Adaptabilidad/flexibilidad

Es la capacidad de modificar el comportamiento y adaptarse a diferentes situaciones de forma rápida y adecuada.

Conductas asociadas:


1. Tiene una actitud positiva ante los cambios. Cuando la persona evaluada se tiene que enfrentar a los cambios en el trabajo reacciona de forma tranquila y positiva; analiza la situación y toma las decisiones oportunas.

2. Invierte tiempo para explicar los cambios al equipo. La persona evaluada se preocupa para que los miembros del equipo dispongan de toda la información necesaria para poder afrontar los cambios y lleva a cabo las acciones necesarias para conseguir este objetivo y para resolver las dudas o preocupaciones que pueda generar la situación de cambio.

3. Se adapta de manera favorable a nuevos procedimientos y herramientas de trabajo. Cuando se introducen nuevos procedimientos o herramientas para llevar a cabo el trabajo, la persona evaluada demuestra, por su actitud y comportamiento, una buena aceptación de los cambios que implican.

4. Coopera en la implantación de nuevos objetivos, procedimientos y herramientas. La persona evaluada hace lo necesario para qué puedan implantarse de la mejor manera posible en el marco de sus funciones y responsabilidades.

5. Soluciona rápidamente los incidentes o problemas que puedan surgir. Cuando surgen problemas o incidencias en el trabajo del que es responsable, la persona evaluada toma decisiones para solucionarlos lo más rápido posible.