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Butlletí Oficial de les Illes Balears

Secció V. Anuncis

Subsecció segona. Altres anuncis oficials

ADMINISTRACIÓ GENERAL DE L'ESTAT

SERVEI PÚBLIC D'OCUPACIÓ ESTATAL

Núm. 21990
Notificació de resolucions de revisió d'ofici

  • Contingut, oficial i autèntic, de la disposició: Document pdf  Versió PDF

Text

 

Habiendo resultado infructuosa la notificación de Resoluciones de revisión de oficio, por carta certificada con acuse de recibo, a los sujetos responsables, se procede en forma y efectos previstos en el Artº 59.5 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común de 26 de Noviembre de 1.992 (BOE 27.11.92) a publicar la relación de subsidiados, a las que se les notifica las cantidades que deberán reintegrar a este Organismo, por los hechos que a continuación se detallan, advirtiéndoles que disponen de un plazo de 10 días contados a partir de la fecha de la presente publicación para reintegrar dicha cantidad indebidamente percibida en la cuenta núm.0049-5103- 71- 2516550943 de el Banco Santander Central Hispano (BSCH) a nombre de este Organismo debiendo devolver copia del justificante en su Oficina de Empleo.

 

NOMBRE Y APELLIDOS

DNI

FECHA RESOLUCION

Liliana Mihaela Tabara

4087495

09/07/12

 

HECHOS

 

1º-En la tramitación de este expediente se han seguido las formalidades legales.

 

2º-Que le fue reconocido un subsidio con fecha de inicio 01/12/2011, que no le correspondía puesto que por parte de la Tesoreria de la Seguridad Social se ha procedido anular el periodo de alta  en la empresa BIER KONIG ARENAL S.L. del 09/08/2011 al 30/11/2011, por no quedar acreditado que tuviera autorización para trabajar     

 

3º- Con fecha 24/04/12, se le comunicó la propuesta de revocación del derecho que tiene Vd. Reconocido, por el motivo indicado, concediéndole un plazo de 10 días para que alegara cuanto considerara que conviene para trabajar.

 

Igualmente se le comunicaba que la percepción indebida de la mencionada prestación ascendía a 1704,00 euros, correspondientes al periodo del 01/12/2011 al 30/03/2012.

 

4º- No ha formulado alegaciones, a los que son de aplicación los siguientes.

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

1º- El Servicio Público de Empleo Estatal es competente para resolver por razón de la materia, de acuerdo con lo dispuesto en los arts. 226 y 229 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio.

 

2º- Que a los hechos expuestos les son de aplicación lo dispuesto en el artº203 y 207  del   R.D.Legislativo 1/1994 de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

 

Visto todo lo actuado, preceptos legales citados y demás de general aplicación, esta Dirección Provincial

 

RESUELVE

 

Revocar la resolución de fecha 14/12/2011, y declarar la percepción indebida de la misma en la cantidad de 1.704,00 euros, correspondientes al periodo del 01/12/2011 al 30/03/2012.

 

De acuerdo con el nº 2 del artº 33 del Real Decreto 625/1985, de 2 de abril , de desarrollo de la Ley de protección por desempleo, dispone de 30 días para reintegrar dicha cantidad en el Banco Santander CC nº 00495103-71-2516550943, devolviendo a su Oficina del Servicio Público de Empleo una copia del boletín de ingreso.

 

También podrá solicitar el pago aplazado o fraccionamiento de la cantidad requerida, cuya concesión conllevará el correspondiente devengo del interés legal del dinero, establecido anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

 

En el supuesto de que no realizase el reintegro y, fuese en algún momento beneficiario de prestaciones, se procederá a realizar su compensación con la prestación, según se establece en el artº 34 del Real Decreto 625/1985, independientemente de que se le haya concedido el aplazamiento o fraccionamiento.

 

Transcurridos los 30 días sin que se haya producido el reintegro, siempre que no se haya iniciado la compensación o se haya solicitado el aplazamiento o fraccionamiento se emitirá la correspondiente certificación de descubierto por la que se iniciará la vía del apremio, según lo dispuesto en el artº 33.2 del Real Decreto 625/1985.

 

Si el reintegro, la compensación o la solicitud de fraccionamiento o aplazamiento, se realizase antes de la apertura de la mencionada vía de apremio, pero con posterioridad a la finalización del plazo de 30 días reglamentarios, la cantidad adeudada se incrementará de acerito con lo establecido en el artº 27.2 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social con los siguientes recargos:

 

Durante el primer mes posterior al periodo de pago reglamentario el 3%  siendo el total de la deuda de 1755,12 euros

Durante el segundo mes posterior al periodo de pago reglamentario, el 5% siendo el total de la deuda de 1789,2 euros

Durante el tercer mes posterior al periodo de pago reglamentario, el 10%  siendo el total de la deuda de 1874,4 euros

A partir del cuarto mes posterior al periodo de pago reglamentario, el 20% siendo el total de la deuda de 2044,8 euros

 

Contra la presente resolución, conforme a lo previsto en el artº. 71 del Texto Refundido de la Ley de Procedimiento Laboral, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/1995, de 7 de abril, podrá interponer ante esta Dirección Provincial, reclamación previa a la vía jurisdiccional social, dentro del plazo de 30 días hábiles siguientes a la fecha de comunicación de la presente resolución.

 

En Palma a 05 de Noviembre del 2012

 

LA DIRECTORA PROVINCIAL

Sónia Barranco Alvarez