Comunicaciones de las auditorías energéticas
En las Illes Balears, la Dirección General de Energía y Cambio Climático, como órgano competente en materia de certificación energética, gestiona las comunicaciones de las auditorías energéticas en el ámbito de las Illes Balears.
Las empresas deben enviar una comunicación al órgano competente de la comunidad autónoma donde se encuentren las instalaciones auditadas, en un plazo máximo de tres meses desde la realización de la auditoría.
Sobre estas auditorías, la Dirección General de Energía y Cambio Climático realizará los controles y las inspecciones correspondientes a fin de verificar los datos de la auditoría energética.
De acuerdo con los principios de eficacia y eficiencia (Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas), las empresas están obligadas a relacionarse con la Administración de forma electrónica, y por lo tanto la comunicación de las auditorías se realiza exclusivamente de manera telemática.
Nota importante sobre la tramitación:
1. En primer lugar, hay que prerregistrar la hoja de cálculo Excel (obtenga plantilla Excel) con los datos correspondientes. Una vez finalizado el trámite se indicará un código carga que se debe utilizar en el registro de la auditoría energética (acceda al trámite de prerregistro).
2. En segundo lugar, hay que comunicar la auditoría energética (acceda al trámite del registro de la comunicación de la auditoría).
3. Finalizado el trámite se emitirá el correspondiente justificante de comunicación de la auditoría energética.