Con esta distinción otorgada por el Ministerio de Justicia se premian los méritos logrados por José Ramón Ahicart Sanjosé en el campo de la justicia y se reconocen tanto su contribución al desarrollo y perfeccionamiento del derecho y la jurisprudencia como su trayectoria profesional ejemplar de absoluta dedicación al servicio público.

 

José Ramón Ahicart Sanjosé se licenció en Derecho en la Universidad de las Illes Balears en 1979. Este mismo año ingresó en la Escuela Naval Militar de Marina y, posteriormente, accedió al cuerpo de intervención de la Armada. Más tarde, el 7 de septiembre de 1990, ingresó por oposición libre en el cuerpo de abogados de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears, en el cual, desde entonces, ha desarrollado una brillante carrera profesional representando y defendiendo a la Comunitat Autònoma de les Illes Balears ante todos los órdenes jurisdiccionales y el Tribunal Constitucional, cumpliendo funciones de asesoramiento jurídico al más alto nivel y colaborando en todo momento con la Dirección de la Abogacía. Asimismo, ha realizado una importante actividad docente en materia de derecho administrativo y práctica procesal contencioso-administrativa tanto en la Escuela Balear de Administración Pública como en la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de las Illes Balears.

 

Para la Abogacía y para la Comunitat Autònoma de les Illes Balears es un honor contar con la experiencia de este jurista, el cual, con el alto galardón que ahora se le ha otorgado, ve reconocida su trayectoria profesional, dedicada a la defensa de los intereses generales.