1.Según el RDL 2/2004, el título y capítulo que corresponde al presupuesto y gasto público es a)Título III, Capítulo II. b)Título II, Capítulo II. c)Título II, Capítulo IV. d)Título VI, Capítulo I. 2.El presupuesto de cada uno de los organismos autónomos integrantes del general, será remitido a la entidad local de la que dependan a)Antes del 15 de julio de cada año. b)Antes del 30 de agosto de cada año. c)Antes del 15 de septiembre de cada año. d)Antes del 30 de septiembre de cada año. 3.¿Con qué quórum de votación serán aprobados los presupuestos de una corporación local? a)Mayoría simple. b)Mayoría absoluta. c)Mayoría 2/3. d)Mayoría cualificada. 4.Una vez aprobado inicialmente el Presupuesto General de la Entidad Local, este se expondrá al público por un plazo de a)Diez días naturales. b)Quince días. c)Un mes hábil. d)Un mes. 5.Una vez aprobado definitivamente el Presupuesto General de la Entidad Local, deberá existir una copia a disposición del público a)Durante el plazo de dos meses a contar desde su publicación. b)Durante el plazo de quince días a contar desde su aprobación definitiva. c)Por el plazo de un año. d)Hasta la finalización del ejercicio presupuestario. 6.Según el art.167 del RDL 2/2004, la clasificación por programas constará de los siguientes niveles: a)Capítulo, artículo y concepto. b)Área de gasto, política de gasto y grupos de programas. c)Gastos de personal, gastos corrientes y transferencias. d)Inversiones reales, transferencias y variaciones de activos y pasivos financieros. 7.El Alcalde podrá autorizar gastos, con carácter general, siempre que no excedan del siguiente límite: a)2% de las operaciones corrientes. b)2% de las operaciones de capital. c)10% de los recursos ordinarios del presupuesto. d)10% de los recursos extraordinarios del presupuesto. 8.Según el RDL 2/2004, la clasificación económica , los gastos se clasifican en: a)Operaciones financieras y no financieras. b)Obligaciones generales y obligaciones financieras. c)Operaciones de capital y financieras. d)Operaciones no financieras y operaciones de capital. 9.De los siguientes presupuestos, cuál de ellos no se integrará en el Presupuesto General de la Entidad Local a)El presupuesto de un organismo autónomo para la gestión y recaudación de los tributos municipales. b)El presupuesto de un Consorcio adscrito a la Entidad Local para el fomento del empleo local. c)El presupuesto de una sociedad mercantil cuyo capital social esté íntegramente participado por el Ente Local. d)El presupuesto de una sociedad mercantil cuyo capital social está participado en un 75% por el Ente Local. 10.La elaboración del Presupuesto General de una Entidad Local se realiza bajo un criterio a)Jurídico. b)De caja. c)Del devengo económico. d)Tributario. 11.En la tramitación de un expediente de Incorporación de Remanentes de Crédito, se podrán incorporar a)Las obligaciones reconocidas aprobadas por los órganos competentes de la Corporación con antelación al 31 de diciembre de cada ejercicio presupuestario. b)Las transferencias de crédito aprobadas en el último trimestre del ejercicio presupuestario. c)Los créditos por operaciones corrientes disponibles al 31 de diciembre. d)Todos los suplementos de crédito aprobados durante el ejercicio presupuestario 12.A que órgano o departamento municipal le corresponde la formación del Presupuesto General? a)A la Junta de Gobierno Local. b)Al Director de los Servicios Económicos municipales. c)Al Presidente de la Corporación Local. d)Al Pleno de la Corporación. 13.Como se clasifica el presupuesto de ingresos? a)De idéntica manera que el presupuesto de gastos. b)Mediante una clasificación Orgánica. c)Mediante una clasificación Económica. d)Mediante una clasificación Orgánica y Económica. 14.Contra el acuerdo de aprobación definitiva del Presupuesto General, podrá interponerse a)Recurso Contencioso Administrativo. b)Recurso ante el Tribunal Económico-Administrativo Regional de las Illes Balears. c)Recurso ante el Tribunal de Cuentas. d)Recurso de Reposición previo al Recurso Contencioso Administrativo. 15.La política de gasto de Participación ciudadana se halla incluida dentro del Área de gasto de: a)Servicios públicos básicos. b)Actuaciones de protección y promoción social. c)Actuaciones de carácter general. d)Actuaciones de carácter económico. 16.¿A qué capítulo de gastos se imputan los gastos de viaje de los miembros de los órganos de gobierno? a)1. b)2. c)3. d)4. 17.¿A qué capítulo de gastos se imputan las amortizaciones de deuda pública? a)6. b)7. c)8. d)9. 18.La aprobación de los presupuestos que integran el presupuesto general de una entidad con déficit inicial: a)Se permite cuando, a lo largo del ejercicio al que se refieran, pueda producirse una compensación para nivelar el presupuesto. b)La entidad está obligada a realizar una compensación en el primer trimestre del ejercicio. c)Está absolutamente prohibido. d)Se admite excepcionalmente cuando el déficit lo presenta un organismo autónomo dependiente de la entidad. 19.¿Qué modificación de crédito debe realizarse cuando un gasto no tenga previsto crédito y no pueda demorarse el mismo hasta el ejercicio siguiente? a)Transferencia de crédito. b)Crédito extraordinario. c)Suplemento de crédito. d)Incorporación de crédito. 20.¿Qué modificación de crédito debe realizarse cuando haya de realizarse algún gasto que no pueda demorarse hasta el ejercicio siguiente y el crédito sea insuficiente? a)Transferencia de crédito. b)Crédito extraordinario. c)Suplemento de crédito. d)Incorporación de crédito. 21.Según la Orden EHA/3565/2008, en la clasificación económica de los gastos, el capítulo 4 se refiere a: a)Ingresos corrientes. b)Transferencias corrientes: c)Transferencias de capital. d)Transferencias de capital, dentro de operaciones corrientes y operaciones financieras. 22.¿Qué denominación reciben los gastos que se autorizan para ser ejecutados durante un período superior al de vigencia del presupuesto? a)Gastos ampliables. b)Gastos incorporables. c)Gastos con financiación afectada. d)Gastos plurianuales. 23.En la clasificación económica de los gastos, los de personal son: a)Una operación de capital. b)Una operación económica. c)Una operación corriente. d)Una operación financiera. 24.En la clasificación económica de los ingresos, la Enajenación de Inversiones Reales tiene la consideración de: a)Una operación económica. b)Una operación de capital. c)Una operación financiera. d)Una operación corriente. 25.Se entiende por incorporación de crédito la operación mediante la cual a)Se autorizan créditos ordinarios. b)Se aprueban suplementos de crédito. c)Se agregan remanentes de crédito al presupuesto ordinario. d)Se autorizan créditos extraordinarios. 26.El ciclo presupuestario de las Entidades Locales, tienen una duración de a)Un año. b)Desde el momento de la entrada en vigor hasta la finalización del ejercicio presupuestario. c)Hasta el final del periodo de legislatura. d)Desde el momento de incorporación de remanentes hasta la liquidación del presupuesto. 27.En el proceso de ejecución del presupuesto no se podrán acumular las fases de a)Autorización y disposición de créditos. b)Autorización y disposición de créditos y reconocimiento de la obligación. c)Retención y autorización del crédito. d)Autorización, disposición de créditos, reconocimiento de la obligación y ordenación del pago. 28.La función fiscalizadora a cargo de la Intervención Municipal se producirá en la fase de a)Autorización del gasto. b)Reconocimiento de la obligación. c)Ordenación del pago. d)La función fiscalizadora se producirá en todas las fases de la ejecución del presupuesto. 29.Si el Pleno de la Corporación no resuelve las reclamaciones presentadas en el periodo de exposición al público del presupuesto inicialmente aprobado, a)Se entenderán desestimadas las reclamaciones presentadas. b)Se relegará la aprobación definitiva del presupuesto hasta su resolución. c)Se incorporarán las mismas al presupuesto. d)Se entenderán estimadas. 30.La adjudicación de un contrato coincide dentro de la ejecución del estado de gastos con la fase contable de: a)Retención de crédito. b)Reconocimiento de la obligación. c)Disposición o compromiso de gasto. d)Propuesta de pago 31.En las fases del proceso de gasto, ¿qué operación se corresponde con la propuesta de gasto? a)RC. b)A. c)AD. d)ADO. 32.¿Quién tiene la competencia para autorizar la disposición o compromiso de gasto? a)El Presidente de la corporación. b)La Unidad Administrativa. c)El Teniente de Alcalde Delegado. d)El Pleno de la Corporación. 33.¿En qué plazo, los perceptores de los pagos a justificar, quedaran obligados a justificar la aplicación de las cantidades recibidas? a)Antes del 31 de diciembre del ejercicio en curso. b)15 días. c)30 días. d)Tres meses. 34.El Pleno de la Corporación fijará la cantidad global de las disposiciones de caja fija de todas las unidades administrativas con un máximo de: a)3.000,00€ con un máximo de dos disposiciones. b)El 2% del presupuesto ordinario de gastos. c)El 10% del presupuesto ordinario de gastos. d)El 10% de los recursos ordinarios. 35.Dentro de la clasificación económica del estado de gastos, las partidas presupuestarias se desarrollan por a)Los subprogramas. b)Las subfunciones. c)Los programas. d)Los subconceptos. 36.Los créditos consignados en los estados de gastos del presupuesto tienen carácter: a)No limitativo. b)Limitativo. c)Limitativo y vinculante. d)Limitativo y no vinculante. 37.Los mandamientos de pago que no puedan ir acompañados de los documento justificativos en el momento de su expedición son: a)Pagos a justificar. b)Pagos en firme. c)Pagos ordinarios. d)Pagos extraordinarios. 38.A la fase de ejecución presupuestaria con la que se procede a la Ordenación del Pago se denomina a)Fase OR. b)Fase P. c)Fase OP. d)Fase RP. 39.La orden de pagos compete a a)Al Interventor. b)Al Tesorero. c)Al Alcalde. d)Al Pleno. 40.La modificación al alza del presupuesto de gastos que se concreta en el aumento de crédito de alguna de las partidas ampliables relacionadas en las bases es: a)Un crédito extraordinario. b)Un suplemento de crédito. c)Una ampliación de crédito. d)Una generación de crédito. 41.El presupuesto de la Entidad Local a)Será elaborado por el Presidente y aprobado por el Pleno. b)Será elaborado por el Interventor y aprobado por el Presidente. c)Será elaborado y aprobado por el Pleno. d)Será elaborado por el Interventor y aprobado por el Pleno. 42.Los gastos originados por los servicios públicos básicos que, con carácter obligatorio, deben prestar los municipios pertenecen al área de gasto a)1. b)3. c)4. d)9. 43.En la clasificación económica de ingresos del presupuesto de las entidades locales se distinguen: a)Operaciones no financieras (Capítulos1 a 6) y financieras (Capítulos 7 a 9). b)Operaciones corrientes (Capítulos1 a 6) y de capital (Capítulos 7 a 9). c)Operaciones no financieras (Capítulos1 a 7) y financieras (Capítulos 8 a 9). d)Operaciones corrientes (Capítulos1 a 7) y de capital (Capítulos 8 a 9). 44.¿Cuál de las siguientes respuestas no es un principio contable? a)Principio de devengo. b)Principio de prudencia. c)Principio de uniformidad. d)Principio de compensación. 45.Los créditos del presupuesto de gastos podrán encontrarse conforme al art.30 del RD 500/90 en las siguientes situaciones: a)Créditos disponibles; créditos retenidos pendientes de utilización y créditos no disponibles. b)Créditos utilizados pendientes de liquidar; créditos disponibles y créditos no disponibles. c)Créditos ampliables; créditos transferibles y créditos no disponibles. d)Créditos declarados no disponibles; créditos disponibles y créditos no utilizados. 46.Las fases de ejecución del presupuesto de ingresos son: a)Compromiso de ingreso y liquidación de los derechos. b)Compromiso de ingreso y cobro material. c)Compromiso de ingreso y reconocimiento del derecho. d)Compromiso de ingreso; reconocimiento y liquidación de los derechos e ingreso material o cobro. 47.El control interno del gasto publico de la Entidad Local será ejercido a)Por la Comisión Especial de Cuentas. b)Por el Tribunal de Cuentas. c)Por la Intervención local. d)Por el Pleno de la Corporación. 48.Constituye un órgano de control externo de las Comunidades Autónomas a)Las Sindicaturas de Cuentas. b)La Intervención General de la Comunidad Autónoma. c)Los Consejos Consultivos. d)El Tribunal Económico-Administrativo Regional. 49.El control realizado por la Intervención local se realiza a través de a)La función interventora y el control de eficacia. b)El control financiero y el control de eficiencia. c)La fiscalización de todas las operaciones de Pago del presupuesto de gasto –Fase P de la ejecución presupuestaria. d)La función interventora, el control financiero y el control de eficacia y eficiencia. 50.De acuerdo con la Ley General de Subvenciones, se establece como procedimiento ordinario de concesión el de: a)Procedimiento negociado. b)Concurrencia competitiva. c)Subasta pública. d)Adjudicación directa. 51.Las Administraciones Públicas que propongan el establecimiento de subvenciones deberán concretar con carácter previo a)Un plan estratégico de subvenciones. b)El crédito presupuestario necesario y suficiente para atender las subvenciones previstas. c)Las bases de ejecución del presupuesto conteniendo el detalle de las subvenciones previstas. d)El expediente administrativo de concesión de la subvención. 52.¿Qué es la Base de Datos Nacional de Subvenciones –BDNS? a)Es el sistema que regula la concesión de subvenciones. b)Es el sistema nacional de publicidad de subvenciones. c)Es el sistema de control presupuestario de las subvenciones. d)Es el sistema de control financiera de las subvenciones. 53.¿Qué subvenciones tienen la consideración de nominativas? a)Las previstas como tales en las Bases de Ejecución del Presupuesto General de la Entidad Local. b)Las que resultan de una convocatoria pública. c)Las que no requieren de una aceptación por parte de beneficiario. d)Las que así se determinen por el Presidente de la Corporación. 54.¿Cuál es la normativa general mediante la cual se regulan las subvenciones? a)La Ley 28/2013, de 17 de diciembre, de Subvenciones Generales. b)La Ley 38/2006, de 17 de octubre, General de Subvenciones Públicas. c)La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. d)La Ley 38/2006, de 17 de noviembre, de Subvenciones Generales. 55.La vinculación de los créditos para gastos en los niveles de desarrollo funcional y económico que la entidad local considere necesarios para su adecuada gestión se podrá establecer: a)En el Informe económico-financiero del Presupuesto. b)En las Bases de ejecución del presupuesto. c)En la Memoria suscrita por el Presidente. d)Por el Pleno de la Corporación.