LOGO CAIB
20 febrero 2024 Consejería de Turismo, Cultura y Deportes

Turismo, Cultura y Deportes, a través de programa “Vive la cultura”, continúa con el ciclo de conciertos didácticos con «Un mundo de sonidos»

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad


Música y teatro se unen en este espectáculo en el que Robertina, la narradora, nos acompañará en un viaje muy especial, en el que las músicas y los cuentos nos transportarán a culturas lejanas de los cinco continentes.

La música, interpretada con instrumentos tradicionales de las diferentes partes del mundo, nos hará oír sonidos de África a través del tambor djembe, el krin y la kalimba; de Oceanía, con el didgerido; de Asia con la flauta shakuhachi, el tambor kotsuzumi y el gong; de Europa con la flauta dulce, el clarinete y el cuerno de caza, y de América con los cascabeles, la flauta pinquillo y la flauta de pan.

La recopilación de cuentos tiene el objetivo de contribuir a la transmisión de la cultura popular propia de los diversos pueblos de la tierra y reconocer rasgos y valores que nos son comunes. Cinco cuentos de cinco continentes por ser vividos y contados; por eso, los alumnos bailarán, cantarán, participarán con efectos sonoros y formarán parte de la acción.

Más de 600 alumnos de diferentes centros educativos de Mallorca asistirán al espectáculo, repartidos en dos turnos.