EVALUACIÓN Y ESTRATEGIA:

El Servicio de Evaluación, Estrategia de Políticas Activas y Desarrollo Local lleva a cabo, entre otros, funciones transversales al SOIB de apoyo al resto de servicios de la organización. Es por eso que todos los procesos y procedimientos que tienen que ver con la evaluación y las intervenciones estratégicas a la organización tienen una importancia especial.


Evaluación

Las necesidades de las organizaciones hacen que día a día adquieran más importancia el seguimiento, el procesamiento y el análisis de la información. No basta de tener sistemas informáticos sofisticados, porque la recaudación, el análisis y el uso de la información son aspectos clave para adquirir nivel alto de eficiencia y eficacia. Sin información fiable, al alcance cuando se necesita, analizada correctamente y a disposición de quien tiene que tomar decisiones, las organizaciones públicas no pueden hacer frente a los handicaps que fuerzan a rebajar las expectativas de la ciudadanía. Este es nuestro reto: dotar el SOIB de las herramientas necesarias de evaluación e información para responder a las necesidades de la ciudadanía con respecto a la investigación y el advenimiento de una ocupación de calidad.

Estrategia

Porque el SOIB sea capaz de responder a las necesidades de la ciudadanía, tiene que ser una organización ágil, eficiente, informada, metódica, en progresión constante, amigable y rigurosa, entre otras muchas características que definen la excelencia y la calidad de las organizaciones. La responsabilidad desde el ámbito público respecto a los ciudadanos, cuando menos, hace más importantes estos aspectos.

Hay que estar al quite de las necesidades organizativas permanentes del SOIB y, por lo tanto, hay que ser muy esmerados en todos los aspectos organizativos, de procesos internos y de revisión de las acciones propias, y hay que considerarse permanentemente autoevaluados y repensados para satisfacer unas necesidades cambiantes en cada momento. Estas pretenden ser una parte relevante de nuestras funciones. Queremos ser los que ayudan a repensar día a día el SOIB, con un objetivo principal al pensamiento: responder a las demandas de la ciudadanía y a sus necesidades, y que este sea el faro que impulse nuestro trabajo.