1. Los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears constituyen: a) La expresión cifrada, conjunta y sistemática de los créditos que, como máximo, pueden reconocer los entes que integran el sector público administrativo de la Comunidad Autónoma, y de las previsiones de los gastos y de las variaciones de activos y pasivos de los entes que integran su sector público empresarial y fundacional, y también de los derechos o los ingresos del conjunto de los entes integrantes del sector público autonómico que se prevén liquidar durante el ejercicio. b) La expresión cifrada, conjunta y sistemática de las obligaciones que, como máximo, pueden reconocer los entes que integran el sector público administrativo de la Comunidad Autónoma, y de las previsiones de los gastos y de las variaciones de activos y pasivos de los entes que integran su sector público empresarial y fundacional, y también de los derechos o los ingresos del conjunto de los entes integrantes del sector público autonómico que se prevén liquidar durante el ejercicio. c) La expresión cifrada, conjunta y sistemática de las obligaciones que, como máximo, pueden reconocer los entes que integran el sector público instrumental de la Comunidad Autónoma, y de las previsiones de los gastos y de las variaciones de activos y pasivos de los entes que integran su sector público empresarial y fundacional, y también de los derechos o los ingresos del conjunto de los entes integrantes del sector público autonómico que se prevén liquidar durante el ejercicio. d) La expresión cifrada, individual y sistemática de las obligaciones que, como máximo, pueden reconocer los entes que integran el sector público administrativo de la Comunidad Autónoma, y de las previsiones de los gastos y de las variaciones de activos y pasivos de los entes que integran su sector público empresarial y fundacional, y también de los derechos o los ingresos del conjunto de los entes integrantes del sector público autonómico que se prevén liquidar durante el ejercicio. 2. Integran los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears: a) El presupuesto de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, que incluye los estados presupuestarios de esta administración y del Parlamento de las Illes Balears y del resto de órganos estatutarios regulados en el Estatuto de autonomía de las Illes Balears, de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en las Illes Balears, y también de los organismos autónomos dependientes sin presupuesto propio. b) Los presupuestos del Servicio de Salud de las Illes Balears, de la Agencia Tributaria de las Illes Balears y del resto de entidades que integran el sector público administrativo, salvo el presupuesto de la Universidad de las Illes Balears. c) Los presupuestos de las entidades que integran el sector público empresarial y fundacional. d) Todas las respuestas son correctas. 3. Los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears tienen que contener: a) Los estados de gastos de los entes del sector público administrativo, que tienen que comprender la especificación correspondiente de los créditos necesarios para atender el cumplimiento de las obligaciones y la previsión de endeudamiento. b) Los estados de ingresos de los entes del sector público administrativo con las estimaciones de los varios derechos económicos que se prevén atender durante el ejercicio. c) Los presupuestos de explotación y de capital de los entes del sector público empresarial y fundacional, con las previsiones correspondientes de los gastos y de los ingresos y las variaciones de activos y pasivos del ejercicio. d) Todas las respuestas son correctas. 4. Los créditos contenidos en los estados de gastos de los entes del sector público administrativo se tienen que estructurar de acuerdo con la clasificación siguiente: a) La clasificación orgánica, que agrupa los créditos según las finalidades o los objetivos que se pretenden conseguir. b) La clasificación funcional, que agrupa los créditos asignados por secciones presupuestarias, las cuales se pueden subdividir en órganos o centros gestores de nivel inferior. c) La clasificación territorial por ámbitos insulares en cuanto al capítulo de gastos corrientes. d) La clasificación económica, que agrupa los créditos según la naturaleza económica de los gastos, las cuales se tienen que separar en operaciones corrientes, operaciones de capital, operaciones financieras y fondos de contingencia. 5. El fondo de contingencia que incluye el presupuesto de la Administración de la Comunidad Autónoma se puede usar para financiar las modificaciones de crédito siguientes: a) Las incorporaciones de crédito, en los términos previstos en la Ley 14/2014, de 29 de diciembre, de finanzas de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. b) Los créditos extraordinarios y los suplementos de crédito, en los términos previstos en la Ley 14/2014, de 29 de diciembre, de finanzas de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. c) Las ampliaciones de crédito, en los términos previstos en la Ley 14/2014, de 29 de diciembre, de finanzas de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. d) Todas las respuestas son correctas. 6. Las previsiones contenidas en los estados de ingresos de los entes del sector público administrativo se estructuran de acuerdo con las clasificaciones siguientes: a) Clasificación orgánica, funcional y económica. b) Clasificación orgánica y económica. c) Clasificación orgánica, funcional, económica y territorial. d) Clasificación orgánica, económica y territorial. 7. La clasificación que agrupa los créditos contenidos en los estados de gastos de los entes del sector público administrativo según las finalidades o los objetivos que se pretenden conseguir es la clasificación: a) Orgánica. b) Territorial. c) Económica. d) Funcional. 8. La clasificación que agrupa los créditos contenidos en los estados de gastos de los entes del sector público administrativo en capítulos, artículos, conceptos y subconceptos es la clasificación: a) Orgánica. b) Territorial. c) Económica. d) Funcional. 9. La clasificación que agrupa los créditos contenidos en los estados de gastos de los entes del sector público administrativo por secciones presupuestarias es la clasificación: a) Orgánica. b) Territorial. c) Económica. d) Funcional. 10. El proyecto de ley de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma, con la documentación complementaria correspondiente, se tiene que enviar en el Parlamento de las Illes Balears porque lo examine, lo enmiende y, si procede, lo apruebe, antes del día: a) 1 de diciembre de cada año. b) 1 de noviembre de cada año. c) 1 de octubre de cada año. d) 15 de noviembre de cada año. 11. El principio de especialidad cualitativa por el cual se rigen los créditos presupuestarios hace referencia: a) Al hecho que los créditos para gastos se tienen que destinar exclusivamente a la finalidad específica para la cual hayan sido autorizados por la ley de presupuestos generales o por las modificaciones aprobadas de conformidad con esta ley. b) Al hecho que los créditos que se consignen en los estados de gastos de los presupuestos generales tienen carácter limitador y vinculante entre sí y, en consecuencia, no se pueden autorizar gastos por una cuantía superior al importe de estos créditos. c) Al hecho que, con cargo a los créditos consignados en los presupuestos generales, sólo se pueden contraer obligaciones derivadas de los gastos que se hagan durante el año natural del ejercicio presupuestario. d) Todas las respuestas son correctas. 12. El principio de especialidad cuantitativa por el cual se rigen los créditos presupuestarios hace referencia: a) Al hecho que los créditos para gastos se tienen que destinar exclusivamente a la finalidad específica para la cual hayan sido autorizados por la ley de presupuestos generales o por las modificaciones aprobadas de conformidad con esta ley. b) Al hecho que los créditos que se consignen en los estados de gastos de los presupuestos generales tienen carácter limitador y vinculante entre sí y, en consecuencia, no se pueden autorizar gastos por una cuantía superior al importe de estos créditos. c) Al hecho que, con cargo a los créditos consignados en los presupuestos generales, sólo se pueden contraer obligaciones derivadas de los gastos que se hagan durante el año natural del ejercicio presupuestario. d) Todas las respuestas son correctas. 13. El principio de especialidad temporal por el cual se rigen los créditos presupuestarios hace referencia: a) Al hecho que los créditos para gastos se tienen que destinar exclusivamente a la finalidad específica para la cual hayan sido autorizados por la ley de presupuestos generales o por las modificaciones aprobadas de conformidad con esta ley. b) Al hecho que los créditos que se consignen en los estados de gastos de los presupuestos generales tienen carácter limitador y vinculante entre sí y, en consecuencia, no se pueden autorizar gastos por una cuantía superior al importe de estos créditos. c) Al hecho que, con cargo a los créditos consignados en los presupuestos generales, sólo se pueden contraer obligaciones derivadas de los gastos que se hagan durante el año natural del ejercicio presupuestario. d) Todas las respuestas son correctas. 14. Respetando el principio de especialidad temporal por el cual se rigen los créditos presupuestarios, se tienen que aplicar a los créditos del presupuesto vigente en el momento del reconocimiento presupuestario de la obligación los gastos siguientes: a) Las que resulten de la liquidación de atrasos a favor del personal al servicio del sector público de la Comunidad Autónoma. b) Las meritadas en ejercicios anteriores que venzan en el ejercicio en curso. c) Las meritadas y vencidas en ejercicios anteriores, cuando se hayan contabilizado en el cierre del ejercicio anterior en la cuenta Acreedores por operaciones meritadas y se imputen en el presupuesto corriente antes del último día del mes de febrero. d) Todas las respuestas son correctas. 15. Los créditos iniciales y las previsiones iniciales de los estados de gastos y de ingresos de los presupuestos generales de los entes del sector público administrativo de la Comunidad Autónoma pueden ser objeto de las modificaciones presupuestarias siguientes: a) Ampliaciones de crédito. b) Generaciones de crédito. c) Incorporaciones de crédito. d) Todas las respuestas son correctas. 16. Las modificaciones por las cuales se incrementa el crédito de determinadas partidas presupuestarias de gasto como consecuencia de la obtención de ciertos ingresos, no previstos o superiores a los previstos en los presupuestos iniciales son: a) Las generaciones de crédito. b) Las ampliaciones de crédito. c) Los créditos extraordinarios. d) Los suplementos de crédito. 17. Se pueden autorizar transferencias de crédito entre partidas presupuestarias con las limitaciones generales siguientes: a) No pueden afectar partidas presupuestarias los créditos de las cuales hayan sido dotados mediante créditos extraordinarios o suplementos de crédito durante el ejercicio. b) No pueden aminorar créditos destinados a operaciones no financieras para incrementar créditos destinados a operaciones financieras. c) No se pueden incrementar los créditos relativos a operaciones de capital con minoración de los créditos relativos a operaciones corrientes. d) Todas las respuestas son correctas. 18. El acto por el cual se acuerda efectuar un gasto con cargo a un crédito presupuestario determinado sin superar el importe disponible, calculado de manera cierta o aproximada por exceso, reservando con este fin la totalidad o una parte del crédito presupuestario disponible mencionado es: a) La disposición del gasto. b) La autorización del gasto. c) El reconocimiento de la obligación. d) El pago de la obligación. 19. El acto por el cual se acuerda, una vez cumplidos los trámites legales que sean procedentes, efectuar un gasto a favor de un tercero y por un importe y unas condiciones exactamente determinados o determinables es: a) La disposición del gasto. b) La autorización del gasto. c) El reconocimiento de la obligación. d) El pago de la obligación. 20. El acto por el cual se declara que hay un crédito exigible contra la Comunidad Autónoma o la entidad correspondiente es: a) La disposición del gasto. b) La autorización del gasto. c) El reconocimiento de la obligación. d) El pago de la obligación. 21. La liquidación del presupuesto determina el resultado presupuestario del ejercicio constituido por: a) La diferencia entre el importe de los derechos reconocidos en el ejercicio y el importe de las obligaciones reconocidas en el mismo ejercicio. b) La suma de los fondos líquidos de la tesorería y del conjunto de derechos autorizados pendientes de reconocimiento, menos el conjunto de obligaciones autorizadas pendientes de reconocimiento. c) La diferencia entre el importe de los derechos autorizados en el ejercicio y el importe de las obligaciones autorizadas en el mismo ejercicio. d) La suma de los fondos líquidos de la tesorería y del conjunto de derechos reconocidos pendientes de cobro, menos el conjunto de obligaciones reconocidas pendientes de pago. 22. El objetivo del control interno de la gestión económico-financiera es: a) Verificar el cumplimiento de la normativa aplicable en la gestión que es objeto del control. b) Verificar el registro y la contabilización adecuados de las operaciones. c) Verificar el cumplimiento de los objetivos asignados a los centros gestores de gasto, de acuerdo con los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma. d) Todas las respuestas son correctas. 23. El control interno de la gestión económico-financiera del sector público de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears se tiene que llevar a cabo: a) Exclusivamente mediante el ejercicio de la función interventora. b) Exclusivamente mediante el control financiero. c) Mediante el ejercicio de la función interventora y del control financiero. d) Mediante auditorías de cuentas. 24. En cuanto al ámbito de aplicación del control interno de la gestión económico-financiera del sector público de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears: a) La función interventora es aplicable a la Administración de la Comunidad Autónoma. b) La función interventora es aplicable a las entidades instrumentales que integran el sector público empresarial y fundacional. c) Las técnicas de control financiero son aplicables a las entidades instrumentales que integran el sector público empresarial y fundacional. d) Todas las respuestas son correctas. 25. La Intervención General de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en el ejercicio de las funciones de control interno, se somete: a) Al principio de autonomía funcional. b) Al principio de jerarquía interna. c) Al principio de procedimiento contradictorio. d) Todas las respuestas son correctas. 26. El ejercicio de la función interventora comprende: a) La fiscalización previa de los expedientes de modificación de crédito. b) La comprobación material o, si procede, documental de las subvenciones corrientes en los términos que prevé la legislación específica. c) La intervención material de los pagos que se hayan ordenado y tramitado por procedimientos automáticos. d) Todas las respuestas son correctas. 27. En caso de que el órgano interventor se manifieste en desacuerdo con el fondo o con la forma de los actos, los expedientes o los documentos examinados, tiene que formular las objeciones por escrito, con expresión de los fundamentos jurídicos en que se base su criterio. Si la objeción afecta la autorización o la disposición de gastos, el reconocimiento de obligaciones o la ordenación de pagos, se tiene que suspender la tramitación del expediente, hasta que se enmiende o resuelva la objeción, en los casos siguientes: a) Cuando la objeción se refiera a la insuficiencia o la carencia de adecuación del crédito. b) Cuando la objeción derive de comprobaciones materiales de obras, adquisiciones, suministros, servicios o programas de investigación. c) Cuando la objeción se refiera a expedientes de modificación de crédito. d) Todas las respuestas son correctas. 28. La Intervención General de la Comunidad Autónoma ejerce el control financiero, que se extiende a la comprobación de los aspectos siguientes: a) La constatación que los procedimientos aplicados garantizan razonablemente que las operaciones se desarrollan de acuerdo con la normativa aplicable. b) La adecuación al ordenamiento jurídico de la actuación de cada uno de los órganos y las entidades sometidos a esta modalidad de control. c) La verificación de la buena gestión financiera, según los principios de economía, de eficacia y de eficiencia. d) Todas las respuestas son correctas. 29. La fiscalización externa de la actividad económica, financiera y contable del sector público de las Illes Balears corresponde: a) A la Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears. b) Al Síndico de greuges de las Illes Balears. c) A la Intervención General de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. d) A la Intervención delegada de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. 30. Son funciones de la Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears: a) La fiscalización externa de la actividad económico-financiera del sector público de las Illes Balears. b) La fiscalización externa de la actividad contable del sector público de las Illes Balears. c) Velar que la actividad económico-financiera y contable del sector público de las Illes Balears esté sometida a los principios de legalidad, de eficacia, de eficiencia y de economía. d) Todas las respuestas son correctas. 31. Son órganos de la Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears: a) El Consorcio. b) El síndico mayor. c) El presidente. d) El síndico delegado. 32. Corresponde a los síndicos, como órganos unipersonales de la Sindicatura de Cuentas, el ejercicio de las funciones siguientes: a) Elevar al síndico mayor las propuestas de directrices técnicas específicas de las actuaciones que tenga asignadas, con objeto de someterlas a la consideración del Consejo. b) Aprobar el programa anual de actuación de la Sindicatura. c) Aprobar los informes o las memorias elaborados por la Sindicatura y la memoria anual de actuaciones. d) Adoptar las medidas y aprobar las disposiciones que sean necesarias para el ejercicio de los cometidos y el cumplimiento de las finalidades que la ley asigna a la Sindicatura. 33. La consejería competente en materia de hacienda y presupuestos tiene que enviar la cuenta general de la Comunidad Autónoma a la Mesa del Parlamento y a la Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears antes del: a) 31 de agosto inmediato posterior al ejercicio económico a que hace referencia. b) 31 de julio inmediato posterior al ejercicio económico a que hace referencia. c) 31 de junio inmediato posterior al ejercicio económico a que hace referencia. d) 31 de septiembre inmediato posterior al ejercicio económico a que hace referencia. 34. Los resultados de las actuaciones fiscalizadoras de la Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears se tienen que exponer mediante informes o memorias, el contenido de los cuales tiene que hacer referencia, principalmente: a) A la racionalidad del gasto, el grado de ejecución de los presupuestos y el cumplimiento de los objetivos propuestos en los diferentes programas presupuestarios. b) A la racionalidad del gasto, el grado de ejecución de los presupuestos y el cumplimiento de los objetivos propuestos en los diferentes programas presupuestarios. c) A los votos particulares que, si es el caso, formulen los síndicos sobre el contenido, total o parcial, del informe. d) Todas las respuestas son correctas. 35. A efectos de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se entiende por subvención cualquier disposición dineraria realizada por cualquier de los sujetos que prevé el artículo 3 de esta ley, a favor de personas públicas o privadas, y que cumpla los requisitos siguientes: a) Que la entrega se haga sin contraprestación directa de los beneficiarios. b) Que la entrega esté sujeto al cumplimiento de un determinado objetivo, la ejecución de un proyecto, la realización de una actividad, la adopción de un comportamiento singular, ya efectuados o para efectuar, o la concurrencia de una situación, y el beneficiario tiene que cumplir las obligaciones materiales y formales que se hayan establecido. c) Que el proyecto, la acción, la conducta o la situación financiada tenga por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o interés social o de promoción de una finalidad pública. d) Todas las respuestas son correctas. 36. De acuerdo con el Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la ley de subvenciones, las subvenciones reguladas en esta ley se tienen que gestionar de acuerdo con los principios siguientes: a) Eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados por el órgano o la entidad concedente. b) Publicidad, transparencia, concurrencia, subjetividad, igualdad y no-discriminación. c) Eficiencia en la asignación y la utilización de los recursos privados. d) Todas las respuestas son correctas. 37. De acuerdo con el Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la ley de subvenciones, no se tienen que aplicar los principios de publicidad y concurrencia en los casos siguientes: a) Excepcionalmente, cuando por las características especiales del beneficiario o de la actividad subvencionada no sea posible, objetivamente, promover la concurrencia pública, como también cuando se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario, o cualquier otra razón debidamente justificada que dificulten esta concurrencia. b) Cuando la concesión o la cuantía de las subvenciones esté impuesta por una norma de rango legal. En este caso, el procedimiento de concesión se tiene que regir por la normativa aplicable. c) Cuando las subvenciones tengan asignación nominativa en los presupuestos del ente público que las concede. d) Todas las respuestas son correctas. 38. De acuerdo con la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, quedan excluidos del ámbito de aplicación de esta ley: a) Los premios que se otorguen sin la solicitud previa del beneficiario. b) Los beneficios fiscales y los beneficios en la cotización a la Seguridad Social. c) Las prestaciones contributivas y no contributivas del Sistema de la Seguridad Social. d) Las prestaciones a favor de los afectados por el síndrome tóxico y las ayudas sociales a las personas con hemofilia u otras coagulopatías congénitas que hayan desarrollado la hepatitis C reguladas en la Ley 14/2002, de 5 de junio. 39. De acuerdo con la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, son obligaciones de los beneficiarios de las subvenciones: a) Comprobar, si procede, el cumplimiento y la efectividad de las condiciones o los requisitos determinantes para el otorgamiento de los fondos, así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determinen la concesión o el goce de la subvención. b) Justificar la entrega de los fondos percibidos ante el órgano concedente de la subvención y, si procede, entregar la justificación presentada por los beneficiarios. c) Entregar a los beneficiarios los fondos recibidos de acuerdo con los criterios establecidos en las bases reguladoras de la subvención y en el convenio suscrito con la entidad concedente. d) Comunicar al órgano concedente o la entidad colaboradora la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas. 40. De acuerdo con el Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la ley de subvenciones, no pueden ser beneficiarias de las subvenciones que regula esta ley las personas o las entidades en las cuales concurra alguna de las circunstancias siguientes, salvo que por la naturaleza de la subvención lo exceptúe la normativa reguladora: a) Haber sido sancionadas mediante una sentencia o una resolución firme con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones según esta ley o la Ley general tributaria. b) Tener la residencia fiscal en un país o un territorio calificado por reglamento como paraíso fiscal. c) No estar al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones en la forma que se determine por reglamento. d) Todas las respuestas son correctas. 41. De acuerdo con el Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la ley de subvenciones, las bases reguladoras de la concesión de subvenciones tienen que determinar, como mínimo, los aspectos siguientes: a) La compatibilidad o la incompatibilidad de la subvención con las ayudas que pueda obtener el beneficiario de la misma administración o de otra entidad pública o privada. b) Los criterios objetivos que, a todos los efectos, tienen que regir el otorgamiento de la subvención y, si procede, la ponderación. c) Las condiciones de solvencia que tienen que cumplir las personas jurídicas que puedan actuar como entidades colaboradoras. d) Todas las respuestas son correctas. 42. De acuerdo con el Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la ley de subvenciones, el acto de convocatoria tiene que contener, como mínimo, los aspectos siguientes: a) El importe máximo que se destina a la convocatoria y los créditos presupuestarios a los cuales se imputa. b) La definición del objeto de la subvención que exprese la finalidad de utilidad pública o social a que se destina la subvención. c) Los requisitos generales que tienen que cumplir los beneficiarios de la subvención, la forma de acreditarlos y, si corresponde, el periodo durante el cual tienen que mantenerse. d) Los criterios de gradación de los posibles incumplimientos de las condiciones impuestas con motivo de la concesión de la subvención, y que, de conformidad con el principio de proporcionalidad, tienen que servir para fijar la cuantía que al final tenga que percibir el beneficiario o, si procede, el importe que tenga que reintegrar. 43. De acuerdo con el Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la ley de subvenciones, corresponde al órgano instructor llevar a cabo de oficio las actuaciones necesarias para la determinación, el conocimiento y la comprobación de los datos en virtud de las cuales se tiene que dictar la resolución de la subvención y, en concreto: a) Resolver las dudas de interpretación que pueden surgir en relación con las bases reguladoras de la subvención y la convocatoria. b) Abrir, cuando proceda, el trámite de audiencia e incorporar el resultado al expediente. c) Solicitar los informes que sean necesarios para elaborar la propuesta de resolución, o aquellos que las normas que regulan la subvención exigen. d) Todas las respuestas son correctas. 44. De acuerdo con el Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la ley de subvenciones, la vía ordinaria de selección de los beneficiarios de las subvenciones es: a) El concurso. b) Por orden de entrada. c) Por municipio de residencia del beneficiario. d) Por edad del beneficiario. 45. De acuerdo con el Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la ley de subvenciones, se permite a los beneficiarios obtener más de una subvención para la misma finalidad: a) Cuando se trate de subvenciones incompatibles y el importe no supere, en ningún caso, aisladamente o conjuntamente con subvenciones o ayudas de la misma administración u otras entidades públicas o privadas, el coste de la actividad que el beneficiario tiene que realizar o el valor de la situación objeto de financiación. b) Cuando se trate de subvenciones compatibles y el importe no supere, en ningún caso, aisladamente o conjuntamente con subvenciones o ayudas de la misma administración u otras entidades públicas o privadas, el coste de la actividad que el beneficiario tiene que realizar o el valor de la situación objeto de financiación. c) Cuando se trate de subvenciones compatibles y el importe no supere, en ningún caso, aisladamente o conjuntamente con subvenciones o ayudas sólo de la misma administración, el coste de la actividad que el beneficiario tiene que realizar o el valor de la situación objeto de financiación. d) Cuando se trate de subvenciones compatibles y el importe no supere, en ningún caso, aisladamente o conjuntamente con subvenciones o ayudas de la misma administración u otras entidades públicas, el coste de la actividad que el beneficiario tiene que realizar o el valor de la situación objeto de financiación. 46. De acuerdo con la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, la base de datos nacional de subvenciones tiene por finalidad: a) Promover la transparencia. b) Servir como instrumento para la planificación de las políticas públicas. c) Mejorar la gestión y colaborar en la lucha contra el fraude de subvenciones y ayudas públicas. d) Todas las respuestas son correctas. 47. De acuerdo con el Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la ley de subvenciones, la base de datos de subvenciones tiene que contener, como mínimo, información sobre: a) Las resoluciones por las cuales se aprueban las convocatorias. b) Las resoluciones firmes de los procedimientos sancionadores. c) Los acuerdos formalizados con las entidades colaboradoras. d) Todas las respuestas son correctas. 48. De acuerdo con el Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la ley de subvenciones: a) Se pueden hacer anticipos de pago sobre la subvención concedida, hasta el 90 % del importe de la subvención y con la exigencia, si procede, de las garantías correspondientes, cuando la concesión derive de la aplicación de normas de la Unión Europea, del Estado o de otro ente público, y así lo prevean expresamente estas normas. b) Se pueden hacer anticipos de pago sobre la subvención concedida, hasta el 100 % del importe de la subvención y con la exigencia, si procede, de las garantías correspondientes, cuando la concesión derive de la aplicación de normas de la Unión Europea, del Estado o de otro ente público, y así lo prevean expresamente estas normas. c) Se pueden hacer anticipos de pago sobre la subvención concedida, hasta el 75 % del importe de la subvención y con la exigencia, si procede, de las garantías correspondientes, cuando la concesión derive de la aplicación de normas de la Unión Europea, del Estado o de otro ente público, y así lo prevean expresamente estas normas. d) Se pueden hacer anticipos de pago sobre la subvención concedida, hasta el 80 % del importe de la subvención y con la exigencia, si procede, de las garantías correspondientes, cuando la concesión derive de la aplicación de normas de la Unión Europea, del Estado o de otro ente público, y así lo prevean expresamente estas normas. 49. De acuerdo con el Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la ley de subvenciones, y en relación con los gastos susceptibles de subvención: a) Son las que de manera indudable responden a la naturaleza de la actividad subvencionada, y se efectúan en el plazo establecido por las bases reguladoras de las subvenciones. b) Cuando el importe del gasto subvencionable supere las cuantías establecidas en la legislación estatal en materia de contratos del sector público para los contratos menores, el beneficiario tiene que solicitar como mínimo tres ofertas de proveedores diferentes, con carácter previo a la contracción del compromiso para la prestación del servicio o la entrega del bien, salvo que por las características especiales de los gastos subvencionables no haya en el mercado un número suficiente de entidades que lo suministren o lo presten, o salvo que el gasto se haya efectuado antes de la solicitud de la subvención. c) En ningún caso el coste de adquisición de los gastos subvencionables puede ser superior al valor de mercado. d) Todas las respuestas son correctas. 50. De acuerdo con el Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la ley de subvenciones, la Administración puede comprobar el valor de mercado de los gastos subvencionados empleando los medios siguientes: a) Cotizaciones en mercados nacionales y extranjeros. b) Tasación pericial contradictoria. c) Dictamen de peritos de la Administración. d) Todas las respuestas son correctas. 51. De acuerdo con el Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la ley de subvenciones, el órgano concedente tiene que comprobar la justificación adecuada de la subvención, así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determinen la concesión o el goce de la subvención, de acuerdo con la documentación aportada a estos efectos por los interesados: a) En cualquier caso, las subvenciones de capital superiores a 300.000,00 euros exigen, para pagarlas, que el órgano gestor compruebe el cumplimiento de la finalidad de la subvención mediante acta o informe de comprobación material. b) En cualquier caso, las subvenciones de capital superiores a 200.000,00 euros exigen, para pagarlas, que el órgano gestor compruebe el cumplimiento de la finalidad de la subvención mediante acta o informe de comprobación material. c) En cualquier caso, las subvenciones de capital superiores a 350.000,00 euros exigen, para pagarlas, que el órgano gestor compruebe el cumplimiento de la finalidad de la subvención mediante acta o informe de comprobación material. d) En cualquier caso, las subvenciones de capital superiores a 250.000,00 euros exigen, para pagarlas, que el órgano gestor compruebe el cumplimiento de la finalidad de la subvención mediante acta o informe de comprobación material. 52. De acuerdo con el Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la ley de subvenciones, la liquidación de la subvención se tiene que dictar y notificar dentro del plazo de prescripción de: a) Cuatro años. b) Dos años. c) Tres años. d) Cinco años. 53. De acuerdo con el Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la ley de subvenciones, corresponde la revocación de la subvención: a) Sólo cuando, posteriormente a la resolución de concesión válida y ajustada a derecho, el beneficiario incumple totalmente las obligaciones o los compromisos contraídos a los cuales está condicionada la eficacia del acto de concesión de la subvención. b) Cuando, posteriormente a la resolución de concesión válida y ajustada a derecho, el beneficiario incumple totalmente o parcialmente las obligaciones o los compromisos contraídos a los cuales está condicionada la eficacia del acto de concesión de la subvención. c) Cuando, posteriormente a la resolución de liquidación, el beneficiario incumple totalmente o parcialmente las obligaciones o los compromisos contraídos a los cuales está condicionada la eficacia del acto de concesión de la subvención. d) Sólo cuando, posteriormente a la resolución de liquidación, el beneficiario incumple totalmente o parcialmente las obligaciones o los compromisos contraídos a los cuales está condicionada la eficacia del acto de concesión de la subvención. 54. De acuerdo con el Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la ley de subvenciones, corresponde el reintegro, total o parcial, de las cuantías recibidas y la exigencia del interés de demora establecido a todos los efectos en la legislación de finanzas de la Comunidad Autónoma desde el momento del pago de la subvención hasta la fecha de la resolución por la cual se acuerde el reintegro, o la fecha en que el deudor haya hecho el ingreso si esta fecha es anterior, en los casos siguientes: a) Incumplimiento de la obligación de justificación o la justificación insuficiente. b) Obtención de la subvención falseando las condiciones requeridas o escondiendo las que lo hayan impedido. c) Incumplimiento total o parcial del objetivo, de la actividad o del proyecto, o la no adopción del comportamiento que fundamentan la concesión de la subvención. d) Todas las respuestas son correctas. 55. De acuerdo con el Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la ley de subvenciones, los beneficiarios de las subvenciones tienen que facilitar a los funcionarios que realicen el control financiero el ejercicio de las facultades siguientes: a) El libre acceso a los locales de negocio y otros establecimientos o lugares en los cuales se ejerza la actividad subvencionada o se permita verificar la realidad y regularidad de las operaciones financiadas con cargo a la subvención. b) El libre acceso a la información de las cuentas bancarias a las entidades financieras donde se pueda haber hecho el cobro de las subvenciones o con cargo a los cuales se puedan haber realizado las disposiciones de los fondos. c) La obtención de una copia o la retención de las facturas, los documentos equivalentes o sustitutivos y de cualquiera otro documento relativo a las operaciones en las cuales se deduzcan indicios de obtención incorrecta, goce o destino de la subvención. d) Todas las respuestas son correctas. 56. De acuerdo con el Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la ley de subvenciones, constituyen infracciones muy graves las conductas siguientes: a) La no aplicación, en todo o en parte, de las cantidades recibidas a las finalidades para las cuales la subvención fue concedida. b) El incumplimiento por parte de la entidad colaboradora de la obligación de verificar, si procede, el cumplimiento y la efectividad de las condiciones o los requisitos determinantes para el otorgamiento de las subvenciones, cuando derive la obligación de reintegro. c) La falta de justificación de la utilización que se hace a los fondos recibidos una vez transcurrido el plazo establecido para su presentación. d) El incumplimiento de las obligaciones de conservación de justificantes o documentos equivalentes.