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Butlletí Oficial de les Illes Balears

Secció V. Anuncis

Subsecció segona. Altres anuncis oficials

AJUNTAMENT DE PALMA DE MALLORCA

Núm. 23291
Protecció. Notificació. DP 2010-24 Informe TAG

  • Contingut, oficial i autèntic, de la disposició: Document pdf  Versió PDF

Text

Atès que no s'ha pogut notificar l'informe del TAG de l'Ajuntament de Palma de data 8 d’agost de 2012, a JAIME SALVADOR TOMAS MATAS, amb, DNI. 42.940.723-E, i per poder seguir endavant la tramitació de l'expedient DP 2010/24 del Negociat de Protecció de l'Edificació i en relació a l'immoble ubicat a l’AV. ARGENTINA, NÚM. 5, de conformitat amb l'article 59.4, de la Llei 30/92, de règim jurídic de li administracions públiques i del procediment administratiu comú, i amb el 194, del Reglament d'organització, funcionament i règim jurídic de li corporacions locals, a través del present edicte se li notifica el següent:

Elvira Salvá Armengod, jefa de departamento por delegación (Decreto de Alcaldía núm. 22906, de 01/12/2011, BOIB núm. 187 de 15/12/2011), le comunico el informe de la TAG de data 8 de Agosto de 2012, que transcrito dice:

“En contestación al escrito presentado en fecha 17 de Julio de 2012 por el Sr. Jaime Salvador Tomas Matas, con DNI 42.940.723-E, le informamos de lo siguiente:

  • En primer lugar, en relación al escrito presentado en fecha 9 de Marzo de 2010, informarle que se trataba únicamente de un escrito informativo de uno de los cotitulares del inmueble objeto del expediente, mediante el cual ponía en conocimiento de este Servicio la identidad de las personas que ostentaban la titularidad y la nuda propiedad de una vivienda en concreto.

Como consecuencia a su escrito presentado en fecha 10 de Marzo de 2010, informarle que se emitió informe técnico en fecha 16 de Marzo de 2010, a raíz del cual se dictó una orden de ejecución en fecha 28 de Abril de 2010 (Decreto de Alcaldía núm. 6267).

  • En segundo lugar, comunicarle que, a raíz del agravamiento del estado del edificio, tal y como refleja el técnico en su informe de fecha 15 de Mayo de 2012, se ha procedido a dictar una nueva orden de ejecución de medidas cautelares urgentes (y a dar audiencia de la parte de  la orden de ejecución) en fecha 18 de Mayo y 5 de Junio de 2012, la cual, y siguiendo los trámites establecidos en la Ley 10/1990, de 23 de Octubre, de disciplina urbanística de las Illes Balears, y en la Ley 23/2006, de 20 de Diciembre, de capitalidad de Palma de Mallorca, si no se da cumplimiento a lo ordenado, se procederá a reiterar, tal y como se le informa en la misma resolución, imponiendo una multa  del 10 al 20 por ciento del valor de las obras ordenadas.

Para el caso de una vez reiterada la orden de ejecución y otorgado un nuevo plazo para ejecutar la orden, no se diera cumplimiento a la misma, se procederá a la ejecución subsidiaria de las obras, siendo a cargo de los propietarios todos los gastos que se produzcan.

  • Por último, recordarle que, de acuerdo con el mismo artículo 10 de la Ley 10/1990, de 23 de Octubre, los propietarios son los responsables de mantener sus edificaciones en condiciones de seguridad (párrafo primero); por tanto, es obligación de todos los propietarios conjuntamente llevar a cabo las actuaciones necesarias para dar cumplimiento total a la orden de ejecución dictada con el objeto de mantener en condiciones de seguridad y salubridad el inmueble.
  • Asimismo, le informamos que podrá consultar el expediente de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas, previa solicitud de cita en el teléfono 010.

Per servei de registre de documents, caixa, així com informació general i fiscal, es poden dirigir a les següents Oficines: OAC Avingudes- Edifici Avingudes. Av. Gabriel Alomar, 18; OAC Cort- Pl. Santa Eulàlia, 9; OAC Pere Garau- C. Pere Llobera, 9; OAC Sant Ferran- Av. Sant Ferran, 42; OAC Sant Agustí- C. Margaluz, 30; OAC s’Arenal- Av. Amèrica, 11; OAC s’Escorxador- C. Emperadriu Eugènia, 6; OAC Son Ferriol- Av. Cid, 8; OAC SON PACS- Camí dels Reis, 400, accés per a vianants per ctra. Sòller, 15. Horari d’atenció al public: Tot l’any: de 08.30 a 14.00 h de dilluns a divendres (totes les oficines). Horari ampliat d’octubre a maig: de 08.30 a 17.00 h de dilluns a dijous (OAC Avingudes). Dissabtes obert de 09.30 a 13.30 h a l’OAC Cort (només registre).

Palma, 19 de novembre de 2012.

La cap de departamento de disciplina urbanística.
Per delegación (Decret de Batlia núm. 10434 de 08.06.2012, BOIB núm. 85 de 14.06.2012)
Elvira Salvá Armengod.