Torna

BUTLLETÍ OFICIAL DE LES ILLES BALEARS

Secció III. Altres disposicions i actes administratius

AJUNTAMENT DE SANTA MARGALIDA

Núm. 6147
Règim de sessions i competències delegades a la Junta de Govern Local

  • Contingut, oficial i autèntic, de la disposició: Document pdf  Versió PDF

Text

El Alcalde del Ayuntamiento de Santa Margarita, en fecha 23 de junio de 2020, dictó la resolución que seguidamente se transcribe:

 " RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA

RÉGIMEN DE SESIONES Y COMPETENCIAS DELEGADAS A LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL.

De conformidad con lo previsto en el artículo 23 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, en concordancia con el artículo 88 de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Islas Baleares, los artículos 13 y 116 de la ley 30/92, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y el procedimiento administrativo común y los artículos 112 y 113 del Reglamento de organización , funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales, aprobado por RD 2568/86, de 28 de noviembre

HE RESUELTO

Primero .- La Junta de Gobierno Local celebrará sus sesiones ordinarias de carácter resolutorio, con la periodicidad fijada por el Pleno, los martes no festivos a las 12.30 horas, en las dependencias de esta Casa Consistorial.

En el caso de coincidencia del día previsto para la celebración de sesión ordinaria con alguna festividad, la sesión se celebrará el día hábil siguiente, con el mismo carácter ordinario.

Segundo .- Las notificaciones de las convocatorias de las sesiones ordinarias se llevará a cabo por correo electrónico.

Tercero .- La Junta de Gobierno Local, la competencia básica es la de prestar asistencia a esta Alcaldía en el ejercicio de sus atribuciones, también conocerá los asuntos que el Alcalde o el Pleno del Ayuntamiento le delegue. En concreto, por la presente resolución, deleg a la Junta las siguientes atribuciones:

a) Las aprobaciones de los instrumentos de planeamiento de desarrollo del planeamiento general no expresamente atribuidas al plenario, así como la de los instrumentos de gestión urbanística y de los proyectos de urbanización.

b) Atorgament de llicències d'activitat, llicències integrades d'activitat i obres de llicències urbanístiques d'obra major, tota mena de llicències d'obra en sòl rústic, i la declaració de caducitat de llicències d'obra concedides. S'exclou expressament de la delegació, l'aprovació dels projectes d'obres d'execució, llicències de primera ocupació i canvis de titular.

c) Aprovació de projectes d'obra municipals de pressupost d'execució material superior als 100.000.- €.

d) Devolucions d'ingressos indeguts i baixes de tributs municipals, l'acord de la baixa podrà incloure l'alta escaient si fos el cas.

e) Reconeixement de bonificacions i exempcions de tributs municipals gestionats per l'ATIB.

f) Resolució de sol·licituds d'ajornaments i fraccionament de pagaments.

g) Concessió de subvencions, excepte les nominatives previstes en el Pressupost.

h) Aprovació de complements de productivitat no periòdics del personal municipal. S'exclou de la delegació la concessió de gratificacions i reconeixement d'hores extraordinàries.

i) Resolució dels expedients de responsabilitat patrimonial.

j) Autorització de llicències d'animals perillosos.

k) Concessió de llicències, traspassos i canvi de vehicles destinats a auto-taxis.

l) Autoritzar els reconeixements i les cessions/canvi de titular de drets funeraris.

m) Adquisició directe de béns immobles i drets subjectes a la legislació patrimonial quan el seu valor no superi el 10% dels recursos ordinaris del pressupost ni l'import de tres milions d'euros.

n) La declaración de la tramitación urgente de los procedimientos que se describen en letras o), p) , q ) yr ) de la presente Resolución.

o) Aprobar el proyecto, el pliego de cláusulas administrativas, el pliego de prescripciones técnicas y el concurso de la autorización por terceros de ocupación temporal de bienes de dominio público marítimo-terrestre mediante la instalación y explotación de las hamacas y sombrillas · las de la playa de Can Picafort.

p) Aprobar el proyecto, el pliego de cláusulas administrativas, el pliego de prescripciones técnicas y el concurso de la autorización por terceros de ocupación temporal de bienes de dominio público marítimo-terrestre mediante la instalación y explotación de las áreas de juegos para niños en la playa de Can Picafort.

q) Aprovar el projecte, el plec de clàusules administratives, el plec de prescripcions tècniques i el concurs de l'autorització per tercers d'ocupació temporal de bens de domini públic marítim-terrestre mitjançant la instal·lació i explotació del quiosc-bar situat a la platja de Can Picafort.

r) Aprovar el projecte, el plec de clàusules administratives, el plec de prescripcions tècniques i el concurs de l'autorització per tercers d'ocupació temporal de bens de domini públic marítim-terrestre mitjançant la instal·lació i explotació del quiosc-bar, hamaques i ombrel·les de la platja de Son Bauló del terme municipal de Santa Margalida.

s) Les resolucions d'inici i les resolucions que posin fi a la via administrativa dels expedients de restabliment de la legalitat urbanística i dels expedients sancionadors en matèria de disciplina urbanística.

t) Les resolucions d'ordres d'execució, incloent l'execució subsidiària d'obres de conservació i tancament de solars.

u) Les resolucions de declaració de ruïna total o parcial i l'execució subsidiària de dites resolucions.

v) Les resolucions que acordin la mesura cautelar de paralització total o parcial d'una activitat.

w) Les resolucions d'inici i les resolucions que posin fi a la via administrativa d'expedients sancionadors en matèria d'activitats.

x) Las resoluciones de inicio y las resoluciones que pongan fin a la vía administrativa de expedientes sancionadores de ordenanzas municipales y del resto de normativa con rango de ley.

y) Suscripción convenios que versen sobre materias atribuidas a la competencia de la alcaldía.

Cuarto.- El ámbito de la delegación de estas atribuciones lo será en toda su extensión, en concordancia e inclusión de las materias conexas previstas en la legislación estatal y autonómica.

Quinto.- Quedan derogadas las anteriores resoluciones de atribuciones de competencias delegadas por la Alcaldía a la Junta de Gobierno Local.

Sexto .- Dar cuenta de esta resolución a la Junta de Gobierno Local y al Pleno del ayuntamiento en sus próximas sesiones.

Séptimo.- Publicar en el Boletín oficial de las Islas Baleares esta resolución. "

 

Santa Margalida, 30 de junio de 2020

    El Alcalde

Joan Monjo Estelrich