LOGO CAIB
19 febrero 2024 Consejería de Educación y Universidades

Más de 300 personas participan en las jornadas "Educar en tiempos de cambio. Referentes y oportunidades”

Foto de noticia

Este fin de semana se han celebrado con gran éxito las “Jornadas Educar en tiempos de cambio. Referentes y oportunidades”. Estas jornadas, convocadas por el Servicio de Formación Permanente del Profesorado de la Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados se han celebrado en Es Baluard Museo de Arte Contemporáneo de Palma y han reunido más de 300 personas. Su desarrollo se pudo seguir también por streaming en Menorca, Ibiza y Formentera.

Las jornadas, que contaron en su apertura con la presencia del director general de Personal Docente y Centros Concertados, Ismael Alonso, y del jefe del Servicio de Formación Permanente del Profesorado, Rafel Maura, han proporcionado una visión innovadora pero real de las prácticas educativas que se llevan a cabo en la actualidad, además de numerosos elementos de reflexión sobre aspectos relacionados con la atención a la diversidad, el arte y el movimiento como elementos motivadores o el papel de la Inteligencia Artificial en el día a día de la práctica docente.

En las jornadas han participado ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional del mundo educativo como Mar Romera, Antonio Domingo, Manu Velasco, Xuxo Ruiz, Toni Vallespir y Tomeu Castell.