Cartas de Compromisos
Son Cartas de Servicios construidas fundamentalmente en entornos de madurez organizativa, preparadas para ser evaluadas o certificadas externamente.
Servicio de Emergencias de las Illes Balears (SEIB 112). Consejería de Administraciones PúblicasEl Servicio de Emergencias de las Illes Balears, SEIB 112, tiene la misión de facilitar a los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma ya sus visitantes un acceso gratuito, rápido y fácil a un único teléfono que atenderá cualquiera de sus necesidades a situaciones de emergencia, ya sean éstas de carácter sanitario, policial, de incendios, de seguridad ciudadana o de rescate de personas. Este servicio se presta mediante una atención telefónica personalizada en varios idiomas y en horario ininterrumpido de 24 horas, los 365 días del año. Consiste en avisar inmediatamente los distintos organismos encargados de la resolución del incidente y coordinar su actuación para garantizar un servicio profesional y eficiente. El centro de gestión del 112 también vela por la seguridad de las personas y sus bienes. También alerta a las entidades, las instituciones y los ciudadanos en general sobre la inminencia de fenómenos meteorológicos adversos con antelación suficiente para propiciar actuaciones encaminadas a la autoprotección y prevención de riesgos. |
Oficina de Atención a las Víctimas del Delito. Consejería de Administraciones PúblicasLa discriminación de las mujeres tiene en la violencia doméstica y la de género su manifestación más brutal. Afortunadamente, la sociedad ha tomado conciencia y reclama de las instituciones una actuación decidida y efectiva, que no puede ser limitada a un área de gobierno en concreto, sino que tiene que ser transversal y coordinada. En este sentido y mediante un convenio de colaboración, el Ayuntamiento de Palma (a través de la Policía Local) y el Gobierno de las Illes Balears (a través de la oficina de Atención a las Víctimas del Delito) continúan con la implantación de esta Carta de Servicios. El principal objetivo es mejorar la asistencia a las víctimas de los delitos mencionados e informarlas de sus derechos, de los servicios de que pueden disponer y de los compromisos de calidad que se pueden ofrecer. |