Sección I. Disposiciones generales
PRESIDENCIA DE LAS ILLES BALEARS
Núm. 11494
Decreto 16/2020, de 20 de noviembre, de la presidenta de las Illes Balears, por el cual se delega la representación de la vicepresidencia primera del Consorcio del Instituto Ramon Llull
El Consorcio del Instituto Ramon Llull es una entidad de derecho público de carácter asociativo dotada de personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro. Según el artículo 1.2 de los Estatutos del Consorcio, aprobados por el Consejo de Gobierno de la Generalitat de Catalunya mediante el Acuerdo 119/2017, de 1 de agosto, el Consorcio está integrado por la Administración de la Generalitat de Catalunya, a la cual está adscrito, la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y el Ayuntamiento de Barcelona.
El Consorcio Instituto Ramon Llull tiene como finalidad la proyección y la difusión exterior de la lengua y la cultura catalanas en todas sus expresiones. Para el cumplimiento de sus objetivos, el Instituto tiene que dar apoyo a las políticas de relaciones exteriores en el ámbito cultural de las instituciones consorciadas.
Según el Decreto 21/2019, de 2 de agosto, de la presidenta de las Illes Balears, por el cual se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, la Consejería de Presidencia, Cultura e Igualdad, mediante la Delegación de la Presidencia para la Cultura, tiene atribuidas las competencias en materia de difusión y fomento de la cultura, promoción de la cultura balear en el exterior y cultura popular.
Según el artículo 6, apartado 1, de los Estatutos la vicepresidencia primera corresponde al presidente o a la presidenta de la comunidad autónoma de las Illes Balears, que puede delegar su representación.
Por diversas razones de funcionalidad operativa, corresponde prever la delegación de la representación de la presidenta de las Illes Balears en la Junta Rectora del Consorcio, cuando no pueda assistir a sus sesiones.
Por esto, dicto el siguiente
Decreto
1. Delegar la representación de la vicepresidencia primera de la Junta Rectora del Consorcio del Instituto Ramon Llull, de acuerdo con el artículo 6.1 de los Estatutos del Consorcio, cuando la presidenta de las Illes Balears no pueda asistir a las reuniones de la Junta Rectora, por este orden, en:
- La señora Pilar Costa i Serra, consejera de Presidencia, Cultura e Igualdad.
- La señora Catalina Solivellas Rotger, delegada de la Presidencia para la Cultura.
2. Dejar sin efecto el Decreto 5/2018, de 20 de junio, de la presidenta de las Illes Balears, por el cual delega la vicepresidencia primera del Consorcio del Instituto Ramon Llull en la consejera de Cultura, Participación y Deportes.
3. Publicar este Decreto en el Boletín Oficial de las Illes Balears.
Palma, 20 de noviembre de 2020
La presidenta Francesca Lluch Armengol i Socias