1.En relación con la sede electrónica regulada en el artículo 38 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta: a)Su titularidad corresponde a una Administración Pública o a una o varios organismos públicos o entidades de Derecho Público. b)Se encuentra disponible para los ciudadanos. c)Es una dirección electrónica. d) Se encuentra disponible solo para los interesados en el procedimiento de que se trate. 2.En virtud de lo establecido en el artículo 38 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, la creación de las sedes electrónicas se encuentra sujeto a los siguientes principios: a)Transparencia y publicidad, calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad , neutralidad e interoperabilidad. b)Transparencia, publicidad, responsabilidad, calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad , neutralidad e interoperabilidad. c)Transparencia, publicidad, responsabilidad, calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad e interoperabilidad. d)Transparencia, publicidad, responsabilidad, calidad, seguridad, accesibilidad , neutralidad e interoperabilidad. 3.En virtud de lo establecido en el artículo 38 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, cuando se cree una sede electrónica se deberá garantizar en todo caso: a)La identificación del órgano titular de la sede, así como los medios disponibles para formular sugerencias y quejas. b)La identificación del órgano titular de la sede. c)los medios disponibles para formular sugerencias y quejas. d)La identificación del órgano titular de la sede, los medios disponibles para formular sugerencias y quejas, así como los servicios digitales. 4.En virtud de lo establecido en el artículo 38 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, el titular de la sede electrónica responderá respecto de: a)La integridad, veracidad y actualización de la información. b)La información y los servicios a los que pueda acceder a través de la misma. c)La integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que pueda acceder a través de la misma. d)La calidad, seguridad y disponibilidad de la información. 5.Señale la afirmación correcta en relación con las actuaciones y trámites realizados en las sedes electrónicas de las Administraciones Públicas: a)Se refiere a procedimientos o a servicios que no requieran la identificación de la Administración Pública. b)No requiere de la identificación o firma electrónica de las personas interesadas. c) Se refiere a procedimientos o a servicios que requieran la identificación de la Administración Pública y, en su caso, la identificación o firma electrónica de las personas interesadas. d)Las sedes electrónicas solo tienen carácter informativo. 6.Señale la afirmación correcta en relación con el acto o resolución de creación o supresión de una sede electrónica: a)Requiere de publicación en el boletín oficial correspondiente así como en el directorio del Punto de Acceso General Electrónico que corresponda. b)Requiere de publicación en el Boletín Oficial del Estado. c)Requiere de publicación en el Boletín Oficial correspondiente siendo potestativa la publicación en el Punto de Acceso General Electrónico. d)Requiere publicación en Punto de Acceso General Electrónico que corresponda. 7.El acto o resolución de creación de una sede electrónica deberá contener como mínimo los siguientes elementos: a)El ámbito de aplicación. b)La identificación de la dirección electrónica de referencia de la sede electrónica. c)La identificación del titular y del órgano encargado de la gestión y de los servicios puestos a disposición de la misma. d) Las respuestas a) b) y c) son correctas. 8.Corresponde determinar las condiciones e instrumentos de creación de las sedes electrónicas, según lo dispuesto en el artículo 38.3 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: a)Al Gobierno mediante Real Decreto. b)A cada Administración Pública. c)Al órgano colegiado correspondiente de cada Comunidad Autónoma. d)Al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. 9.Según dispone el artículo 38.4 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, las sedes electrónicas de las Administraciones Públicas dispondrán de sistemas que permitan el establecimiento de: a)Comunicaciones seguras siempre que sean necesarias. b)Comunicaciones seguras cuando así lo establezca una Ley. c)Comunicaciones seguras en todo caso. d)Comunicaciones seguras cuando así lo establezca un reglamento. 10.Toda sede electrónica dispondrá del siguiente contenido mínimo a disposición de las personas interesadas: a)La identificación del acto o disposición de creación y el acceso al mismo, directamente o mediante enlace a su publicación en el Boletín Oficial correspondiente. b)La normativa reguladora del Registro al que se acceda a través de la sede electrónica. c)La identificación de la sede electrónica o sede electrónica asociada. d)Todas son correctas. 11.Toda sede electrónica dispondrá, al menos, de los siguientes servicios: a)Un enlace para la formulación de sugerencias y quejas ante los órganos que en cada caso resulten competentes. b)Un sistema de verificación de los certificados de la sede electrónica. c)Un acceso a los modelos, y sistemas de presentación masiva, de uso voluntario. d)Todas son correctas. 12.Indique la norma que regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica: a)Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo. b)Real Decreto 4/2010, de 8 de enero. c)Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo. d)Ninguna es correcta. 13.La interoperabilidad entre Administraciones Públicas, resulta necesaria para: a)La cooperación, el desarrollo, la integración y la prestación de servicios conjuntos por las Administraciones públicas. b)La transferencia de tecnología y la reutilización de aplicaciones en beneficio de una mejor eficiencia. c)La cooperación entre diferentes aplicaciones que habiliten nuevos servicios. d) Todas son correctas. 14.Si el interesado obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración aporta un documento por otro medio: a)Le será inadmitida su aportación, con devolución del documento de que se trate. b)Se tendrá por efectuada la aportación. c)Se le requerirá de subsanación por un plazo de 10 días. d)Se le requerirá de subsanación por un plazo de 5 días. 15.¿Puede el plazo de subsanación de aportación de documentos regulado en el artículo 73.1 y 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, ser ampliado? a)En ningún caso. b)Siempre, si así se solicita por el propio interesado antes de su finalización. c)Siempre en los supuestos en que la aportación presente dificultades especiales. d)Siempre que la aportación presente dificultades especiales y no se trate de procedimientos selectivos o de concurrencia competitiva. 16.Cuando el interesado presente en papel una copia de un documento para incorporarlo a un expediente administrativo (artículo 49 Real Decreto 203/21, de 30 de marzo): a)La Administración lo rechazará. b)La Administración requerirá que sea aportada una copia electrónica del mismo. c)Carecerá de valor. d)La Administración generará una copia electrónica del mismo. 17.Los documentos presentados por el interesado en soporte papel que no le puedan ser devueltos en el momento de su presentación (artículo 53 Real Decreto 203/21, de 30 de marzo): a)Serán conservados a su disposición durante seis meses. b)Serán conservados durante cuatro años. c)Serán conservados hasta que el interesado los reclame. d)Serán conservados a su disposición durante seis meses salvo que reglamentariamente se establezca un plazo superior. 18.De acuerdo con lo previsto en el artículo 46 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen jurídico del Sector Público: a)Deben conservar en soporte electrónico todos los documentos que formen parte de un expediente administrativo. b)Deben conservar en formato electrónico aquellos documentos que sean relevantes para la resolución adoptada en el expediente administrativo. c)Deben conservar en soporte electrónico sólo las resoluciones que pongan fin al expediente administrativo. d)No están obligadas a conservar los documentos en soporte electrónico más allá del plazo de cuatro años. 19.Conforme al artículo 55 del Real Decreto 203/21, de 30 de marzo, una vez finalizados los procedimientos, el acceso a los documentos y expedientes electrónicos se hará a través de: a)La Carpeta Ciudadana. b)La Sede Electrónica Única. c)El Archivo Electrónico Único. d)El Sistema de interconexión de Registros. 20.Los registros electrónicos deben crearse (artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas) a)Mediante disposición publicada en el diario oficial correspondiente. b)Mediante disposición publicada en el pagina web de la Administración correspondiente. c)Mediante acuerdo de la Administración correspondiente debidamente autorizado por el Pleno en caso de tratarse de una Administración Local o el Consejo de Gobierno en caso de tratarse de una Administración Autonómica. d)Mediante una simple disposición acordada por el órgano competente, sin que sea necesaria su publicación, ni su publicidad. 21.Conforme al artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: a)Se tendrá por presentado todo documento que se presente en el Registro Electrónico General b)Solo se tendrán por presentados en el Registro Electrónico General los documentos que estén en soporte electrónico c)No se tendrán por presentados en el Registro Electrónico General los documentos cuyo régimen especial establezca otra forma de presentación. d)Solo se tendrá por presentado en el Registro Electrónico General la documentación aportada por los obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración. 22.Las personas físicas: a)Pueden elegir, en todo caso, si se comunican con la Administración por medios electrónicos o no. b)Están obligadas, en todo caso, a relacionarse electrónicamente con la Administración. c)Depende de la condición en la que actúen, estarán o no obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración. d)Dependiendo de su capacidad económica, están o no obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración. 23.Los organismos públicos vinculados a una Administración (artículo 16.1 de la Ley 39/2015, de 1 octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:) a)Podrán disponer de su propio registro electrónico plenamente interoperable e interconectado con el Registro Electrónico General de la Administración de la que dependen. b)Podrán disponer de su propio registro electrónico, aunque no esté interconectado con el Registro Electrónico General de la Administración de la que dependen. c)Podrán disponer de su propio registro electrónico solo cuando ejerzan competencias de naturaleza administrativa general. d)No podrán disponer de su propio registro electrónico. 24.Los interesados están obligados a aportar a los procedimientos administrativos (Artículo 28.3 de la Ley 39/2015, de 1 octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas): a)En todo caso, documentos originales. b)Los documentos originales, salvo que reglamentariamente se les permita aportar copias de los mismos. c)En ningún caso le les exigirá la presentación de documentos originarles. d)En ningún caso le les exigirá la presentación de documentos originarles, salvo que excepcionalmente la normativa reguladora establezca lo contrario. 25.El plazo para expedir copias auténticas de documentos emitidos por las Administraciones Públicas es de (artículo 27.4 de la Ley 39/2015, de 1 octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas): a)30 días desde la solicitud. b)30 días desde que la solicitud tuvo entrada en el registro electrónico de la Administración competente. c)15 días desde que la solicitud tuvo entrada en el registro electrónico de la Administración competente. d)15 días desde la solicitud. 26.Los interesados tienen derecho, según el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas), a no aportar al procedimiento: a)Aquellos que les sean perjudiciales. b)Aquellos que hayan sido elaborados por una Administración. c)Aquellos que tengan la condición de documentos públicos. d)Aquellos de los que no dispongan en el plazo del requerimiento efectuado. 27.En el trámite de audiencia del artículo 82 de la Ley 39/2015, de 1 octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: a)Los interesados sólo pueden efectuar alegaciones. b)Pueden efectuar alegaciones y proponer prueba. c)Pueden formular alegaciones y aportar documentos. d)Sólo pueden formular alegaciones sobre la prueba ya practicada. 28.Conforme al artículo 76 de la Ley 39/2015, de 1 octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas los interesados pueden, en cualquier momento del procedimiento antes del trámite de audiencia: a)Aducir la infracción de derechos siempre que se trate de Derechos Fundamentales que impidan la continuación del procedimiento. b)Aducir alegaciones y aportar documentos u otros elementos de juicio. c)Solicitar el recibimiento a prueba. d)Interesar la emisión de un informe del departamento competente. 29.Conforme al artículo 76.1 de la Ley 39/2015, de 1 octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas de los documentos presentados por los interesados fuera del periodo de prueba pero antes del trámite de audiencia: a)Se rechazarán de plano. b)Se tendrán como no presentados. c)No serán tenidos en cuenta al redactar la propuesta de resolución. d)Serán tenidos en cuenta al redactar la propuesta de resolución. 30.Los tramites documentales que deban ser cumplimentados por los interesados deberán realizarse, con carácter general, en el plazo de (artículo 73 de la Ley 39/2015, de 1 octubre, de Procedimiento Administrativo) a)20 días. b)10 días. c)15 días. d)30 días. 31.El instructor de un procedimiento puede rechazar la práctica de una prueba documental propuesta por el interesado (artículo 77.3 de la Ley 39/2015, de 1 octubre, de Procedimiento Administrativo): a)Cuando sea manifiestamente improcedente, mediante resolución motivada. b)Cuando se deba solicitar a una Administración distinta. c)Se trata de una facultad totalmente discrecional del instructor, que no precisa de motivación. d)Cuando los plazos no permitan su cumplimentación en plazo y se hubiera podido aportar por el interesado. 32.La Administración actuante puede consultar documentos relevantes para el procedimiento en poder de otra Administración: a)Siempre que lo considere necesario. b)Solo con la autorización del interesado. c)Solo con la autorización del interesado, que podrá oponerse a ello, en cualquier caso. d)Solo con la autorización del interesado, que podrá oponerse a ello salvo que se trate del ejercicio de potestades sancionadoras o de inspección. 33.Cuando los informes preceptivos no sean emitidos en plazo por un órgano administrativo distinto al que tramita el procedimiento (artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 octubre, de Procedimiento Administrativo): a)Se procederá a la continuación del procedimiento. b)El interesado podrá optar por aportarlos o esperar a su remisión por el órgano competente. c)Quedará caducado el procedimiento. d)Se procederá a la desestimación de la solicitud. 34.El funcionamiento del registro electrónico deberá permitir: a)La presentación de documentos únicamente en los días y horas habilitados para tal efecto. b)La presentación de documentos todos los días del año en horario de apertura de la Administración de que se trata. c)La presentación de documentos todos los días del año durante las veinticuatro horas. d)La presentación de documentos los mismos días y horas que la apertura de la Administración. 35.Indique la norma que tiene por finalidad la creación de las condiciones necesarias para garantizar el adecuado nivel de interoperabilidad técnica, semántica y organizativa de los sistemas y aplicaciones empleados por las administraciones públicas, que permita el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes a través del acceso electrónico a los servicios públicos, a la vez que redunda en beneficio de la eficacia y la eficiencia: a)Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad. b)Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos. c)Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad. d)Ley 40/2015, de 1 de octubre, Régimen Jurídico del Sector Público. 36.Según el Esquema Nacional de Interoperabilidad, la interoperabilidad se entenderá contemplando las dimensiones: a)Técnica, semántica y organizativa. b)Técnica, semántica y funcional. c)Funcional, semántica y organizativa. d)Técnica, funcional y organizativa. 37.Indique en qué norma se recoge la interoperabilidad como principio que debe regir las relaciones entre las Administraciones Públicas: a)Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. b)Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno. c)Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen jurídico del Sector Público. d)Ninguna respuesta es correcta. 38.Señale la norma que establece el contenido que debe contener una sede electrónica: a)Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen jurídico del Sector Público. b)Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. c)Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad. d)Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos. 39.En caso de que una sede electrónica contenga un enlace o vínculo a otra sede, indique quién sería el responsable de la integridad, veracidad y actualización de la información o procedimientos que figuren en la misma: a)Sería el titular de la sede que contiene el enlace o vínculo a la otra sede. b)Sería el titular de la sede a la que se ha accedido mediante el enlace o vínculo. c)Serían responsables los titulares de ambas sedes electrónicas. d)Sería responsable el titular de la sede que contiene el enlace o vínculo a la otra sede siempre y cuando correspondan a la misma Comunidad Autónoma. 40.Indique quién sería el responsable de la integridad, veracidad y actualización en caso de que una sede electrónica contenga procedimientos y/o servicios cuya competencia corresponda otro órgano administrativo, organismo público o entidad de derecho público vinculado o dependiente, sea de la misma o de diferente Administración: a)Sería responsable el titular de la competencia sin perjuicio de la debida diligencia del titular de la sede electrónica respecto de la incorporación de los contenidos en la misma. b)Sería responsable el titular de la sede electrónica que contenga dichos procedimientos y/o servicios. c)Sería responsable el titular de la competencia de dichos procedimientos y/o servicios así como el titular de la sede electrónica. d)Ninguna respuesta es correcta. 41. Las sedes electrónicas deben contener una serie de servicios a disposición de las personas interesadas; indique qué servicio no es obligatorio: a)Un sistema de verificación de la firma electrónica. b)Un enlace para la formulación de sugerencias y quejas ante los órganos que en cada caso resulten competentes. c)Una relación actualizada de los servicios, procedimientos y trámites disponibles. d)Un servicio de consulta del directorio geográfico de oficinas de asistencia en materia de registros. 42. Indique las razones que justificarían la creación de una o varias sedes electrónicas asociadas a una sede electrónica: a) Cuando se den razones técnicas. b)Cuando se den razones organizativas. c)Cuando se den razones técnicas y organizativas. d)Cuando se den razones técnicas, organizativas y económicas. 43.Indique en qué casos una sede electrónica asociada tendrá la consideración de sede electrónica: a) La sede electrónica asociada tendrá consideración de sede electrónica a todos los efectos. b)La sede electrónica asociada tendrá consideración de sede electrónica cuando pertenezca a la misma Administración Pública. c)La sede electrónica asociada tendrá consideración de sede electrónica cuando así lo disponga el acto o resolución de creación. d)En ningún caso podrá una sede electrónica asociada tener la consideración de sede electrónica. 44.En relación con la adhesión a una sede electrónica por parte de una Administración Pública, señale la respuesta correcta: a)La adhesión no requiere de formalización alguna. b)Podrá adherirse voluntariamente, mediante la formalización del correspondiente instrumento de adhesión, a las sedes electrónicas o sedes asociadas disponibles de titularidad de la misma Administración u otra Administración Pública, que se constituirá como sede electrónica asociada. c)La adhesión solo procede cuando sean organismos de la misma Administración Pública. d)Podrá adherirse voluntariamente, mediante la formalización del correspondiente instrumento de adhesión, a las sedes electrónicas o sedes asociadas disponibles de titularidad de la misma Administración u otra Administración Pública, sin que se constituya como sede electrónica asociada. 45.Señale el concepto objeto de la siguiente definición: “La capacidad de los sistemas de información, y por ende de los procedimientos a los que estos dan soporte, de compartir datos y posibilitar el intercambio de información entre ellos”: a)Interoperabilidad. b)Licenciamiento. c)Trazabilidad. d)Disponibilidad. 46.Los documentos que hayan sido aportados anteriormente por el interesado a cualquier Administración: a)El interesado no debe hacer nada puesto que es obligación de la Administración comprar si ya han sido presentados y recabarlos electrónicamente. b)El interesado podrá indicar en qué momento y ante qué órgano administrativo presentó los citados documentos, debiendo las Administraciones Públicas recabarlos electrónicamente. c)El interesado deberá indicar en qué momento y ante qué órgano administrativo presentó los citados documentos, debiendo las Administraciones Públicas recabarlos electrónicamente salvo que conste en el procedimiento la oposición expresa del interesado o la ley especial aplicable requiera su consentimiento expreso. d)En todo caso se requiere autorización expresa del interesado para que las Administraciones Públicas puedan recabarlos electrónicamente. 47.De acuerdo con lo establecido en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, quién será el responsable de la veracidad de los documentos presentados por el interesado: a)La Administración destinataria del documento. b)La Administración que registre el documento. c)La entidad u órgano que los emita. d)Los propios interesados. 48.Las copias que aporten los interesados al procedimiento administrativo tendrán eficacia: a)En todos los ámbitos, privado y público. b)En el ámbito de la Administración destinataria de la copia. c) Exclusivamente en el ámbito de la actividad de las Administraciones Públicas. d)Ninguna respuesta es correcta. 49.Los documentos presentados de manera presencial ante las Administraciones Públicas de acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: a)Deberán ser digitalizados por la oficina de asistencia en materia de registros en la que hayan sido presentados. b)Se incorporarán automáticamente en el correspondiente expediente. c)Se devolverán los originales cuando finalice el procedimiento. d)Podrán ser digitalizados por la unidad destinataria del mismo. 50.De acuerdo con lo establecido en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, cuando la Administración solicite al interesado la presentación de un documento original y este estuviera en formato papel: a)El interesado deberá obtener una copia auténtica, con carácter previo a su presentación electrónica b)La Administración custodiará el documento original hasta la finalización del procedimiento. c)En ningún caso puede la Administración solicitar la presentación de un documento original. d)Será suficiente con que la oficina de asistencia en materia de registros en la que se presente el documento original lo digitalice.