1.Los consejos insulares deben adecuar su funcionamiento a: a)Lo dispuesto en el título VI de la Ley 4/2022, de 28 de junio, de consejos insulares, y el respectivo reglamento orgánico. b)Lo que disponen el título V de la Ley 4/2022, de 28 de junio, de consejos insulares, y el reglamento orgánico respectivo. c)Lo que disponen el Estatuto de autonomía, el título V de la Ley 4/2022, de 28 de junio, de consejos insulares, y el respectivo reglamento orgánico. d)Lo que disponen el Estatuto de autonomía, el título VI de la Ley 4/2022, de 28 de junio, de consejos insulares, y el respectivo reglamento orgánico. 2.El catalán es la lengua: a)De uso normal y preferente en la Administración insular y en las entidades que dependen de la misma. b)De uso normal y exclusivo en la Administración insular y en las entidades dependientes. c)De uso normal y general en la Administración insular y en las entidades que dependen. d)De uso formal y habitual en la Administración insular y en las entidades que dependen de la misma. 3.Según establece la Ley 4/2022, de 28 de junio, de consejos insulares: a)Los consejos insulares deben adoptar medidas para la normalización de la lengua catalana en cualquier ámbito y deben velar por la calidad del lenguaje administrativo. b)Los consejos insulares deben adoptar medidas para la normalización de la lengua catalana en cualquier ámbito y deben velar por la estandarización del lenguaje administrativo. c)Los consejos insulares deben adoptar medidas para la normalización de la lengua catalana en el ámbito de sus competencias y deben velar por la calidad del lenguaje administrativo. d)Los consejos insulares deben adoptar medidas para la normalización de la lengua catalana en el ámbito de sus competencias y deben velar por la estandarización del lenguaje administrativo. 4.Los consejeros ejecutivos no electos del Consell Insular: a)Pueden intervenir en las sesiones del Pleno y las comisiones, con voz y sin voto, en asuntos relacionados con el departamento respectivo. b)Pueden intervenir en las sesiones del Pleno y las comisiones, con voz y voto, en asuntos relacionados con el respectivo departamento. c)Pueden intervenir en las sesiones del Pleno y las comisiones, con voz y sin voto, en asuntos relacionados con las competencias insulares. d)Pueden intervenir en las sesiones del Pleno y las comisiones, con voz y voto, en asuntos relacionados con las competencias insulares. 5.En las sesiones del Consejo Ejecutivo se pueden adoptar acuerdos sobre otros asuntos que no figuren en el orden del día: a)Por decisión de la presidencia, en cualquier caso. b)Por razones de urgencia, siempre que ésta sea acordada por la mayoría absoluta de los miembros del Consejo Ejecutivo. c)Por razones de urgencia, siempre que ésta sea acordada por la mayoría simple de los miembros del Consejo Ejecutivo. d)Por razones de oportunidad, siempre que ésta sea acordada por la mayoría absoluta de los miembros del Consejo Ejecutivo. 6.El Pleno del Consell Insular ejerce el control y la fiscalización de la actuación del presidente y del Consell Insular, entre otros, por los siguientes medios: a)Moción de censura, cuestión de confianza, comisiones informativas. b)Moción de confianza, comisiones de investigación, preguntas. c)Moción de censura, comisiones informativas, preguntas. d)Moción de censura, cuestión de confianza, comisiones de investigación. 7.La cuestión de confianza puede plantearla al Pleno del Consell Insular: a)El presidente sobre su programa en su conjunto, sobre una declaración de política especial o sobre la aprobación de cualquier asunto de trascendencia general. b)El presidente sobre su programa en su conjunto, sobre una declaración de política general o sobre la aprobación de cualquier asunto de trascendencia especial. c)Cualquier grupo político sobre su programa en su conjunto, sobre una declaración de política general o sobre la aprobación de cualquier asunto de trascendencia especial. d)El presidente o cualquier grupo político sobre su programa en su conjunto, sobre una declaración de política general o sobre la aprobación de cualquier asunto de trascendencia especial. 8.Los debates sobre la actuación de política general que debe llevar a cabo el Pleno del Consell Insular son: a)Al menos dos debates anuales. b)Al menos un debate en cada mandato corporativo. c)Un mínimo de dos debates en cada mandato corporativo. d)Al menos un debate anual. 9.El Pleno puede acordar celebrar una sesión extraordinaria que tenga por objeto debatir la gestión del Consejo Ejecutivo en áreas determinadas: a)A propuesta del presidente oa solicitud de al menos una cuarta parte de sus miembros. b)A propuesta del presidente oa solicitud de al menos una tercera parte de sus miembros. c)A propuesta del presidente oa solicitud de al menos dos grupos políticos que representen a una tercera parte de sus miembros. d)A propuesta del presidente oa solicitud de al menos dos grupos políticos que representen a una cuarta parte de sus miembros. 10.Las interpelaciones: a)Deben versar sobre la actuación del presidente, del Consejo Ejecutivo o de algún departamento en cuestiones de política general. b)Tienen que versar sobre la actuación del Pleno, del presidente, del Consejo Ejecutivo o de algún departamento en cuestiones de política general. c)Tienen que versar sobre la actuación del presidente, del Consejo Ejecutivo o de algún departamento en cuestiones de política insular. d)Tienen que versar sobre la actuación del pleno, del presidente, del Consejo Ejecutivo o de algún departamento en cuestiones de política insular. 11.Las preguntas: a)Tienen una respuesta oral o una respuesta escrita. b)Tienen una respuesta oral y una respuesta escrita. c)Tienen una respuesta únicamente oral. d)Tienen una respuesta únicamente escrita. 12.El Pleno puede acordar la creación de comisiones de investigación sobre la actuación de los órganos de gobierno insulares o de sus miembros en un asunto o materia determinados: a)A propuesta de un grupo político que represente al menos la tercera parte de sus miembros. b)A propuesta de un grupo político que representen al menos la cuarta parte de sus miembros. c)A propuesta de dos grupos políticos que representen al menos la cuarta parte de sus miembros. d)A propuesta de dos grupos políticos que representen al menos la tercera parte de sus miembros. 13.Las comparecencias del presidente o de los miembros del Consejo Ejecutivo ante el Pleno o ante una comisión: a)Pueden llevarse a cabo a petición únicamente del presidente, pero también si lo solicitan al menos dos grupos políticos o el número de miembros del Pleno que fije el reglamento orgánico. b)Se pueden llevar a cabo a petición del presidente o de los miembros del Consejo Ejecutivo, así como si lo solicitan al menos dos grupos políticos o el número de miembros del Pleno que fije el reglamento orgánico. c)Pueden llevarse a cabo a petición del presidente, así como si lo solicita un grupo político o el número de miembros del Pleno que fije el reglamento orgánico. d)Pueden llevarse a cabo a petición del presidente o de los miembros del Consejo Ejecutivo, así como si lo solicita un grupo político o el número de miembros del Pleno que fije el reglamento orgánico. 14.Los actos dictados por el presidente adoptan la forma de: a)Resoluciones de la presidencia. b)Banes de la presidencia. c)Reglamentos de la Presidencia. d)Decretos de la presidencia. 15.Contra los actos dictados por el Consejo Ejecutivo se puede interponer: a)Un recurso de alzada ante el Pleno. b)Un recurso de alzada ante la Comisión de Gobierno. c)Un recurso de alzada ante la Presidencia. d)No existe ningún recurso de alzada contra los actos dictados por el Consejo Ejecutivo. 16.Son competentes para resolver los procedimientos de revisión de oficio de disposiciones y actas: a)El Pleno y el presidente. b)El Pleno y el Consejo Ejecutivo. c)El Pleno y la Comisión de Gobierno. d)El Consejo Ejecutivo y el presidente. 17.La resolución de los procedimientos de revisión de oficio en materia tributaria corresponde: a)Al Pleno. b)En los servicios de intervención. c)En el Consejo Ejecutivo. d)Al presidente. 18.El ejercicio de la potestad sancionadora corresponde: a)A los órganos insulares determinados legal o reglamentariamente por razón de la materia o, en su defecto, al presidente. b)A los órganos insulares determinados legal o reglamentariamente por razón de la materia o, en su defecto, al Consejo Ejecutivo. c) A los órganos insulares determinados legal o reglamentariamente por razón de la materia o, en su defecto, al consejero ejecutivo competente. d)A los órganos insulares determinados legal o reglamentariamente por razón de la materia o, en su defecto, al Pleno. 19.La potestad reglamentaria de los consejos insulares se ejerce mediante las disposiciones aprobadas: a)Por el Pleno. b)Por el Gobierno. c)Por el Parlamento. d)Por el Consejo Ejecutivo. 20.Las disposiciones generales del Pleno responden a la siguiente tipología: a)Reglamento orgánico, reglamento ordinario, ordenanza fiscal y otros reglamentos. b)Reglamento orgánico, reglamento ejecutivo, ordenanza fiscal y reglamentos organizativos. c)Reglamento organizativo, reglamento ejecutivo, ordenanza fiscal y otros reglamentos. d)Reglamento orgánico, reglamento ejecutivo, ordenanza fiscal y otros reglamentos. 21.Los presupuestos generales y los instrumentos de planificación general y sectorial y de ordenación territorial y urbanística tienen rango de: a)Disposición especial. b)Disposición reglamentaria. c)Disposición legal. d)Disposición especializada. 22.La potestad reglamentaria en las materias del artículo 70 del Estatuto de Autonomía corresponde: a)En los consejos insulares y en el Gobierno. b)En los consejos insulares y, supletoriamente, en el Gobierno. c)En los consejos insulares, sin posibilidad de intervención del Gobierno. d)A los consejos insulares, sin perjuicio de la facultad del Gobierno de establecer los principios generales en la materia. 23.En el ejercicio de la potestad reglamentaria, los consejos insulares deben actuar de acuerdo con los principios de: a)Oportunidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia. b)Necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia. c)Necesidad, oportunidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia. d)Necesidad, eficacia, progresividad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia. 24.Las relaciones entre los reglamentos de cada consejo insular se rigen por los principios de: a)Competición y especialidad. b)Competencia y transparencia. c)Competición y transparencia. d)Competencia y especialidad. 25.Para que los reglamentos entren en vigor y produzcan efectos jurídicos: a)Se publicará su acuerdo en el Boletín Oficial de las Illes Balears. b)Se publicarán íntegramente en el Boletín Oficial del Estado. c)Se publicará su acuerdo en el Boletín Oficial del Estado. d)Se publicarán íntegramente en el Boletín Oficial de las Illes Balears. 26.La consulta pública previa al inicio del procedimiento de elaboración de disposiciones reglamentarias y en los supuestos previstos en la normativa básica estatal no será preceptiva cuando se trate de iniciativas: a)De reglamentos técnicos y de organización. b)De reglamentos orgánicos. c)De reglamentos ejecutivos. d)De reglamentos de despliegue. 27.La elaboración de los reglamentos ejecutivos es iniciada: a)Por acuerdo plenario. b)Por el presidente. c)Por acuerdo del Consejo Ejecutivo. d)Por el consejero ejecutivo competente por razón de la materia. 28.El proyecto de reglamento ejecutivo debe ser adoptado por: a)El Consejo Ejecutivo. b)El consejero ejecutivo competente por razón de la materia. c)El presidente. d)El Pleno. 29.El plazo de los trámites de audiencia, consultas e información pública para la aprobación de reglamentos ejecutivos debe ser adecuado a la naturaleza de la disposición y, en todo caso: a)No inferior a cuarenta días. b)No inferior a treinta días. c)No inferior a veinte días. d)No inferior a diez días. 30.Las medidas provisionales adecuadas y necesarias para asegurar la eficacia de la regulación que se pretenda establecer con un reglamento ejecutivo, pueden ser adoptadas por: a)El Consejo Ejecutivo. b)El consejero ejecutivo competente por razón de la materia. c)El presidente. d)El Pleno. 31.La propuesta previa del reglamento ejecutivo que se someta a aprobación definitiva debe ir acompañada de: a)La última versión del proyecto, la memoria de análisis de impacto normativo y el dictamen del Consejo Consultivo. b)La última versión del proyecto, la memoria de análisis de impacto de género y el dictamen del Consell Consultiu. c)La última versión del proyecto, la memoria de análisis de impacto normativo y el dictamen del Govern. d)La última versión del proyecto, la memoria de análisis de impacto de género y el dictamen del Govern. 32.Para la elaboración del reglamento orgánico deben seguirse, en cualquier caso, los siguientes trámites: a)Información pública por plazo no inferior a un mes, informe sobre alegaciones, informe de los servicios jurídicos, dictamen del Consejo Consultivo y aprobación definitiva por el Pleno. b)Aprobación inicial por el Pleno, información pública por plazo no inferior a 45 días, informe sobre alegaciones, informe de los servicios jurídicos, dictamen del Consejo Consultivo y aprobación definitiva por el Pleno. c)Aprobación inicial por el Pleno, información pública por un plazo no inferior a un mes, informe sobre alegaciones, informe de los servicios jurídicos y aprobación definitiva por el Pleno. d)Aprobación inicial por el Pleno, información pública por plazo no inferior a un mes, informe sobre alegaciones, informe de los servicios jurídicos, dictamen del Consejo Consultivo y aprobación definitiva por el Pleno. 33.¿Qué órgano de los consejos insulares ejerce la iniciativa legislativa prevista en el Estatuto de Autonomía? a)El Consejo Ejecutivo. b)El Pleno. c)La Presidencia. d)La Junta de Portavoces. 34.¿Pueden los consejos insulares representar protocolariamente al Gobierno de la comunidad autónoma en un acto oficial que tenga lugar en la isla? a)Sí, por medio de cualquier consejero ejecutivo. b)Sí, por medio de su presidencia. c)No, debe representarle el presidente del Gobierno. d)No, debe representarlo cualquiera de los miembros del Gobierno. 35.¿Las políticas de género, la conciliación de la vida familiar y laboral, y la mujer son materias de competencia de los consejos insulares? a)No, son competencia del Gobierno de las Islas Baleares. b)Sí, son competencias propias de los consejos insulares. c)Sí, son competencias delegadas de los consejos insulares. d)No, son competencias del Estado. 36.¿Qué potestad tiene el Gobierno de las Islas Baleares respecto a las competencias propias de los consejos insulares? a)La potestad de coordinar la actuación de los consejos insulares en el ejercicio de las competencias. b)La potestad reglamentaria. c)La función ejecutiva y de gestión. d)La potestad de adoptar políticas propias en cada sector de la acción pública. 37.Las proposiciones de ley de los consejos insulares deben aprobarse: a)Por mayoría simple de los miembros asistentes al Pleno. b)Por mayoría absoluta del Pleno. c)Por mayoría simple del Consejo Ejecutivo. d)Por mayoría simple del número de miembros del Pleno. 38.En relación con los planes insulares de cooperación, indique la respuesta incorrecta: a)Es un instrumento para contribuir a la financiación de las inversiones de carácter prioritario que propongan las entidades locales. b)Tiene carácter anual. c)Tiene carácter plurianual. d)El Gobierno de la comunidad autónoma debe colaborar en la dotación económica de los planes. 39.De acuerdo con el art 112 de la Ley 4/2022 de consejos insulares, ¿qué facultad se reserva el Gobierno de la comunidad autónoma respecto de las competencias delegadas a los consejos insulares? a)Dictar instrucciones técnicas de carácter particular. b)Instruir expedientes sancionadores de los servicios objeto de la delegación. c)Designar asesores. d)Nombrar personal técnico. 40.Las propuestas de delegación de competencias municipales en los consejos insulares deben someterse a información pública por un plazo mínimo de: a)Un mes. b)Quince días. c)Dos meses. d)Tres meses. 41.En caso de incumplimiento del decreto de delegación por parte de un consejo insular, el Gobierno de la comunidad autónoma podrá adoptar la siguiente medida: a)Suspensión parcial o total de la delegación por un período no superior a seis meses. b)Suspensión parcial o total de la delegación por un período no superior a un mes. c)Suspensión parcial o total de la delegación por un período no superior a tres meses. d)Suspensión parcial o total de la delegación por un período no superior a un año. 42.La delegación de competencias en los consejos insulares debe acordarse mediante: a)Un decreto aprobado en el Consejo de Gobierno. b)Un acuerdo de Pleno de los consejos insulares adoptado por mayoría simple. c)Una ley del Gobierno de la comunidad autónoma. d)Un reglamento del consejo insular correspondiente. 43.Cuando un instrumento de planificación de la comunidad autónoma afecta a ámbitos materiales en los que los consejos insulares tengan competencias, éstos deben disponer de la información adecuada y deben ser oídos en un plazo: a)De un mes. b)De quince días. c)De tres meses. d)Adecuado y suficiente. 44.¿Quién debe resolver los recursos administrativos contra los actos de la Administración de la comunidad autónoma dictados antes de la transferencia de la competencia a los consejos insulares, presentados posteriormente a ésta? a)Los órganos competentes de los consejos insulares. b)Los órganos competentes de la Administración de la comunidad autónoma. c)El Tribunal Administrativo Central de Recursos. d)Pueden resolver los recursos tanto los órganos competentes de los consejos insulares como los órganos competentes de la Administración de la comunidad autónoma. 45.En relación con los consorcios, indique la respuesta correcta: a)Las entidades instrumentales de los consejos insulares no pueden constituir consorcios con otras administraciones públicas. b)Pueden constituirse cuando la cooperación no se puede llevar a cabo mediante un convenio. c)Los consejos insulares no pueden constituir consorcios con entidades privadas. d)Las entidades instrumentales de los consejos insulares no pueden constituir consorcios con entidades públicas. 46.Los consejos insulares coordinan o asumen la prestación de los servicios municipales en los municipios con una población: a)Inferior a 25.000 habitantes. b)Inferior a 30.000 habitantes. c)Inferior a 15.000 habitantes. d)Inferior a 20.000 habitantes. 47.¿Pueden los entes instrumentales de los consejos insulares suscribir convenios con ciudadanos particulares? a)Los entes instrumentales de los consejos insulares no pueden suscribir ningún tipo de convenios. b)Los entes instrumentales de los consejos insulares no pueden suscribir convenios con sujetos de derecho privado. c)Sí, si implica cesión de la titularidad de la competencia. d)Sí, de acuerdo con la legislación básica del Estado. 48.¿Cuáles son los órganos superiores de administración de los consejos insulares? a)Directores insulares b)El/la presidente/a c)Los consejeros ejecutivos d)Todas las respuestas anteriores son correctas 49.La sesión pública constitutiva del Pleno de los consejos insulares se celebra: a)En el período comprendido entre los días veintidós y cuarenta y cinco desde la fecha de las elecciones. b)En el período comprendido entre los días veintiuno y cuarenta y seis desde la fecha de las elecciones. c)En el período comprendido entre los días veinte y cuarenta y cinco desde la fecha de las elecciones. d)En el período comprendido entre los días veintiuno y cuarenta y cinco desde la fecha de las elecciones. 50.¿Cuál de las siguientes funciones no corresponde a las comisiones del Pleno? a)En el caso de la Comisión Especial de Cuentas, las previstas en la legislación de haciendas locales. b)El seguimiento de la gestión del presidente, del Consejo Ejecutivo y de sus miembros, sin perjuicio del control que corresponde al Pleno. c)El informe o consulta de los asuntos que deban ser sometidos a la decisión del Pleno. d)El ejercicio de las competencias asignadas en el reglamento orgánico y de las competencias delegadas por el Pleno de acuerdo con la Ley de consejos insulares. 51.¿Cuáles de estas atribuciones no requieren el voto favorable de la mayoría absoluta del número legal de miembros del Pleno de los consejos insulares? a)Ejercer la iniciativa legislativa de acuerdo con el Estatuto de Autonomía. b)Crear, modificar y suprimir los servicios públicos de competencia del Consell Insular, determinar sus formas de gestión y aprobar la prestación de servicios públicos y actividades económicas en régimen de monopolio de acuerdo con la legislación sobre la competencia. c)Alterar la calificación jurídica de los bienes de dominio público y autorizar la cesión gratuita de bienes inmuebles a otras entidades públicas o privadas. d)Aprobar la creación y supresión de municipios, así como la alteración de términos municipales. 52.¿Por cuál de estas causas no cesa el presidente del Consell Insular? a)La pérdida de la condición de miembro del Consell Insular. b)Cuando la incapacidad física o psíquica sea apreciada motivadamente por dos quintas partes de los miembros del Pleno, y aprobada por mayoría simple. c)La terminación del mandato de acuerdo con la legislación electoral. d)La renuncia comunicada por escrito al Pleno. 53.¿Cuál de estas afirmaciones se incorrecta? a)El Consejo Ejecutivo es el órgano de gobierno al frente de la administración insular. b)El Consejo Ejecutivo está integrado por el presidente, el vicepresidente o vicepresidentes y los consejeros ejecutivos que tienen la condición de electos. c)El Consejo Ejecutivo responde políticamente ante el Pleno de su gestión de forma solidaria. d)El presidente asigna la secretaría del Consejo Ejecutivo a uno de sus miembros o al secretario general del Consejo Insular. Si lo hace en uno de sus miembros, éste podrá contar con la asistencia de un funcionario del grupo A. 54.Los consejos insulares amparan los derechos de los ciudadanos, mediante: a)Los instrumentos y procedimientos adecuados para recibir la información institucional y administrativa para el ejercicio de sus derechos y participación en la organización de la Administración insular. b)La asistencia a las sesiones del Pleno en uso de las facultades determinadas por el reglamento orgánico. c)Las consultas en los procedimientos de planificación sectorial y elaboración normativa. d)Todas las respuestas anteriores son correctas. 55.Los entes del sector público instrumental de los consejos insulares se rigen por: a)Para la elaboración y aprobación de los presupuestos, cuentas anuales, tesorería y fiscalización, por la legislación de haciendas locales. b)El patrimonio, por la legislación de patrimonio, en su caso. c)Por el reglamento orgánico del consejo insular correspondiente. d)Todas las respuestas anteriores son correctas. 56.La Ley de consejos insulares prevé que las notificaciones, citaciones y otras comunicaciones judiciales, para que se entiendan hechas con validez, deben practicarse: a)En la sede de los servicios jurídicos de los consejos insulares. b)De conformidad con el vigente régimen electrónico de comunicaciones. c)En la persona de uno de sus letrados o abogados. d)Todas las respuestas anteriores son correctas. 57.Las retribuciones de las personas titulares de los órganos directivos se fijan y serán públicas cuando: a)El Decreto de Presidencia fije las retribuciones de los órganos directivos. b)Según lo previsto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. c)La normativa presupuestaria fije las retribuciones de los órganos directivos. d)Las respuestas b) y c) son correctas. 58.Los miembros de los consejos insulares tienen el derecho y el deber de: a)Disfrutar de los derechos, honores y distinciones propios del cargo. b)Asistir a las sesiones del Pleno. c)Percibir las retribuciones e indemnizaciones que determine el Pleno. d)El deber de realizar la declaración de actividades y bienes sólo los consejeros electos, pero no el resto de miembros. 59.El Consejo Ejecutivo, como órgano de gobierno de los consejos insulares, ¿cuál de estas atribuciones puede ejercer? a)Aprobar su plantilla de personal. b)Aprobar el plan insular de Cooperación. c)Resolver los conflictos de atribuciones que puedan plantearse entre los consejeros ejecutivos. d)Reconocer las obligaciones derivadas de responsabilidad patrimonial en los supuestos previstos en el reglamento orgánico. 60.¿Cuál de estas atribuciones corresponde a los directores insulares? a)Cuidar la ejecución del presupuesto. b)Dar asistencia técnica y administrativa al consejero ejecutivo. c)Realizar la gestión de los servicios comunes y del personal de su departamento. d)Velar por la utilización racional y eficiente de los medios materiales a su cargo. 61.¿Cuáles de las entidades que forman el sector público instrumental de los consejos insulares tienen personalidad pública? a)Entidades públicas empresariales. b)Sociedades mercantiles públicas. c)Consorcios insulares. d)Fundaciones del sector público. 62.En los términos establecidos en el reglamento orgánico de los consejos insulares, el asesoramiento jurídico a los órganos de la Administración insular no corresponde: a)A los letrados integrantes de los servicios jurídicos de los consejos insulares. b)A los funcionarios con habilitación nacional. c)A los letrados o abogados del Gobierno de las Islas Baleares. d)A los abogados integrantes de los servicios jurídicos de los consejos insulares. 63.¿Cuál de estas afirmaciones, en relación a los órganos directivos, es incorrecta? a)Los órganos directivos se integran en la estructura de los departamentos de acuerdo con lo que disponga el decreto de la presidencia correspondiente. b)Los titulares de los órganos directivos serán nombrados y separados por el Consejo Ejecutivo. c)Los titulares de los órganos de dirección ejercen su cargo en régimen de dedicación exclusiva. d)Cuando se produzca el nombramiento de los nuevos miembros del Consejo Ejecutivo, los titulares de los órganos directivos deben continuar en el cargo hasta que no se disponga expresamente su cese. 64.¿Por cuál de estas causas el presidente debe continuar en el ejercicio del cargo hasta que el sucesor haya tomado posesión del mismo? a)La denegación de la cuestión de confianza. b)La declaración de incompatibilidad adoptada por el Pleno. c)La terminación del mandato de acuerdo con la legislación electoral. d)Las respuestas a) y c) son correctas. 65.La condición de vicepresidente se pierde por, además de por el cese: a)Por la pérdida de la condición de miembro del Consell Insular. b)Por la renuncia expresa comunicada por escrito. c)Por la incapacidad física o psíquica permanente que le imposibilite para ejercer el cargo. d)Las respuestas a) y b) son correctas.