FICHA: Decreto 91/2019, de 5 de diciembre, por el que se regulan el procedimiento para el reconocimiento del grado de discapacidad y los principios generales del procedimiento para el reconocimiento del grado de dependencia y se modifica el Decreto 83/2010, de 25 de junio, por el que se establecen los principios generales del procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia, la intensidad de protección de los servicios y el régimen de compatibilidad de las prestaciones del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia en el ámbito de la comunidad autónoma de las Illes Balears, y se crea la Red Pública de Atención a la Dependencia de las Illes Balears
Objeto: Este Decreto tiene como objeto regular el procedimiento para el reconocimiento de los grados de discapacidad y de dependencia, y la organización y el funcionamiento de los órganos técnicos competentes para hacer la valoración en la comunidad autónoma de las Illes Balears.
Órgano o entitat que ha iniciado el expediente: Secretaria General y Dirección General de Dependencia (denominación según organigrama de la legislatura 2015-2019)
Òrgan que continúa la tramitació després de la reorganització de la nova legislatura: Secretaria General y Dirección General de Atención a la Dependencia
Fecha de inicio de la tramitación: 4 de junio de 2018
Fase actual de tramitación: Decreto publicado en el BOIB núm. 165, de 7 de diciembre de 2019.
Pendiente de la incorporación de las observaciones realizadas por el Consejo Consultivo de acuerdo con el Dictamen n.º 50/2019 del 24 de abril de 2019
PROCESOS DE PARTICIPACIÓN RELACIONADOS
La iniciativa normativa se ha sometido al trámite de la consulta pública previa prevista en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, a través de la página web de Participación Ciudadana, que ha generado 44 visitas, pero ninguna aportación. Puede ver la información en el histórico de consultas previas del Portal de Participación aquí
Por otra parte, el Proyecto de decreto se ha sometido a los trámites de audiencia y de información pública previstos en los artículos 43 y 44 de la Ley 4/2001, mediante la publicación de un anuncio en el Boletín Oficial de las Illes Balears nº. 88, de 17 de julio de 2018, y la publicación a la página web de Participación Ciudadana (http://participaciociutadana.caib.es) que ha generado 152 visitas y se han presentado 4 alegaciones en este Portal. Puede ver la información en el histórico de proyectos sometidos a información pública aquí
DOCUMENTACIÓN RELACIONADA
22-02-2018 Memoria de consulta previa (sólo catalán)
23-02-2018 Resolución de consulta pública previa (sólo catalán)
01-06-2018 Memoria de impacto normativo y justificativa (sólo catalán)
01-06-2018 Memoria económica (sólo catalán)
04-06-2018 Resolución de inicio (sólo catalán)
04-06-2018 Borrador proyecto de decreto (pdf)
13-07-2018 Resolución información pública BOIB es (pdf) enlace al BOIB
12-09-2018 Informe de impacto de género (sólo catalán)
23-11-2018 Informe del Servicio Jurídico (pdf) (sólo catalán)
30-11-2018 Informe de la Secretaria General (pdf) (sólo catalán)
16-01-2019 Informe DG Funció Pública (pdf) (sólo catalán)
05-02-2019 Dictamen Consell Econòmic i Social (pdf)(sólo catalán)
07-02-2019 Informe complementario de la Secretaria General (pdf) (sólo catalán)
07-02-2019 Texto final del proyecto de decreto (pdf)
24-04-2019 Dictamen del Consejo Consultivo (pdf) (sólo catalán)