El Gobierno de las Islas Baleares se suma a la celebración del Día de Europa, el 9 de mayo, que conmemora el deseo de paz y de unidad de nuestro continente.

-

El año 1950 se gestó el embrión europeo sobre los escombros de la Segunda Guerra Mundial. Una alianza ideada como una nueva forma de cooperación política para asegurar la paz entre los pueblos europeos. Actualmente, aunque el espíritu primigenio de unidad, paz y solidaridad continúa indemne, la invasión rusa en Ucrania amenaza de hundir los sólidos valores democráticos de Europa.

-

Precisamente ahora que el proyecto europeo común está en fase de construcción con el horizonte de la guerra al continente, el Gobierno de las Islas Baleares quiere reivindicar los valores de unidad y de hermanamiento con el pueblo ucraniano.

-

El Gobierno de las Islas continuará defendiendo el reconocimiento europeo del hecho insular mediterráneo. Así, desde una mirada europeísta y mediterránea se quiere poner de manifiesto la importancia capital de una estrategia europea para las islas. Somos territorios vulnerables y necesitamos que Europa reconozca estas carencias para poder construir nuestro futuro en términos de igualdad con el resto de territorios continentales.

-

Feliz día de Europa!