Volver

Plan Igualdad del personal de servicios generales de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares

Datos anuales


El análisis de la brecha salarial que presentamos aquí se ha llevado a cabo calculando el salario bruto mensual. Se analiza, desde una perspectiva de género, el gasto efectuado en la partida correspondiente del capítulo 1. Concretamente, los gastos analizados son los relativos al salario del personal funcionario y laboral de los servicios generales que presta servicios en todas las consejerías, organismos autónomos (la Escuela Balear de Administración Pública -EBAP-, el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares -SOIB-, el Instituto de Estadística de las Islas Baleares -IBESTAT-, y el Instituto Balear de la Mujer -IBDona) y otras entidades del sector público instrumental con personal funcionario adscrito (Puertos de las Islas Baleares, Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares -FOGAIBA-, el Instituto de Estudios Baleáricos -IEB-, el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos -IBISEC- y Consorcio Escuela de Hoteleria de las Islas Baleares). Por lo tanto, no incluye personal de la Agencia Tributaria, personal docente y estatutario, del Servicio de Salud, ni personal laboral del sector público instrumental.

En primer lugar, se analiza el gasto total destinado a los salarios de mujeres y hombres, complementado con un análisis del personal que disfruta de reducciones y excedencias. En segundo lugar, se analiza el gasto en salarios destinado a mujeres y hombres incorporando la variable de grupo funcionarial. En tercer lugar, se hace un análisis de la brecha salarial, incluyendo variables relativas al grupo funcionarial, el régimen jurídico de los trabajadores y las trabajadoras, del nivel educativo y de los organismos o consejerías donde trabajan. Finalmente, se analiza el número de trienios reconocidos a hombres y mujeres.

A continuación, pueden acceder a los datos por años que hacen referencia al gasto salarial total. Estos datos son analizados desde distintos puntos de vista: gasto salarial por sexo, brecha salarial mensual, brecha salarial por régimen jurídico...

Datos estadísticos por años

2018

2019