En caso de empate, se tiene que dirimir atendiendo la mayor puntuación obtenida en los criterios prioritarios, comparándolos uno a uno y en la orden en que aparecen en el anexo 4 de la Resolución.
En el caso del criterio 2 se priorizará el domicilio familiar por ante el lugar de trabajo del padre, madre o tutores legales. En el caso del criterio 10 se priorizará que el alumno sea víctima de violencia de género por ante víctima de terrorismo.
Si persiste el empate, se tiene que efectuar un sorteo público a la Dirección general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, presidido por la directora general o la persona en quien delegue, un golpe acabado el plazo de presentación de solicitudes.
En el momento de hacer la solicitud, se asignará un número a cada una. Un vez se tengan todas las solicitudes, se ordenarán alfabéticamente a partir de los linajes de los solicitantes. El sorteo se llevará a cabo mediante un programa informático, que determinará el número de solicitud a partir de la cual se tiene que seguir el orden alfabético para hacer las adjudicaciones. Se tienen que tener en cuenta los dos linajes de la solicitud correspondiente a este número, y a partir de estos dos linajes (o de un linaje en el caso de linaje único) se adjudicará coso en orden ascendente. Los dos linajes (o linaje en caso de linaje único) correspondientes al número de solicitud extraído en el sorteo se publicarán en la página web de la Dirección general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa y a la del Servicio de Escolarización, Títulos y Legalizaciones.