La Secretaría General de la Consejería de Educación y Formación Profesional se ha comprometido a hacer accesible su sitio web PLABEDU, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, y con la norma UNE-EN 301549, Requisitos de accesibilidad para productos y servicios TIC.
Esta declaración de accesibilidad se aplica al sitio web PLABEDU.
Este sitio web cumple parcialmente el Real Decreto 1112/2018, y la norma UNE-EN 301549. A continuación, se indican las excepciones y los aspectos que no cumplen estas normas.
La presente declaración fue preparada el 26 de septiembre de 2022. El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por la Secretaria General de la consejería de Educación y Formación Profesional.
El Gobierno de las Illes Balears pretende continuar mejorando y ofrecer a los ciudadanos el mejor servicio posible. Con este propósito, puede comunicar cualquier cuestión sobre requisitos de accesibilidad del Real Decreto 1112/2018 (artículo 10.2.a), esto es:
Puede hacer estas comunicaciones a la dirección de correo electrónico recursoshumans@sgtedu.caib.es o al teléfono 971 17 77 64.
Además, puede presentar una queja relativa al cumplimiento de los requisitos del Real Decreto 1112/2018 o una solicitud de información accesible relativa a:
Estas quejas o solicitudes de información se deben presentar mediante el procedimiento «Peticiones de información accesible y quejas relativas a accesibilidad de sitios web y aplicaciones móviles».
El procedimiento de reclamación que recoge el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018, entró en vigor el 20 de septiembre de 2020.
Si una vez presentada una solicitud de información accesible o queja, esta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos previstos en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el supuesto de que haya pasado el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.
La reclamación se puede presentar a través del procedimiento «Reclamación relativa a accesibilidad de sitios web y aplicaciones móviles».
La última revisión de la accesibilidad se ha hecho en septiembre de 2022. Se han usado herramientas automáticas para verificar la accesibilidad de la página (TAW, Validator W3C) y se han corregido los errores mediante una autoevaluación llevada a cabo por la Secretaria General de la consejería de Educación y Formación Profesional.
Siguiendo las recomendaciones de la WAI (Iniciativa de Accesibilidad Web), se han utilizado unas pautas para mejorar la navegación y el acceso a todos los contenidos del portal de una manera clara y sencilla. Con esto, se ha conseguido un nivel doble A de accesibilidad, además de la mayor parte de las de nivel triple A.