LOGO CAIB
20 febrero 2024 Consejería de Educación y Universidades

La Conselleria d’Educació i Universitats implantará importantes novedades para acercar a los docentes a su isla de residencia

Foto de noticia

La Conselleria d’Educació i Universitats ha hecho públicos hoy los listados provisionales del concurso de traslados 2024. En total hay 3.629 plazas disponibles distribuidas entre los distintos cuerpos docentes y un total de 4.571 personas aspirantes. Una vez ejecutada la adjudicación, un 94.3% de las plazas iniciales han sido cubiertas.

Los participantes tienen un plazo de 10 días hábiles para presentar alegaciones.

La intención de la Conselleria d’Educació i Universitats  es favorecer el máximo posible la conciliación familiar de los docentes, por este motivo se plateará incorporar importantes novedades en cuanto a las posibilidades de solicitar comisiones de servicios que permitan a los distintos docentes acercarse a su lugar de residencia. Cabe recordar que hasta ahora aquellas personas que obtenían un primer destino en una isla diferente a la de su isla de residencia no podían solicitar estas comisiones de servicios.

La Conselleria d’Educació i Universitats tiene la intención de tratar con las organizaciones sindicales las medidas adecuadas para favorecer el traslado de los docentes mediante estas comisiones de servicios.

De este modo, desde la Conselleria d’Educació i Universitats se planteará que en caso de solicitarse una comisión de servicios en la misma isla de residencia habitual, a los casos hasta ahora ya tenidos en consideración (hijos menores de 12 años y familiares de primer grado dependientes), se pueda añadir también el supuesto de tratarse de una familia monoparental con los hijos menores de 18 años.

En cuanto a las comisiones de servicios en el resto de casos, los supuestos incluirían tener hijos menores de 12 años, formar parte de una familia monoparental con hijos menores de 18 años, tener familiares de primer grado dependientes, ser mayores de 55 años o sufrir una doble insularidad entre la isla de residencia y el destino definitivo.