1) Según el art. 35.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, deben ser motivados: a) Todos los actos administrativos. b) Los acuerdos de suspensión de actos, cualquiera que sea el motivo de ésta, así como la adopción de medidas provisionales previstas en el artículo 56. c) Únicamente actos que pongan fin al procedimiento administrativo. d) Los actos de trámite. 2) El art. 36.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: a) Prohíbe que los órganos administrativos ejerzan la competencia verbal. b) Dispone que como regla general general los actos administrativos serán verbales. c) Permite que los órganos administrativos ejerzan su competencia de forma verbal. d) Dispone que los actos administrativos serán siempre escritos. 3) De acuerdo con el art. 37.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: a) Son nulas de pleno las resoluciones administrativas que vulneren lo establecido en una disposición reglamentaria. b) Las resoluciones administrativas de carácter particular pueden vulnerar lo establecido en una disposición reglamentaria. c) Son anulables las resoluciones administrativas que incurran en alguna de las causas recogidas en el artículo 47. d) Los órganos administrativos pueden no aplicar los reglamentos aprobados por los órganos de jerarquía inferior. 4) El art. 39.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, dispone que podrá otorgarse eficacia retroactiva a los actos: a) Excepcionalmente, cuando se dicten en sustitución de actos anulados. b) Cuando el órgano competente lo considere necesario. c) Cuando los interesados en el procedimiento lo soliciten. d) Excepcionalmente, cuando se dicten en ejercicio de una potestad discrecional. 5) Según el art. 40.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, el órgano que dicte las resoluciones y los actos administrativos: a) Los notificará a los interesados y simultáneamente los publicará en el boletín oficial que corresponda. b) Los comunicará a los interesados cuyos derechos e intereses sean afectados por aquéllos. c) Los notificará a los interesados cuyos derechos e intereses sean afectados por aquéllos. d) Los notificará a los interesados que se hayan personado en el procedimiento. 6) Según el art. 42.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, cuando la notificación se practique en el domicilio del interesado y éste no se halla presente, y nadie se hace cargo de la notificación: a) Se repetirá el intento por una sola vez en una hora distinta dentro de los tres días siguientes. b) Se entenderá que la notificación ha sido rechazada y continuará el procedimiento. c) Se publicará el acto de acuerdo con el art. 44. d) Se repetirá el intento dentro de las tres horas siguientes. 7) Según el art. 44 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, ¿cuál de los siguientes anuncios es obligatorio en caso de notificación infructuosa? a) Un anuncio en el «Boletín Oficial del Estado». b) Un anuncio en el boletín oficial de la Comunidad Autónoma o de la Provincia. c) Un anuncio en el tablón de edictos del Ayuntamiento del último domicilio del interesado. d) Todas las respuestas son correctas. 8) Según el art. 47.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, las disposiciones administrativas que vulneran otras disposiciones administrativas de rango superior: a) Son nulas de pleno derecho. b) Son anulables. c) Son irregularidades no invalidantes. d) Son nulas o anulables en función del órgano que haya dictado la disposición. 9) Según el art. 48.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, el defecto de forma del acto administrativo: a) Sólo determinará la anulabilidad cuando el acto carezca de los requisitos formales indispensables para alcanzar su fin o dé lugar a la indefensión de los interesados. b) Siempre determinará la anulabilidad del acto. c) Sólo determinará la nulidad cuando el acto carezca de los requisitos formales indispensables para alcanzar su fin o dé lugar a la indefensión de los interesados. d) Siempre determinará la nulidad del acto. 10) De acuerdo con el art. 52.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, ¿cuál de los siguientes actos puede ser convalidado? a) Un acto dictado por un órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia. b) Un acto dictado por un órgano manifiestamente incompetente por razón del territorio. c) Un acto dictado por el órgano inferior jerárquico del órgano competente. d) Todas las respuestas son correctas. 11) Según el art. 55.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, el período de información o actuaciones previas se puede abrir: a) Con anterioridad al inicio del procedimiento. b) Con anterioridad o durante el procedimiento. c) Con anterioridad, durante o una vez finalizado el procedimiento. d) Después del inicio del procedimiento y antes de la apertura del período de prueba. 12) Según el art. 56.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, ¿en qué casos pueden adoptarse medidas provisionales antes del inicio del procedimiento? a) En los casos de urgencia inaplazable y para la protección provisional de los intereses implicados. b) En los casos de urgencia y para la protección de los derechos de los interesados. c) En los casos de emergencia y para la protección de los intereses implicados. d) En los casos en que el órgano competente lo considere necesario. 13) Según el art. 62.5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, la presentación de una denuncia: a) Confiere la condición de interesado en el procedimiento. b) No confiere en ningún caso la condición de interesado en el procedimiento. c) Es incompatible con la condición de interesado en el procedimiento. d) No confiere, por sí sola, la condición de interesado en el procedimiento. 14) Según el art. 63.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, los procedimientos de naturaleza sancionadora: a) Se iniciarán de oficio o a instancia de parte. b) Se iniciarán siempre de oficio por acuerdo del órgano competente. c) Se iniciarán de oficio y, cuando exista denuncia, a instancia de parte. d) Se iniciarán de oficio, a petición razonada de otros órganos. 15) Según el art. 63.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, los procedimientos de naturaleza sancionadora: a) Podrán acumular la fase instructora y la sancionadora. b) Podrán establecer la separación entre la fase instructora y la sancionadora. c) Establecerán la debida separación entre la fase instructora y la sancionadora, que se encomendará a órganos distintos. d) Establecerán la debida separación entre la fase instructora y la sancionadora, salvo que por acuerdo del órgano competente se atribuyan ambas fases al mismo órgano. 16) Según el art. 64.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, el acuerdo de iniciación de los procedimientos de naturaleza sancionadora: a) Se comunicará al instructor del procedimiento. b) Se notificará a los interesados cuando las normas reguladoras del procedimiento así lo prevean. c) Se notificará siempre al denunciante. d) Se comunicará a los interesados cuando las normas reguladoras del procedimiento así lo prevean. 17) Según el art. 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, si el interesado no subsana su solicitud: a) Se le conferirá un nuevo plazo de diez días para que subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos. b) Se considera que renuncia a su derecho, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21. c) Se le conferirá un trámite de audiencia por un período no inferior a diez días ni superior a quince. d) Se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21. 18) Indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta según el art. 70.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: a) Los expedientes podrán tener formato electrónico. b) Deberá constar en el expediente copia electrónica certificada de la resolución adoptada. c) Cuando se remita el expediente se podrá incluir un índice numerado de los documentos que contenga. d) Deberán constar en el expediente las comunicaciones e informes internos o entre órganos o entidades administrativas. 19) Según el art. 76.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, las alegaciones presentadas por el interesado antes del trámite de audiencia: a) No serán tenidas en cuenta por el órgano competente al redactar la correspondiente propuesta de resolución. b) Podrán ser tenidas en cuenta por el órgano competente al redactar la correspondiente propuesta de resolución. c) Serán tenidas en cuenta por el órgano competente al redactar la correspondiente propuesta de resolución. d) Podrán ser tenidas en cuenta por el órgano competente al dictar la resolución. 20) Según el art. 77.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, la valoración de la prueba se realizará: a) De acuerdo con las formas admitidas en Derecho. b) De acuerdo con los criterios establecidos en la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil. c) De acuerdo con la ley, la costumbre y los principios generales del Derecho. d) Según el criterio de razonabilidad del órgano instructor. 21) Según el art. 77.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, el órgano instructor: a) No puede rechazar las pruebas propuestas por el interesado. b) Puede rechazar las pruebas propuestas por el interesado, mediante resolución motivada. c) Debe admitir las pruebas propuestas por el interesado. d) Debe admitir las pruebas propuestas por los ciudadanos. 22) Según el art. 81.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, ¿qué plazo tiene el Consejo de Estado para emitir el dictamen en los procedimientos de responsabilidad patrimonial? a) Un mes. b) Dos meses. c) Diez días. d) Un plazo no inferior a diez días ni superior a quince. 23) Según el art. 83.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, el órgano competente para acordar un período de información pública es: a) El órgano instructor del procedimiento. b) El órgano al que corresponda la resolución del procedimiento. c) El órgano al que corresponda dictar la resolución de inicio del procedimiento. d) El superior jerárquico del órgano al que corresponda la resolución del procedimiento. 24) Según el art. 84.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, ¿cuál de las siguientes no es una forma de terminación del procedimiento? a) La resolución. b) La renuncia al derecho en que se funde la solicitud. c) El desistimiento al derecho en que se funde la solicitud. d) La declaración de caducidad. 25) Según el art. 87 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, las actuaciones complementarias se acordarán: a) Una vez concluido el período de prueba. b) En cualquier momento de la fase de instrucción. c) Inmediatamente antes de redactar la propuesta de resolución. d) Antes de dictar resolución. 26) Según el art. 89.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, ¿cuándo debe formularse la propuesta de resolución de los procedimientos de carácter sancionador? a) Inmediatamente antes de la conclusión de la instrucción del procedimiento. b) Una vez concluida la instrucción del procedimiento. c) Inmediatamente antes de dictar la resolución del procedimiento. d) Una vez concluido el período de prueba. 27) Según el art. 90.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, la resolución que ponga fin a los procedimientos de carácter sancionador: a) Será ejecutiva cuando no quepa contra ella ningún recurso ordinario en vía administrativa. b) No será ejecutiva. c) Será ejecutiva. d) No será ejecutiva cuando el interesado haya interpuesto un recurso contencioso administrativo. 28) Según el art. 91.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, el plazo para resolver los procedimientos de responsabilidad patrimonial es: a) De un mes. b) De tres meses. c) De seis meses. d) De un año. 29) Según el art. 95.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, si caduca el procedimiento y la Administración acuerda iniciar un nuevo procedimiento: a) Podrá incorporar al nuevo procedimiento los actos y trámites cuyo contenido se hubiera mantenido igual de no haberse producido la caducidad. b) Podrá incorporar al nuevo procedimiento los actos y trámites del procedimiento caducado y podrá prescindir del trámite de audiencia. c) No podrá incorporar al nuevo procedimiento los actos y trámites del procedimiento caducado. d) Podrá incorporar al nuevo procedimiento los actos y trámites del procedimiento caducado y podrá prescindir del período de prueba. 30) Según el art. 96.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, cuando alguno de los interesados manifieste su oposición expresa al acuerdo de tramitación simplificada: a) La Administración podrá continuar la tramitación simplificada. b) La Administración deberá seguir la tramitación ordinaria. c) La Administración deberá continuar la tramitación simplificada, y los interesados no pueden interponer recurso. d) La Administración deberá continuar la tramitación simplificada, si bien los interesados podrán interponer recurso. 31) Según el art. 96.6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, en los procedimientos de tramitación simplificada el trámite de audiencia debe practicarse: a) En todos los casos. b) En los procedimientos de carácter sancionador. c) Únicamente cuando la resolución vaya a ser desfavorable para el interesado. d) En los procedimientos de carácter sancionador y de responsabilidad patrimonial. 32) Según el art. 99 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, ¿en cuál de los siguientes supuestos las Administraciones Públicas no podrán ejecutar directamente sus actos administrativos? a) En los supuestos en que se suspenda la ejecución de acuerdo con la Ley. b) Cuando la Constitución o la Ley exijan la intervención de un órgano judicial. c) En los procedimientos de carácter sancionador. d) Las respuestas a) y b) son correctas. 33) Según el art. 101.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, ¿qué requisito es necesario para imponer una obligación pecuniaria a los administrados? a) Una autorización judicial. b) El consentimiento del interesado. c) Que la obligación esté establecida con arreglo a una norma de rango legal. d) Que la obligación se establezca mediante acto administrativo dictado por el órgano competente. 34) Según el art. 102.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, ¿qué medio de ejecución forzosa debe aplicarse a los actos que por no ser personalísimos puedan ser realizados por un sujeto distinto del obligado? a) Apremio sobre el patrimonio. b) Ejecución subsidiaria. c) Multa coercitiva. d) Compulsión sobre las personas. 35) Según el art. 103.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, la multa coercitiva puede imponerse: a) Cuando así lo autoricen las Leyes, y en la forma y cuantía que éstas determinen. b) En los procedimientos de carácter sancionador, cuando así lo autoricen las Leyes. c) Cuando así lo autoricen las Leyes o los reglamentos, y en la forma y cuantía que éstos determinen. d) Cuando lo autorice el Consejo de Ministros o el órgano de gobierno autonómico. 36) Según el art. 104.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, ¿qué actos administrativos pueden ser ejecutados por compulsión directa sobre las personas? a) Actos que impongan la obligación de satisfacer una cantidad líquida. b) Actos que por no ser personalísimos puedan ser realizados por sujeto distinto del obligado. c) Actos que impongan una obligación de hacer. d) Actos que impongan una obligación personalísima de no hacer o soportar. 37) Según el art. 106.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, ¿cuál es el límite temporal para revisar de oficio un acto nulo? a) Cuatro años desde que fue notificado. b) Cuatro años desde que fue dictado. c) Seis meses desde que se detectó la nulidad del acto. d) No hay ningún límite temporal predeterminado. 38) Según el art. 106.5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, ¿cuál es el plazo para resolver los procedimientos de revisión de disposiciones y actos nulos? a) Un mes. b) Tres meses. c) Seis meses. d) Un año. 39) Según el art. 107.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, la declaración de lesividad: a) Será susceptible de recurso de alzada o de reposición en el plazo de un mes desde la fecha de la notificación. b) No será susceptible de recurso, si bien podrá notificarse a los interesados a los meros efectos informativos. c) No será susceptible de recurso, si bien deberá notificarse a los interesados. d) Será susceptible de recurso contencioso administrativo en el plazo de un mes desde la fecha de la notificación. 40) Según el art. 107.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, ¿cuál es el límite temporal para declarar lesivo un acto anulable? a) Cuatro años desde que se notificó el acto administrativo. b) Cuatro años desde que se dictó el acto administrativo. c) Seis meses desde que se inició el procedimiento de revisión. d) No hay ningún límite temporal predeterminado. 41) Según el art. 108 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, ¿en qué casos puede suspenderse la ejecución del acto? a) En los procedimientos de revisión de oficio de actos nulos y anulables que puedan causar perjuicios de imposible o difícil reparación. b) En los procedimientos de revisión de oficio de actos que por no ser personalísimos puedan ser realizados por sujeto distinto del obligado. c) En los procedimientos de revisión de oficio de actos de gravamen o desfavorables que puedan ser contrarios al principio de igualdad. d) En los procedimientos de revisión de oficio de actos administrativos que impongan una obligación personalísima de no hacer o soportar. 42) Según el art. 109.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, las administraciones podrán revocar actos de gravamen o desfavorables: a) En cualquier momento. b) Mientras no haya transcurrido el plazo de prescripción. c) Dentro del plazo de cuatro años desde que se dictó el acto administrativo. d) En el plazo de seis meses desde que se notificó el acto administrativo. 43) Según el art. 109.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, ¿cuándo se podrán revocar los actos de gravamen o desfavorables? a) Cuando la revocación sea contraria al principio de igualdad. b) Cuando la revocación sea contraria al interés público o al ordenamiento jurídico. c) Cuando la revocación no constituya dispensa o exención no permitida por las leyes. d) Todas las respuestas son correctas. 44) Según el art. 113 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, el recurso extraordinario de revisión es procedente: a) Contra los actos firmes en vía administrativa. b) Contra los actos definitivos y los actos firmes en vía administrativa. c) Contra los actos de trámite cualificados, los actos definitivos y los actos firmes en vía administrativa. d) Contra los actos definitivos que producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos. 45) Según el art. 114.1.c) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, las resoluciones de los órganos administrativos que carezcan de superior jerárquico: a) No ponen fin a la vía administrativa. b) Ponen fin a la vía administrativa solo cuando la ley lo establezca expresamente. c) No ponen fin la vía administrativa, salvo que una ley establezca lo contrario. d) Ponen la vía administrativa, salvo que una ley establezca lo contrario. 46) Según el art. 116 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, si el interesado presenta un recurso fuera de plazo, la Administración debe: a) Inadmitir el recurso. b) Desestimar el recurso cuando no se fundamente en alguna causa nulidad o anulabilidad. c) Calificar el recurso como una solicitud administrativa. d) Desestimar el recurso por silencio administrativo. 47) Según el art. 117.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, la interposición de cualquier recurso: a) Suspenderá la ejecución del acto impugnado. b) No suspenderá la ejecución del acto impugnado, excepto en los casos en que una disposición establezca lo contrario. c) No suspenderá la ejecución del acto impugnado. d) Suspenderá la ejecución del acto impugnado, excepto en los casos en que una disposición establezca lo contrario. 48) Según el art. 118.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, ¿cuál debe ser la duración del plazo de audiencia dentro de un recurso administrativo? a) No inferior a diez días ni superior a quince. b) Quince días. c) Diez días. d) Superior a diez días e inferior a quince. 49) Según el art. 121.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, el recurso de alzada: a) Puede interponerse ante el órgano que dictó el acto que se impugna o ante el competente para resolverlo. b) Debe interponerse ante el órgano que dictó el acto que se impugna y ante el competente para resolverlo. c) Puede interponerse ante el órgano que dictó el acto que se impugna, ante el competente para resolverlo o ante la jurisdicción contencioso administrativa. d) Debe interponerse ante el órgano que dictó el acto que se impugna. 50) Según el art. 124.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, ¿cuál es el plazo para interponer el recurso de reposición? a) Un mes si el acto es expreso, y tres meses si no es expreso. b) Tres meses si el acto es expreso, y seis meses si no es expreso. c) Un mes si el acto es expreso, y no hay ningún plazo si el acto no es expreso. d) Tres meses si el acto es expreso, y no hay ningún plazo si el acto no es expreso. 51) Según el art. 125.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, ¿cuál es el plazo para interponer el recurso extraordinario de revisión contra los actos que al dictarlos se hubiera incurrido en error de hecho, que resulte de los propios documentos incorporados al expediente? a) Cuatro años desde la fecha en que se dictó resolución impugnada. b) Tres meses desde la fecha en que se dictó la resolución impugnada. c) Tres meses desde la fecha de la notificación de la resolución impugnada. d) Cuatro años desde la fecha de la notificación de la resolución impugnada. 52) Según el art. 42 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, los actos administrativos de los órganos colegiados adoptan la forma de: a) Decreto. b) Acuerdo. c) Resolución. d) Orden. 53) Según el art. 53.1 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, los actos administrativos del Consejo de Gobierno: a) Agotan la vía administrativa. b) Agotan la vía administrativa y pueden ser recurridos en alzada. c) No agotan la vía administrativa. d) No agotan la vía administrativa y pueden ser recurridos en alzada. 54) Indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta según el art. 54.2 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears: a) La declaración de lesividad requerirá el dictamen previo y favorable del Consejo Consultivo. b) La competencia para la resolución de los procedimientos de revisión de oficio de disposiciones administrativas corresponde siempre al consejero competente por razón de la materia. c) La competencia para el inicio de los procedimientos de revisión de oficio de disposiciones administrativas corresponde al órgano que las hubiera aprobado. d) Todas las respuestas son correctas. 55) Según el art. 54.4 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, ¿qué carácter tiene el dictamen del Consejo Consultivo en los procedimientos de revisión de oficio? a) Facultativo y vinculante. b) Preceptivo y vinculante. c) Facultativo y no vinculante. d) Preceptivo y no vinculante. 56) Según el art. 58.1 de de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, son susceptibles de recurso de alzada los actos de los órganos de la Administración de la comunidad autónoma que: a) No agoten la vía administrativa. b) No agoten la vía administrativa, así como los actos de trámite en los casos previstos en la normativa básica de procedimiento administrativo. c) Agoten la vía administrativa. d) Agoten la vía administrativa, así como los actos de trámite en los casos previstos en la normativa básica de procedimiento administrativo.