1. De acuerdo con el artículo 39 del Estatuto de Autonomía de las Illes Balears vigente, el sistema institucional autonómico está integrado: a) Por el Parlamento, el Gobierno, el presidente de la comunidad autónoma y los consejos insulares de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. b) Por el Parlamento, el Gobierno y el presidente de la comunidad autónoma. c) Por el Parlamento y el Gobierno. d) Por el Parlamento, el Gobierno y los consejos insulares de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera. 2. Pueden ser elegidos diputados del Parlamento de las Illes Balears: a) Los ciudadanos españoles mayores de edad residentes en las Islas Baleares, inscritos en el censo electoral y en ejercicio pleno de sus derechos civiles y políticos. b) Los ciudadanos españoles mayores de edad y en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos. c) Los ciudadanos españoles mayores de edad, inscritos en el censo electoral y en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos. d) Los ciudadanos españoles mayores de edad residentes en las Islas Baleares, inscritos en el censo electoral. 3. El Parlamento de las Islas Baleares se reúne: a) Durante ocho meses al año en dos períodos de sesiones. b) Durante seis meses al año en dos períodos de sesiones. c) Durante diez meses al año. d) Durante ocho meses al año. 4. El Parlamento de las Illes Balears se reúne en sesión extraordinaria: a) A petición del Gobierno o por acuerdo de la Diputación Permanente o del Pleno, a propuesta de una quinta parte de los diputados. b) Por acuerdo del Pleno, a propuesta de dos terceras partes de los diputados. c) A petición del Gobierno oa petición de un grupo parlamentario. d) A petición del Gobierno o por acuerdo de la Diputación Permanente o del Pleno, a propuesta de una tercera parte de los diputados. 5. Los diputados del Congreso elegidos en las Islas Baleares pueden asistir a: a) En las sesiones del Pleno y de las comisiones que no tengan carácter secreto. b) En todas las sesiones del Pleno. c) En todas las sesiones del Pleno y de las comisiones. d) En las sesiones del Pleno, de la Diputación Permanente y de las comisiones que no tengan carácter secreto. 6. La aprobación y la reforma del Reglamento del Parlamento de las Illes Balears requieren: a) La mayoría absoluta de los componentes del Parlamento. b) La mayoría de dos tercios de los componentes del Parlamento. c) La mayoría simple de los componentes del Parlamento. d) La mayoría absoluta de los presentes en la votación. 7. La Diputación Permanente de las Illes Balears, en la que están representados todos los grupos parlamentarios, se elige: a) En proporción a la importancia numérica respectiva. b) En proporción a los resultados electorales obtenidos por cada grupo parlamentario. c) De acuerdo con los criterios establecidos en la Junta de Portavoces. d) En proporción a la importancia numérica ya la representatividad por islas. 8. ¿Cuál de estas funciones no corresponde al Parlamento de las Islas Baleares? a) Dictar decretos ley. b) Designar al senador o a los senadores que deben representar a la comunidad autónoma de las Illes Balears en el Senado. c) Solicitar al Gobierno la adopción de un proyecto de ley. d) Aprobar y decidir transferencias o delegaciones de competencias a favor de los consejos insulares y de otros entes locales de la comunidad autónoma. 9. El Parlamento de las Illes Balears, mediante ley, crea la institución de la Sindicatura de Greuges: a) Para la defensa de las libertades y de los derechos fundamentales de los ciudadanos, así como para supervisar e investigar las actividades de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. b) Para examinar y aprobar las cuentas de la comunidad autónoma. c) Por supervisar e investigar actividades contrarias a la ética pública ya la legalidad vigente. d) Para controlar la actividad del Parlamento. 10. Las circunscripciones electorales para la elección del Parlamento de las Illes Balears son: a) Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. b) Mallorca, Menorca y Eivissa. c) Una sola circunscripción. d) Tres en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera. 11. La ley que regula el total de diputados que deben integrar el Parlamento de las Illes Balears debe ser aprobada: a) Por una mayoría calificada de dos tercios. b) Por una mayoría calificada de tres quintas partes. c) Por mayoría absoluta. d) Por una mayoría calificada de dos tercios y la aprobación de las Cortes Generales mediante ley orgánica. 12. Para adoptar acuerdos, el Parlamento de las Islas Baleares y sus órganos: a) Deben estar reunidos reglamentariamente y con la asistencia de la mayoría de sus miembros. b) Deben estar reunidos con la asistencia de la mayoría de los grupos políticos. c) Deben estar reunidos con la asistencia mínima de un representado por grupo político. d) Deben estar reunidos reglamentariamente y con la asistencia de todos sus miembros. 13. El orden del día del Pleno del Parlamento de las Illes Balears lo fija la Presidencia: a) Oída la Mesa, y de acuerdo con la Junta de Portavoces. b) Oído la Mesa. c) De acuerdo con la Junta de Portavoces. d) Sin necesidad de consulta previa. 14. Las sesiones del Parlamento de las Illes Balears son públicas, excepto en los siguientes supuestos: a) Cuando así lo marque el Reglamento del Parlamento. b) Sólo cuando se traten cuestiones concernientes al decoro de la cámara. c) Sólo cuando se traten cuestiones concernientes a la suspensión de un diputado. d) Sólo cuando lo proponga el Pleno del Parlamento por mayoría absoluta de sus miembros. 15. Indique la respuesta incorrecta. De acuerdo con el Estatuto de Autonomía, en relación con el Parlamento de las Islas Baleares: a) Una ley del Parlamento, aprobada por mayoría absoluta, regula el total de diputados que deben integrarla. b) La duración del mandato de los diputados del Parlamento será de cuatro años. c) El Parlamento se constituye dentro del plazo máximo de treinta días después de la celebración de las elecciones. d) Los diputados del Parlamento de las Illes Balears no están vinculados por ningún mandato imperativo. 16. La Diputación Permanente tiene por función velar por el poder del Parlamento de las Illes Balears: a) Cuando no esté reunido, haya sido disuelto o haya expirado el mandato. b) Cuando haya sido disuelto. c) Cuando haya expirado el mandato. d) Cuando haya sido disuelto o expirado el mandato. 17. La Mesa del Parlamento de las Islas Baleares: a) Es el órgano de gobierno y gestión del Parlamento. b) Está integrada por representantes de todos los grupos parlamentarios. c) Está integrada por un presidente, tres vicepresidentes y tres secretarios. d) Elije al presidente del Parlamento entre sus miembros. 18. La Mesa del Parlamento de las Illes Balears puede acordar que un asunto se tramite por el procedimiento de urgencia: a) A petición motivada del Gobierno, de un grupo parlamentario o de una quinta parte de los diputados. b) A petición motivada del Gobierno o de un grupo parlamentario. c) A petición de un grupo parlamentario o de una quinta parte de los diputados. d) A petición motivada del Gobierno, de un grupo parlamentario o de un tercio de los diputados. 19. Corresponde al Parlamento de las Islas Baleares: a) Aprobar y decidir transferencias o delegaciones de competencias a favor de los consejos insulares y de otros entes locales de la comunidad autónoma. b) Dictar decretos ley. c) Aprobar el Proyecto de ley de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma. d) Deliberar sobre la decisión del presidente de disolver de forma anticipada el Parlamento. 20. Corresponde al Parlamento de las Islas Baleares: a) Controlar la acción de gobierno. b) Fiscalizar la cuenta general de la Administración de la Comunidad Autónoma. c) Velar por el régimen de incompatibilidades de los cargos públicos. d) Dirimir los casos de conflicto de intereses. 21. Indique la respuesta correcta. De acuerdo con el Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares: a) La sede del Parlamento es la ciudad de Palma. b) La lengua catalana, propia de las Islas Baleares, es la lengua oficial del Parlamento de las Islas Baleares. c) Los diputados pueden invocar su condición de parlamentarios en el ejercicio de una actividad mercantil o profesional. d) Los miembros del Gobierno que no sean diputados no pueden asistir a las comisiones parlamentarias. 22. Aprobar el estatuto que regula la ordenación del régimen jurídico del personal al servicio del Parlamento de las Illes Balears corresponde: a) En la Mesa del Parlamento. b) En el Pleno del Parlamento. c) En la Comisión de Asuntos Institucionales. d) Al presidente del Parlamento, oída la Junta de Portavoces. 23. La Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears es el órgano al que corresponde: a) La fiscalización externa de la actividad económica, financiera y contable del sector público de las Illes Balears. b) La fiscalización interna de la actividad económica, financiera y contable del sector público de las Islas Baleares. c) La fiscalización interna de la actividad económica, financiera y contable de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. d) La fiscalización externa de la actividad económica, financiera y contable de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y de su sector público. 24. La aprobación definitiva del reglamento de régimen interior de la Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears corresponde: a) En el Parlamento de las Illes Balears. b) En la misma Sindicatura de Cuentas. c) Al Gobierno de las Islas Baleares. d) Al Gobierno de las Islas Baleares, a propuesta de la Sindicatura de Cuentas. 25. Son órganos de la Sindicatura de Cuentas de las Islas Baleares: a) El Consejo, los síndicos, el síndico mayor y la Secretaría General. b) Los síndicos, el síndico mayor y la Secretaría General. c) El Consejo, los síndicos, y la Secretaría General. d) El Consejo y la Secretaría General. 26. Los síndicos de cuentas serán elegidos por el Parlamento de las Illes Balears: a) Mediante votación por mayoría de tres quintas partes de sus miembros. b) Mediante votación por mayoría de dos terceras partes de sus miembros. c) A propuesta del Gobierno de las Islas Baleares. d) Mediante votación por mayoría absoluta de sus miembros. 27. Las funciones de los síndicos de cuentas de las Illes Balears: a) Se deben ejercer en régimen de dedicación absoluta y exclusiva. b) Son compatibles con las de ser miembro de un organismo consultivo de la comunidad autónoma de las Illes Balears. c) Son compatibles con la realización de actividades privadas. d) Se ejercerán sin ningún tipo de incompatibilidad. 28. Los funcionarios de los cuerpos especiales de la Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears se dividen: a) En auditores y ayudantes de auditoría. b) En auditores y técnicos de auditoría. c) En auditores, ayudantes de auditoría y auxiliares de auditoría. d) En auditores, técnicos de auditoría y ayudantes de auditoría. 29. Son funciones de la Sindicatura de Cuentas de las Islas Baleares: a) La fiscalización externa de la actividad económico-financiera y contable del sector público de las Illes Balears y el ejercicio de competencias que le delegue el Tribunal de Cuentas. b) La fiscalización externa de la actividad económico-financiera y contable del sector público de las Illes Balears. c) El ejercicio de competencias que le delegue el Tribunal de Cuentas. d) La fiscalización externa de la actividad económico-financiera y contable del sector público de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. 30. En el ejercicio de la función fiscalizadora, no corresponde a la Sindicatura de Cuentas de las Islas Baleares: a) La consulta, el examen y la comprobación de la cuenta general del Parlamento. b) El análisis y la evaluación de la situación del patrimonio y de los servicios prestados por el sector público de las Illes Balears. c) La fiscalización de la compatibilidad electoral en los términos previstos en la legislación electoral. d) El examen, comprobación y fiscalización de las modificaciones de crédito del presupuesto. 31. En cumplimiento de su función fiscalizadora, la Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears debe verificar el sometimiento de la actividad económico-financiera de los sujetos incluidos en su ámbito de actuación a los principios: a) De legalidad, eficacia, eficiencia y economía. b) De legalidad, eficiencia y economía. c) De legalidad, eficacia, eficiencia, publicidad, transparencia y economía. d) De legalidad, publicidad, igualdad, eficacia, y economía. 32. Cuál de estas funciones no corresponde a la Secretaría General de la Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears: a) Ejercer la jefatura superior del personal al servicio de la Sindicatura. b) Redactar el proyecto de memoria anual. c) Elaborar el anteproyecto de presupuestos, así como su liquidación. d) Hacerse cargo del archivo y de la conservación de documentos. 33. El período de mandato del síndico mayor de las Illes Balears es: a) De tres años, y puede ser reelegido. b) De cuatro años, pudiendo ser reelegido. c) De cinco años, sin posibilidad de ser reelegido. d) De tres años, sin posibilidad de ser reelegido. 34. Corresponde al síndico mayor de las Islas Baleares: a) Autorizar los documentos presupuestarios de ingresos y gastos. b) Aprobar el proyecto de presupuesto de la Sindicatura. c) Autorizar acuerdos de colaboración con el Tribunal de Cuentas. d) Nombrar al Secretario General. 35. La resolución de los procedimientos de revisión de oficio de la Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears corresponde: a) Al Consejo de la Sindicatura. b) Al síndico mayor. c) Al secretario general con el visto bueno del síndico mayor. d) Al síndico responsable del área. 36. Las relaciones de la Sindicatura de Cuentas con la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears deben llevarse a cabo mediante: a) El consejero competente en materia de hacienda y Presupuestos. b) El presidente del Gobierno. c) La Comisión de Secretarios Generales. d) El interventor general de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. 37. Indique la respuesta incorrecta. Los síndicos de la Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears pierden su condición: a) Por incumplimiento de sus deberes, apreciados por el Pleno del Parlamento por mayoría de dos terceras partes de sus miembros. b) Por finalización del mandato. c) Por inhabilitación declarada por sentencia firme. d) Por renuncia. 38. La relación de puestos de trabajo permanente de la Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears debe incluir: a) La denominación y las características esenciales, las retribuciones y los requisitos para proveerlos. b) La denominación, isla de destino, retribuciones y requisitos para su provisión. c) La denominación y características esenciales, retribuciones básicas y requisitos para su provisión. d) La denominación y características esenciales. 39. Los dictámenes del Consejo Consultivo de las Illes Balears: a) No son vinculantes, excepto en los casos en que legalmente se establezca. b) Son siempre vinculantes. c) Son siempre preceptivos y vinculantes. d) Son siempre preceptivos. 40. Los miembros del Consejo Consultivo de las Illes Balears: a) Cuatro son elegidos por el Parlamento y seis son designados por el Gobierno. b) Todos son elegidos por el Parlamento. c) Todos son designados por el Gobierno. d) Cinco son elegidos por el Parlamento y cinco son designados por el Gobierno. 41. El presidente del Consejo Consultivo de las Illes Balears es elegido: a) Por los propios miembros del Consejo Consultivo, en votación secreta y por mayoría absoluta. b) Por el Pleno del Parlamento, por mayoría de dos terceras partes. c) Por el presidente del Gobierno. d) Por los propios miembros del Consejo Consultivo, en votación secreta y por mayoría de dos terceras partes de sus miembros. 42. Cuál de estas funciones no corresponde al presidente del Consejo Consultivo de las Illes Balears: a) Aprobar el anteproyecto de presupuesto. b) Convocar los procedimientos de selección y provisión del personal del Consejo Consultivo. c) Dar el visto bueno a los dictámenes y memorias que apruebe el Consejo Consultivo. d) Autorizar y contratar las obras necesarias para su funcionamiento. 43. Con carácter facultativo, se puede pedir el dictamen del Consejo Consultivo de las Illes Balears en los siguientes casos: a) Conflictos de competencias entre la Administración de la Comunidad Autónoma y otras administraciones públicas de las Illes Balears. b) Proyectos de legislación delegada a que se refiere el artículo 48.1 del Estatuto de Autonomía. c) Proyectos de reglamento ejecutivo que deban ser aprobados por los consejos insulares. d) Conflictos de atribuciones que se susciten entre las instituciones de autogobierno de las Islas Baleares. 44. ??La aprobación de la relación de puestos de trabajo del personal al servicio del Consejo Consultivo de las Illes Balears corresponde: a) Al Pleno del Consejo Consultivo. b) Al presidente del Consejo Consultivo. c) En el Consejo de Gobierno. d) Al consejero competente en materia de función pública. 45. La condición de miembro del Consejo Consultivo de las Illes Balears es compatible: a) Con la condición de personal funcionario o laboral en activo al servicio de una administración pública. b) Con la condición de magistrado del Tribunal Constitucional. c) Con la ocupación de un cargo de carácter representativo. d) Con el ejercicio de un cargo directivo en una empresa concesionaria de obras o servicios públicos. 46. El cese de los miembros del Consejo Consultivo de las Illes Balears lo acuerda: a) El presidente de las Illes Balears. b) El órgano que los eligió o designó. c) El Pleno del Consejo Consultivo. d) El presidente del Consejo Consultivo. 47. El consejero secretario del Consejo Consultivo de las Illes Balears le nombra: a) El presidente de las Illes Balears. b) El presidente del Consejo Consultivo. c) El presidente del Parlamento de las Illes Balears. d) El Pleno del Consejo Consultivo. 48. El Consejo Consultivo de las Islas Baleares es el órgano superior de consulta: a) De la comunidad autónoma de las Illes Balears. b) De la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. c) De la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y de los que integran la Administración instrumental. d) De la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, del Parlamento y de los consejos insulares. 49. Cuando las disposiciones y resoluciones sobre asuntos informados por el Consejo Consultivo de las Illes Balears, se aparten del dictamen del mismo, deben usar la fórmula: a) Oído el Consejo Consultivo. b) Escuchado el Consejo Consultivo. c) De acuerdo con el Consejo Consultivo. d) Informado el Consejo Consultivo. 50. Los miembros del Consejo Consultivo de las Illes Balears deben tener: a) La condición política de ciudadanos de las Illes Balears. b) Deben ser funcionarios de carrera del subgrupo A1. c) Deben ser juristas de reconocido prestigio con más de cinco años de experiencia profesional. d) Deben ser funcionarios de carrera del subgrupo A1 con más de quince años de antigüedad. 51. El Consejo Consultivo de las Illes Balears debe consultarse preceptivamente en los siguientes casos: a) Conflictos positivos de competencias que el Gobierno de las Illes Balears pretenda plantear ante el Tribunal Constitucional. b) Instrumentos de planificación sectorial aprobados por el Gobierno o por los consejos insulares. c) Proyectos y proposiciones de ley sometidos a debate y aprobación del Parlamento de las Illes Balears. d) Suspensión cautelar de los consejeros del Consejo Consultivo. 52. El Consejo Consultivo de las Illes Balears ejerce sus funciones: a) Con autonomía orgánica y funcional. b) Con autonomía funcional. c) Con dependencia orgánica del Parlamento de las Islas Baleares. d) Con dependencia orgánica del Consejo de Estado. 53. Los asuntos sobre los que el Consejo Consultivo de las Illes Balears emita un dictamen no pueden ser remitidos para informe: a) En ningún otro órgano, organismo o institución de la comunidad autónoma o el Estado. b) En ningún otro órgano, organismo o institución de la comunidad autónoma. c) En ningún otro órgano, organismo o institución del Estado. d) A la Abogacía de la Comunidad Autónoma. 54. Indique la respuesta incorrecta. No entran dentro del ámbito de aplicación de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de las Islas Baleares: a) Los diputados en el Congreso. b) El personal eventual de los consejos insulares. c) Las personas titulares de los órganos directivos de la Universidad de las Illes Balears. d) Las personas titulares de los órganos directivos de los entes del sector público instrumental de la comunidad autónoma de las Illes Balears. 55. La Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de las Islas Baleares depende orgánicamente: a) Del Parlamento de las Illes Balears. b) De la Presidencia de las Islas Baleares. c) Del consejero competente en materia de transparencia. d) De la Sindicatura de Greuges. 56. Indique la respuesta incorrecta. No es una función de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de las Islas Baleares: a) Investigar los mismos hechos objeto de investigación por parte del ministerio fiscal. b) Comprobar e investigar la justificación de las variaciones en forma de incremento del patrimonio de los cargos públicos. c) Dirimir los casos de conflicto de intereses. d) Colaborar con la elaboración de los dictámenes solicitados por comisiones parlamentarias de investigación. 57. La tramitación y aprobación del reglamento de régimen interno de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de las Illes Balears corresponde: a) En el Parlamento de las Illes Balears. b) En el Consejo de Gobierno. c) Al consejero competente en materia de transparencia y buen gobierno. d) En el órgano de gobierno de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de las Illes Balears. 58. El personal de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de las Islas Baleares: a) Está sometido al mismo régimen disciplinario establecido para el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. b) Pertenece a cuerpos propios de la Oficina. c) Tiene naturaleza laboral. d) Debe pertenecer a cuerpos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears o de los consejos insulares. 59. La Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de las Islas Baleares se relaciona con el Parlamento: a) Por medio de la Mesa del Parlamento y la comisión parlamentaria que se establezca. b) Por medio de la comisión parlamentaria que se establezca. c) Por medio de la Mesa y la Junta de Portavoces. d) Por medio del Pleno del Parlamento y la comisión parlamentaria que se establezca. 60. El director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de las Illes Balears es elegido por el Parlamento: a) Por mayoría de tres quintas partes de sus miembros. b) Por mayoría de dos terceras partes de sus miembros. c) Por mayoría absoluta de sus miembros. d) Por mayoría de tres quintas partes de sus miembros, entre funcionarios de los subgrupo A1. 61. El director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de las Illes Balears es nombrado: a) Por el presidente de las Illes Balears. b) Por el presidente del Parlamento de las Illes Balears. c) Por el Consejo de Gobierno. d) Por la Mesa del Parlamento. 62. El cese del director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de las Illes Balears por negligencia notoria y grave en el cumplimiento de sus actividades debe proponerlo: a) La comisión parlamentaria correspondiente y debe acordarlo el Pleno del Parlamento por mayoría de tres quintas partes. b) El presidente del Parlamento de las Illes Balears. c) Por el presidente de las Illes Balears. d) El Pleno del Parlamento por mayoría de dos terceras tres partes. 63. A efectos de la Ley de creación de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de las Illes Balears, se considera infracción muy grave: a) La filtración de información en el curso de la investigación. b) La inasistencia injustificada a la comparecencia requerida por parte de la Oficina. c) El no responder a los informes de conclusiones de las investigaciones, en las condiciones y plazos establecidos por la ley. d) El envío de información relevante incompleta o inexacta en los requerimientos de información de la Oficina. 64. En el acuerdo de iniciación de un procedimiento sancionador de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de las Illes Balears debe nombrarse un instructor, que debe recaer: a) En personal funcionario de carrera del subgrupo A1 y licenciado en derecho que pertenezca a la Oficina. b) En personal funcionario de carrera del subgrupo A1 y licenciado en derecho de cualquier administración pública. c) En personal funcionario de carrera del subgrupo A1 que pertenezca a la Oficina. d) En personal funcionario de carrera y licenciado en derecho que pertenezca a la Oficina. 65. El plazo de prescripción de las infracciones muy graves del título III de la Ley 16/2016, de 9 de diciembre, de creación de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de las Illes Balears, es: a) De cinco años. b) De tres años. c) De cuatro años. d) De seis años. 66. Indique la respuesta incorrecta. La declaración de actividades patrimoniales y de actividades ante la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de las Illes Balears debe comprender, como mínimo, lo siguiente: a) La totalidad de los bienes de los que sean titulares el año antes de la toma de posesión del cargo público y el año posterior al cese. b) Las participaciones societarias. c) La totalidad de los bienes de los que sean titulares en el momento de la toma de posesión del cargo público y en el momento del cese. d) Los valores o activos financieros negociables. 67. Indique la respuesta incorrecta. El director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de las Islas Baleares cesa: a) Por acuerdo del Consejo de Gobierno. b) Por incapacidad judicial por sentencia firme. c) Por incompatibilidad sobrevenida, con el derecho de trámite de audiencia. d) Por investigación con adopción de medidas cautelares. 68. Indique la respuesta correcta: a) La condición de director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de las Illes Balears es incompatible con el ejercicio en activo de la carrera judicial. b) El director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de las Illes Balears, en caso de incompatibilidad sobrevenida, se entiende que opta por el cargo de director. c) El cese del director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de las Islas Baleares supone, en todo caso, el cese del director adjunto. d) El director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de las Illes Balears debe tomar posesión en el plazo de diez días desde la fecha de la publicación del nombramiento en el Boletín Oficial de las Illes Balears.