PRESENTACIÓN DEL SERVICIO

El objetivo general del Servicio de Evaluación, Estrategia de Políticas Activas y Desarrollo Local del SOIB es aplicar evaluaciones de impacto de los programas que ejecuta el SOIB en relación con las políticas activas de ocupación, con objeto de crear estrategias transversales de mejoramiento, mediante el ejercicio de las funciones principales siguientes:

  • Planificar, coordinar y gestionar los planes anuales de políticas de ocupación.
  • Hacer estudios, análisis y evaluaciones sobre políticas activas de ocupación y mercado laboral, así como recopilar datos e indicadores de ejecución vinculados a políticas de ocupación y hacer el seguimiento.
  • Coordinar y dirigir la implantación de los procesos de calidad y hacer el seguimiento.
  • Planificar y gestionar el Plan de formación sectorial propio del SOIB.
  • Llevar a cabo las funciones de interlocución en materia de estadística, protección de datos de carácter personal, calidad, información y transparencia.
  • Coordinar y dirigir la planificación estratégica tecnológica del SOIB y llevar a cabo el seguimiento.

Este servicio se desarrolla mediante tres áreas específicas de actuación:

  • Evaluación y calidad de la planificación estratégica de las políticas activas de ocupación.
  • Diseño y coordinación del Plan de formación permanente dirigido al personal del SOIB.
  • Coordinación, gestión, dinamización y supervisión del programa SOIB–Desarrollo Local.