FICHA: Decreto por el cual se regulan las condiciones de trabajo, vacaciones, permisos, licencias y otras medidas de conciliación del personal funcionario de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears
Objeto: Desarrollar de forma reglamentaria el régimen de permisos, licencias, vacaciones y otras medidas de conciliación de la vida personal familiar y laboral del personal funcionario al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
Órgano o entidad que tramita el expediente: Dirección General de Función Pública y Administraciones Públicas
Fecha de inicio de la tramitación: 20 de noviembre de 2017
Fase actual de tramitación: Después de la fase de valoración de las alegaciones presentadas y de elaboración de los informes preceptivos, el Consejo de Gobierno, en la sesión de 31 de enero de 2020, aprobó el Decreto Decreto 7/2020, de 31 de enero, por el que se regulan los permisos, las licencias, las vacaciones y otras medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral del personal funcionario al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, el cual se ha publicado en el BOIB.
PROCESOS DE PARTICIPACIÓN RELACIONADOS
La iniciativa normativa se ha sometido al trámite de la consulta pública previa prevista en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, a través de la página web de Participación Ciudadana, durante un plazo de 21 días, que ha generado 82 visitas, pero ninguna aportación. Puede ver la información en el histórico de consultas previas del Portal de Participación aquí.
Por otra parte, el Proyecto de decreto se ha sometido a los trámites de audiencia y de información pública previstos en los artículos 43 y 44 de la Ley 4/2001, mediante la publicación de un anuncio en el Boletín Oficial de las Illes Balears nº. 151, de 12 de diciembre de 2017, y la publicación a la página web de Participación Ciudadana (http://participaciociutadana.caib.es) del enlace en el Proyecto de decreto, que ha generado 10 visitas con 3 alegaciones telemáticas. Puede ver la información en el histórico de proyectos sometidos a información pública aquí.
DOCUMENTACIÓN RELACIONADA
08/11/2017 - Memoria previa de análisis del impacto normativo (v.catalana)
20/11/2017 - Resolución de inicio tramitación decreto (v.catalana)
20/11/2017 - Borrador proyecto decreto para audiencia pública
22/11/2017 - Trámite de información pública BOIB
18/09/2018 - Informe impacto de género
07/11/2018 - Informe del Departamento Jurídico (v.catalana)
08/11/2018 - Informe Secretaria General (v.catalana)
27/12/2018 - Dictament 19/2018 del Consell Económic i Social de las Illes Balears (v.catalana)
28/01/2019 - Borrador del proyecto de decreto enviado por dictamen CC
28/01/2019 - Memoria final análisis impacto normativo (v.catalana)
31/01/2020 - Propuesta de acuerdo Consejo de Gobierno