Compromiso/implicación

Sentir como propios los objetivos de la Organización. Dar apoyo e instrumentar decisiones, compromiso con la consecución de los objetivos comunes. Cumplir con los compromisos.

Conductas asociadas:


1. Es puntual cuando se le requiere o se le convoca para algún asunto de trabajo. La persona evaluada muestra interés cuando se la requiere. Lo demuestra dejando la actividad que lleva a cabo para más tarde y acudiendo puntualmente donde se solicita su presencia.

2. Se mantiene actualizado para mejorar su cumplimiento. La persona evaluada se preocupa en formarse y en estar al día de las novedades legislativas o procedimentales que se aprueban, sobretodo en los temas relacionados con el trabajo que desarrolla.

3. Dedica el tiempo necesario cuando las circunstancias lo requieren. Cuando hay más volumen de trabajo o trabajos más complejos de lo que es habitual, porque son nuevos o porque se han introducido cambios, la persona evaluada dedica el tiempo necesario para poder dar una respuesta correcta a los requerimientos y a las funciones de su puesto de trabajo.

4. Participa en las reuniones, sesiones, grupos de trabajo, etc. Cuando se convoca a una reunión de trabajo, la persona evaluada participa en él y demuestra interés para llegar a acuerdos que permitan resolver las situaciones planteadas.

5. Colabora cuando la situación lo requiere. La persona evaluada muestra su disposición en colaborar y así lo hace cuando se dan determinadas circunstancias que hacen que sea necesaria su participación.

6. Aporta propuestas para mejorar procesos o métodos de trabajo. La persona evaluada, aunque no se le pida, aporta propuestas y da ideas para mejorar los procedimientos de trabajo en los cuales está implicada.