La Conselleria de Educación y Universidades firma un convenio de colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Los estudiantes tendrán un contrato laboral de formación, estarán dados de alta en la Seguridad Social, pero no recibirán prestaciones económicas
El Consell de Govern de hoy, 4 de octubre, ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación y Universidades y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el objetivo de que los alumnos de Formación Profesional de las Illes Balears puedan hacer prácticas en los institutos de investigación, centros y unidades del CSIC.
Para acceder a estas prácticas, los estudiantes tendrán que haber cumplido los 16 años (si son menores de 16, es necesario la autorización de los padres o tutores) y haber superado una formación en riesgos laborales. Los estudiantes tendrán un contrato laboral de formación, pero no recibirán ninguna prestación económica. Sí estarán dados de alta en la Seguridad Social durante el tiempo que dure su estancia en el CSIC.
Además, el alumnado tendrá que manifestar por escrito su compromiso de confidencialidad y tener conocimiento de la obligación de secreto profesional respecto a los datos que maneje durante las prácticas laborales. También los docentes que participen en el seguimiento del alumnado tendrán que guardar confidencialidad.
La Conselleria y el CSIC constituirán una comisión de seguimiento de las prácticas para velar por el desarrollo correcto del convenio, que tendrá una duración de 4 años.