LOGO CAIB
7 diciembre 2023 Consejería de Familias y Asuntos Sociales

Se aprueba una inversión de 1,5 millones de euros para equipamientos en la residencia de Son Martorell de Palma

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

\ La residencia de Son Martorell contará con 120 plazas para personas mayores dependientes

\ Pese a los plurianuales 2024-2026 del Consorcio aprobados, se hacen necesarios estos 1,5 millones


El Consell de Govern ha autorizado que el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales, ente dependiente de la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales, disponga de un máximo de 1,5 millones de euros en materia de inversiones de equipamientos de la residencia de Son Martorell (Palma); un centro que contará con 120 plazas para mayores dependientes.

El presupuesto del Consorcio se ha visto limitado y condicionado por la pandemia provocada por el COVID-19 y por la posterior guerra en Ucrania, que ha supuesto un incremento de costes en la ejecución de las obras. En el informe de supervisión del proyecto ejecutivo de la residencia de Son Martorell, el arquitecto del Consorcio establece un nuevo importe para el presupuesto de ejecución material de la obra pendiente de ejecutar, de 6.405.198,54 euros. Esto, junto a otros tipos de costes asociados a la obra, supone unas necesidades de financiación de unos 4 millones de euros, sin tener en cuenta el mobiliario.

Aunque el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Illes Balears tiene unos plurianuales aprobados para 2024-2026 que pueden financiar parte de las necesidades de financiación de este proyecto, faltan todavía 1.500.000 euros, que son los que se le transferirán.