Herramientas
La Dirección General de Coordinación y Transparencia vela por la homogeneidad y la coherencia metodológica de las cartas. Por este motivo se encarga de elaborar instrucciones y guías metodológicas y también de dar el soporte técnico y la formación necesarios a lo largo del proceso de elaboración de la carta.
Estas herramientas son de cumplimiento obligatorio y ayudan a gestionar la elaboración y la publicación de las cartas y también a hacer posible que todas las cartas ciudadanas tengan una serie de características comunes, incluso en lo que se refiere a diseño y edición.
Periódicamente la Dirección General de Coordinación y Transparencia revisará y mejorará estas herramientas y, por tanto, se recomienda verificar que se trabaja con la última versión de la Dirección General pone a su disposición en esta página.
Las herramientas elaboradas por la Dirección General de coordinación y Transparencia son las siguientes:
También puede consultar:
- Decreto 37/2009, de 26 de junio, sobre cartas ciudadanas de la Comunidad Autónoma de la Illes Balears
- Instrucción del Director General de Participación y Transparencia de 17 de noviembre de 2015, por la que se aprueba la Guía para la elaboración y publicación de cartas ciudadanas del Gobierno de las Illes Balears"
- Ley 4/2011, de 31 de marzo, de la buena administración y del buen gobierno de las Illes Balears
Proceso de elaboración de una Carta Marco
Funciones en materia de Cartas Marco