1. La sede electrónica de una administración pública es: a) La sede física principal de una administración que dispone de todos los medios electrónicos necesarios para ofrecer a la ciudadanía. b) La página web de la Administración. c) La dirección electrónica de la Administración disponible para la ciudadanía a través de redes de telecomunicaciones. d) La Oficina Asistencial en Materia de Registros principal de la Administración. 2. ¿Qué normativa regula el concepto de sede electrónica? a) El artículo 38 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. b) El artículo 38 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público. c) El artículo 39 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. d) El artículo 39 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público. 3. ¿Cuál de las siguientes normas no tiene ningún artículo específico para la sede electrónica? a) Real decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos. b) La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. c) La Ley 40/2015, de 1 de octubre, del régimen jurídico del sector público. d) Todas las normas anteriores poseen un artículo específico que regula la sede electrónica. 4. En materia de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, señale la respuesta correcta de acuerdo con las características de una sede electrónica: a) Una sede electrónica es una dirección electrónica. b) La titularidad de una sede corresponde únicamente a una administración pública. c) La sede electrónica únicamente será accesible para el personal funcionario o laboral de la administración pública titularidad de la sede. d) Todas las respuestas son correctas. 5. La sede electrónica es: a) La dirección electrónica disponible para los empleados de una administración pública a través de la intranet corporativa, cuya titularidad corresponde a una administración pública, o bien a uno o varios organismos públicos o entidades de derecho público en el ejercicio de sus competencias. b) El punto de acceso electrónico que permite el acceso a través de Internet a la información publicada, cuya titularidad corresponde a una administración pública, o bien a uno o varios organismos públicos o entidades de derecho público en el ejercicio de sus competencias. c) Es un espacio personal online que facilita la relación de todo ciudadano con las administraciones públicas. d) Todas las respuestas son incorrectas. 6. En materia de funcionamiento del sector público por medios electrónicos, ¿se pueden crear sedes electrónicas asociadas? a) No, ese concepto no existe. b) Sí, por razones técnicas y organizativas. c) Sí, por razones técnicas y procedimentales. d) No, la sede electrónica es única. 7. La Administración pública de las Illes Balears dispone de un punto de acceso electrónico que permite el acceso a través de Internet a la información publicada y también a su sede electrónica. ¿Cuál es el nombre correcto de este punto de acceso? a) Sitio web. b) Portal de Internet. c) Intranet. d) Microsite web. 8. El portal de Internet que aglutina o conduce a las sedes asociadas de los órganos de una administración pública y a las sedes electrónicas de sus organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de esta administración se llama: a) Punto de acceso general. b) Registro general electrónico. c) Portal-sede. d) Sede electrónica principal. 9. ¿Cuál es el elemento a través del cual se efectúan todas las actuaciones y trámites referidos a procedimientos o servicios que requieren la identificación de la Administración Pública? a) La sede electrónica. b) El portal de Internet. c) La carpeta ciudadana. d) Todas las respuestas son incorrectas. 10. Qué concepto se define como «La dirección electrónica disponible para la ciudadanía a través de redes de telecomunicaciones, cuya titularidad corresponde a una administración pública, o bien a uno o varios organismos públicos o entidades de derecho público en el ejercicio de sus competencias»? a) La sede electrónica. b) La administración electrónica. c) La sede electrónica habilitada. d) Todas las respuestas son incorrectas. 11. La titularidad de la sede electrónica corresponde a: a) Una administración pública. b) Un único organismo público o entidad de derecho público. c) Uno o más organismos públicos o entidades de derecho público. d) Las respuestas a) y c) son correctas. 12. En materia de sede electrónica de una administración pública, señale la respuesta correcta: a) Las sedes electrónicas deben disponer de sistemas que permitan establecer comunicaciones seguras siempre que sean posibles. b) Las sedes electrónicas deben disponer de sistemas que permitan establecer comunicaciones seguras siempre que sean necesarias. c) Las sedes electrónicas deben disponer de sistemas que permitan establecer comunicaciones cifradas siempre que sean necesarias. d) Las sedes electrónicas deben disponer de sistemas que permitan establecer comunicaciones cifradas siempre que sean posibles. 13. De acuerdo con el artículo 38 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público, señale la respuesta correcta: a) Las sedes electrónicas deben utilizar, para identificarse y garantizar una comunicación segura con estas sedes, certificados reconocidos o calificados de autenticación de sitio web o un medio equivalente. b) Las sedes electrónicas deben utilizar, para identificarse y garantizar una comunicación segura con estas sedes, certificados reconocidos y calificados de autenticación de sitio web o un medio equivalente. c) Las sedes electrónicas deben utilizar, para identificarse y garantizar una comunicación segura con estas sedes, certificados reconocidos o calificados de autenticación de sitio web expedidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. d) Las sedes electrónicas deben utilizar, para identificarse y garantizar una comunicación segura con estas sedes, certificados reconocidos y calificados de autenticación de sitio web expedidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. 14. ¿Cuál de los siguientes servicios debe formar parte de una sede electrónica? a) Un enlace para formular quejas y sugerencias. b) Un sistema de comprobación de la autenticidad de documentos electrónicos emitidos por cualquier administración pública. c) Un sistema de mensajería para contactar con cualquier órgano administrativo comprendido en el ámbito de la sede electrónica. d) Un espacio personal en el que cada ciudadano puede custodiar información y compartir con la Administración pública. 15. ¿Cuál de las siguientes opciones incluye elementos que forman parte del contenido mínimo de una sede electrónica? a) La identificación de la sede, la fecha oficial y la normativa reguladora del sistema de tramitación electrónica al que se accede mediante la sede. b) La identificación de la sede, la hora oficial y el calendario de días hábiles. c) La normativa reguladora del registro al que se accede mediante la sede y el calendario de días hábiles. d) La fecha oficial, la hora oficial y el calendario de días inhábiles. 16. Toda sede electrónica debe contener una relación actualizada de ciertos elementos. ¿De qué elementos se trata? a) Procedimientos. b) Servicios. c) Trámites. d) Todas las respuestas son correctas. 17. De acuerdo con el artículo 8 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, los organismos y las entidades del sector público deben hacer pública la información relativa a los actos de gestión administrativa con repercusión económica o presupuestaria. ¿Cuál de la siguiente información no es de obligada publicación? a) Todos los contratos. b) Las subvenciones y ayudas públicas concedidas. c) Las retribuciones percibidas anualmente por todo el personal. d) Los presupuestos. 18. De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, ¿cuál de las siguientes acciones contradice los principios generales de la publicidad activa? a) Publicar información en formatos propietarios. b) Publicar información en la sede electrónica de forma clara y estructurada. c) Publicar información de acceso fácil y gratuito. d) Publicar información a disposición de las personas con discapacidad. 19. De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, ¿dónde debe publicarse la información sujeta a las obligaciones de transparencia del Gobierno de las Illes Balears? a) En las redes sociales de perfil público. b) En el tablón de anuncios de cada oficina asistencial en materia de registros. c) En la sede electrónica o página web. d) En el Boletín Oficial de las Illes Balears. 20. De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, ¿cómo debe publicarse la información sujeta a las obligaciones de transparencia del Gobierno de las Illes Balears? a) De forma clara y estructurada. b) De forma comprensible para los interesados. c) En formatos reutilizables, preferiblemente. d) Todas las respuestas son correctas. 21. De acuerdo con el artículo 11 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, la información sujeta a las obligaciones de transparencia debe adecuarse a un conjunto de principios técnicos. ¿Cuál de las siguientes opciones no es un principio técnico? a) Accesibilidad. b) Interoperabilidad. c) Transparencia. d) Reutilización. 22. Según la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, ¿qué tipo de información deben publicar las administraciones públicas? a) Organizativa, estructural y coyuntural. b) Institucional, organizativa y de planificación. c) Económica, presupuestaria y estadística. d) Las respuestas b) y c) son correctas. 23. ¿A cuál de estas entidades se aplica el título I de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno? a) Al Ayuntamiento de Palma. b) Al Congreso de los Diputados. c) A la Comunidad Autónoma de Extremadura. d) Todas las respuestas son correctas. 24. Indique la respuesta correcta. Según el artículo 7 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, las administraciones públicas, en el ámbito de sus competencias, deben publicar: a) Los anteproyectos de ley. b) Los proyectos de reglamento. c) Los anteproyectos de decreto ley. d) Las respuestas a) y b) son correctas. 25. En relación con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, ¿qué es la publicidad activa? a) La obligación de las administraciones de hacer pública la información de interés para los ciudadanos cuando éstos la soliciten. b) La obligación de las administraciones de hacer pública la información de interés para los ciudadanos sin que estos ciudadanos la hayan solicitado. c) El derecho de los ciudadanos a solicitar acceso a la información pública. d) La publicidad que está en soporte electrónico. 26. En relación con la transparencia, ¿qué diferencia existe entre la publicidad activa y la publicidad pasiva? a) La publicidad activa es dinámica y la publicidad pasiva es inmóvil. b) La publicidad activa se basa en una obligación para las administraciones públicas y la publicidad pasiva se fundamenta en un derecho de los ciudadanos de acceder a la información pública. c) La publicidad activa se fundamenta en un derecho de los ciudadanos a acceder a la información pública y la publicidad pasiva se basa en una obligación para las administraciones públicas. d) Todas las respuestas son incorrectas. 27. ¿En qué se basa la publicidad activa según la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno? a) En la obligación de las administraciones públicas de publicar de forma periódica y actualizada información institucional, organizativa y de planificación. b) En la obligación de las administraciones públicas de publicar de forma periódica y actualizada información de relevancia jurídica. c) En la obligación de las administraciones públicas de publicar de forma periódica y actualizada información económica, presupuestaria y estadística. d) Todas las respuestas son correctas. 28. Según la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, el incumplimiento reiterado de las obligaciones de publicidad activa: a) Es una infracción grave. b) Es una infracción muy grave. c) Es una infracción leve. d) No es ninguna infracción. 29. ¿Quién tiene la obligación de publicar la información prevista en el capítulo II del título I de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno? a) Los partidos políticos. b) Los sindicatos. c) Las administraciones públicas. d) Todas las respuestas son correctas. 30. Indique la respuesta correcta en relación con la aportación de documentos por los interesados: a) Los documentos que aporten los interesados al procedimiento administrativo, tanto originales como copias de éstos, tendrán eficacia en el ámbito de la actividad de las administraciones públicas. b) Las copias que aporten los interesados al procedimiento administrativo tienen eficacia exclusivamente en el ámbito de la actividad de las administraciones públicas. c) Los documentos que aporten los interesados al procedimiento administrativo tendrán eficacia exclusivamente en el ámbito de la actividad de las administraciones públicas. d) Las copias que aporten los ciudadanos tienen eficacia frente a cualquier administración pública. 31. Cuando la Administración actuante debe recabar un documento en poder de otra administración presentado por el interesado en un procedimiento anterior y no puede conseguirlo: a) El interesado está obligado a presentar de nuevo el documento. b) Si el interesado es persona jurídica, puede requerirla para que presente nuevamente el documento. c) Excepcionalmente, puede requerir nuevamente el documento al interesado. d) No puede requerir de nuevo el documento al interesado. 32. Indique la respuesta correcta. Con carácter general, el ciudadano está obligado a presentar los documentos ante una Administración cuando: a) Exista un procedimiento administrativo. b) Se oponga a la consulta de los datos por parte de la Administración actuante. c) Lo exija una administración pública de acuerdo con la normativa aplicable. d) Todas las respuestas son correctas. 33. Si un ciudadano que tiene la condición de interesado en un procedimiento no quiere aportar un determinado documento por el hecho de haberlo presentado antes ante otra Administración: a) Debe indicar día y hora en el que presentó el documento ante la otra Administración. b) Debe indicar cuándo, dónde y por qué presentó el documento ante la otra Administración. c) Debe indicar en qué momento y ante qué órgano administrativo presentó el documento. d) Debe indicar ante qué órgano administrativo presentó el documento. 34. En relación con el derecho a no aportar documentos a la Administración Pública: a) Es un derecho de los ciudadanos que tienen reconocida su condición de interesados en el procedimiento. b) Es un derecho de los ciudadanos, en general. c) Es un derecho de las personas interesadas. d) Las respuestas a) y c) son correctas. 35. ¿Puede oponerse un interesado a aportar determinada documentación en el procedimiento administrativo? a) No, los interesados deben aportar al procedimiento los datos y documentos exigidos por las administraciones públicas de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable. b) Sí, en cualquier caso. c) Hay casos en los que el interesado tiene derecho a no aportar documentos. d) Las respuestas a) y c) son correctas. 36. Indique la respuesta incorrecta en relación con la aportación de documentos por parte de las personas interesadas: a) La Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears no debe exigir la aportación de documentos si éstos están incorporados a la carpeta documental. b) Las administraciones públicas no deben exigir a la ciudadanía la presentación de documentación si ésta consta en el Catálogo de simplificación documental. c) Los interesados tienen derecho a no aportar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración actuante. d) Las copias que aporten los interesados en el procedimiento administrativo tendrán eficacia, exclusivamente, en el ámbito de la actividad de las administraciones públicas. 37.En relación con la sede electrónica regulada en el artículo 38 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta: a)Su titularidad corresponde a una Administración Pública o a una o varios organismos públicos o entidades de Derecho Público. b)Se encuentra disponible para los ciudadanos. c)Es una dirección electrónica. d) Se encuentra disponible solo para los interesados en el procedimiento de que se trate. 38.En virtud de lo establecido en el artículo 38 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, la creación de las sedes electrónicas se encuentra sujeto a los siguientes principios: a)Transparencia y publicidad, calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad , neutralidad e interoperabilidad. b)Transparencia, publicidad, responsabilidad, calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad , neutralidad e interoperabilidad. c)Transparencia, publicidad, responsabilidad, calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad e interoperabilidad. d)Transparencia, publicidad, responsabilidad, calidad, seguridad, accesibilidad , neutralidad e interoperabilidad. 39.En virtud de lo establecido en el artículo 38 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, cuando se cree una sede electrónica se deberá garantizar en todo caso: a)La identificación del órgano titular de la sede, así como los medios disponibles para formular sugerencias y quejas. b)La identificación del órgano titular de la sede. c)los medios disponibles para formular sugerencias y quejas. d)La identificación del órgano titular de la sede, los medios disponibles para formular sugerencias y quejas, así como los servicios digitales. 40.En virtud de lo establecido en el artículo 38 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, el titular de la sede electrónica responderá respecto de: a)La integridad, veracidad y actualización de la información. b)La información y los servicios a los que pueda acceder a través de la misma. c)La integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que pueda acceder a través de la misma. d)La calidad, seguridad y disponibilidad de la información. 41.Señale la afirmación correcta en relación con las actuaciones y trámites realizados en las sedes electrónicas de las Administraciones Públicas: a)Se refiere a procedimientos o a servicios que no requieran la identificación de la Administración Pública. b)No requiere de la identificación o firma electrónica de las personas interesadas. c) Se refiere a procedimientos o a servicios que requieran la identificación de la Administración Pública y, en su caso, la identificación o firma electrónica de las personas interesadas. d)Las sedes electrónicas solo tienen carácter informativo. 42.Señale la afirmación correcta en relación con el acto o resolución de creación o supresión de una sede electrónica: a)Requiere de publicación en el boletín oficial correspondiente así como en el directorio del Punto de Acceso General Electrónico que corresponda. b)Requiere de publicación en el Boletín Oficial del Estado. c)Requiere de publicación en el Boletín Oficial correspondiente siendo potestativa la publicación en el Punto de Acceso General Electrónico. d)Requiere publicación en Punto de Acceso General Electrónico que corresponda. 43.El acto o resolución de creación de una sede electrónica deberá contener como mínimo los siguientes elementos: a)El ámbito de aplicación. b)La identificación de la dirección electrónica de referencia de la sede electrónica. c)La identificación del titular y del órgano encargado de la gestión y de los servicios puestos a disposición de la misma. d) Las respuestas a) b) y c) son correctas. 44.Corresponde determinar las condiciones e instrumentos de creación de las sedes electrónicas, según lo dispuesto en el artículo 38.3 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: a)Al Gobierno mediante Real Decreto. b)A cada Administración Pública. c)Al órgano colegiado correspondiente de cada Comunidad Autónoma. d)Al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. 45.Según dispone el artículo 38.4 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, las sedes electrónicas de las Administraciones Públicas dispondrán de sistemas que permitan el establecimiento de: a)Comunicaciones seguras siempre que sean necesarias. b)Comunicaciones seguras cuando así lo establezca una Ley. c)Comunicaciones seguras en todo caso. d)Comunicaciones seguras cuando así lo establezca un reglamento. 46.Toda sede electrónica dispondrá del siguiente contenido mínimo a disposición de las personas interesadas: a)La identificación del acto o disposición de creación y el acceso al mismo, directamente o mediante enlace a su publicación en el Boletín Oficial correspondiente. b)La normativa reguladora del Registro al que se acceda a través de la sede electrónica. c)La identificación de la sede electrónica o sede electrónica asociada. d)Todas son correctas. 47.Toda sede electrónica dispondrá, al menos, de los siguientes servicios: a)Un enlace para la formulación de sugerencias y quejas ante los órganos que en cada caso resulten competentes. b)Un sistema de verificación de los certificados de la sede electrónica. c)Un acceso a los modelos, y sistemas de presentación masiva, de uso voluntario. d)Todas son correctas. 48.Indique la norma que regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica: a)Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo. b)Real Decreto 4/2010, de 8 de enero. c)Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo. d)Ninguna es correcta. 49.La interoperabilidad entre Administraciones Públicas, resulta necesaria para: a)La cooperación, el desarrollo, la integración y la prestación de servicios conjuntos por las Administraciones públicas. b)La transferencia de tecnología y la reutilización de aplicaciones en beneficio de una mejor eficiencia. c)La cooperación entre diferentes aplicaciones que habiliten nuevos servicios. d) Todas son correctas. 50.Si el interesado obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración aporta un documento por otro medio: a)Le será inadmitida su aportación, con devolución del documento de que se trate. b)Se tendrá por efectuada la aportación. c)Se le requerirá de subsanación por un plazo de 10 días. d)Se le requerirá de subsanación por un plazo de 5 días.