LOGO CAIB
1 diciembre 2023 Consejería de Economía, Hacienda e Innovación

Autorizada la adquisición de un inmueble por un valor de 20,7 millones para ubicar personal de la administración

Foto de noticia

\ Se hace necesario plantear medidas que optimicen los espacios para agilizar la gestión administrativa y mejorar el acceso de los ciudadanos

\ La compra del edificio supone un ahorro de 1,5 millones en arrendamientos, y la reubicación de 430 empleados públicos


El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación, ha autorizado la adquisición de un inmueble situado en la calle del Ter, 16, del Polígono de Son Fuster de Palma, por valor de 20.700.000 euros. Se trata de un edificio de oficinas propiedad de la entidad CaixaBank SA, que está parcialmente alquilado por la Comunidad Autónoma desde el 1 de marzo de 2017, y donde prestan servicios 425 empleados públicos de la Conselleria de Educación y Universidades.

La Comunidad Autónoma de las Illes Balears tiene un déficit de espacio disponible en inmuebles de titularidad pública para ubicar el personal que presta los servicios administrativos. Actualmente, el gasto anual en alquileres de inmuebles en el municipio de Palma, destinado a usos administrativos, es de 3.777.746,85 €, y el número de trabajadores públicos que dan servicios es de 1.323. Esta situación hace necesario plantear medidas que permitan racionalizar el gasto y optimizar espacios para conseguir agilizar la gestión administrativa y mejorar el acceso de la ciudadanía.

El edificio consta de dos torres de igual superficie de cinco plantas, cada uno destinada a oficinas, unidas en la planta baja, además de tres plantas subterráneas destinadas a aparcamiento, almacén y dependencias diversas. La superficie total es de 32.134 metros cuadrados.

Así, la adquisición de este inmueble permitiría un ahorro de 1.509.601,05 € en gastos de arrendamientos y reubicar un total de 430 empleados públicos actualmente dispersos en diferentes inmuebles de alquiler, sin tener en cuenta el personal de la Conselleria de Educación y Universidades que ya ocupa prácticamente la totalidad de una de las dos torres del edificio.