Funciones

 

La Junta Consultiva de Contratación Administrativa es el órgano consultivo específico de la Administración de la Comunidad Autónoma y de su Administración instrumental en materia de contratación pública.

Además de esta actividad consultiva, la Junta resuelve el recurso especial en materia de contratación previsto en el artículo 66 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, y puede emitir recomendaciones, instrucciones, acuerdos o circulares en materia de contratación, dirigidas a los órganos de contratación de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, lleva a cabo la actividad administrativa de clasificación empresarial y gestiona el Registro de Contratos y el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público.

Por otro lado, de acuerdo con el artículo 9.7 del Real Decreto 55/2017, de 3 de febrero, por el cual se despliega la Ley 2/2015, de 30 de marzo de desindexación de la economía española, la Junta Consultiva emite informes sobre la estructura de costes de determinados contratos en los que se prevé la revisión periódica y predeterminada de precios.