1.De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, ¿cuál de las siguientes respuestas no está incluida en el ámbito de aplicación de esta ley? a)El Ayuntamiento de Calviá. b)Las entidades gestoras y los servicios comunes de la Seguridad Social. c)La Casa de su Majestad el Rey. d)Las cooperativas agrarias. 2.De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, ¿qué entidades privadas están obligadas a publicar de forma periódica y actualizada la información que sea relevante para garantizar la transparencia de su actividad? a)Cuando al menos el 60 % del total de sus ingresos anuales tengan carácter de ayuda o subvención pública, siempre que alcancen como mínimo la cantidad de 10.000 euros. b)Cuando al menos el 40 % del total de sus ingresos anuales tengan carácter de ayuda o subvención pública, siempre que alcancen como mínimo la cantidad de 10.000 euros. c)Cuando al menos el 60 % del total de sus ingresos anuales tengan carácter de ayuda o subvención pública, siempre que alcancen como mínimo la cantidad de 5.000 euros. d)Cuando al menos el 40 % del total de sus ingresos anuales tengan carácter de ayuda o subvención pública, siempre que alcancen como mínimo la cantidad de 5.000 euros. 3.La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, ¿como denomina a los dos tipos de transparencia que regula? a)Publicidad institucional y derecho de petición de la información pública. b)Publicidad institucional y derecho de acceso a la información pública. c)Publicidad informativa y derecho de petición de la información pública. d)Publicidad activa y derecho de acceso a la información pública. 4.De acuerdo con el artículo 13 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, entre los derechos de las personas, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, se encuentra: a)El acceso a la información pública, archivos y registros. b)El derecho a petición y acceso a los expedientes y registros. c)El acceso a los expedientes y las circulares. d)El derecho a solicitud y acceso a los archivos y circulares. 5.De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, señala que información pública se corresponde a información institucional, organizativa y de planificación que deben publicar las administraciones públicas: a)información relativa a su estructura organizativa. b)La información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos que sean de su competencia. c)Los proyectos de Reglamentos cuya iniciativa les corresponda. d)Los presupuestos. 6.De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, señala que información pública se corresponde a información de relevancia jurídica que deben publicar las administraciones públicas: a)Los proyectos de reglamentos cuya iniciativa les corresponda. b)Información relativa a las funciones que desarrollan. c)Los presupuestos. d)La relación de los convenios suscritos. 7.De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, el derecho de acceso a la información pública cuando la información contuviera datos especialmente protegidos: a)La publicidad se llevará a cabo después del transcurso de 6 meses si no hay oposición de terceros afectados. b)La publicidad sólo se llevará a cabo previa disociación de estos datos. c)El derecho de acceso se ejercerá bajo declaración responsable de deber de sigilo. d)La publicidad se llevará a cabo ya que el derecho de acceso es preferente. 8.De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, el derecho de acceso podrá ser limitado cuando acceder a la información suponga un perjuicio para: a)Los intereses políticos del gobierno. b)La protección del medio ambiente. c)Las relaciones con las comunidades autónomas. d)La igualdad de genero. 9.De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, si la información solicitada incluyese datos personales que hagan referencia al origen racial: a)El acceso solo se podrá autorizar en caso de que se cuente con el consentimiento expreso y por escrito del afectado. b)El acceso solo se podrá autorizar en caso de que se cuente con el consentimiento expreso, por escrito o por comparecencia apud acta del afectado. c)El acceso solo se podrá autorizar en caso de que se cuente con el consentimiento expreso del afectado o si aquel estuviera amparado por una norma con rango de ley. d)El acceso solo se podrá autorizar en caso de que estuviera amparado por una norma con rango de ley. 10.De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, ¿Debe motivarse la solicitud de acceso a la información? a)No debe motivarse. b)Deberá estar motivada en todo caso. c)No es obligatorio motivar la solicitud, sin embargo, se puede motivar. d)La ausencia de motivación puede ser por si sola causa de rechazo de la solicitud. 11.De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, señale que información pública se corresponde a información de relevancia jurídica que deben publicar las administraciones públicas: a)Las memorias e informes que conformen los expedientes de elaboración de los textos normativos. b)Información relativa a su estructura organizativa. c)Las retribuciones percibidas anualmente por los altos cargos. d)Las cuentas anuales que deban rendirse. 12.De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, ¿Cual de las siguientes solicitudes de información se inadmitirán a trámite? a)Las que soliciten el acceso a datos personales que hagan referencia a la vida sexual. b)Las dirigidas a un órgano en cuyo poder no obre la información cuando se desconozca el competente. c)Las que soliciten el acceso a datos personales relativos a la comisión de infracciones penales o administrativas que no conllevasen la amonestación pública al infractor. d)Las que soliciten el acceso a datos personales que incluyesen datos genéticos o biométricos. 13.De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, señala que información pública se corresponde a información de relevancia jurídica que deben publicar las administraciones públicas: a)Las cuentas anuales que deban rendirse. b)Información relativa a las funciones que desarrollan. c)Los presupuestos. d)Las directrices, instrucciones, acuerdos, circulares o respuestas a consultas cuando supongan una interpretación del Derecho o tengan efectos jurídicos. 14.De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, si la solicitud de información no identifica de forma suficiente la información solicitada: a)Se pedirá al solicitante que la concrete en un plazo de diez días. b)Se pedirá al solicitante que la concrete en un plazo de quince días. c)Se pedirá al solicitante que la concrete en un plazo de tres meses. d)Se inadmitirá la solicitud, sin perjuicio de poder volver a presentarla. 15.De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, si la información solicitada pudiera afectar a derechos o intereses de terceros, debidamente identificados: a)Se les concederá un plazo de quince días para que puedan realizar las alegaciones que estimen oportunas. b)Se les concederá un plazo de diez días para que puedan realizar las alegaciones que estimen oportunas. c)Se les concederá un plazo de un mes para que puedan realizar las alegaciones que estimen oportunas. d)Se les concederá un plazo de veinte días para que puedan realizar las alegaciones que estimen oportunas. 16.De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, si la información solicitada pudiera afectar a derechos o intereses de terceros, debidamente identificados, y se les ha concedido un plazo para presentar alegaciones: a)No se suspende el plazo para dictar resolución hasta que se hayan recibido las alegaciones o haya transcurrido el plazo para su presentación. b)Se suspende el plazo para dictar resolución hasta que se hayan recibido las alegaciones o haya transcurrido el plazo para su presentación. c)Es potestad del órgano competente suspender el plazo para dictar resolución hasta que se hayan recibido las alegaciones o haya transcurrido el plazo para su presentación. d)La posibilidad de suspender el plazo, para dictar resolución hasta que se hayan recibido las alegaciones o haya transcurrido el plazo para su presentación, está pendiente de desarrollo reglamentario. 17.De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, ¿Cual es el plazo máximo para notificar la resolución en la que se conceda o deniegue el acceso a la información pública? a)Un mes desde la recepción de la solicitud por el órgano competente para resolver, sin posibilidad de ampliación de plazo. b)Tres meses desde la recepción de la solicitud por el órgano competente para resolver, sin posibilidad de ampliación de plazo. c)Un mes desde la recepción de la solicitud por el órgano competente para resolver, con posibilidad de ampliarse por otro mes de acuerdo con la ley. d)Tres meses desde la recepción de la solicitud por el órgano competente para resolver, con posibilidad de ampliarse por otros 3 meses de acuerdo con la ley. 18.De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, la formalización del acceso a la información pública: a)Se realizará preferentemente por vía electrónica. b)Se realizará preferentemente por la vía más beneficiosa para el servició responsable. c)Se realizará preferentemente por comparecencia. Cuando no pueda darse el acceso en el momento de la notificación de la resolución deberá otorgarse, en cualquier caso, en un plazo no superior a quince días. d)Se realizará preferentemente por comparecencia en las dependencias donde se encuentre la información solicitada. 19.De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, la reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno se interpondrá: a)en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación del acto impugnado o desde el día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo. b)en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación del acto impugnado o de tres meses desde el día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo. c)en el plazo de tres meses a contar desde el día siguiente al de la notificación del acto impugnado o desde el día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo. d)en el plazo de diez días a contar desde el día siguiente al de la notificación del acto impugnado o desde el día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo. 20.De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, el plazo máximo para resolver y notificar la resolución de la reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno: a)Será de cuatro meses, transcurrido el cual, la reclamación se entenderá estimada. b)Será de cuatro meses , transcurrido el cual, la reclamación se entenderá desestimada. c)Será de tres meses, transcurrido el cual, la reclamación se entenderá estimada. d)Será de tres meses, transcurrido el cual, la reclamación se entenderá desestimada. 21.De acuerdo con la disposición adicional 4ª de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, las comunidades autónomas para la resolución de la reclamación prevista en relación al derecho de acceso a la información pública: a)Deberán crear un órgano propio para su resolución. b)Tendrán que regular la resolución de estas reclamaciones con una norma con rango de ley. c)Atribuirán esta competencia al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. d)Podrán atribuir esta competencia al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. 22.De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, señala que información pública se corresponde a información económica, presupuestaria y estadística que deben publicar las administraciones públicas: a)Los Anteproyectos de Ley y los proyectos de Decretos Legislativos cuya iniciativa les corresponda. b)Las cuentas anuales que deban rendirse. c)Información relativa a las funciones que desarrollan. d)Las directrices, instrucciones, acuerdos o circulares en la medida en que supongan una interpretación del Derecho o tengan efectos jurídicos. 23.De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, indique cual de las siguientes respuestas no supondrá una limitación para ejercer el derecho de acceso. a)El buen gobierno. b)La seguridad nacional c)La prevención, investigación y sanción de los ilícitos penales, administrativos o disciplinarios d)Las funciones administrativas de vigilancia, inspección y control 24.De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, ¿cual de los siguientes datos personales se podrían revelar sin autorización del afectado si una norma con rango de ley lo amparara? a)Datos personales que hagan referencia a la vida sexual. b)Datos personales que revelen la afiliación sindical. c)Datos personales que revelen la religión o creencias. d)Datos personales que revelen la ideología. 25.De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, transcurrido el plazo máximo para resolver las solicitudes de información pública sin que se haya dictado y notificado resolución expresa: a)Se entenderá que la solicitud ha sido estimada. b)Se entenderá que la solicitud ha caducado. c)Se entenderá que la solicitud ha sido desestimada. d)Se entenderá que el solicitante ha renunciado a su derecho. 26.De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, a los efectos de la aplicación a sus responsables del régimen disciplinario, el incumplimiento de la obligación de resolver en plazo las resoluciones dictadas en materia de acceso a la información pública: a)Tendrá en todo caso la consideración de infracción muy grave. b)Tendrá en todo caso la consideración de infracción grave. c)Solo el incumplimiento reiterado se establece como infracción, que tendrá la consideración de grave. d)Solo el incumplimiento reiterado se establece como infracción, que tendrá la consideración de muy grave. 27.De acuerdo con la Ley 4/2011, de 31 de marzo, de la buena administración y del buen gobierno de las Illes Balears, en relación a la publicidad activa de la contratación pública, ¿qué información tiene que publicar cada órgano de contratación en el «Perfil del contratante», una vez adjudicado el contrato? a)Los licitadores b)El convenio al cual se adhieren los trabajadores del adjudicatario. c)Las modificaciones del contrato adjudicado que representen un incremento igual o superior al 25% del precio inicial del contrato, si procede. d)El cuadro comparativo de las ofertas económicas, de las propuestas técnicas sin tener en cuenta las mejoras ofrecidas. 28.De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno: a)No tiene personalidad propia por ser un órgano dependiente del Ministerio competente en Función Pública. b)Tiene personalidad jurídica propia pero no plena capacidad de obrar c)Tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar. d)No tiene personalidad jurídica propia pero sí independencia funcional. 29.¿Cual de las siguientes no es una actividad, de acuerdo con la Ley 1/2019, de 31 de enero, del Gobierno de las Illes Balears, de las que se deban llevar a cabo para conseguir el objetivo de garantizar la transparencia del Govern? a)Informar de forma clara y comprensible de los servicios, planes, programas y actividades que desarrollen. b)Implantar mecanismos y espacios para escuchar a los ciudadanos, aprovechando espacios creados para a este fin. c)Facilitar la rendición de cuentas. d)Garantizar la apertura y la publicitación de estadísticas y datos públicos. 30.De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno,¿cuándo podrá ser limitado el derecho de acceso a la información pública relacionada con la protección del medio ambiente? a)En ningún caso, ya que prevalece el derecho a la información. b)En todo caso, dada la importancia de la protección del medio ambiente. c)Cuando acceder a la información suponga un perjuicio para la propia protección del medio ambiente. d)Cuando así lo establezca el Seprona. 31.De acuerdo con el artículo 3 de la Ley 4/2011, de 31 de marzo, de la buena administración y del buen gobierno de las Illes Balears el principio de transparencia supone incluir la transparencia en el ejercicio de la gestión pública: a)Tanto en la adopción de decisiones como en el desarrollo de la actividad pública. b)En la adopción de decisiones pero no en el desarrollo de la actividad pública. c)En el desarrollo de la actividad pública pero no en la adopción de decisiones. d)En el resultado de las políticas pero no en la adopción de decisiones ni en el desarrollo de la actividad pública. 32.De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, la información sujeta a las obligaciones de transparencia será publicada: a)En los tablones de anuncios de las consejerías. b)En los periódicos de mayor tirada en el ámbito de actuación de la administración correspondiente. c)En el BOE o diario oficial correspondiente. d)En las correspondientes sedes electrónicas o páginas web. 33.De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, indique cual de las siguientes respuestas no supondrá una limitación para ejercer el derecho de acceso. a)El secreto profesional y la propiedad intelectual e industrial. b)La protección de la agricultura. c)La prevención, investigación y sanción de los ilícitos penales, administrativos o disciplinarios. d)Los intereses económicos y comerciales. 34.De acuerdo con la Ley 4/2011, de 31 de marzo, de la buena administración y del buen gobierno de las Illes Balears, en relación a la publicidad activa de la contratación pública, ¿qué contratos se publicarán en el perfil del contratante? a)Todos los contratos cuya cuantía supere la cifra de 50.000 euros en los contratos de obras y de 12.000 euros en el resto de contratos. b)Todos los contratos cuya cuantía supere la cifra de 50.000 euros en los contratos de obras y de 9.000 euros en el resto de contratos. c)Todos los contratos cuya cuantía supere la cifra de 25.000 euros en los contratos de obras y de 12.000 euros en el resto de contratos. d)Todos los contratos cuya cuantía supere la cifra de 25.000 euros en los contratos de obras y de 9.000 euros en el resto de contratos. 35.De acuerdo con el artículo 3 de la Ley 4/2011, de 31 de marzo, de la buena administración y del buen gobierno de las Illes Balears, el principio de responsabilidad y rendición de cuentas supone que la administración y el gobierno de las Illes Balears: a)Deben formar las cuentas anuales y someterlos a rendición de la Sindicatura de Cuentas. b)Deben promocionar e impulsar la cultura de la evaluación y el ejercicio de rendición de cuentas en todas sus actuaciones c)Deben informar sobre la ejecución del presupuesto al Parlamento Balear. d)Están sujetos tanto a fiscalización interna como externa. 36.De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, el derecho de acceso a la información pública se ejercerá: a)Sin límite dado que es un derecho constitucional. b)Tiene solo los límites regulados en la Constitución. c)Tiene el límite derivado de la protección de datos de carácter personal. d)Tiene el límite temporal de 10 años desde que se resuelve el expediente al cual se pretende acceder. 37.¿Cuál de los siguientes no es un principio técnico de los mencionados en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno al que debe atenerse la información publicada en el Portal de Transparencia de la Administración General del Estado? a)Compatibilidad b)Interoperabilidad c)Reutilización. d)Accesibilidad 38.Según el artículo 15 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, en relación a la protección de los datos de carácter personal, será necesario el consentimiento expreso y por escrito del afectado para poder acceder a datos relativos: a)Al origen racial. b)A la salud. c)A la ideología. d)A la vida sexual 39.Si un ciudadano solicita información a la Administración y son de aplicación los límites de derecho de acceso previstos en el artículo 14 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno pero éstos no afectan a la totalidad de la información a)Se ofrecerá acceso parcial sin indicar al solicitante que parte de la información ha sido omitida. b)Nunca se concederá el acceso parcial a la información. c)Se concederá el acceso parcial previa omisión de la información afectada por el límite de acceso, salvo que de ello resulte una información distorsionada o que carezca de sentido. d)Siempre se concederá el acceso parcial a la información a la que no le afecte la limitación prevista en el artículo 14. 40.Según la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, cual de las siguientes respuestas no es un miembro de la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno: a)Un Senador. b)Un representante de las Comunidades Autónomas. c)Un representante del Tribunal de Cuentas d)Un Diputado 41.De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, indique la respuesta falsa: a)Cuando el derecho de acceso pueda suponer un perjuicio para la igualdad de género, éste podrá limitarse. b)La publicidad activa y el derecho de acceso fomentan la transparencia y la participación en la actividad pública. c)En el derecho de acceso a la información pública la Administración responde a las demandas de información por parte de los ciudadanos. d)El derecho de acceso a la información pública podrá ser limitado de forma justificada y proporcionada a su objeto y finalidad. 42.El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, se configura como: a)Órgano integrado en la estructura del Ministerio de Hacienda y Función Pública. b)Organismo público adscrito al actual Ministerio de Hacienda y Función Pública. c)Órgano previsto en el Título IV de la Constitución. d)Consejo interterritorial en el que están representados el Estado y las Comunidades Autónomas y las entidades locales. 43.De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, señala que información pública se corresponde a información económica, presupuestaria y estadística que deben publicar las administraciones públicas: a)Información relativa a las funciones que desarrollan. b)Los proyectos de Reglamentos cuya iniciativa les corresponda. c)Las resoluciones de autorización o reconocimiento de compatibilidad que afecten a los empleados públicos. d)Las memorias e informes que conformen los expedientes de elaboración de los textos normativos. 44.La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, acceso a la información pública y buen gobierno, en su artículo 36 indica que en la composición de la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno se incluye: a)Un representante de la Intervención General de la Administración del Estado. b)Un representante de la Abogacía del Estado. c)Tres Senadores. d)Un Diputado. 45.De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, ¿que se entiende por información pública? a)Los contenidos, pero no los documentos, que obren en poder de alguno de los sujetos incluidos en el ámbito de aplicación de esta ley, elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones. b)Los actos públicos del Gobierno y dela Administración. c)Las normas publicadas en el BOE. d)Los contenidos o documentos que obren en poder de alguno de los sujetos incluidos en el ámbito de aplicación de esta ley, elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones. 46.De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, el procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso se iniciará con la presentación de la correspondiente solicitud, que deberá dirigirse: a)Al Portal de Transparencia de cada administración. b)Al Portal de Transparencia del Estado. c)Al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. d)Al titular del órgano administrativo o entidad que posea la información. 47.De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, indique la respuesta correcta: a)La publicidad activa responde a las demandas de información por parte de los ciudadanos. b)La Transparencia pública puede ser por publicidad activa y publicidad pasiva. c)La Transparencia pública puede ser por publicidad activa y por derecho de acceso a la información pública. d)La publicidad pasiva no responde a demandas de información, ya que la ciudadanía tiene un papel pasivo. 48.Según el artículo 15 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, en relación a la protección de los datos de carácter personal, se podrá acceder cuando este acceso estuviera amparado por una norma con rango de ley para datos relativos: a)A la afiliación sindical. b)A la religión. c)A la ideología. d)A la vida sexual. 49.De acuerdo con la Ley 4/2011, de 31 de marzo, de la buena administración y del buen gobierno de las Illes Balears, en relación a la publicidad activa de la contratación pública, ¿durante cuanto tiempo se mantendrá publicada la información en la web? a)Durante todo el ejercicio presupuestario, además de mantener la información de los 4 ejercicios inmediatamente anteriores. b)Durante 3 ejercicios presupuestarios. c)Durante todo el ejercicio presupuestario, además de mantener la información del ejercicio inmediatamente anterior. d)Durante todo el ejercicio presupuestario, además de mantener la información de los 3 ejercicios inmediatamente anteriores. 50.De acuerdo con el artículo 24 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, las resoluciones del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno se publicarán: a)En el diario oficial correspondiente y en los términos en que se establezca reglamentariamente. b)Por medios electrónicos y en los términos en que se establezca legalmente. c)Por medios electrónicos y en los términos en que se establezca reglamentariamente. d)En el diario oficial correspondiente y en los términos en que se establezca legalmente. 51.De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, la aplicación de los límites al derecho de acceso: a)Siempre será justificada y se aplicará por igual a todos los casos. b)No siempre necesitará justificación y atenderá a las circunstancias del caso concreto. c)Siempre será justificada y atenderá a las circunstancias del caso concreto. d)No siempre necesitará justificación y se aplicará por igual a todos los casos. 52.De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, el procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso se iniciará: a)De oficio. b)Con la presentación de la solicitud correspondiente. c)Tanto de oficio como con la presentación de la solicitud correspondiente. d)Por petición razonada de otro órgano. 53.De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, ¿cual de los siguientes datos personales se podrían revelar si el afectado los hubiese hecho manifiestamente públicos con anterioridad? a)Datos personales relativos a la comisión de infracciones penales o administrativas que no conllevasen la amonestación pública al infractor. b)Datos personales que incluyesen datos genéticos o biométricos. c)Datos personales que hagan referencia a la salud. d)Datos personales que revelen la ideología. 54.De acuerdo con el Título IV de la Constitución Española, la ley regulará el acceso de los ciudadanos a los archivos y registros administrativos salvo: a)en lo que afecte a la seguridad y defensa del Estado, la averiguación de los delitos y la intimidad de las personas. b)en lo que afecte a los secretos de estado y la intimidad de las personas. c)en lo que afecte a la seguridad y defensa del Estado, la averiguación de los delitos y al honor de las personas. d)en lo que afecte a los secretos de estado, la averiguación de los delitos y al honor de las personas. 55.De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, en relación a la información económica, presupuestaria y estadística, las administraciones públicas deben publicar: a)la relación de los bienes inmuebles y muebles que sean de su propiedad o sobre los que ostenten algún derecho real. b)La relación de los bienes inmuebles, pero no los muebles, que sean de su propiedad o sobre los que ostenten algún derecho real. c)la relación de los bienes muebles, pero no los inmuebles, que sean de su propiedad o sobre los que ostenten algún derecho real. d)No están obligadas a publicar la relación de los bienes muebles e inmuebles que sean de su propiedad o sobre los que ostenten algún derecho real. 56.De acuerdo con la Ley 4/2011, de 31 de marzo, de la buena administración y del buen gobierno de las Illes Balears, en relación con la publicidad activa de la contratación pública, qué información tiene que publicar cada órgano de contratación en el «Perfil del contratante», una vez adjudicado el contrato? a)Las modificaciones del contrato adjudicado que representen un incremento igual o superior al 10% del precio inicial del contrato. b)Las modificaciones del contrato adjudicado que representen un incremento igual o superior al 20% del precio inicial del contrato. c)Las modificaciones del contrato adjudicado que representen un incremento igual o superior al 5% del precio inicial del contrato. d)Las modificaciones del contrato adjudicado que representen un incremento igual o superior al 15% del precio inicial del contrato.