LOGO CAIB
1 diciembre 2023 Consejería de Empresa, Empleo y Energía

Ampliarán en 1,2 millones las ayudas para mantener puestos de trabajo de personas con discapacidad

Foto de noticia

\ Este nuevo incremento eleva a 9.900.000 euros las ayudas en 2023, con el objetivo de atender las solicitudes presentadas por centros especiales de empleo
\ Esta convocatoria también incluye subvenciones para llevar a cabo adaptaciones de los puestos de trabajo y la eliminación de barreras arquitectónicas

 

A propuesta de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, el Consell de Govern ha aprobado una nueva ampliación fondos por valor de 1.200.000 euros para la concesión de ayudas destinadas a mantener los puestos de trabajo de personas con discapacidad en centros especiales de empleo. Con este nuevo aumento, la inversión asignada a esta convocatoria se eleva hasta 9.900.000 euros este año, con lo cual se podrán atender las solicitudes de ayudas presentadas.

Cabe destacar que la convocatoria de subvención para mantener los puestos de trabajo de personas con discapacidad en centros especiales de empleo contempla también la adaptación de los puestos de trabajo y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Dentro de esta convocatoria se contemplan tres programas: El Programa 1 financia parcialmente los costes salariales de las personas con discapacidad severa que prestan servicios en centros especiales de empleo de imprescindibilidad social. El Programa 2 está dirigido a la financiación parcial de los costes salariales de las personas con discapacidad severa que prestan servicios en el resto de centros especiales de empleo. Finalmente, el Programa 3 corresponde a las ayudas destinadas a la adaptación de puestos de trabajo y a la eliminación de barreras arquitectónicas.

Estas ayudas se financian con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal, gestionados por las comunidades autónomas.