Se han encontrado un total 184 Informes jurídicos (Índice anual). Mostrados del 121 al 150.
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Informe 8/07, de 27 de septiembre de 2007
Naturaleza jurídica de determinados contratos patrimoniales.
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Informe 9/2007, de 12 de septiembre de 2008
Alcance de la sujeción del Consorci de Transports de Mallorca y Serveis Ferroviaris de Mallorca a la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales.
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Informe 1/2008, de 4 de marzo de 2008
Dirección de los contratos. Órganos legitimados para ejercerla. Cualificación técnica del director del contrato. Órganos legitimados para emitir informes o memorias acreditativas de la concurrencia de determinadas circunstancias.
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Informe 2/2008, de 28 de noviembre de 2008
Calificación de un contrato para la gestión de un teatro municipal.
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Informe 3/2008, de 30 de julio de 2008
Clasificación empresarial adecuada para la prestación del servicio de socorrismo. Improcedencia de exigir dos subgrupos de clasificación de forma alternativa para una misma prestación.
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Informe 4/2008, de 17 de diciembre de 2008
Prohibiciones de contratar. Aplicabilidad del artículo 49.1.f de la Ley de Contratos del Sector Público.
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Informe 5/2008, de 17 de diciembre de 2008
Alcance de la sujeción del Institut Balear de l'Habitatge (IBAVI) a la Ley de Contratos del Sector Público.
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Informe 6/2008, de 30 de julio de 2008
Clasificación empresarial adecuada para la prestación del servicio de mantenimiento de cunetas no ajardinadas de la red viaria.
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Informe 7/2008, de 17 de diciembre de 2008
Calificación de contratos. Falta de legitimación para solicitar el informe.
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Informe 10/2008, de 12 de septiembre de 2008
Acreditación de la solvencia de las empresas por medios que pertenecen a otras empresas. Posibilidad de suplir la solvencia por medio de un compromiso de subcontratación de una parte del contrato.
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Informe 8/2008, de 29 de enero de 2009
Convenios. Contratos de servicios. Falta de competencia para emitir el informe.
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Informe 9/2008, de 31 de marzo de 2009
Prohibiciones de contratar. Extensión de ls prohibición del artículo 49.1.f de la Ley de Contratos del Sector Público a las personas jurídicas. Especial referencia a los consejos insulares.
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Informe 11/2008, de 30 de abril de 2009
Capacidad de obrar de las personas jurídicas. Adecuación entre el objeto social y las prestaciones objeto del contrato. Relevancia de la clasificación empresarial a los efectos de acreditar el objeto social de la empresa. Referencia a las uniones temporales de empresas.
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Informe 12/2008, de 17 de marzo de 2009
Contrato de concesión de obras públicas. Obras complementarias. Capacidad y solvencia de la sociedad concesionaria.
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Informe 13/2008, de 30 de julio de 2009
Sistema de recursos en materia de contratación: interpretación del artículo 37 de la Ley de Contratos del Sector Público y del artículo 66 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
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Informe 1/2009, de 30 de julio de 2009
Fraccionamiento del objeto de un contrato. Contrataciones sucesivas de prestaciones análogas o similares.
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Informe 2/2009, de 11 de septiembre de 2009
Naturaleza jurídica del Consorci de Transports de Mallorca a efectos de aplicación de la normativa reguladora de la contratación pública.
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Informe 3/2009, de 30 d'octubre de 2009
Clasificación empresarial exigible en los contratos de servicios relativos a la prestación de servicios sociales.
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Informe 4/2009, de 27 de noviembre de 2009
Posibilidad de los Consejos Insulares de hacer encargos a TRAGSA. Consideración de TRAGSA como medio propio de los Consejos Insulares.
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Informe 5/2009, de 18 de diciembre de 2009
Posibilidad de que una o más entidades adjudicadoras concluyan un acuerdo marco.
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Informe 6/2009, de 30 de marzo de 2010
Las encomiendas o encargos de gestión: distinción entre las encomiendas o encargos de gestión de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y los de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
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Informe 1/2010, de 21 de julio de 2010
Los encargos de gestión. Algunas consideraciones sobre los encargos de gestión regulados en los artículos 4.1 n y 24 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público. Distinción con las encomiendas o encargos de gestión de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
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Informe 2/2010, de 30 de julio de 2010
Condiciones especiales de ejecución del contrato. Posibilidad de establecer, como condición especial de ejecución del contrato, la obligatoriedad de contratar personas en situación legal de desempleo.
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Informe 3/2010, de 30 de septiembre de 2010
Contratos de gestión de servicio público: la concesión administrativa. La reversión de los bienes.
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Informe 4/2010, de 29 de octubre de 2010
Contratos menores. Principios generales de la contratación. Fraccionamiento del objeto de un contrato.
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Informe 1/2011, de 18 de abril
Proyecto de decreto por el que se establecen los criterios y principios generales para la concertación de servicios en el ambito público de servicios sociales.
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Informe 2/2011, de 28 de julio
Ámbito de aplicación objetivo de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público. Los ensayos clínicos
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Informe 3/2011, de 30 de septiembre
Los encargos de gestión. El expediente del encargo: el informe jurídico
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Informe 4/2011, de 30 de septiembre
Los encargos de gestión. El reconocimiento de la condición de medio propio y la imposibilidad de participar en las licitaciones públicas que se deriva de esta condición
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Informe 5/2011, de 28 de octubre
Incumplimiento, por parte del licitador que ha presentado la oferta económicamente más ventajosa, del plazo para presentar la documentación a que se refiere el artículo 135.2 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público. Eficacia de la resolución del recurso especial en materia de contratación que prevé esta Ley mientras una comunidad autónoma no regule el órgano competente para resolver este recurso