Buzón de Voz

¿Qué es?

Sistema que el operador mòvil facilita de forma gratuita a las líneas corporativas móviles para:

  • La grabación de mensajes por parte de quien le llame en los casos en que el origen de la llamada no ha podido contactar con el destino (ya sea porque comunica, no contesta, tiene el móvil apagado o sin cobertura).
  • Te avisa de las llamadas que no te han dejado mensaje.
  • Se puede configurar para que salte sólo en los casos que desees: apagado, fuera de cobertura, comunica, rechazar llamada o no contesta.

 

vociemail

 

¿Cómo activarlo?

Porr defecto está activado en todas les líneas corporativas, pero en caso de no estarlo, puede hacerlo llamando gratuitamente al 22500.

También puede activarlo en alguna de estas situaciones siguientes:
Llamando al 22501 para que salte cuando su teléfono esté apagado o fuera de cobertura.
Llamando al 22502 para que salte cuando no pueda contestar una llamada.
Llamando al 22503 para que salte cuando te encuentres comunicando o rechazes una llamada.
Llamando al 22504 para que salte siempre que reciba una llamada a su móvil Movistar.

 

¿Cómo desactivarlo?

Llamando al 22537 y seleccionando una de las siguientes opciones:
Pulsa 1: si quieres desactivar el Buzón de Voz cuando rechaces una llamada.
Pulsa 2: si quieres desactivar el Buzón de Voz cuando el teléfono esté comunicando o rechaces una llamada.
Pulsa 3: si quieres desactivar el Buzón de Voz cuando no puedas responder a una llamada.
Pulsa 4: si quieres desactivar el Buzón de Voz cuando esté apagado o fuera de cobertura.
Pulsa 5: si quieres desactivar todo el Buzón de Voz Movistar

 

¿Cómo personalizarlo?

Sólo la primera vez que llames a tu Buzón Movistar deberás personalizarlo con tu clave de acceso, que por defecto es 1234. Te sugerimos que elijas una clave que te resulte fácil de recordar, por ejemplo el PIN de tu teléfono móvil cuando lo enciendes. Esta clave te permitirá escuchar tus mensajes desde otro teléfono o cuando estés en el extranjero.
También puedes personalizar tu Buzón de Voz grabando un mensaje personal que escucharán las personas que te llamen o bien grabar un mensaje con tu nombre desde el menú de personalización 

 

¿Cómo te informa?

Pot accedir a la bústia de veu de la seva línia mòbil cridant al 123 (No cal posar el 0 davant)

Cada vez que no puedas atender una llamada, tu Buzón Movistar te enviará un aviso informándote de que tienes un nuevo mensaje o, en su caso, una llamada que no ha dejado mensaje.
Podrás recibir los avisos a través de:

  • Un mensaje de texto (por defecto).
  • Una llamada de tu propio Buzón (llamada del 123).

Además de decirte cuántos mensajes nuevos o llamadas perdidas tienes, el Buzón te indicará quién los dejó y cuándo. Si tienes notificación por mensaje de texto, el remitente de la notificación será el número de teléfono de la persona que ha intentado contactar contigo, salvo que tenga el número oculto, en cuyo caso el remitente será el 22123.

 

¿Cómo escuchar los mensajes?

Para escuchar los mensajes que han dejado en tu Buzón Movistar, puedes hacerlo:
Desde tu móvil llamando gratis al número 123 (con un 0 delante si es corporativo: 0123)..
Desde cualquier otro teléfono llamando al número 609 123 123 y siguiendo las indicaciones.
Desde el extranjero llamando al número +34 609 123 123 y siguiendo las indicaciones, o llamando directamente al 123 desde aquellas redes en las que puedes marcar las numeraciones como si estuvieras bajo cobertura Movistar.
Es importante tener en cuenta que para escuchar los mensajes cuando se llama al número 609 123 123 o al +34 609 123 123 es necesario tener la clave de acceso al Buzón. Por seguridad, no se permite el acceso desde los números anteriores si no se ha cambiado la clave por defecto (1234).
La clave puede cambiarse desde el propio menú del Buzón llamando al 123. Si estás en el extranjero y no puedes marcar 123 desde la red en la que te has registrado, puedes solicitar un reseteo de clave llamando al Número de Atención Personal +34 699 991004 y eligiendo un clave distinta de la clave por defecto que te sea fácil de recordar, por ejemplo, el PIN del móvil cuando lo encientes.


Tarifas

En este servicio es GRATIS tanto la recuperación de mensajes del Buzón como la activación y desactivación del mismo.

Excepciones:

  • La Recuperación de mensajes llamando o videollamando al 609123123: dependerá de las tarifas del teléfono desde el que se efectúe la llamada. En general se facturará como una llamada realizada desde el teléfono origen a un móvil Movistar.
  • El tráfico generado por la aplicación de Visual Voice Mail (Iphone) -cuando esté en roaming- se cobrará según la tarifa de datos contratada.
  • Las gestiones se realicen desde el extranjero el cual tiene el coste de una llamada realizada en el extranjero con origen en el país visitado y destino España.
  • La utilización de la opción devolución de llamada directamente desde el Buzón (tecla 8) se tarifica como si la llamada se hubiera lanzado desde el propio teléfono móvil.