Consultas de Consumo con cita previa
Cualquier ciudadano puede dirigirse a la Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo para informarse sobre sus derechos como consumidor o sobre cómo presentar una reclamación o una denuncia de consumo, así como para conocer el estado de la tramitación de un expediente.
Las consultas son telefónicas y solo se atienden mediante cita previa, que se puede solicitar a través de los siguientes medios:
POR TELÉFONO
- Teléfono de atención al consumidor: 900 16 60 00. Es gratuito y el horario es de lunes a viernes, de 8 a 20 h, y los sábados de 9 a 14 h.
- Teléfono de las oficinas de la Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo:
- Palma: 971 17 79 79, de lunes a viernes, de 9 a 14 h.
- Maó: 971 17 73 33, de lunes a viernes, de 9 a 14 h.
- Eivissa: 971 17 70 67, de lunes a viernes, de 9 a 14 h.
TELEMÁTICAMENTE
Mediante el siguiente enlace:
https://dgc.fundaciobit.org/citaconsum/reservar-cita;lang=es
APP CITA PREVIA GOIB
A través de la app Cita Previa GOIB. Para descargar la app, pulse en el enlace de Android o IOS:
Un informador de Consumo se pone en contacto telefónico con la persona citada a la hora de la cita e intenta resolver la consulta sin necesidad de que el ciudadano tenga que trasladarse a la oficina de Consumo. En los supuestos en los que el trámite lo requiera, y según las circunstancias concretas de cada expediente, el informador puede dar una cita presencial a la persona consumidora.
Las citas presenciales se atienden en las oficinas de la Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo, ubicadas en Palma, Maó y Eivissa:
ISLA | DIRECCIÓN | TELÉFONO | HORARIO |
MALLORCA | Sede central de la Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo C/ de Jesús, 38 A. 07010 Palma |
971 177 979 - 971 177 400 | 9 a 14 h |
MENORCA | Centro Insular de Menorca Av. de Josep M. Quadrado, 17. 07703 Maó |
971 177 333 | 9 a 14 h |
EIVISSA I FORMENTERA | Centro Insular de Eivissa y Formentera Via Romana, 81. 07800 Eivissa |
971 177 067 | 9 a 14 h |
PARA REGISTRAR DOCUMENTACIÓN
Para registrar documentación relacionada con un expediente de reclamación o denuncia de consumo, se recomienda consultar la siguiente información:
https://ac.fundaciobit.org/citaregistro/reservar-cita;lang=es