LOGO CAIB
1 diciembre 2023 Consejería de Educación y Universidades

Autorizado el pago de las subvenciones plurianuales de ayudas de formación del profesorado universitario

Foto de noticia

\ Estas ayudas se destinan a formar docentes en las áreas con déficit estructural de personal acreditado
\ Se destinan un máximo de 886.931 euros, que se distribuyen en cuatro anualidades, desde el 2024 hasta el 2028


El Consell de Govern ha autorizado la tramitación del pago de las subvenciones plurianuales derivadas de la concesión de una convocatoria de ayudas de formación del profesorado universitario para áreas con déficit estructural de personal acreditado.

La conselleria d’Educació i Universitats tramitará la convocatoria de las ayudas (FPU-CAIB 2024) mediante la que se destinan 886.931 euros que se distribuyen en cuatro anualidades, desde el 2024 hasta el 2028.

Las ayudas FPU prevén una línea específica de ayudas para la formación del profesorado universitario que incluyen, además de la adquisición de competencias para la investigación en entornos académicos, la adquisición de las competencias docentes. Así, el programa de ayudas FPU es especialmente necesario en el ámbito de las ciencias de la salud, particularmente en Medicina y Enfermería. También se mejorarán las condiciones en las ingenierías y matemáticas, al Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación, además de los departamentos de Derecho Público, Derecho Privado y, dentro del de Filología Española, Moderna y Clásica, en la orientación de Estudios Ingleses.

La conselleria competente en universidad inició en 2022 un programa propio de ayudas FPU dirigido a áreas con déficit estructural de personal acreditado, que tendrá carácter complementario al programa FPU del Plan estatal y, por supuesto, a los programas FPI y FPI-E que mantiene el Govern de les Illes Balears, así como a las correspondientes convocatorias PFI del Plan estatal.