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PARTICIPACIÓN CIUDADANA

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05/07/2024

Revisión y elaboración de estudios hidrológicos e hidráulicos y generación de cartografía de zonas inundables de las Illes Balears

Abierto desde el 5 de julio de 2024 hasta el 7 de octubre de 2024

Información pública sobre la revisión y elaboración de estudios hidrológicos e hidráulicos y generación de cartografía de zonas inundables de las Illes Balears

 

La Consejería de la Mar y del Ciclo del Agua lleva a cabo un proceso de información pública sobre los documentos iniciales de la revisión y elaboración de estudios hidrológicos e hidráulicos y generación de cartografía de zonas inundables de las Islas Baleares para que cualquier persona o entidad pueda formular las alegaciones, observaciones y sugerencias que considere oportunos.

 

- Documentación: Podéis consultar los documentos iniciales de este proceso de planificación hidrológica accediendo a la siguiente información:

Memoria de la revisión y elaboración de estudios hidrológicos e hidráulicos y generación de cartografía de zonas inundables de las Illes Balears
Cartografía de la revisión y elaboración de estudios hidrológicos e hidráulicos y generación de cartografía de zonas inundables de las Illes Balears

 

- Plazo del proceso participativo: 3 meses a contar a partir del día siguiente de la publicación del correspondiente anuncio en el BOIB . El anuncio por el cual se somete a información pública este procedimiento se publica en el BOIB núm. 085, de 27 de junio de 2024. Asimismo, en el BOIB núm. 088, de 4 de julio de 2024 se publica una corrección de errores del anterior anuncio.

Por lo tanto, podéis presentar alegaciones durante el siguiente período:

 

Desde día 5 de julio de 2024 hasta el día 7 de octubre de 2024 (ambos incluidos)

 


Las alegaciones se pueden presentar mediante los siguientes canales:

 

 TELEMÁTICAMENTE:

-Mediante el “presentación de solicitud genérica” del procedimiento de instancia genérica de la Sede electrónica

Este sistema requiere disponer de certificado digital, eDNI o cl@ve permanente y las alegaciones se tienen que dirigir al Servicio de Gestión del Dominio Público Hidráulico de la Dirección general de Recursos Hídricos (DIR3 A04013551).

- Mediante formulario el Portal de Participación Ciudadana del Gobierno de las Illes Balears.

Este sistema permite presentar aportaciones sin la necesidad de certificado electrónico o DNIe pero no emite acuse de recibo del contenido enviado. Sin embargo, siempre que las alegaciones presentadas contengan la identificación de la persona o la entidad que las realiza, se incluirán en el expediente que será aprobado por Resolución del director general de Recursos Hídricos.

 

PRESENCIALMENTE:

Las personas físicas también pueden presentarlas en cualquier oficina de registro o por correo postal mediante un escrito dirigido a la Dirección General de Recursos Hídricos de la Consejería de la Mar y del Ciclo del Agua (Calle Gremio de Corredores, 10 - 07009 Palma). En la Sede electrónica se dispone de un modelo para realizar su presentación.


Importante

Para la presentación de alegaciones es necesario indicar los siguientes datos:

Consejería : Consejería de la Mar y del Ciclo del Agua
Destino: Dirección general de Recursos Hídricos
DIR3 : A04013551
Expediente: Revisión y elaboraición de estudios hidrológicos e hidráulicos y generación de cartografía de zonas inundables de las Illes Balears

Una vez finalizado este trámite se publicará en el Portal del Agua la correspondiente Resolución del director general de Recursos Hídricos.