Volver

Área de Lengua

Guia bàsica de conversa sanitària

La Guia bàsica de conversa sanitària, editada en colaboración con la Consejería de Salud, es un material dirigido básicamente a los trabajadores recién llegados de la sanidad para que puedan tener un primer contacto con la lengua catalana.

Se divide en diferentes secciones:

- "Construccions bàsiques": esta compilación de frases, con el equivalente en castellano, tiene la finalidad de ayudar al personal sanitario a mantener una conversación mínima con el paciente.

- "Lèxic bàsic": palabras básicas del mundo sanitario que se ofrecen en imágenes o bien con el equivalente en castellano.

- "El cos": esta sección incluye dibujos de las diferentes partes del cuerpo, tanto las externas como los órganos y el esqueleto.

- "Termes populars": se recogen palabras de uso tradicional que conviene conocer para entender mejor a los pacientes.

Esta guía es una reedición de un material editado en 2010 por el Consorcio para el Fomento de la Lengua Catalana y la Proyección Exterior de la Cultura de las Islas Baleares (actual Instituto de Estudios Baleáricos), y ha sido revisada por personal sanitario y por el Gabinete de Terminología de la Universidad de las Islas Baleares.


Documento

PDF Guia bàsica de conversa sanitària