones generales, en la proposición de compilaciones y la refundición o la revisión de textos normativos.
  • Asesorar jurídicamente a las direcciones generales de la consejería en materia jurídica cuando lo soliciten.
  • Emitir informes jurídicos.
  • Bajo la dependencia del jefe o jefa del Departamento Jurídico, gestionar y coordinar los servicios jurídicos de la Consejería.
  • Asistir al secretario o secretaria general y al jefe o jefa del Departamento Jurídico en las funciones que le encarguen.

 

Jefe/a del Servicio de Coordinación de Subvenciones y Contratación (F0114004A)

  • Tramitar y gestionar los expedientes de subvenciones y contratación que correspondan.
  • Tramitar y gestionar los expedientes de convenios.
  • Velar por la publicación e inscripción en el Registro de Convenios de los convenios de la Consejería.
  • Instruir los expedientes de cesión temporal de bienes muebles adscritos a la Consejería.
  • Colaborar con el jefe o jefa del Departamento de Contratos, Subvenciones y Convenios en las tareas que le encomiende.
  • Colaborar en la gestión y tramitación de los procesos electorales.
  • Colaborar con la Secretaría de Comunicación de Presidencia en las tareas que le encomienden.

 

Jefe/a del Servicio de Gestión Económica y Asuntos Generales (F01140177)

Bajo la dependencia directa del secretario o secretaria general, le corresponde:

  • Preparar el presupuesto de la Consejería.
  • Controlar, coordinar y ejecutar el presupuesto.
  • Ejercer las funciones de dirección de las unidades administrativas que se ocupan de la gestión económica, de la informática, del mantenimiento en general, de las compras, del archivo general de la Consejería, del registro, de la reprografía y de los ordenanzas.
  • Colaborar en la gestión y tramitación de los procesos electorales.

Dependen de este Servicio las secciones XVI y XX.

 

Jefe/a del Servicio de Gestión de la Secretaría del Consejo de Gobierno (F02570001)

Bajo la dependencia directa del secretario o secretaria general, le corresponde:

  • Gestionar las funciones de la Consejería como órgano encargado de la Secretaría del Consejo de Gobierno y, como tal: coordinar la preparación de las reuniones del Consejo de Gobierno, de la Comisión de Secretarios Generales y de las Comisiones Delegadas del Gobierno; distribuir el orden del día y cualquier dato y antecedente que necesiten los miembros de los citados órganos colegiados para el conocimiento de los asuntos sometidos a deliberación; coordinar la preparación de las actas de las sesiones de estos órganos colegiados, e impulsar la adecuada ejecución de los acuerdos.
  • Velar por el cumplimiento de las instrucciones sobre la tramitación de los asuntos de los órganos colegiados del Gobierno, así como impulsar la implantación de nuevas tecnologías en este ámbito.
  • Velar por la mejora de la calidad técnica de las resoluciones y disposiciones emanadas de los citados órganos colegiados.
  • Ordenar y controlar la edición y la publicación de disposiciones, actos y otros textos en el Boletín Oficial de las Illes Balears, y velar por el orden de prioridad de las inserciones y el cumplimiento de los requisitos formales necesarios en cada caso, así como hacer el seguimiento de la gestión diaria de la tasa por inserción de textos.
  • Supervisar la centralización de los decretos del presidente de las Illes Balears.
  • Ejercer las funciones de dirección de las unidades administrativas dependientes.
  • Coordinar la gestión y tramitación de los procesos electorales.

Dependen de este Servicio la Sección VII y, directamente del jefe o jefa del Servicio, los negociados X y XI.

 

Jefe/a del Servicio de Recursos Humanos (F01140140)

Bajo la dependencia directa del secretario o secretaria general, le corresponde:

  • Gestionar los asuntos de personal y las relaciones con la consejería competente en materia de función pública.
  • Supervisar la elaboración, la ejecución y el control del capítulo I del presupuesto de la Consejería.
  • Coordinar la gestión de la prevención, el riesgo y la salud laboral.
  • Dar apoyo en la gestión en materia de personal de la Presidencia de las Illes Balears.
  • Asesorar a la Secretaría General y a los directores generales en las materias relacionadas con su servicio.
  • Colaborar en la gestión y tramitación de los procesos electorales.

 

Jefe/a del Servicio de la Secretaría (F01140322)

Bajo la dependencia directa del secretario o secretaria general, le corresponde:

  • Asistir al secretario o secretaria general en el ejercicio de las funciones propias del ámbito económico.
  • Gestionar el seguimiento económico de la actividad administrativa de las entidades del sector público instrumental adscritas a la Consejería.
  • Emitir informes económicos sobre las materias propias de la Consejería, entre otros, la elaboración de memorias económicas.
  • Asistir a las unidades administrativas de la Secretaría General en el ejercicio de las funciones propias del ámbito económico.
  • Asesorar a las direcciones generales de la Consejería en materia económica.
  • Elaborar estudios y reunir documentación sobre las materias propias de la Consejería.
  • Colaborar en la gestión y la tramitación de los procesos electorales.

 

Técnico/a superior (F01920009)

  • Ejercer las funciones administrativas de gestión y ejecución propias de su cuerpo de acuerdo con la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en especial, asesorar al secretario o secretaria general y asistir al jefe o jefa del Servicio de Gestión Económica y Asuntos Generales en materia de seguridad y protección de edificios.
  • Colaborar en la gestión y la tramitación de los procesos electorales.

 

Jefe/a de Administración de Personal (F01130297)

  • Gestionar, coordinar y tramitar los expedientes en materia de personal.
  • Elaborar y tramitar los documentos contables en materia de personal y participar en la ejecución de los presupuestos del capítulo I.
  • Asistir al jefe o jefa del Servicio de Recursos Humanos.
  • Ejercer las funciones de gestión del personal bajo la dependencia del jefe o jefa del Servicio de Recursos Humanos.

 

Jefe/a de la Sección I (F01130086)

  • Ejecutar y gestionar la tramitación documental e informática de los expedientes patrimoniales y de contratación de la Consejería.
  • Tramitar expedientes patrimoniales y de contratación.

 

Jefe/a de la Sección IV (F01130629)

  • Gestionar las notificaciones relacionadas con expedientes contenciosos administrativos seguidos ante los juzgados contenciosos administrativos.
  • Gestionar las notificaciones relacionadas con expedientes judiciales seguidos ante la jurisdicción penal.
  • Hacer el seguimiento de los trámites relacionados con cada uno de los expedientes contenciosos y penales.
  • Elaborar escritos de trámite relacionados con los expedientes gestionados.
  • Escanear e incorporar al expediente correspondiente las diferentes notificaciones y escritos relacionados con los procedimientos judiciales seguidos.
  • Ejercer tareas de sustitución del secretario o secretaria personal del director o directora de la Abogacía.
  • Ejercer todas las tareas que directamente le encomiende el director o directora de la Abogacía, cualquiera de los abogados o el jefe o jefa del Servicio de Coordinación.

 

Jefe/a de la Sección VI (F01130301)

  • Tramitar las gestiones administrativas que le sean encomendadas.
  • Tramitar y gestionar los expedientes de subvenciones y contratación que correspondan.
  • Tramitar y gestionar los expedientes de convenios.
  • Colaborar con la Secretaría de Comunicación de Presidencia en las tareas que le encomienden.

 

Jefe/a de la Sección VII (F01130099)

Bajo la dependencia del jefe o jefa del Servicio de Gestión de la Secretaría del Consejo de Gobierno, le corresponde:

  • Preparar las reuniones del Consejo de Gobierno, de la Comisión de Secretarios Generales y de las Comisiones Delegadas del Gobierno; distribuir el orden del día y cualquier dato y antecedente que necesiten los miembros de los citados órganos colegiados para el conocimiento de los asuntos sometidos a deliberación; preparar las actas de las sesiones de estos órganos colegiados, y gestionar el impulso de la adecuada ejecución de los acuerdos.
  • Impulsar la publicación de las disposiciones y de los acuerdos de los órganos colegiados del Gobierno que se tengan que hacer de oficio, en coordinación con la unidad administrativa correspondiente.
  • Centralizar las propuestas de decretos del presidente de las Illes Balears, numerarlas, llevar un registro y prepararlos para la firma.
  • Controlar y supervisar el registro de certificaciones y de disposiciones generales.

 

Jefe/a de la Sección X (F01130293)

Bajo la dependencia directa del jefe o jefa del Servicio de Gestión de la Secretaría del Consejo de Gobierno, le corresponde:

  • Apoyar técnico-administrativo al jefe o jefa de servicio, tanto con informes como con expedientes propios de la unidad administrativa.
  • Dar apoyo a la elaboración normativa en materias propias del servicio.
  • Gestionar todas las cuestiones relacionadas con la protección de datos personales.
  • Encargarse del seguimiento económico-financiero y de facturación del Boletín Oficial de las Illes Balears.

 

Jefe/a de la Sección XI (F01130306)

  • Asesorar en materia jurídica.
  • Emitir informes jurídicos.
  • Tramitar expedientes bajo la dependencia del Departamento Jurídico y del Servicio Jurídico.
  • Dar asistencia jurídica en el ejercicio de la potestad normativa, de producción de actos administrativos, en la información de proyectos de disposiciones generales, en la proposición de compilaciones y la refundición o la revisión de textos normativos.

 

Jefe/a de la Sección XIV (F01130300)

  • Asesorar en materia jurídica.
  • Emitir informes jurídicos.
  • Tramitar expedientes bajo la dependencia del Departamento Jurídico y del Servicio Jurídico.
  • Dar asistencia jurídica en el ejercicio de la potestad normativa, de producción de actos administrativos, en la información de proyectos de disposiciones generales, en la proposición de compilaciones y la refundición o la revisión de textos normativos.

 

Jefe/a de la Sección XV (F01130097)

  • Asesorar en materia jurídica.
  • Emitir informes jurídicos.
  • Tramitar expedientes bajo la dependencia del Departamento Jurídico y del Servicio Jurídico.
  • Dar asistencia jurídica en el ejercicio de la potestad normativa, de producción de actos administrativos, en la información de proyectos de disposiciones generales, en la proposición de compilaciones y la refundición o la revisión de textos normativos.

 

Jefe/a de la Sección XVI (F01130298)

  • Dar asistencia al jefe o jefa del Servicio de Gestión Económica.
  • Ejecutar y controlar los programas de la Consejería.
  • Gestionar y controlar los contratos menores de la Consejería.
  • Gestionar y controlar los expedientes de gasto plurianuales.
  • Controlar los pagos y cobros de la Consejería.
  • Tramitar y gestionar los documentos contables.
  • Colaborar en la elaboración del borrador de anteproyecto de presupuestos de la Consejería.

 

Jefe/a de la Sección XX (F01130503)

  • Elaborar los proyectos informáticos de la Consejería.
  • Controlar el desarrollo de las aplicaciones informáticas de la Consejería.
  • Dar apoyo informático a todas las unidades administrativas de la Consejería.
  • Llevar el mantenimiento de todas las páginas de información electrónica de la Consejería.
  • Llevar el mantenimiento de las instalaciones electrónicas de la Consejería.
  • Coordinar los asuntos relacionados con la informática y la electrónica de la Consejería.

 

Jefe/a del Negociado I (F01110328)

  • Ejecutar y gestionar la tramitación de expedientes de patrimonio y de contratación administrativa.

 

Jefe/a del Negociado VI (F01110188)

  • Tramitar procedimentalmente los expedientes de subvenciones y convenios instrumentales.
  • Gestionar expedientes relativos a la coordinación de los pagos de los gastos generados en la organización de acontecimientos.
  • Confeccionar memorias y coordinar el archivo documental.
  • Colaborar en las tareas administrativas relativas a la organización y el desarrollo de la celebración del Día de las Illes Balears.

 

Jefe/a del Negociado VIII (F01110303)

Bajo la dependencia directa del jefe o jefa del Servicio de Gestión Económica y Asuntos Generales, le corresponde:

  • Llevar el registro de entradas y salidas de la Consejería.
  • Distribuir los documentos entre las unidades administrativas de la Consejería.
  • Organizar las tareas de los puestos de trabajo con funciones de registro.
  • Colaborar con las otras administraciones en materia de registros.
  • Coordinar la implantación y la mejora de los programas informáticos aplicables a los registros de documentos.
  • Cualquier otra función relacionada con el registro de entradas y salidas de documentación.

 

Jefe/a del Negociado X (F01110296)

Bajo la dependencia directa del jefe o jefa del Servicio de Gestión de la Secretaría del Consejo de Gobierno, le corresponde:

  • Coordinar y gestionar la confección, la maquetación, la composición informática y la publicación del Boletín Oficial de las Illes Balears.
  • Hacer el seguimiento de la aplicación informática para el envío de edictos al Boletín Oficial de las Illes Balears, y de la aplicación informática para la confección de cada boletín.
  • Gestionar el seguimiento y la numeración de los números del Boletín Oficial de las Illes Balears.
  • Coordinarse con las unidades de registro general para hacer el seguimiento de la entrada de solicitudes de publicación.
  • Coordinarse con las unidades administrativas funcionalmente competentes en sistemas y seguridad informáticos a los efectos de la confección y publicación del Boletín Oficial de las Illes Balears.
  • Hacer el seguimiento y control de la publicación correcta en la intranet de los números del Boletín Oficial de las Illes Balears.

 

Jefe/a del Negociado XI (F01110211)

Bajo la dependencia directa del jefe o jefa del Servicio de Gestión de la Secretaría del Consejo de Gobierno, le corresponde:

  • Dar apoyo al jefe o jefa de servicio y coordinar las tareas administrativas comunes a las unidades administrativas que integran el Servicio, en particular la verificación de la existencia de bases de datos de los asuntos propios de cada unidad y su seguimiento, como también la supervisión y el seguimiento de las tareas de archivo que tenga que llevar a cabo cada unidad.
  • Controlar, realizar el seguimiento y actualizar la información y los servicios que se presten a o desde la página web y dar apoyo al jefe o jefa de servicio en la implantación de nuevas tecnologías.
  • Gestionar el Registro de autoridades y personal facultados para ordenar la inserción de textos en el Boletín Oficial de las Illes Balears.
  • Hacer el seguimiento de la administración de la tasa para la inserción de textos en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

 

Jefe/a del Negociado XII (F01110177)

  • Ejecutar y gestionar la tramitación de expedientes de patrimonio y de contratación administrativa.

 

Jefe/a del Negociado XIII (F01110297)

  • Tramitar y gestionar los expedientes en materia de personal de la Consejería.
  • Dar apoyo al jefe o jefa de recursos humanos y al jefe o jefa de Administración de Personal.

 

Jefe/a del Negociado XX (F01110294)

  • Dar apoyo al jefe o jefa de la Sección XVI y llevar a cabo todas las tareas que le encomiende en materia de gestión económica.
  • Tramitar los expedientes de contratos menores.
  • Tramitar y gestionar los documentos contables.
  • Archivar la documentación contable y administrativa.

 

Jefe/a del Negociado XXVI (F01110327)

  • Llevar a cabo la tramitación en la adquisición de bienes corrientes y servicios de la Consejería.
  • Coordinar los servicios postales y de mensajería de la Consejería.
  • Dirigir y coordinar las tareas de mantenimiento de la Consejería.
  • Ejecutar las tareas de Archivo Central de la Consejería.
  • Ejercer otras funciones que le sean encomendadas en relación con las tareas anteriores.

 

Jefe/a del Negociado XXVIII (F01110340)

  • Colaborar en la tramitación de expedientes de contratación administrativa.
  • Recopilar información de las fuentes establecidas previamente.
  • Procesar la información recopilada y realizar su seguimiento.
  • Seguir la actualidad del Gobierno (BOIB, comunicados de prensa, etc.).
  • Apoyar en la gestión, la administración y la edición de micrositios web.
  • Elaborar oficios, comunicados, informes y borradores de normativa propia de la Consejería.
  • Dar apoyo administrativo en general y ejercer cualquier otra función propia del cuerpo al cual pertenece.

 

Jefe/a del Negociado XXIX (F01110336)

  • Dar apoyo operativo a las funciones técnicas de relación de la Administración de la Comunidad Autónoma.
  • Asumir la responsabilidad de custodia de la documentación de los órganos colegiados, bajo la dependencia de la secretaría de estos órganos.
  • Materializarse, cuándo corresponda, los actos de convocatoria de los órganos mencionados y hacer el seguimiento administrativo de sus acuerdos.
  • Asumir la responsabilidad de cualquier otra tarea de tramitación, organización y supervisión que le encomiende el superior jerárquico.

 

Jefe/a del Negociado XXXII (F01110331)

Bajo la dependencia directa del jefe o jefa del Servicio de Gestión Económica y Asuntos Generales, le corresponde:

  • Controlar el servicio de información al público de la Consejería.
  • Llevar el registro de entradas y salidas de la Consejería junto con el jefe o jefa del Negociado VIII.
  • Colaborar con las otras administraciones en la implementación y el funcionamiento del servicio de atención al público.
  • Realizar cualquier otra función relacionada con el registro de entradas y salidas y con el servicio de información al público de la Consejería.

 

Maestro/a de imprenta (F01390033)

Bajo la dependencia del jefe o jefa del Negociado X, le corresponde:

  • Dar apoyar al jefe o jefa del Negociado en la confección y composición informática del Boletín Oficial de las Illes Balears.
  • Controlar la buena ejecución formal de las publicaciones y revisar las composiciones antes de publicarlas.
  • Dar apoyo al jefe o jefa del Negociado para gestionar la implantación y el buen uso de la aplicación informática para el envío de edictos al Boletín Oficial de las Illes Balears y de la aplicación informática para la confección de cada boletín.

 

Auxiliar de atención al público (F0228000F)

  • Ejercer las funciones que el jefe o jefa del Negociado XXXII le encomiende en temas relacionados con el servicio de atención al público.
  • Bajo la dependencia del jefe o jefa del Negociado VIII, ejercer funciones relacionadas con el registro de entradas y salidas de documentación.
  • Colaborar en las tareas de implementación de programas de registro de documentación y del servicio de atención al público.

 

Encargado/a de Reprografía (F02210001)

Bajo la dependencia directa del jefe o jefa del Servicio de Gestión Económica y Asuntos Generales, le corresponde:

  • Reproducir la documentación propia de la Consejería y la que le encarguen las otras consejerías o entes públicos de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
  • Editar e imprimir los libros del Consejo de Gobierno.
  • Imprimir los ejemplares del Boletín Oficial de las Illes Balears.
  • Editar e imprimir las publicaciones de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears que le encarguen.
  • Ejercer otras funciones que le encomienden en materia de reprografía e imprenta.

 

Ordenanza (F01330002)

Ejercer las funciones propias establecidas en el artículo 29 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, y, en concreto:

  • Custodiar y repartir el material interno de la Consejería.
  • Ejecutar tareas de reproducción y encuadernación de documentos.
  • Realizar las gestiones externas de la Consejería.
  • Colaborar en las tareas de organización y servicios en las reuniones y sesiones de trabajo de la Consejería.
  • Suplir al personal de recepción y teléfono en caso de ausencia o sobrecarga de trabajo.

 

C. DIRECCIÓN DE LA ABOGACÍA DE LA COMUNIDAD AUTÒNOMA(PALMA) (UNIDAD: PRE0130001)

Secretario/a personal (F01760108)

  • Ejercer las funciones propias de la secretaría personal y administrativa del director o directora de la Abogacía de la Comunidad Autónoma.
  • Desarrollar las tareas administrativas generales de archivo que le encomienden.
  • Organizar la agenda del director o directora de la Abogacía de la Comunidad Autónoma.

 

Director/a de la Abogacía de la Comunidad Autónoma (F02510001)

  • Ejercer las funciones de gestión y dirección de la Abogacía de la Comunidad Autónoma.
  • Dirigir y coordinar las funciones de los jefes de los departamentos de la Abogacía de la Comunidad Autónoma.
  • Dirigir y coordinar los servicios jurídicos de las consejerías.
  • Coordinar los servicios jurídicos de los entes instrumentales propios de la Comunidad Autónoma.
  • Ejercer las funciones propias del cuerpo de la abogacía en los asuntos, tanto contenciosos como consultivos, de relevancia especial.

 

Jefe/a del Departamento del Área Jurídica Sanitaria (F01030039)

  • Coordinar y dirigir la asistencia jurídica contenciosa del área sanitaria.
  • Coordinar y dirigir el asesoramiento en derecho de la Administración sanitaria y desarrollar todas las funciones de asesoramiento jurídico para las que sea requerido o requerida, sin perjuicio de las competencias de orden consultivo atribuidas a otros órganos de la Administración.
  • Atender y despachar, personalmente o por delegación, las comunicaciones con las autoridades judiciales cuando sea procedente, de acuerdo con lo establecido en las leyes procesales y la normativa orgánica del poder judicial.
  • Promover y convocar los cursos específicos de formación y perfeccionamiento de los letrados y asesores jurídicos en el ámbito jurídico-sanitario, sin perjuicio de las facultades de los órganos de formación del personal al servicio de la Administración pública.
  • Ejercer las funciones que sean necesarias para garantizar el desarrollo adecuado de la dirección y coordinación de la asistencia jurídica de la Administración sanitaria.

 

Jefe/a del Departamento Consultivo (F01030040)

  • Ejercer las funciones del cuerpo de abogacía tanto en la vertiente consultiva como contenciosa y en cualquier otra propia del cuerpo.
  • Dar apoyo a la Dirección de la Abogacía en todo lo que afecte a las consultas de asesoramiento jurídico y la emisión de informes que se formulen a la Abogacía.
  • Dirigir las tareas de carácter consultivo de los abogados de la Dirección de la Abogacía.
  • Ejercer otras funciones que le encomiende la Dirección de la Abogacía.

 

Jefe/a del Departamento Contencioso y Constitucional (F01030003)

  • Ejercer las funciones del cuerpo de abogacía tanto en la vertiente consultiva como contenciosa y en cualquier otra propia del cuerpo.
  • Dar apoyo a la Dirección de la Abogacía en todo lo que afecte a las funciones de representación y de defensa en juicio, ante todos los órdenes jurisdiccionales y ante el Tribunal Constitucional, si procede.
  • Dirigir las funciones de representación y de defensa en juicio de los abogados de la Dirección de la Abogacía.
  • Dirigir y coordinar las agendas de los abogados en todo lo que sean actuaciones procesales.
  • Ejercer otras funciones que le encomiende la Dirección de la Abogacía.

 

Letrado/a coordinador/a (F02670001)

  • Dar apoyo al director o directora de la Abogacía en todo cuanto afecte a la coordinación interna de la Abogacía.
  • Dar apoyo en las tareas propias de los jefes de departamento cuando le sea encomendado.
  • Ejercer las funciones propias de los abogados que le encomienden.

Abogados de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (F012200002)

Ejercer las funciones del cuerpo de abogacía tanto en la vertiente consultiva como contenciosa y en cualquier otra propia del cuerpo.

 

Jefe/a del Servicio Jurídico-Administrativo (F01140313)

  • Ejercer la dirección administrativa del personal administrativo que integra la Dirección de la Abogacía.
  • Dar apoyo administrativo al director o directora de la Abogacía, a los jefes de departamento y a los abogados de la Abogacía.
  • Tramitar los expedientes de gestión de personal.
  • Proponer la adquisición para la actualización del fondo bibliográfico.

 

Jefe/a del Servicio de Coordinación (F0114022A)

  • Supervisar y coordinar toda la documentación que entra en la Dirección de la Abogacía, en especial toda la relativa a la jurisdicción contencioso-administrativa y decidir su destino.
  • Realizar tareas ante los juzgados contencioso-administrativos, con la habilitación del director o directora de la Abogacía para recibir las notificaciones de todos los trámites relacionados con los procedimientos contencioso-administrativos de los que la Comunidad Autónoma es parte.
  • Formular escritos de trámite en los expedientes contencioso-administrativos en los que es parte la Comunidad Autónoma y supervisar los que elaboren los otros funcionarios de su Servicio.
  • Coordinar y elaborar todos los escritos relacionados con el Consejo de Gobierno.
  • Coordinar, dirigir y gestionar el personal administrativo, auxiliar y subalterno adscrito a la Dirección de la Abogacía.
  • Realizar las tareas de análisis, de mantenimiento y de supervisión de la aplicación informática que gestiona los expedientes judiciales de la Dirección de la Abogacía.
  • Elaborar escritos, instrucciones, circulares, etc., que le mande la Dirección de la Abogacía.
  • Ejercer cualquier otra función que directa o indirectamente le sea encomendada.

 

Jefe/a de la Sección I (F01130639)

  • Llevar a cabo tareas de apoyo a los abogados de la Dirección de la Abogacía.
  • Realizar tareas de investigación de jurisprudencia, doctrina y otros para preparar los procedimientos correspondientes.
  • Confeccionar escritos sencillos de carácter procesal.
  • Realizar cualquier otra tarea, relacionada con las anteriores, que le encomiende el director o directora de la Abogacía.

 

Jefe/a de la Sección XII (F01150004)

  • Examinar las garantías de la legalidad de las resoluciones administrativas en materia de orden social.
  • Ejercer las funciones consultivas y de elaboración de informes.
  • Dar apoyo técnico y jurídico en materias de orden social, entre otros.

 

Jefe/a del Negociado V (F01110216)

  • Abrir expedientes judiciales procedentes de los diferentes tribunales.
  • Incorporar los expedientes judiciales en la base de datos y gestionarlos.
  • Coordinar el archivo de la Dirección de la Abogacía.
  • Dar apoyo al jefe o jefa del Servicio de Coordinación y al jefe o jefa del Servicio Jurídico-administrativo.

 

D. DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN DEL GOBIERNO (PALMA) (UNIDAD: PRE0160001)

Secretario/a personal (F01760014)

  • Gestionar la agenda del director o directora general.
  • Gestionar el registro de entrada y salida interno de la Dirección General y cuidarse del mismo, y distribuir y archivar la correspondencia.
  • Mantener la base de datos de los contactos de la Dirección General y actualizar los datos de contacto de los altos cargos de la Comunidad Autónoma.
  • Elaborar y enviar convocatorias.
  • Manejar equipos informáticos, máquinas reproductoras, fotocopiadoras y similares.
  • Dar apoyo administrativo en general.
  • Ejercer cualquier otra función propia del cuerpo y escala a la que pertenece.

 

Jefe/a del Servicio de Coordinación Institucional (F01140324)

  • Dar apoyo jurídico-administrativo a la Dirección General.
  • Hacer el seguimiento de inversiones estatutarias.
  • Dar apoyo técnico en las relaciones con otras instituciones.
  • Hacer el seguimiento y la consolidación de textos normativos relacionados con la estructura del Gobierno.
  • Dar apoyo técnico y organizativo al Fòrum Balears Competitiva.
  • Elaborar los borradores de normas y actos administrativos impulsados desde la Dirección General.
  • Elaborar informes sobre las materias propias de la Dirección General.
  • Ejercer cualquier otra función propia del cuerpo y escala a la que pertenece.

 

Jefe/a del Servicio de Seguimiento de Programas y Proyectos (F0114003A)

  • Dar apoyo técnico en la tarea de coordinación de la acción de gobierno con el resto de órganos de la Consejería y el resto de consejerías del Gobierno.
  • Dar apoyo técnico en las tareas de impulso y seguimiento para la implantación del vehículo eléctrico y movilidad sostenible.
  • Recopilar y estructurar los datos para el seguimiento de la acción de gobierno.
  • Elaborar informes en relación con las materias propias de la Dirección General.
  • Gestionar aplicaciones informáticas corporativas.
  • Dar apoyo TIC a la Dirección General, incluyendo la administración de webs.
  • Impulsar la implantación de la gestión de proyectos en los diferentes departamentos de la Comunidad Autónoma.
  • Ejercer cualquier otra función propia del cuerpo y escala a la que pertenece.

 

E. DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y ACCIÓN EXTERIOR (PALMA) (UNIDAD: PRE0120001)

Secretario/a personal (F01760066)

  • Ejercer las funciones propias de la secretaría personal y administrativa del director o directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior.
  • Desarrollar las tareas administrativas generales y de archivo que le sean encomendadas.
  • Organizar la agenda del director o directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior.

 

Jefe/a del Departamento (F01030018)

  • Asesorar al director o directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior y darle apoyo en el marco de todas las competencias que le son propias.
  • Coordinar y supervisar la programación y la organización de las funciones cuyo ejercicio se atribuye a los puestos de trabajo de mando de cada uno de los servicios integrados en el Departamento de que se trata, así como de los singulares de contenido individualizado.
  • Coordinar, supervisar y, si corresponde, ejecutar todas las actuaciones técnicas derivadas de la interrelación ordinaria entre el ejecutivo y el legislativo, la tramitación de procedimientos para el ejercicio de la iniciativa legislativa del Gobierno, el desarrollo de la norma institucional básica de la Comunidad Autónoma y, en general, las relaciones con los órganos estatutarios; ocuparse, en general, de la coordinación normativa entre consejerías, y establecer las pautas de técnica legislativa aplicables en la redacción de disposiciones de carácter general.
  • Asistir a la representación de las Illes Balears en el seno de la Comisión Mixta de Transferencias del Estado a la Comunidad Autónoma, así como en las ponencias técnicas bilaterales o multilaterales que se constituyan en el procedimiento de negociación de los traspasos; dar apoyo funcional y operativo a la representación de la Administración de la Comunidad Autónoma integrada en la Comisión Mixta Gobierno-Consejos Insulares para el traspaso de funciones y servicios a las instituciones insulares y también a los miembros del Gobierno de las Illes Balears en la Comisión Técnica Interinsular, y supervisar los procedimientos que se desarrollan en el marco de la cooperación horizontal entre comunidades autónomas.

 

Jefe/a del Servicio (F01140260)

  • Coordinar y supervisar todas las actuaciones realizadas por la Dirección General en materia de acción exterior.
  • Colaborar con la Delegación del Gobierno de las Illes Balears en Bruselas y con el Centro Baleares Europa a fin de que las actuaciones de la Consejería de Presidencia en materia europea estén coordinadas.
  • Promover la defensa de las características específicas de la insularidad de las Illes Balears ante las instituciones y los órganos de la Unión Europea.

 

Jefe/a del Servicio de Entidades Jurídicas (F01140210)

  • Coordinar, supervisar, organizar y llevar a cabo la gestión ordinaria del Registro de Asociaciones de las Illes Balears, del Registro Único de Fundaciones de las Illes Balears y del Registro de Colegios Profesionales de las Illes Balears.
  • Ejercer las funciones de protectorado de las fundaciones adscritas a la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, cuando corresponda.
  • Dar apoyo técnico y operativo al Consejo Superior de Fundaciones de las Illes Balears.
  • Asesorar a las entidades jurídicas respecto de las actuaciones que deben llevar a cabo para inscribirse en el registro correspondiente, así como sobre las modificaciones que son objeto de inscripción.
  • Elaborar la normativa relacionada con las competencias del servicio.
  • Supervisar las tareas del personal adscrito al Servicio que gestiona los diferentes procedimientos de inscripción.

 

Jefe/a del Servicio de Relaciones Institucionales (F01140061)

  • Coordinar y supervisar todas las acciones realizadas por la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior en materia de relaciones con otras instituciones y entes en el ámbito de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
  • Gestionar proyectos e instrumentos participativos específicos.
  • Coordinar los procesos participativos y darles apoyo técnico.
  • Asesorar a las entidades de acción cívica y darles apoyo, y ejercer la interlocución ordinaria con estas entidades.
  • Llevar a cabo el desarrollo técnico y administrativo de las convocatorias de subvenciones en materia de relaciones institucionales y acción cívica, así como su gestión y control posterior, y ejercer la secretaría de las comisiones evaluadoras correspondientes en esta materia.
  • Gestionar y coordinar la organización de acontecimientos de interés institucional.
  • Asesorar al director o directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior en las materias de su competencia.
  • Supervisar, coordinar y gestionar las unidades que integran el Servicio.

 

Técnico/a superior (F01920035)

  • Organizar los mecanismos de intercambio de información y proponer el establecimiento de criterios técnicos comunes entre consejerías en cuanto a las cuestiones parlamentarias; proponer la implementación de nuevas funcionalidades en las tareas habituales de interrelación entre el ejecutivo y el legislativo.
  • Hacer el seguimiento, en todas sus fases, de los procedimientos establecidos para el ejercicio de la iniciativa legislativa del Gobierno.
  • Dar apoyo técnico a las iniciativas que tiendan a desarrollar las prescripciones que dimanan del Estatuto de Autonomía de las Illes Balears.
  • Participar en las tareas de asesoramiento técnico y jurídico en el Gobierno de las Illes Balears en el seno de la Conferencia de Gobiernos de Comunidades Autónomas y en las tareas que surjan, así como en el seno de los órganos bilaterales y multilaterales de cooperación con la Administración General del Estado y los consejos insulares.
  • Dirigir el funcionamiento del Registro de Convenios y Acuerdos de la Administración de la Comunidad Autónoma.

 

Jefe/a de la Sección IV (F01130082)

  • Impulsar la actuación del Gobierno de las Illes Balears en los organismos que defienden los intereses de las regiones ante la Unión Europea, como la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa y la Red de Regiones con Poder Legislativo.
  • Coordinar con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación las respuestas que deben darse a la Comisión Europea sobre las posibles infracciones del derecho comunitario que cometan las Illes Balears, y comunicar a este ministerio los proyectos de decreto que hay que notificar a la Comisión Europea.
  • Dar apoyo técnico a la Comisión Interdepartamental de Acción Exterior.

 

Jefe/a de la Sección VI (F01130299)

  • Impulsar la actuación del Gobierno de las Illes Balears en la Eurorregión Pirineos Mediterráneo y coordinar su participación en los proyectos de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Pirineos Mediterráneo.
  • Promover la participación activa del Gobierno de las Illes Balears en el Comité de las Regiones, tanto en las sesiones plenarias como en las comisiones de trabajo de las cuales es miembro.
  • Preparar la participación del director o directora general y del consejero o consejera de Presidencia en las reuniones de la Comisión de Coordinadores de Asuntos Relacionados con la Unión Europea y a las de la Conferencia de Asuntos Relacionados con la Unión Europea, respectivamente.

 

Jefe/a de la Sección VII (F01130302)

  • Desarrollar y ejecutar las funciones ordinarias de interrelación entre el Gobierno de las Illes Balears y la cámara autonómica, en especial la tramitación de preguntas con solicitud de respuesta escrita y la de las que requieren respuesta oral ante la comisión parlamentaria correspondiente o ante el Pleno, de solicitudes de información y de documentación.
  • Hacerse cargo de la interlocución con las consejerías a efectos de la preparación de la sustanciación ante el Parlamento de los expedientes de interpelaciones, velar por el cumplimiento o el seguimiento de las mociones derivadas de las mismas y, en general, del resto de iniciativas parlamentarias de control.

 

Jefe/a del Negociado V (F01110337)

  • Atender e informar al público y a las asociaciones en materia de inscripciones.
  • Recibir y gestionar el registro de entradas. Inscribir en el libro diario de asociaciones los procedimientos relacionados con las asociaciones.
  • Llevar a cabo tareas de apoyo administrativo del Registro de Asociaciones: apertura de expedientes, revisión formal de procedimientos, etc.
  • Elaborar certificados y notas informativas.

 

F. DELEGACIÓN TERRITORIAL DEL GOBIERNO DE LAS ILLES BALEARS (FORMENTERA) (UNIDAD: PRE0300001)

Puesto base auxiliar (F0147010A)

Ejercer las funciones que prevé el artículo 28 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

 

G. DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN E INMIGRACIÓN (PALMA) (UNIDAD: PRE0110001)

Secretario/a personal (F01760086)

  • Dar apoyo de secretaría personal y administrativa al director o directora general.
  • Llevar a cabo las tareas administrativas generales y de archivo que le sean encomendadas.
  • Dar apoyo en la organización de la agenda del director o directora general.

 

Secretario/a personal (F01760087)

  • Gestionar la agenda de la persona titular de la Dirección General.
  • Ejecutar tareas administrativas en general.
  • Manejar equipos informáticos, gestionar los archivos y registros, y utilizar las máquinas reproductoras, fotocopiadoras y similares.

 

Secretario/a personal (F01760118)

  • Ejecutar tareas administrativas en general.
  • Organizar actos protocolarios.
  • Gestionar los viajes.
  • Manejar equipos informáticos, gestionar los archivos y registros, y utilizar las máquinas reproductoras, fotocopiadoras y similares.
  • Organizar la agenda del director o directora general.

 

Jefe/a del Servicio de Codesarrollo (F01140320)

  • Planificar tareas y dirigir todas las actividades del Servicio, coordinarlas y controlarlas.
  • Colaborar directamente con la Dirección General y dar apoyo respecto de las materias propias de su competencia.
  • Relacionarse con las entidades y organizaciones.
  • Coordinar y supervisar el trabajo de las secciones del Servicio.
  • Diseñar los proyectos de inversión inmaterial y los documentos de planificación y evaluación.

 

Jefe/a del Servicio de Inmigración (F01140347)

  • Colaborar directamente con el director o directora general.
  • Planificar tareas y dirigir todas las actividades del Servicio, coordinarlas y controlarlas.
  • Gestionar el presupuesto, incluidos los fondos finalistas.
  • Asesorar jurídicamente y emitir informes jurídicos y propuestas de resolución de recursos.
  • Elaborar y gestionar los convenios y su justificación económica.
  • Redactar y tramitar los contratos administrativos.
  • Redactar convocatorias de subvenciones y gestionar los expedientes.
  • Controlar la justificación de las subvenciones otorgadas y los convenios suscritos.
  • Dirigir o ejecutar las operaciones o las actividades estadísticas que se le asignen.
  • Ser miembro de la Unidad Estadística de la Consejería.

 

Jefe/a de la Sección I (F01130109)

  • Colaborar con el jefe o jefa del Servicio de Codesarrollo en materia de actuación administrativa.
  • Organizar y supervisar el trabajo de su sección.
  • Hacerse cargo del seguimiento de la tramitación de los expedientes de gasto y organizar el archivo.
  • Coordinar el trabajo de la Sección con el Servicio de Gestión Económica y el departamento de personal.

 

Jefe/a de la Sección VIII (F01130428)

  • Colaborar con el jefe o jefa del Servicio en el desarrollo de acciones de carácter social relativas a inmigración.
  • Coordinarse con las otras consejerías, entidades locales y entidades en materia de inmigración.
  • Coordinar las oficinas de información a las personas inmigrantes.
  • Elaborar planes de acción o actuación sobre inmigración, incluidos los financiados con fondos finalistas.
  • Elaborar informes técnicos, documentos de trabajo y materiales metodológicos sobre inmigración.
  • Organizar reuniones, congresos y cursos para integrar a las personas inmigrantes.
  • Coordinar la emisión del informe de esfuerzo de integración y de escolarización de menores a que hace referencia el Reglamento de la Ley Orgánica sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, tras su reforma por la Ley Orgánica 2/2009.
  • Coordinar la emisión de los informes de arraigo y de adecuación de vivienda por parte de las entidades locales a que hace referencia el Reglamento de la Ley Orgánica sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, tras su reforma por la Ley Orgánica 2/2009.
  • En caso de ausencia o enfermedad, asumir puntualmente funciones del jefe o jefa del Servicio de Inmigración.

 

Jefe/a del Negociado IV (F01110955)

  • Gestionar las facturas y los contratos menores que genera la Dirección General, controlarlos y tramitarlos.
  • Tramitar el procedimiento de concesión de subvenciones.
  • Colaborar en las tareas de control de justificación de las subvenciones y los convenios.
  • Tramitar el procedimiento de reintegro de subvenciones o cualquier otro ingreso de derecho público.
  • Gestionar, controlar y tramitar el proyecto de inversión que se pueda aprobar en el Servicio de Inmigración así como el pago de todas las facturas que pueda suponer la ejecución del proyecto de inversión.

 

Trabajador/a social (F0242000A)

  • Dar apoyo y asesoramiento técnico en las materias propias del Servicio.
  • Atender las demandas derivadas de los ciudadanos.
  • Informar y orientar a las personas usuarias en recursos propios y externos de los servicios sociales y darles apoyo, y derivar a las que lo requieren a otras redes de servicios sociales.
  • Informar a los profesionales de otras redes sociales de los recursos propios.
  • Tramitar los expedientes propios del Servicio.
  • Colaborar en la programación, el seguimiento y la evaluación de las actividades propias del Servicio.
  • Formar parte de los órganos colegiados que corresponda.
  • Informar y asistir técnicamente a personas y entidades sobre las actividades propias del Servicio.
  • Llevar a cabo las tareas que le encomiende la Dirección General en materia del Servicio.

 

ANEXO 2

1. Estructura orgánica de la Presidencia de las Illes Balears

Estructura orgánica del Instituto de Estudios Autonómicos

Director/a del Instituto de Estudios Autonómicos F01030043

Secretario/a personal F01760095

  Jefe/a del Departamento del Instituto de Estudios Autonómicos F01030060

Jefe/a de la Sección I F0113001A

 

Estructura orgánica del Gabinete de la Presidencia

 Secretario/a personal: F01760110; F01760051; F0176002A

Jefe/a del Departamento de Coordinación F01030052

 Jefe/a del Servicio de Asuntos Generales F01140006

 Jefe/a de la Sección V F0113002A

Jefe/a del Negociado I F0111001A

Jefe/a de la Sección VI F01130436                                                     

Jefe/a del Negociado IV F01110335

Puesto base administrativo o administrativa F0139002C

Puesto base auxiliar F014702N2

Ayudante de ordenanza mayor a F01330017

Técnico/a superior F01920034

 

Estructura orgánica de la Oficina de Coordinación del Gabinete

Jefe/a del Servicio del Gabinete de la Presidencia F0114034F

Puesto base técnico o técnica superior F01670263

               

Estructura orgánica de la Secretaría de Comunicación

Jefe/a del Servicio de Relaciones Informativas F01140007

Técnico/a superior F01920001

 Puesto base técnico o técnica superior F01670029

 Puesto base técnico o técnica superior F01670050

 Puesto base técnico o técnica superior F01670055

Puesto base técnico o técnica superior F01670159

Jefe/a de la Sección I F01130305

Puesto base auxiliar F0147005C

 

Estructura orgánica de la Secretaría de Protocolo y Relaciones Públicas

Jefe/a de Gestión de Protocolo F01130295

Jefe/a de la Sección II F01130303

Puesto base auxiliar F014702NR

 

Estructura orgánica de la Secretaría de Presidencia

Jefe/a del Servicio de Seguridad F0114034G

Ordenanza F0133003G

 

Estructura orgánica de la Oficina de Control Presupuestario

 Secretario/a personal F0176008A

   Jefe/a del Servicio de Relaciones con la Administración de Justicia F0114002C

Técnico/a en protección de la salud F02010013

Puesto base auxiliar F014702NT

 

2. Estructura orgánica de la Consejería de Presidencia

Consejero/a

Secretario/a personal: F01760008; F01760083; F01760103

Técnico/a superior F01920013

Técnico/a superior F01670152

Jefe/a de la Sección I F01130684

 

Puestos base del consejero/a

Puesto base técnico/a superior: F01670099; F01670100; F01670130; F01670185; F01670189.

Puesto base técnico/a superior asesoramiento lingüístico F01670014

Puesto base técnico/a de grado medio: F01650076; F01650099.

Puesto base administrativo/a: F01390085.

Puesto base auxiliar: F01470021; F014702P6.

Puesto base ordenanza: F01620164; F0162016C.

Puesto base telefonista F01680002

Auxiliar de recepción y teléfono F00190024

Ordenanza de apoyo F02750012

 

Estructura orgánica de la Secretaría General

Secretario/a personal: F01760052; F01760012.

Jefe/a del Departamento de Asesoramiento Lingüístico de la Comunidad Autónoma F0103001A

Jefe/a del Servicio de Asesoramiento Lingüístico y Documental F01140059

Jefe/a del Departamento de Contratos, Subvenciones y Convenios F01030016

Jefe/a del Servicio de Coordinación de Subvenciones y Contratación F0114004A

Jefe/a de la Sección I F01130086

Jefe/a del Negociado I F01110328

 Jefe/a del Negociado XII F01110177                              

 Jefe/a de la Sección VI F01130301

Jefe/a del Departamento Jurídico F01030004

Jefe/a del Servicio de Asesoría Jurídica F01140311     

Jefe/a de la Sección XI F01130306

Jefe/a de la Sección XV F01130097

Jefe/a de la Sección XIV F01130300

Jefe/a del Servicio de Gestión Económica y Asuntos Generales F01140177

 Jefe/a de la Sección XVI F01130298

Jefe/a del Negociado XX F01110294

 Jefe/a de la Sección XX F01130503

Jefe/a del Negociado VIII F01110303                            

 Jefe/a del Negociado XXVI F01110327

Jefe/a del Negociado XXXII F01110331

Auxiliar de atención al público F0228000F                                          

Encargado/a de reprografía F02210001

 Ordenanza F01330002

Jefe/a del Servicio de Gestión de la Secretaría del Consejo de Gobierno F02570001

 Jefe/a de la Sección VII F01130099

 Jefe/a del Negociado IX F01110300

Jefe/a de la Sección X F01130293

Jefe/a del Negociado XI F01110211

 Jefe/a del Negociado X F01110296

 Maestro/a de imprenta F01390033

Jefe/a del Servicio de Recursos Humanos F01140140

 Jefe/a de Administración F01130297                 

 Jefe/a del Negociado XIII F01110297

Jefe/a del Servicio de la Secretaría F01140322

Técnico/a superior F01920009

Jefe/a del Negociado XXIX F01110336

Jefe/a del Negociado VI F01110188

Jefe/a del Negociado XXVIII F01110340                        

 

Estructura orgánica de la Dirección de la Abogacía de la Comunidad Autónoma

 Secretario/a personal F01760108

Director/a de la Abogacía de la Comunidad Autónoma F02510001

Jefe/a del Departamento del Área Jurídica Sanitaria (F01030039)

Jefe/a del Departamento Consultivo F01030040

 Jefe/a del Departamento Contencioso y Constitucional F01030003

 Letrado/a coordinador/a F02670001

Abogados de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears F012200002

Jefe/a del Servicio Jurídico-administrativo F01140313

Jefe/a del Servicio de Coordinación F0114022A

Jefe/a de la Sección IV F01130629

 Jefe/a del Negociado V F01110216

Jefe/a de la Sección I F01130639

Jefe/a de la Sección XII F01150004

 

Estructura orgánica de la Dirección General de Coordinación del Gobierno

Secretario/a personal F01760014

Jefe/a del Servicio de Coordinación Institucional F01140324

Jefe/a del Servicio de Seguimiento de Programas y Proyectos F0114003A

 

Estructura orgánica de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior

 

Secretario/a personal F01760066

Jefe/a del Departamento F01030018

Técnico/a superior F01920035

Jefe/a de la Sección VII F01130302

Jefe/a del Servicio F01140260

 Jefe/a de la Sección IV F01130082

Jefe/a de la Sección VI F01130299

Jefe/a del Servicio de Entidades Jurídicas F01140210

Jefe/a del Negociado V F01110337

 Jefe/a del Servicio de Relaciones Institucionales F01140061

                       

Estructura de la Delegación Territorial del Gobierno de las Illes Balears

Puesto base auxiliar F0147010A

 

Estructura orgánica de la Dirección General de Cooperación e Inmigración

Secretario/a personal F01760086; F01760087; F01760118.

 Jefe/a del Servicio de Codesarrollo F01140320

Jefe/a de la Sección I F01130109

Jefe/a del Servicio de Inmigración F01140347

 Jefe/a de la Sección VIII F01130428

Trabajador/a social F0242000A  

Jefe/a del Negociado IV F01110955