Glosario de términos de telefonía



Descripción de términos de telefonía


Desbordamiento a asociado

Desvío programado en central. Prioridad 2.

El desbordamiento a asociado permite establecer un desvío permanente que se programa en la centralita para que las llamadas recibidas salten a un número de extensión (asociado). Tiene menor prioridad que el "desvío de usuario", lo que significa que si el desvío de usuario está activo, no llegará a suceder el desbordamiento a asociado.

Para consultar los tipos de desbordamiento y los códigos para activar/desactivar vea 'Tipo de desbordamiento'.


Desvío de usuario

Desvío programado por el usuario en el teclado de su teléfono. Prioridad 1.

El desvío de usuario permite, al propio usuario, establecer un desvío para que las llamadas recibidas salten a una extensión destino. Tiene mayor prioridad que el desbordamiento a asociado, lo que significa que se ejecutará sin importar cómo esté el desbordamiento a asociado.

Para consultar los tipos de desvío y los códigos para activar/desactivar vea 'Tipo de desvío'.


Extensión principal

La asignación de una persona a una extensión principal la realiza el/la gestor/a de teléfonos.

La extensión principal de una persona es la que le asigna el gestor o gestora de teléfonos de su centro de facturación. El usuario se puede asignar más extensiones a través de su ficha en la intranet, pero serán secundarias todas ellas. La extensión principal es la que usa la operadora automática para redirigir una llamada por nombre. Asimismo es la primera extensión que el directorio web presenta al consultar un usuario. 


Grupo de captura

Grupo de extensiones entre las que se pueden capturar llamadas.

El grupo de captura establece un conjunto de extensiones entre las cuales se puede, fácilmente, contestar desde una extensión llamadas dirigidas a otra. Al sonar el teléfono de un compañero/a, se puede responder la llamada desde el teléfono propio marcando el código *8#, sin necesidad de marcar la extensión que está sonando. Una extensión sólo puede pertenecer a un grupo de captura. 


Grupo de salto

Conjunto de extensiones físicas agrupadas bajo un número ficticio.

Los grupos de salto pueden funcionar en 3 modalidades:

  • Secuencial: Suena 1ª ext., si comunica o no contesta -> 2ª ext., si comunica o no contesta -> 3ª ext,, etc. 
  • Cíclico: La 1ª ext. cambia en cada llamada cíclicamente.
  • Paralelo: Todas las extensiones del grupo suenan en paralelo hasta que alguna descuelga la llamada.

Multiconferencia

Permite llamadas entre más de dos líneas telefónicas simultáneamente.

El sistema telefónico de la red privada de telefonia de la CAIB permite realizar dos tipos de multiconferencias de audio:

  • Multiconferencia de audio con un máximo de 3 participantes (conferencia a 3): funcionalidad básica de central, se puede hacer con cualquier teléfono.
  • Multiconferencia de audio con más de 3 participantes: se puede realizar con cualquier teléfono, debe haber un organizador de la red privada de telefonia de la CAIB que la gestione. El organizador recibirá dos códigos (código de organizador y código de participante) con los que podrá llevar a cabo la multiconferencia. Dichos códigos tendrán validez anual, por lo que el organizador podrá utilizarlos en todas las ocasiones en que lo requiera.

Nombre visualizado

Nombre a mostrar al realizar una llamada.

El nombre visualizado es el texto que se muestra en las pantallas de los teléfonos cuando realizan o reciben llamadas de la extensión correspondiente. La centralita permite un número de hasta 20 caracteres, pero según el modelo de teléfono el nombre puede aparecer incompleto. 


Tipo de desbordamiento

Circunstancias en las que saltará el desbordamiento a asociado: Ocupado, No respuesta o Ambos.

Los tipos de desbordamiento y los códigos para activar/desactivar son:

*55 Desbordamiento a asociado SI OCUPADO Establece permanente un desvío si está ocupado a su extensión asociada programada en la centralita.
*212#
*56 Desbordamiento a asociado SI OCUPADO O NO RESPUESTA Establece permanente un desvío si está ocupado o no responde a su extensión asociada programada en la centralita.
*65 Desbordamiento a asociado SI NO RESPUESTA Establece permanente un desvío si no responde a su extensión asociada programada en la centralita.
*211#
*66 Anulación de desbordamiento a asociado Anula cualquier desbordamiento a asociado.

Para más información vea 'Desbordamiento a asociado'.


Tipo de desvío

Circunstancias en las que saltará el desvío a usuario: Inmediato, Ocupado, No respuesta o Ambos.

Los tipos de desvío y los códigos para activar/desactivar son:

*60 Desvío INMEDIATO (sígueme) Permite desviar TODAS sus llamadas a otra extensión a su elección.
*21*
*61 Desvío SI OCUPADO Permite desviar sus llamadas a otra extensión (elegida por el usuario) si se encuentra comunicando.
*62 Desvío SI NO RESPUESTA Permite desviar sus llamadas a otra extensión (elegida por el usuario) si no responde a la llamada.
*63 Desvío SI OCUPADO O NO RESPUESTA Permite desviar sus llamadas a otra extensión (elegida por el usuario) de forma inmediata si está comunicando y pasado un tiempo si no responde.
*64 Anulación de desvío Anula cualquier desvío que estuviese programado.
#212#
#211#
#21#

Para más información vea 'Desvío de usuario'.


Retrollamada

Cuando se llama a un destinatario y éste comunica, antes de colgar, pulse la tecla que corresponda (número 6 a MD110 o RtrTruc a Telefonía IP) de su terminal y cuelgue. Una vez el destinatario  haya terminado la conversación que estaba manteniendo, la centralita lanzará una llamada des de dicho destinatario a su terminal automáticamente evitando, así, que usted tenga que estar constantemente pendiente de cuando poder llamar.

Esta funcionalidad está disponible sólo entre líneas del mismo tipo de telefonía (entre líneas MD110 o entre líneas de Telefonía IP). 

MeetMe (sólo ToIP)

Ja se ha habilitado esta funcionalidad para terminales de telefonía IP muy útil para conferencias, cursos o reuniones. Consiste en que un usuario establece en su terminal un núemro al que otros usuarios pueden llamar aun estando una conversación en curso. De esta forma, se puede establecer una multiconferencia simplemente haciendo que los usuarios llamen a un número de teléfono establecido a tal efecto y sin límite de usuarios.