Cartas Marco

Son aquellas Cartas que contienen una descripción de servicios, objetivos e indicadores comunes a distintos centros que reúnen unas características homogéneas, con el objetivo de crear una base compartida de informar a la ciudadanía de los compromisos de Servicios, cuando elaboren sus propias Cartas.

 

Cartas Marco publicadas

Durante el año 2008, se puso en marcha el proyecto de elaboración e implementación de Cartas Marco, tal y como está previsto en el programa número 9 de compromisos con la ciudadanía del Segundo Plan Estratégico de Calidad del Govern de las Illes Balears.

El proyecto pretende que los grandes ámbitos sectoriales de las unidades o de los centros del Govern de las Illes Balears participen de una manera activa en la elaboración y la implementación de Cartas Marco en su red de servicios.

En este espacio se incluyen las redes prestadoras de servicios en las cuales el proyecto se ha desarrollado y las Cartas han sido publicadas.

 

red de Atención a la Ciudadanía. consejería de economía, hacienda e innovación.

La red de atención a la ciudadanía está compuesta por servicios presenciales a través de las oficinas de asistencia en materia de registros, así como por servicios telemáticos (Registro electrónico) y telefónicos (012), con el objetivo de satisfacer las expectativas de la ciudadanía y facilitar un acceso cómodo y eficiente a la Administración a través de diversos canales.

Además, esta red se encarga de la gestión del Registro electrónico general y de la coordinación de las funciones de las oficinas de asistencia en materia de registros; gestionando las quejas y sugerencias y ofreciendo los servicios de Cl@ve y Apodera a través de sus oficinas.

Carta OIR

Texto de la Carta

Aprobación BOIB

Directorio geográfico

Carta Xarxa Infojove

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Secretarías de Institutos de Educación Secundaria (IES). Consejeria de Educación, Cultura y Universidades

Las Secretarías somos un servicio de los institutos de educación secundaria (IES), que dependemos directamente de la Consejeria de Educación i Cultura.

Actualmente en las Islas Baleares hay un total de 67 Institutos repartidos entre Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera y cada uno de ellos dispone de su Secretaría.
Desde las Secretarías facilitamos la relación entre la Consejeria, el Instituto y los usuarios y proporcionamos a los alumnos y a sus familias información y gestión de los procesos académicos.

El ámbito de aplicación de los contenidos de esta Carta Marco abarca progresivamente las 67 Secretarias de Institutos repartidas por las Islas Baleares.

Red Infojove. Consejeria de Educación, Cultura y Universidades

La Xarxa Infojove, está integrada dentro de la estructura de la Conselleria de Deportes y Juventud. La Dirección General de Juventud ejerce la coordinación y forman parte el Consejo de Juventud de las Islas Baleares, consejos insulares, mancomunidades, ayuntamientos, y entidades sin ánimo de lucro de las Islas Baleares.

Fue creada el año 1999 y consiste en un conjunto de actividades de información, orientación y asesoramiento, dirigidas a los jóvenes y ofertas directamente al público, promovidas y desarrolladas por entidades públicas o entidades privadas sin ánimo de lucro (Ley 10/2006, de 26 de Julio, integral de la juventud).

La misión de los servicios que forman la Xarxa Infojove es buscar, elaborar y compartir el conocimiento sobre los temas de interés para las personas jóvenes y difundirlos de maneras adecuadas que potencien el crecimiento personal i social de los ciudadanos jóvenes de las Islas Baleares.

Carta Xarxa Infojove

 

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Carta Agència Tributària

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Agencia Tributaria de las Illes Balears (ATIB). Vicepresidencia Económica, de Promoción Empresarial y de Empleo

La Agencia Tributaria de las Islas Baleares es una realidad desde el 1 de enero de 2009. Su principal objetivo es acercar la Administración tributaria a la ciudadanía, ofreciendo en todo momento información actualizada, haciendo más fáciles los trámites y luchando contra el fraude fiscal en beneficio de todo el mundo.

La Agencia se constituye, en cumplimiento del Estatuto de autonomía de las Islas Baleares, como ente autónomo responsable de la gestión, la recaudación, la liquidación y la inspección de los tributos propios de la Comunidad Autónoma y de los tributos estatales cedidos totalmente. Esta responsabilidad, la llevará a término bajo los principios de transparencia, de legalidad, de objetividad, de igualdad, de responsabilidad y de eficacia. Por tal que los usuarios sean parte activa de la mejora continua de la Administración tributaria, es importante conocer sus expectativas.

Puertos de las Illes Balears. Consejería de Vivienda y Obras Públicas 

Ports de les Illes Balears, esta integrada en la estructura de la Consejería de Turismo y Deportes y tiene como tarea el ejercicio de las competencias ejecutivas de la administración autonómica en materia de puertos y de instalaciones portuarias y marítimas, incluidas las potestades de carácter autorizador de la recaptación tributaria y la sancionadora.

El ámbito de aplicación de los contenidos de esta Carta Marco abarca un total de 13 Puertos de Gestión Directa de Ports de les Illes Balears.

Carta Ports de les Illes Balears

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Carta SOIB

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Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB). Consejería de Educación, Cultura y Universidades

El Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), que depende de la  Consejería de Educación, Cultura y Universidades, es un servicio de gestión de la ocupación para las Islas Baleares.

Actualmente disponemos de 14 oficinas distribuidas en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

El SOIB es un servicio público y gratuito, dirigido a todos los ciudadanos en edad laboral y a los empresarios de las Islas Baleares. Su objetivo es la intermediación laboral, la promoción y acceso a la ocupación, la formación para la ocupación, además de la realización de las gestiones administrativas que tiene encomendadas.

Gerencia de Atención de Urgencias 061. Servicio de Salud de las Illes Balears

El Servicio de Atención Médica Urgente 061 es el servicio público de emergencias médicas del Servei de Salut de las Illes Balears que asume la responsabilidad de la asistencia sanitaria de las urgencias y emergencias que ocurren en el ámbito territorial de las Illes Balears.

El ámbito de aplicación de los contenidos de esta Carta Marco alcanza un total de 26 Bases de Recursos de las cuales 17 en Mallorca, 4 en Menorca y 5 en Ibiza y Formenterera conforman la red de Servicio de Atención Médica Urgente 061.

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Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM). Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio

El Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) es una entidad pública adscrita a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, creada con la finalidad de planificar establecer y mantener un sistema común de transporte público regular de viajeros en la isla de Mallorca. Los medios de transporte que agrupa el CTM son principalmente el ferrocarril, metro y autobús.

El CTM asume la organización técnica y administrativa de los transportes terrestres y desde una concepción global del sistema busca una mejora del nivel de servicios optimizandola utilización de los recursos existentes.

El ámbito de aplicación de los contenidos de esta Carta Marco recoge todas las líneas de transporte terrestre interurbanas (el 100% de las empresas concesionarias), todos los trayectos de la línea de metro de Palma y todos los trayectos de tren interurbano de SFM.

Atención Primaria. Área Salud de Menorca. Servicio de Salud de las Illes Balears

Atención Primaria del Área de Salud de Menorca forma parte de la ordenación territorial sanitaria del Servicio de Salud de las Illes Balears, que es un ente público de carácter autónomo, al cual se confía la gestión de los servicios públicos sanitarios de carácter asistencial de las Illes Balears.

El Área de Salud de Menorca está integrada por un grupo de profesionales a la disposición de toda la población de Menorca para dar respuesta a sus necesidades de salud, ofreciendo tanto asistencia como educación sanitaria y actividades de promoción de la salud.

El ámbito de aplicación de los contenidos de esta Carta Marco alcanza un total de 5 centros de salud, 4 unidades básicas y 3 consultorios repartidos por toda la isla de Menorca y  conforman la red de Atención Primaria del Área de Salud de Menorca.

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Atención Primaria. Área Salud de Ibiza y Formentera. Servicio de Salud de las Illes Balears

Atención Primaria del Área de Salud de Ibiza y Formentera forma parte de la ordenación territorial sanitaria del Servicio de Salud de las Illes Baleares, que es un ente público de carácter autónomo, al que se confía la gestión de los servicios públicos sanitarios de carácter asistencial de las Islas Baleares.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera está integrada por un grupo de profesionales a la disposición de toda la población de Ibiza y Formentera para dar respuesta a  sus necesidades de salud, ofreciendo tanto asistencia como educación sanitaria y actividades de promoción de la salud.

Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI). Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio

El Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) es una entidad pública adscrita a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, creada con la finalidad de promover viviendas de protección pública y gestionar  su parque inmobiliario, con el objetivo de ponerlos a disposición de los ciudadanos de las Illes Balears; así como tramitar ayudas y subvenciones destinadas a facilitar el acceso a la vivienda.

El ámbito de aplicación de los contenidos de esta Carta Marco abarca cinco oficinas repartidas por las Illes Balears: tres en Mallorca, una en Menorca y una en Ibiza.

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Centro Baleares Europa (CBE). Consejería de Vicepresidencia, Innovación, Investigación y Turismo

El Centro Baleares Europa es un consorcio de derecho público, que tiene como misión documentar, asesorar, formar e informar a la sociedad de las Illes Balears, sobre cuestiones relacionadas con la Unión Europea y sus instituciones.

Además de toda la comunicación básica e institucional relacionada con la Unión Europea, ofrece información especializada sobre cuestiones prácticas y de interés, como vivir en la Unión, trabajar, hacer negocios, estudiar, los derechos de los consumidores, la sanidad, etc. 

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Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI). Consejería de Economía y Competitividad

El Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI), es un organismo público adscrito a la Consejería de Economía y Competitividad del Gobierno de las Illes Balears.

La misión del IDI es impulsar el desarrollo empresarial de las Illes Balears con criterios de sostenibilidad y de reequilibrio territorial y sectorial, informando a las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, de los medios adecuados para mejorar  su gestión y aumentar su competitividad, potenciando la innovación, el diseño, la comercialización y la calidad con la máxima transparencia, ecuanimidad y eficiencia.

Unidad de Información y Trámite (UDIT). Consejería de Trabajo, Comercio e Industria

La Unidad de Información y Trámite (UDIT) es una unidad adscrita a la Dirección General de Política Industrial que tiene las funciones de información, registro general y tramitación, seguimiento y/o resolución de expedientes de la Dirección General de Industria y Energía.

Es  nuestra voluntad esforzarnos, en el objetivo general de mejora de la Administración, para prestar a los usuarios un servicio más próximo, eficiente y de mayor calidad.

Carta UDIT

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Carta SFM

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Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM). Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) es una empresa pública que depende de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Gobierno de las Illes Balears, que está integrada en el Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM), formando parte de la Red de Transporte Público TIB, de la Isla de Mallorca. SFM se constituye como tal en el año 1994, como  resultado del proceso de transferencia a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears de los servicios que explotaba hasta el momento la empresa Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE), dependiente de la Administración Central del Estado. Actualmente el equipo de trabajo está formado por unas 250 personas que desarrollan sus tareas en las diferentes áreas que forman la organización.

El objetivo de SFM es gestionar los servicios y las infraestructuras ferroviarias por medio de dos grandes áreas: la red de ferrocarriles y el Metro de Palma. De esta manera, la esencia de esta organización es contribuir al crecimiento y mejora de la movilidad en la isla de Mallorca. Con esta finalidad, se está trabajando la reapertura de las antiguas líneas ferroviarias, cerradas en el pasado y en el diseño y trazado de nuevas redes y rutas.