Cartas de Servicios

Son documentos escritos a través de los cuales los centros o servicios informan públicamente a los ciudadanos/usuarios/clientes sobre los servicios que gestionan, sobre los compromisos de calidad en su prestación y sobre los derechos y obligaciones que los asisten. Generalmente, los trabajos que las integran y permiten son núcleos de procesos de mejora internos. Son la base de la gestión por compromisos.

 

Cartas de Servicios publicadas

Defensor de los Usuarios del Sistema Sanitario Público. Consejería de Salud, Familia y Bienestar Social

El Defensor de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de las Illes Balears es una institución de la Administración dependiente de la Consejería competente en materia de sanidad, que tiene entre sus funciones promover la defensa de los derechos y de los deberes de los usuarios del sistema sanitario público de las Illes Balears.

La misión del defensor es contribuir a la mejora del nivel de los servicios sanitarios públicos y concertados, y defender los derechos en materia de sanidad pública tienen los ciudadanos de la comunidad autónoma de las Illes Balears, de forma autónoma y independiente.

 

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Carta Consum

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Dirección General de Consumo. Consejería de Salud y Consumo

La Dirección General de Consumo es un organismo público, que depende de la Consejería de Salud y Consumo. Su responsabilidad es la defensa de los consumidores, especialmente en lo que se refiere a la protección de la salud y la seguridad, a la protección de los legítimos intereses económicos y sociales, a la protección jurídica, a la reparación de los daños y perjuicios, así como a la garantía del derecho a la información sobre productos y servicios. A su vez, impulsa el consumo responsable, consciente y crítico, entre la ciudadanía.

Dirección General de Planificación, Evaluación y Farmacia. Consejería de Salud

La Dirección General de Planificación, Evaluación y Farmacia es un organismo público, que depende de la Consejería de Salud, responsable de garantizar que los medicamentos, productos sanitarios y demás productos farmacéuticos estén al alcance de todos los ciudadanos con garantías de calidad y seguridad.

El objetivo de garantizar la calidad, la seguridad y la eficacia, así como un uso responsable del medicamento marca las acciones de la Dirección General de Planificación, Evaluación y Farmacia en sintonía con el conjunto del Sistema Nacional de Salud, mediante la planificación de un servicio farmacéutico al alcance de todos los ciudadanos, con visión de futuro y en colaboración con todos los profesionales implicados en la salud.

 

Carta Farmàcia

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Dirección General de Planificación y Financiación. Consejería de Salud y Consumo

La misión de la Dirección General de Planificación y Financiación (DGPIF) es realizar la planificación de los servicios sanitarios de la Comunidad Autónoma y asegurar la financiación. Comprende la definición y la coordinación de las prestaciones sanitarias, el desarrollo de las políticas de garantía del aseguramiento sanitario público, la ordenación territorial sanitaria, la planificación de las infraestructuras, la promoción del desarrollo de políticas de calidad en la prestación sanitaria, colaborar en el proceso de elaboración del presupuesto sanitario, la realización del seguimiento del gasto sanitario, promover la mejora de la financiación sanitaria, garantizar que los recursos económicos se asignan a las prioridades establecidas, la gestión y coordinación de los fondos específicas y la promoción de políticas de racionalización del gasto y de suficiencia financiera del Sistema Sanitario Público de la CAIB.

Escuela Balear de Administración Pública

La Escuela Balear de Administración Pública es un organismo autónomo de carácter administrativo con personalidad jurídica propia y llena capacidad de obrar, adscrito a la consejería competente en materia de función pública (actualmente, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas), que tiene como misión mejorar la formación y la capacitación de los empleados públicos de la comunidad autónoma de las Islas Baleares y gestionar la selección, la provisión y la promoción del personal al servicio de la Administración de nuestra Comunidad Autónoma, con la finalidad de incrementar la eficiencia y la eficacia del servicio público y, de esta manera, la satisfacción de  la ciudadanía.                                                                                         

             

    

Folleto     

Revisión y evaluación