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PLABEDU

La Secretaría General de la Consejería de Educación y Formación Profesional se ha comprometido a hacer accesible su sitio web PLABEDU, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, y con la norma UNE-EN 301549, Requisitos de accesibilidad para productos y servicios TIC.

Esta declaración de accesibilidad se aplica al sitio web PLABEDU.

Situación del cumplimiento

Este sitio web cumple parcialmente el Real Decreto 1112/2018, y la norma UNE-EN 301549. A continuación, se indican las excepciones y los aspectos que no cumplen estas normas.

Contenido no accesible

En contenido que se recoge a continuación no es accesible por los motivos siguientes:

No es conforme al Real Decreto 1112/2018, .

  • No se puede asegurar que toda la información de la página web esté disponible para los lectores de pantalla. (requisito 9.2.4.1, Evitar bloques, de la norma UNE-EN 301549:2019).
  • No se puede asegurar que la definición de la lengua de la página se corresponda con el idioma en la que se muestra la pantalla (requisito 9.3.1.1, Idiona de la pàgina, de la norma UNE-EN 301549:2019).
  • Podría haber enlaces con el mismo texto y destinos diferentes (requisito 9.2.4.4, Propósito de los enlaces [en contexto], de la norma UNE-EN 301549:2019).
  • Es posible que no se proporcionen etiquetas o instrucciones cuando el contenido requiere la introducción de datos por parte del usuario (requisito 9.3.3.2, Etiquetas o instrucciones, de la norma UNE-EN 301549:2019).
  • No hay mecanismos para evitar bloques idénticos y acceder directamente al contenido principal ( requisito 9.2.4.1, Evitar bloques, de la norma UNE-EN 301549:2019).
  • No se puede asegurar la compatibilidad con todos los dispositivos (requisito 9.4.1.1, Procesamiento, de la norma UNE-EN 301549:2019).

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 26 de septiembre de 2022. El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por la Secretaria General de la consejería de Educación y Formación Profesional.

Observaciones y datos de contacto

El Gobierno de las Illes Balears pretende continuar mejorando y ofrecer a los ciudadanos el mejor servicio posible. Con este propósito, puede comunicar cualquier cuestión sobre requisitos de accesibilidad del Real Decreto 1112/2018 (artículo 10.2.a), esto es:

  • Informar obre cualquier posible incumplimiento en este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativos a la accesibilidad al sitio web.

Puede hacer estas comunicaciones a la dirección de correo electrónico recursoshumans@sgtedu.caib.es o al teléfono 971 17 77 64.

Además, puede presentar una queja relativa al cumplimiento de los requisitos del Real Decreto 1112/2018 o una solicitud de información accesible relativa a:

  • contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del Real Decreto 1112/2018, , según lo que establece el apartado 4 del artículo 3, o
  • contenidos que están exentos de cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

Estas quejas o solicitudes de información se deben presentar mediante el procedimiento «Peticiones de información accesible y quejas relativas a accesibilidad de sitios web y aplicaciones móviles».

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación que recoge el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018, entró en vigor el 20 de septiembre de 2020.

Si una vez presentada una solicitud de información accesible o queja, esta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos previstos en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el supuesto de que haya pasado el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

La reclamación se puede presentar a través del procedimiento «Reclamación relativa a accesibilidad de sitios web y aplicaciones móviles».

Contenido opcional

La última revisión de la accesibilidad se ha hecho en septiembre de 2022. Se han usado herramientas automáticas para verificar la accesibilidad de la página (TAW, Validator W3C) y se han corregido los errores mediante una autoevaluación llevada a cabo por la Secretaria General de la consejería de Educación y Formación Profesional.

Siguiendo las recomendaciones de la WAI (Iniciativa de Accesibilidad Web), se han utilizado unas pautas para mejorar la navegación y el acceso a todos los contenidos del portal de una manera clara y sencilla. Con esto, se ha conseguido un nivel doble A de accesibilidad, además de la mayor parte de las de nivel triple A.